• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ocear i2500k con Asrock z77 Extreme 6

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Pues lo del titulo. Tengo un 2500k montado en una placa Asrock Z77 Extreme 6 y me gustaria saber como le puedo hacer overclock, ya que, soy totalmente nuevo en el mundo del OC. Necesitais algun otro dato de mi pc, como, por ejemplo, el disipador, memoria RAM...

Gracias.
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Yo tengo una z77 oc formula,nose si la bios es igual a la de tu placa pero debería ser muy similar
Antes de nada, si estaria bien saber:
Que disipador tienes?
A cuanto quieres overclockear?
Cuales son tus temperaturas/voltajes actuales? (Con hwinfo/hwmonitor puedes ver temperatura sy con cpu-z voltajes)
 
Yo tengo una z77 oc formula,nose si la bios es igual a la de tu placa pero debería ser muy similar
Antes de nada, si estaria bien saber:
Que disipador tienes?
A cuanto quieres overclockear?
Cuales son tus temperaturas/voltajes actuales? (Con hwinfo/hwmonitor puedes ver temperatura sy con cpu-z voltajes)

De disipador tengo este http://www.prolimatech.com/en/products/detail.asp?id=2051&subid=2052#showtab
De hacerle overclock me gustaria llegar al menos a 4GHz o un poco mas (depende de a cuanto pueda llegar mi procesador).
Temperaturas y voltajes:
wV2ErUP.png


Buenas!

De aquí (y de los links que hay dentro) deberías de sacar la manera de hacerlo, ;)
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?9879-Tutorial-para-hacer-OC-a-un-i5-3570k

Gracias por el link, me da miedo hacerlo sin antes una aclaracion sobre mis componentes (si son validos o no, si lo son hasta que punto...).
 
De disipador tengo este http://www.prolimatech.com/en/products/detail.asp?id=2051&subid=2052#showtab
De hacerle overclock me gustaria llegar al menos a 4GHz o un poco mas (depende de a cuanto pueda llegar mi procesador).
Temperaturas y voltajes:
wV2ErUP.png




Gracias por el link, me da miedo hacerlo sin antes una aclaracion sobre mis componentes (si son validos o no, si lo son hasta que punto...).

Sin problema por los componentes ;)

Eso si, yo te aconsejo hacerlo por bios en vez de con el tuner de asrock.
 
Sin problema por los componentes ;)

Eso si, yo te aconsejo hacerlo por bios en vez de con el tuner de asrock.

Lo iba a hacer por bios, aunque es lo que te comentaba, voy con miedo de cargarme el procesador. He visto guias especificas de este cpu pero no con esta placa y como aun no estoy nada metido en este mundillo... pues me asusta :)
 
Lo más simple es darle un poco al clock y ya, con voltajes en auto. Luego ir ajustando el voltaje hasta que no puedas bajarlo más, y ahi ya tienes un OC sencillo y equilibrado (con buenas temps).

si te quieres meter un poco más, pues ya puedes jugar un poco más con los voltajes y ahorros ;)
 
¿Los OCs que vienen por defecto me sirven?
 
pruebalos pero meten demasiado voltaje, mejor manual.
 
Okey, vere si pruebo hoy o mañana y comento que tal.
 
Exacto prueba mejor manual,cargarte el micro no puedesa no ser que des un voltaje bestia,como por ejemplo 1.6v en un i5 2500k como el tuyo

Haz lo que dice dimebag y como referencias en google tienes miles de personas y voltajes que usan para determinados oceos a tu procesador

Al parecer para 4ghz suelen estar entre 1.1 y 1.2v. A 4.5ghz ya abundan los 1.3v
El resto de opciones como el cpu vtt y el cpu pll dejalas en automatico,incluso te diria que no toques el overclock de la ram para evitar posibles fallos ya que solo quieres el de cpu

Yo creo que como máximo de voltaje en tu ivy bridge y por aire serían 1.35v. Si aún no has comenzado podrías probar a poner 4ghz y vcore a 1.15 o 1.2 y testear a ver si es estable y a partir de ahí bajar(deberia ser estable)
 
Muchas gracias, probare mañan que hoy ya no puedo.
Por cierto, ¿que relacion tiene a la hora de ocear el procesador y la placa?
 
La placa no la oceas, como mucho modificas la alimentación que le da a la CPU para que pueda manejar el aumento de velocidad.
 
Yo actualmente tengo el 3770k a 4GHz por perrería de ponerme a buscar una frecuencia mayor y ajustarle el voltaje. Le metí 4Ghz, bajé un poco el vcore (offset de -0.01, creo), hice 4 pruebas básicas para ver que no se colgaba y a correr.
 
He probado ya a hacerle el OC y creo que ha ido bien. Le he subido el multiplicador a 40 y el vcore fijo a 1.2V.
Le he pasado el prime95 y las temperaturas han sido bastante estables, sobre los 60/61 a plena faena y 27 en idle.
Lo que noto ahora es como una especie de zumbido que sale de la zona del procesador, ¿que puede ser? ¿es malo?

http://valid.x86.fr/n3ftra

Aqui esta la validacion de CPU-Z (veo que el Vcore no esta a 1.2 y la velocidad a 3.9 en vez de 4.0. ¿Es eso normal?)
 
Actualiza el cpuz
Intenta apretar mas los voltajes
Dez conozco con que voltaje trabaja el micro (no lo tuve) pero siempre mas voltaje =mas calor en micro

Enviado desde mi GT-N7100
 
Tengo la ultima version de CPUZ, descargada hoy.
¿A que te refieres con "apretar mas los voltajes"?
¿Que pasa si en vez de bajar los voltajes, le subo el multiplicador? Queria ver si llegaba a los 4,5.
Si me paso con el multiplicador y no tiene suficiente voltaje, ¿que pasaria?
 
Tengo la ultima version de CPUZ, descargada hoy.
¿A que te refieres con "apretar mas los voltajes"?
¿Que pasa si en vez de bajar los voltajes, le subo el multiplicador? Queria ver si llegaba a los 4,5.
Si me paso con el multiplicador y no tiene suficiente voltaje, ¿que pasaria?

1-En apretar se refiere a optimizar,a bajarlo más hasta que sea inestable y por tanto quedarte con el voltaje más bajo estable
2-No pasa nada si decides subir el multiplicador,sin embargo como te dije los 4.5ghz suelen hacerselos la gente con 1.3 v
3-Se te congela y se reinicia o directamente no enciende el pc. Simplemente vas a la bios y bajas multiplicador y voltaje. Si ya en la bios tambien te peta,debes hacer un clear cmos(En tu asrock lo deberias tener como boton en la parte trasera) que en los viejos tiempos equivalia a quitar la pila a la placa
 
Arriba