• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC/UV 5600X

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros! el lunes me llega el Ryzen 5600X y me gustaría saber si los que ya lo teneis podeis darme una orientación de cual es su frecuencia y voltaje ideal para tener un buen rendimiento/temperatura.

Ya se que cada unidad es un mundo, pero es para tener un punto de partida y poder hacer pruebas y afinar el mio. Muchas gracias!
 
Última edición:
Como tu bien dices, cada uno es un mundo. Lo que puedes hacer es pasarle el programa de ctr que te va a dar los mejores valores posibles
 
Como tu bien dices, cada uno es un mundo. Lo que puedes hacer es pasarle el programa de ctr que te va a dar los mejores valores posibles
Gracias lo usaré! estuve investigando por foros y por lo que vi a varias user les hace 4550 mhz rondando los1.25v. Lo que no se es si compensa dejarlo a voltaje fijo, o usar el PBO 2 y el curve optimizer (que aun no conseguí enterarme muy bien de como usarlo eficientemente). Agradecería que algun compi que lo sepa usar me de un par de indicaciones al respecto :D
 
En ryzen es recomendable un voltaje fijo y frecuencia fija, consume menos, se calienta menos y da más rendimiento. Yo tengo mi ryzen 5 2600 a 4,0ghz 1,17v
 
Ya estoy trasteando con el 5600x. En el clocktuner-ryzen-2-0 tras analizarlo me sale que es una unidad Silver. Jugando con voltajes y frecuencias fijos ahora mismo lo tengo en 4,5 Ghz a 1,22v. Me aguanta el Prime95 una hora con temporaturas pico de 71º y un consumo de 105w en los momentos que le da mas caña .

Seguiré trasteando y probando a ver si lo puedo bajar un poco más de voltaje, pero de momento encantadísimo!
 
Ya te digo que si el ctr te ha dado ese valor va a ser muy difícil mejorarlo ya que lo afina muchísimo y oye un silver está muy bien
 
Ya te digo que si el ctr te ha dado ese valor va a ser muy difícil mejorarlo ya que lo afina muchísimo y oye un silver está muy bien
La verdad es que estoy encantado (siempre suelo tener mala suerte en este tipo de cosas, el 2700x anterior salió tragón el pobriño jaja).

Ahora lo tengo a 4,5 ghz a 1,20v. Me aguanta varios cinebenchs seguidos y el prime 95 1 hora. Hoy lo dejare 2/3 horas para confirmar, pero estoy alucinando con las temps y consumo (picos máximos de 65º y 98w)
 
Es que los nuevos ryzen entre que consumen muy y se puede usar ese programa, es la hostia jajaja
 
En el 5800x que adquirí la semana pasada, lo tenía a 4.7ghz 1.22v dándome en cinebech r20 uno 6150p. Tras pasarle el ctr 2.0 me ha indicado lo siguiente:


Mi duda es... si no fui capaz de superar los 4.75Ghz por que ya no era estable, como me aconseja valores como 4.9 5.0 Ghz ? Sera que el procesador es capaz de ello pero me limita la placa base o que ?
 
Son los perfiles de OC. Y ahí te da un voltaje mucho más alto lo que hará que se te caliente el CPU muy fácil si no está bien refrigerado. No fue capaz de pasas los 4.75GZ con una VOLTAJE CADA VEZ MENOR, ahí está la diferencia compi. Y has tenido muchísima suerte, te ha tocado un platino.
 
En el 5800x que adquirí la semana pasada, lo tenía a 4.7ghz 1.22v dándome en cinebech r20 uno 6150p. Tras pasarle el ctr 2.0 me ha indicado lo siguiente:


Mi duda es... si no fui capaz de superar los 4.75Ghz por que ya no era estable, como me aconseja valores como 4.9 5.0 Ghz ? Sera que el procesador es capaz de ello pero me limita la placa base o que ?
Tienes un pedazo de pepino compañero, te tocó el euromillones del silicio enhorabuena! jaja Podrás subir a 5 ghz estables con un voltaje muy bueno.

Aprovecho para decir como quedó mi 5600x tras 3 días de pruebas: a 4,5 ghz a 1,16v estable durante 3 horas de prime95 y 20 cinebenchs seguidos, dando temperaturas máximas de 59º (el mio es silver, con el tuyo ya no me quiero ni imaginar lo que se podrá exprimir :D). Si bajo al punto anterior de voltaje (1,15v) ya crashea :(
 
Pues entonces he tenido mucha suerte pero tengo un problema o me estoy equivocando en algo jajajajajaja. Si le subo a 4775mhz o más ya no encontraba un voltaje en el que fuese 100% estable, incluso llegando a valores como 1.4V.

La vdd que el tener conocimientos amplios sobre todos los menús de mi placa y que es cada factor me facilitaría bastante la labor. Por que haciendo un simple offset positivo dejando el voltaje en auto no me servía que es como lo andaba haciendo. Con ello solo conseguí dejarlo a 4.7ghz 1.22v dándome en cinebench r20 6180 como último resultado (de manera 100% estable)

Será cosa de la placa ? Por que con las ram también tengo problemas, no soy capaz de pasar de los 3200 cl16 que traen de fábrica. Mi placa es la msi x470 gaming pro max y la ram corsair la vengance 3200 cl16
 
Tienes un pedazo de pepino compañero, te tocó el euromillones del silicio enhorabuena! jaja Podrás subir a 5 ghz estables con un voltaje muy bueno.

