Hola Troglodito
La verdad es que tienes un gran problema, pues por encima de los Z906 hay poca cosa hasta que no llegamos a unos 1000 euros.
Yo estaba en una situación similar hace unos años y compre un Home Cinema Yamaha 5.1, no recuerdo el modelo exacto, de unos 300€. Tb lo hay Denon u Onkyo similares. ---> Mala idea. He acabado sustituyendo todos los altavoces por unos mas grandes, pues unos satelites tan pequeños y de plastico no dan el sonido que quería, ni aunque valgan el doble.
El problema es que por 600€ no encuentras un buen A/V 5.1 con un juego de altavoces... y sinceramente, no sabría que recomendarte. Si te diría que huyas de todo esto por las razones de arriba:
Home Cinema 5.1 - Yamaha, JBL, Sony, Bose, Harman Kardon y mas | MediaMarkt
Te queda la opción del mercado de segunda mano, muy interesante y en donde he comprado mis altavoces por separado.
Quizas podrias probar con estos:
https://www.amazon.es/Edifier-5-1channels-Negro-conjunto-altavoces/dp/B003TKXDMA/
La marca es de lo mejor, pero no los he probado ni tengo referencias de ellos...
Pues estéticamente me encantan, pero me echa un poco para atrás eso de que no tengas referencias ni Amazon tampoco. Me sale en recomendaciones estos, de la misma marca, que pone que tienen 10W más de potencia (aún así, 80W no es muy poco para estar repartido entre tanto altavoz?) y son más baratos:
https://www.amazon.es/Edifier-Multimedia-C6XD-Sistema-Cinema/dp/B00B4SNHZC
Por nombre, creo que los que te he dicho son la nueva versión de esos, pero como gustes. Siendo Amazon, siempre puedes devolverlos si no te convencen
Creo que es al revés, los C6XD deben ser lo más recientes porque son los que publicita Edifier en su web, pero son feos de cojones comparados con los que me has pasado tú jeje igualmente tanto unos como otros me aparecen temporalmente sin stock, y no los encuentro en ninguna otra tienda.
Tengo una tercera vía, pero no sé si es una locura. Tengo un par de altavoces Silver SX55 de 30W 8 ohm de hace unos 30 años o puede que más, eran de una minicadena de los 80 que ya no funciona. Sería descabellado pensar en montar el home cinema a partir de ellos? Comprando el aparatito para conectarlos, el sub y los traseros y el central.
La verdad no sé cual es la esperanza de vida de unos altavoces. Los he probado conectandolos a pelo al PC (no tengo ampli) y sonar, suenan, aparentemente bien, pero muy bajito.
Ya vi la web, y me extraña que no salgan, pero son mas nuevos seguro eh... los C6XD son viejos de cojones.. o al menos una revisión del modelo con mas años.
De los altavoces que hablas me olvidaría. Lo que si puedes es comprar un A/V y solo los altavoces frontales, dejando para mas adelate el resto. O como mucho un subwoofer tb
Y en este caso cuales me recomendarías? Sub y A/V Cual es la potencia necesaria para un salón-comedor de unos 35m2? Del sofá a la TV hay unos 3m, están en una esquina.
Post actualizado a día de hoy en precios y modelos, añadiendo además la marca Edifier, que simplemente se mencionaba
una gran lista Ivan, me ha servido de gran ayuda
cuál cogerías entre estos 2? para uso gaming/música ocasional con una sbz
EDIFIER C2XD - Sistema de Altavoces 2.1 (53 Vatios) con Mando a Distancia y Entrada Digital: Amazon.es: Electronica
Logitech Z623 - Sistema de Altavoces 2.1 con subwoofer, 200 W, Negro: Amazon.es: Electronica