• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc ryzen 1800x asrock taichi

perfecto24

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Pues eso señores, quería llegar a los 4 ghz (que creo que es lo recomendable ocear a este procesador) mediante placa (tengo la taichi).

Había leído que hay un software pero prefiero hacerlo por Bios a ser posible...

Tengo unas flare x en el perfil xmp a 3200 ya rulando.

La pregunta es... Que valores toco en Bios para subirlo a 4 ghz (o lo que me digáis)????

Hacia algo de oc cuando era más cani pero como veréis me he quedado obsoleto y no quiero tocar algo que no deba....

Gracias.
 
Revisa la guia de OC para dummies de Ryzen, ahi recomiendan usar el programa Ryzen master para testear las frecuencias y voltajes y una vez asegurados los voltajes adecuados y las frecuencias pasarlo a la bios, para no tener que estar reiniciando cada 2 por 3 mas que nada.
 
Gracias compi. Justo lo que necesitaba, me ha venido de perlas. Voy a intentar subirlo a 4 ghz con 1.35 v y memos s 3200 xmp
 
4Ghz con 1,35V es altamente improbable que los alcances estable a ese voltaje. La barrera de la mayoría está en torno a los 3.9/3.95Ghz, y pasar de ahí para muchos es imposible ni con 1.45V. Eso si, si el tuyo es capaz de hacer los 4Ghz, empieza mejor con 1.4V y ves bajando (o subiendo) hasta que sea estable.
 
4Ghz con 1,35V es altamente improbable que los alcances estable a ese voltaje. La barrera de la mayoría está en torno a los 3.9/3.95Ghz, y pasar de ahí para muchos es imposible ni con 1.45V. Eso si, si el tuyo es capaz de hacer los 4Ghz, empieza mejor con 1.4V y ves bajando (o subiendo) hasta que sea estable.

Voy a probar estabilidad compi y te digo
 
4Ghz con 1,35V es altamente improbable que los alcances estable a ese voltaje. La barrera de la mayoría está en torno a los 3.9/3.95Ghz, y pasar de ahí para muchos es imposible ni con 1.45V. Eso si, si el tuyo es capaz de hacer los 4Ghz, empieza mejor con 1.4V y ves bajando (o subiendo) hasta que sea estable.

Efectivamente no lo soporta, como se nota los que sabéis jeje
 
Esta semana me biene el mio,ya os contare
 
A mi me parece mucho voltaje 1.40v para uso 24/7 mas llc que no se cual elige?

Cuidado con los p-states no se si arreglaron el bug,o por eso mete lo mismo en el p-state 0 y 1 si tocas voltaje en p-state 0 se queda bloqueado en p-state 1.

Joder vaya lío. Compi 4 cosas básicas a tocar para un oc sencillo sin tanta historia?
 
Joder vaya lío. Compi 4 cosas básicas a tocar para un oc sencillo sin tanta historia?

Facil,sigue el video que te puse colocas voltaje fijo y vas probando estabilidad cuando lo tengas claro reseteas a valores de fabrica quitas otra ves el turbo y te vas a p-states cambias la frecuencia del p-state 0 sin tocar nada mas y colocas el voltaje por offset hasta completar el que pone en el p-state eliges un llc no demasiado agrasivo comprueba con cpuz que no se desmadre y nada mas.
 
Última edición:
Facil,sigue el video que te puse colocas voltaje fijo y vas probando estabilidad cuando lo tengas claro reseteas a valores de fabrica quitas otra ves el turbo y te vas a p-states cambias la frecuencia del p-state 0 sin tocar nada mas y colocas el voltaje por offset hasta completar el que pone en el p-state eliges un llc no demasiado agrasivo comprueba con cpuz que no se desmadre y nada mas.

Al final he seguido la primera parte de la guia que me has puesto y lo he dejado a 3,9 ghz con memos a 3200 xmp. He monitorizado temperatura con el corsair link y la temperatura no me pasaba de 70º con el Blender+robot y el vontaje ponía todo el rato 1,36 V.....

A ver si me animo con la segunda parte del a guía y hago todo lo que me has puesto que así de primeras me parece más complejo para un noob como yo en el oc jeje.
 
Al final he seguido la primera parte de la guia que me has puesto y lo he dejado a 3,9 ghz con memos a 3200 xmp. He monitorizado temperatura con el corsair link y la temperatura no me pasaba de 70º con el Blender+robot y el vontaje ponía todo el rato 1,36 V.....

A ver si me animo con la segunda parte del a guía y hago todo lo que me has puesto que así de primeras me parece más complejo para un noob como yo en el oc jeje.

Poco a poco vete buscando información lo mas importante es que ese oc sea estable.
 
Poco a poco vete buscando información lo mas importante es que ese oc sea estable.

pero lo puedo dejar asi? o mejor hago lo que me indicas en el ultimo mensaje.
 
Arriba