Aprovecho para decir como quedó mi 5600x tras 3 días de pruebas: a 4,5 ghz a 1,16v estable durante 3 horas de prime95 y 20 cinebenchs seguidos, dando temperaturas máximas de 59º (el mio es silver, con el tuyo ya no me quiero ni imaginar lo que se podrá exprimir :D). Si bajo al punto anterior de voltaje (1,15v) ya crashea :(
Igualmente son muy buenos resultados no ? Te quedo buen oc bro
 
Pues entonces he tenido mucha suerte pero tengo un problema o me estoy equivocando en algo jajajajajaja. Si le subo a 4775mhz o más ya no encontraba un voltaje en el que fuese 100% estable, incluso llegando a valores como 1.4V.

La vdd que el tener conocimientos amplios sobre todos los menús de mi placa y que es cada factor me facilitaría bastante la labor. Por que haciendo un simple offset positivo dejando el voltaje en auto no me servía que es como lo andaba haciendo. Con ello solo conseguí dejarlo a 4.7ghz 1.22v dándome en cinebench r20 6180 como último resultado (de manera 100% estable)

Será cosa de la placa ? Por que con las ram también tengo problemas, no soy capaz de pasar de los 3200 cl16 que traen de fábrica. Mi placa es la msi x470 gaming pro max y la ram corsair la vengance 3200 cl16
Con que programas compruebas la estabilidad? Te lo pregunto por lo siguiente:

despues de todos los que usé yo, por curiosidad acabo de probar la estabilida con el OCCT y se me reinició nada más empezarlo (pero creo que por ser inestable el UV que le tengo a la gráfica, ya que tenia un error de wattman cuando volvió a encender).

No se si es realmente mi equipo inestable o no, ya que me pasa 5 test de stress de 3dmarks sin fallos, más todas las demás pruebas citadas anteriormente y horas y horas a juego a diferentes juegos sin ningun tipo de problema.

Asi que puede que te esté pasando lo mismo
 
La vdd que se que no es el método definitivo el que yo uso seguro pero a mi con esas comprobaciones y el uso que le doy (gaming) no he tenido problemas.

Lo que hago es que primero veo si arranca bien, tras eso paso cinebench para comprobar resultados y valorar el oc/uv y si me gusta y no ha dado error ya le meto algunos test de stress y como última opción occt para comprobar temperaturas y eso, según dicen o leí creo recordar lo suyo es meterle el prime95 durante bastantes horas, aunque, nunca lo hice.

Durante el finde que me llegan la 3600cl16 le voy a meter caña al oc/uv ya que me he estado informando formando sobre más cosas sobre mi placa. Según vaya obteniendo resultados lo daré.

Creo que lo ideal es tener un conocimiento absoluto de las posibilidades/limitaciones y funciones de la placa y así le sacaras todo lo que de al procesador
 
Una cosa muy importante a la hora de hacer oc a la ram es el propio chip de la ram, estan Hynx, Micron y Samsung. Hynx es la peor y Samsung la mejor. Las corsair que yo he visto siempre han llevado hynx por lo cual es muy difícil hacerles oc al ser un peor chip
 
La vdd que se que no es el método definitivo el que yo uso seguro pero a mi con esas comprobaciones y el uso que le doy (gaming) no he tenido problemas.

Lo que hago es que primero veo si arranca bien, tras eso paso cinebench para comprobar resultados y valorar el oc/uv y si me gusta y no ha dado error ya le meto algunos test de stress y como última opción occt para comprobar temperaturas y eso, según dicen o leí creo recordar lo suyo es meterle el prime95 durante bastantes horas, aunque, nunca lo hice.

Durante el finde que me llegan la 3600cl16 le voy a meter caña al oc/uv ya que me he estado informando formando sobre más cosas sobre mi placa. Según vaya obteniendo resultados lo daré.

Creo que lo ideal es tener un conocimiento absoluto de las posibilidades/limitaciones y funciones de la placa y así le sacaras todo lo que de al procesador
Ya iras comentando que tal! que tengo ganas de saber hasta donde llega esa perita en dulce que tienes. jaja
 
Una cosa muy importante a la hora de hacer oc a la ram es el propio chip de la ram, estan Hynx, Micron y Samsung. Hynx es la peor y Samsung la mejor. Las corsair que yo he visto siempre han llevado hynx por lo cual es muy difícil hacerles oc al ser un peor chip
Se agradece la información y ojalá sea tema de chip y demás. A demás que ahora me surge la duda por que yo creía que eran bdie o eso me salio en el ddram y demás a la hora de calcular y viendo lo que dices puede que no. Además la no capacidad de hacerles oc lo confirmaria
 
Mira te voy dejar un vídeo en el que puedes optimizar tus memorias para ryzen (no se si los 5000 estarán ya ene l programa) pero también en este vídeo puedes ver que chip tienen tus memorias ram, espero que te sirva de ayuda.
 
Me uno al hilo compañeros, después de trastear mi 5800X con Clock Tuner , la 1a vez que ejecuté el test me indicaba que mi CPU era Silver Version. Al dia siguiente volví a realizar el test exactamente igual sin hacer ningún cambio y me indicaba que era Bronce. La cuestión es que ahora siempre me sale Bronce incluso habiendo realizado una limpieza del registro con el programa oficial.
 
Arriba