• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC/UV 5600X

Puede que sea por la actualización, y la versión que hayas utilizado en cada momento, también puede ser que en el momento que hiciste la prueba del silver se diesen unas condiciones muy optimas que ya no se han vuelto a dar
 
Me uno al hilo compañeros, después de trastear mi 5800X con Clock Tuner , la 1a vez que ejecuté el test me indicaba que mi CPU era Silver Version. Al dia siguiente volví a realizar el test exactamente igual sin hacer ningún cambio y me indicaba que era Bronce. La cuestión es que ahora siempre me sale Bronce incluso habiendo realizado una limpieza del registro con el programa oficial.
Yo no le haría mucho caso a lo que diga un programa. No se si tienes pensado dejarlo de stock o hacerle undervolt. Si es esto segundo pruebalo y segun los resultados que optengas sabrás realmente el rendimiento que tiene
 
Yo no le haría mucho caso a lo que diga un programa. No se si tienes pensado dejarlo de stock o hacerle undervolt. Si es esto segundo pruebalo y segun los resultados que optengas sabrás realmente el rendimiento que tiene
Segun los resultados que me ofrece el programa, aplicando el Perfil 1 y 2, no me mejora en nada el rendimiento stock, ofrece peores resultados.

Donde si hay una diferencia importante es aplicando el perfil Undervolt (4.1 GHz a 1.131V) , donde la temperatura baja unos 20º (se me queda en unos 58º en Cinebench), el voltaje y consumo (84W) disminuyen significativamente y el rendimiento disminuye unos 500 puntos en Cinebench.
 
Segun los resultados que me ofrece el programa, aplicando el Perfil 1 y 2, no me mejora en nada el rendimiento stock, ofrece peores resultados.

Donde si hay una diferencia importante es aplicando el perfil Undervolt (4.1 GHz a 1.131V) , donde la temperatura baja unos 20º (se me queda en unos 58º en Cinebench), el voltaje y consumo (84W) disminuyen significativamente y el rendimiento disminuye unos 500 puntos en Cineben
Probaste a hacer un UV directamente en Bios? con frecuencia y voltaje fijo, empezando por unos valores que sepas que van a ser estables y posteriormente bajando poco a poco el voltaje, hasta alcanzar el punto dulce.

En mi caso este son los 4,5 ghz (4,6 ghz hace que tenga que pegar un gran salto de voltaje y por lo tanto de temperaturas, por lo que esa pequeña ganancia de rendimiento no vale la pena). Empece con un voltaje de 1,23 y fui bajándolo prograsivamente hasta que dejó de ser estable.
 
Noo, la verdad que no he tocado directamente nada de BIOS porque no controlo mucho del tema... Actualmente estoy haciendo pruebas para intentar dejarlo fijo ya con buen rendimiento/temperatura.

Mi idea es dejarlo tambien sobre unos 4.5Ghz, a ver si encuentro su punto dulce.

A parte de Cinebench y Prime95 que programas usais para comprobar estabilidad general del sistema? Muchas gracias
 
Noo, la verdad que no he tocado directamente nada de BIOS porque no controlo mucho del tema... Actualmente estoy haciendo pruebas para intentar dejarlo fijo ya con buen rendimiento/temperatura.

Mi idea es dejarlo tambien sobre unos 4.5Ghz, a ver si encuentro su punto dulce.

A parte de Cinebench y Prime95 que programas usais para comprobar estabilidad general del sistema? Muchas gracias
Aida64 y OCCT (este último a mi me crashea nada mas pinchar botón de empezar)
 
Finalmente la mejor opcion en cuanto a rendimiento que he encontrado es esta:


Y si quiero mejores temperaturas sin perder rendimiento lo debo dejar en 4.7 1.2 que baja a 68º.
 
Finalmente la mejor opcion en cuanto a rendimiento que he encontrado es esta:


Y si quiero mejores temperaturas sin perder rendimiento lo debo dejar en 4.7 1.2 que baja a 68º.
Ahora pasa el cinebench23 en el modo media hora seguida y el aida64 tmb otra media hora. si no te da errores, lo tendrias listo!
 
Estuve una tarde entera trasteando con el ctr 2.0 y no hay forma, los resultados que da no son ni cercanos a algo estable.
Y supuestamente tengo un golden sample...
 
Estuve una tarde entera trasteando con el ctr 2.0 y no hay forma, los resultados que da no son ni cercanos a algo estable.
Y supuestamente tengo un golden sample...
A que le llamas resultados no estables? Que lo tienes con voltaje y frecuencia fija o un offset?
 
lBpVjtp.jpg


Tengo una placa Aorus elite B450, tiene una función que se llama AMD OVERCLOCKING donde puedes meter el voltaje y la frecuencia (Pues en las funciones base solo tiene offsets en Dynamic Vcore y Dynamic Vcore SOC). He probado los valores que me da el programa y nada, ni si quiera con bastante mas voltaje del que te dice, mi intención es hacerle undervolt mas que oc pues creo que por subirlo de 4,6 a 4,7 la diferencia en fps es casi inapreciable.
 
lBpVjtp.jpg


Tengo una placa Aorus elite B450, tiene una función que se llama AMD OVERCLOCKING donde puedes meter el voltaje y la frecuencia (Pues en las funciones base solo tiene offsets en Dynamic Vcore y Dynamic Vcore SOC). He probado los valores que me da el programa y nada, ni si quiera con bastante mas voltaje del que te dice, mi intención es hacerle undervolt mas que oc pues creo que por subirlo de 4,6 a 4,7 la diferencia en fps es casi inapreciable.
De como usar esa splicación no te puedo ayudar. Mi consejo seria que lo hicieses directamente en la bios, empezando por valores seguros por ejemplo como los que te da el programa, y posteriormente rebajando el voltaje poco a poco
 
Arriba