• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

¿Si le pongo una clave pro a una version home sin activar me la acepta y descarga alguna cosa o causa conflicto?

Creo que no funcionaría. Yo de ti lo instalaría de cero.
 
Buenas tardes, chapuzas.

Como el hilo se ha extendido una barbaridad (algo completamente lógico) y me llevaría una cantidad importante de tiempo revisarlo íntegramente, os lanzo directamente la cuestión que se me plantea: me han dejado un ordenador portátil con Windows 7 Professional y me han pedido que se lo actualice a Windows 10. ¿Podría hacer una instalación limpia con un USB booteable o primero tengo que actualizarlo desde del propio sistema operativo actual?

Gracias :campeon:
 
Buenas tardes, chapuzas.

Como el hilo se ha extendido una barbaridad (algo completamente lógico) y me llevaría una cantidad importante de tiempo revisarlo íntegramente, os lanzo directamente la cuestión que se me plantea: me han dejado un ordenador portátil con Windows 7 Professional y me han pedido que se lo actualice a Windows 10. ¿Podría hacer una instalación limpia con un USB booteable o primero tengo que actualizarlo desde del propio sistema operativo actual?

Gracias :campeon:

Up!
 
Buenas tardes, chapuzas.

Como el hilo se ha extendido una barbaridad (algo completamente lógico) y me llevaría una cantidad importante de tiempo revisarlo íntegramente, os lanzo directamente la cuestión que se me plantea: me han dejado un ordenador portátil con Windows 7 Professional y me han pedido que se lo actualice a Windows 10. ¿Podría hacer una instalación limpia con un USB booteable o primero tengo que actualizarlo desde del propio sistema operativo actual?

Gracias :campeon:


Hola ItsImprehZ.

Si puedes hacer una instalación en limpio de Win10 sin tener que actualizar;
utilizando la clave de Win7, o generando un archivo de activación.

Mira en éste hilo explico de como hacerlo → http://foro.elchapuzasinformatico.c...ts-para-Gaming&p=590935&viewfull=1#post590935
si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras...
 
No se si llego demasiado tarde pero yo tenia una licencia oem de windows 8.1 y me sirvio al instalar nuevamente el windows 10 desde cero. Os lo prometo yo me quedo loco. No se el motivo pero sigo con el. Es mas camvie de placa base. Lo que si es cierto es que el disco duro era el mismo. Pero formateado era lo unico que compartia con el otro sistema. Salu2
 
No se si llego demasiado tarde pero yo tenia una licencia oem de windows 8.1 y me sirvio al instalar nuevamente el windows 10 desde cero. Os lo prometo yo me quedo loco. No se el motivo pero sigo con el. Es mas camvie de placa base. Lo que si es cierto es que el disco duro era el mismo. Pero formateado era lo unico que compartia con el otro sistema. Salu2
Habilitaron la opcion de activar w10 con claves de w8 instalando desde cero. Hace un tiempo ya que funciona
 
Habilitaron la opcion de activar w10 con claves de w8 instalando desde cero. Hace un tiempo ya que funciona

Siii, lo que realmente me asombro es que pudiese seguir usando la clave, que es OEM, en otro PC completamente diferente :gaydude:
 
Hola,

Tengo windows 7 Pro y necesito un formateo, y ya de paso actualizar a win 10. La cosa está en que mi licencia me la dieron en el instituto. Leyendo algo de este hilo he aprendido que existem OEM y RETAIL, y no se si la licencia era OEM o RETAIL.

No quiero perder la clave, ¿seguiré pudiendo utilizar esta licencia al hacer una instalación en limpio? ¿O es mejor que actualice antes y luego realizar el formateo?

Si me recomendáis algo más bienvenido es.

Un saludo, y gracias por las aportaciones de ante mano.
 
Puedes actualizar haciendo un formateo, Windows 10 te deja, así que no tendrías problemas.
 
Puedes actualizar haciendo un formateo, Windows 10 te deja, así que no tendrías problemas.
Siguiendo el propio anuncio de actualizar?
Si es asi lo hare pronto jeje

Aunque el w7 que tengo es piratilla.. Queria pillarme una licencia por ebay para tener w10 original pero tampoco quiero liarme mucho y si es mas simple dandole a unos botones..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Puedes actualizar haciendo un formateo, Windows 10 te deja, así que no tendrías problemas.

Osea, en cuanto formatee con el win 10, me pedirá clave y podré usarla. Perfecto, es que tenía dudas por ser una clave que me dieron en el insti hace ya tiempo, prefería asegurarme.

Gracias por la respuesta.
 
Yo ya estoy cansado del anuncio de Windows 10... el problema es que en dos de los pcs que tengo el windows es piratilla ¿Habrá algún problema si actualizo? me valdrá la clave o tendré que pillar otra? es que todos los días me sale el mismo anuncio y ya lo he intentado desactivarlo y nada, para que se calle ya xD. Recomendais formatear mediante la herramienta que ofrece la web no? la de crear un usb o dvd..
 
Última edición:
A mi no me da problemas, yo hice la actualización desde Windows 8.1.
 
Pues actualizo directamente y ya está, así no tengo que guardarme las cosas y demás..en uno de los pcs que tengo con windows 7, no me sale el anuncio... como hago para actualizar directamente?
 
Última edición:
Hola hoy vi un amigo que tiene instalado el windows 10 sin antivirus, usa el windows defender y el firewall, personalmente opino que esto no es suficiente para proteger bien el equipo, sobre todo si trabajas con torrents y cosas piratas. Creen que esta bien tener antivirus gratuito (el panda free por ejemplo) o no es necesario poner ningun antivirus?
 
Avast y tirando xd
 
Windows defender y Firewall de windows Siempre deshabilitados, al menos en "redes privadas", sólo dan problemas, al igual que el filtro SmartScreen...

Como dice JoseLu, yo tengo Avast Free de siempre y todo perfecto :)
 
llevo 2 semanas con el y ya me dio un pantallazo negro con chrome ...
 
Arriba