• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc ryzen 1800x asrock taichi

Si lo tienes con voltaje fijo se calentara mas y consumira mas la gracia del p-state es reducir frecuencia y voltaje cuando no es necesareo.

¿que disipacion tienes?

Yo lo he dejado varios dias asi y no pasa nada pero controla temperaturas.

yo que tu lo dejaba con opciones por defecto hasta que entiendas y apliques los p-states.

Si lo tienes con voltaje fijo se calentara mas y consumira mas la gracia del p-state es reducir frecuencia y voltaje cuando no es necesareo.

¿que disipacion tienes?

Yo lo he dejado varios dias asi y no pasa nada pero controla temperaturas.

yo que tu lo dejaba con opciones por defecto hasta que entiendas y apliques los p-states.

Tengo una corsair h100i v2 líquida y controlo las temp con la aplicación de corsair link

A mi me parece mucho voltaje 1.40v para uso 24/7 mas llc que no se cual elige?

Cuidado con los p-states no se si arreglaron el bug,o por eso mete lo mismo en el p-state 0 y 1 si tocas voltaje en p-state 0 se queda bloqueado en p-state 1.

Compi ya he estado dandole caña a la guía con los p-state. Creo que el bug que comentas ya, está solucionado tengo la última Bios 3.20a y según he leído soluciona el bug creo (no sé si habría alguna forma de verificar que efectivamentese solucionó)

En el caso de haberse arreglado dicho bug que más habría que tocar en el p-state 0 además de la frecuencia que habría que poner en los otros dos valores?

Espero haberme explicado bien

Editado :

Asrock Taichi Beta Bios 3.20A
u/ClawzTheWolfDec 26, 2017, 8:41 AM
So I downloaded the beta bios, which was quite difficult because the website and download was in German, but it ended up fixing the 1.55ghz bug. I'll check for other fixes but I think this might be the only fix.

It fixed the multi bug (x22) for fixed voltage/frequency (In the first bios settings near bclk overclock).
The multi bug with PSTATE OC still present (x30 multi bug)

So it"s useless for me. I need PSTATE OC for downclock/downvolt when idle frown.gif.

Esto es lo que soluciona el update de Bios, es el mismo bug al que te refieres o ese es otro diferente?

Última edición:
Compi ya he estado dandole caña a la guía con los p-state. Creo que el bug que comentas ya, está solucionado tengo la última Bios 3.20a y según he leído soluciona el bug creo (no sé si habría alguna forma de verificar que efectivamentese solucionó)

En el caso de haberse arreglado dicho bug que más habría que tocar en el p-state 0 además de la frecuencia que habría que poner en los otros dos valores?

Espero haberme explicado bien

Editado :

Asrock Taichi Beta Bios 3.20A
u/ClawzTheWolfDec 26, 2017, 8:41 AM
So I downloaded the beta bios, which was quite difficult because the website and download was in German, but it ended up fixing the 1.55ghz bug. I'll check for other fixes but I think this might be the only fix.

It fixed the multi bug (x22) for fixed voltage/frequency (In the first bios settings near bclk overclock).
The multi bug with PSTATE OC still present (x30 multi bug)

So it"s useless for me. I need PSTATE OC for downclock/downvolt when idle frown.gif.

Esto es lo que soluciona el update de Bios, es el mismo bug al que te refieres o ese es otro diferente?

Una última cosa compi, ya lo tengo todo hecho lo de los p-states siguiendo el manaul, pero me surge una duda....

En el caso de no haberse solucionado el bug, el voltaje del Pstate 0 se me queda en 1.35v y cuando quiero tocar el offset lo he dejado en AUTO porque no sé que valor poner....

En el video el voltaje que tiene en el pstate 0 es 1,187, entonces en el offset pone 0.175 para llegar a los 1.35v.... pero claro yo en mi pstate 0 ya tengo los 1.35 (es el valor que me interesa para dejarlo a 3.9 a 1.35v estables) entonces el offset lo he dejado en AUTO porque no sé que poner exactamente dado que no puedo sumar ni restar nada al ya tener mi pstate 0 el 1.35v....

Dejo capturas para que quede más claro porque no sé si me estoy explicando bien....

IMG 20171228 WA0009 — imgbb.com
IMG 20171228 WA0011 — imgbb.com

Muchas gracias por todo y si me respondes a esto ya te hago un monumento porque ya dejaría todo el OC fetén :)

Me alegro de que lo hayas solucionado,en cuanto al offset yo le pondria +0.00125 o lo minimo que te deje a mi en la crosshair lo minimo es +0.00625.
Te queda o no has dicho nada de Load line calibration para no caer en Vdroop en carga, yo lo tengo en nivel 3 pero en tu placa el 3 puede ser mucho o poco pasa test de estabilidad a ver cuanto vdroop tienes para elegir un nivel de LLC.

Me alegro de que lo hayas solucionado,en cuanto al offset yo le pondria +0.00125 o lo minimo que te deje a mi en la crosshair lo minimo es +0.00625.
Te queda o no has dicho nada de Load line calibration para no caer en Vdroop en carga, yo lo tengo en nivel 3 pero en tu placa el 3 puede ser mucho o poco pasa test de estabilidad a ver cuanto vdroop tienes para elegir un nivel de LLC.

Vale compi lo dejo como tú dices. El LLC lo he dejado en level 2 y parece que va guay.

Lo que te dije del Bug ese de la placa del state 0 y 1 con la versión esa que te he puesto arriba se ha solucionado o ni idea? a mi me da que según el texto en inglés soluciona el multibug pero creo que no es lo mismo... a ver si me sacas de dudas porque entonces también podría tocar el voltaje en el state 0 y ahora no puedo tocar na.....

Vale compi lo dejo como tú dices. El LLC lo he dejado en level 2 y parece que va guay.

Lo que te dije del Bug ese de la placa del state 0 y 1 con la versión esa que te he puesto arriba se ha solucionado o ni idea? a mi me da que según el texto en inglés soluciona el multibug pero creo que no es lo mismo... a ver si me sacas de dudas porque entonces también podría tocar el voltaje en el state 0 y ahora no puedo tocar na.....

No te afecta para nada a no ser que quieras configurar varios p-states.

Prueba a meter en offset lo minimo que te deje y pruebas con cpuz a ver cuanto sube si es mucho mete en offset -0.005 y si tienes problemas +0.005 o cede frecuencias aun asi deberias meter el offset algo minimo si no en auto no se lo que meterá.

No te afecta para nada a no ser que quieras configurar varios p-states.

Prueba a meter en offset lo minimo que te deje y pruebas con cpuz a ver cuanto sube si es mucho mete en offset -0.005 y si tienes problemas +0.005 o cede frecuencias aun asi deberias meter el offset algo minimo si no en auto no se lo que meterá.

Le he puesto como tú +0.00625 que es el mínimo que deja la taichi igual que la ch6 hero según has comentado. He hecho pruebas y guay.

Así se queda.

Muchas gracias por todo, eres un máquina. Gracias a tí ya tengo el bicho oc de lujo :) . Sólo me queda montar un par de ventiladores be quiet silenciosos y ya lo tengo todo a mi gusto, pero eso ya más adelante, por ahora sigo como estoy.

Última edición: