• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.774
Puntos
113
Edad
51
Buenas, viendo que hay varios post donde se habla de Windows 11, he decidido abrir un post donde se junten todas las preguntas, dudas, etc. Asi que ya sabeis, todos los temas relacionados con Win 11 aqui. Asi se pueden centralizar las dudas sobre este SO en un post sin volverte loco buscando por todos los apartados.

Un saludo.
 
Bueno, pues sigo con la insider.........y perfecta. La verdad que no parece una insider, va muy muy bien. Sigo pensando que es un Win 10 enmascarado, o un Win 10 mejorado, pero la base es Win 10, por que funciona todo a la primera, coje todos los drivers a la primera.

Sigo haciendome a cosas que han cambiado de sitio, o son diferentes a como eran, pero lo demas perfecto. Los nuevos temas que lleva Win 11 son muy chulos, y quedan muy bien. Yo estoy probando con un tema oscuro y me gusta mucho.

Un saludo.
 
Y que tal el rendimiento? notas algún tipo de disminución en juegos? o nada importante que comentar? Gracias por compartir la experiencia
 
Si activas el HDR toda la interfaz se bugea... a tal nivel... que pasas el ratón por encima y la interfaz se va coloreando, si consigues colorear de esa forma la interfaz cuando vayas a activar o desactivar algo sabrás que estas haciendo xd y el sonido también esta un poco bugeado si tienes un DAC potente y pones por ejemplo 32bits/384Khz... no va en casi ningún juego... tienes que bajarlo a 48Khz/16Bits... (eso en el 10 no pasaba, Minecraft/Battlefield 5) además ... la nueva configuración se solapa con la antigua... si pones por ejemplo Dolby Atmos tienes que ir al panel de control antiguo a quitarlo... pero es como si la nueva configuración no hiciera nada...

Si eres un/una fan de Apple renegado/a (la manzana mola) existe esto:
PD: RoundedTb: Get RoundedTB - Microsoft Store
PD: TranslucentTB: Comprar TranslucentTB - Microsoft Store es-ES
Redondear la barra de tareas y hacerla transparente

Edit: PD: ModernFlyouts: Get ModernFlyouts (Preview) - Microsoft Store
Cambia el medidor de sonido por Hardware y activa algunos avisos de teclado
 
Última edición:
Y que tal el rendimiento? notas algún tipo de disminución en juegos? o nada importante que comentar? Gracias por compartir la experiencia

Al reves, se ganan fps en los juegos que he probado. sigo con ella, y ningun problema.

Si activas el HDR toda la interfaz se bugea... a tal nivel... que pasas el ratón por encima y la interfaz se va coloreando, si consigues colorear de esa forma la interfaz cuando vayas a activar o desactivar algo sabrás que estas haciendo xd y el sonido también esta un poco bugeado si tienes un DAC potente y pones por ejemplo 32bits/384Khz... no va en casi ningún juego... tienes que bajarlo a 48Khz/16Bits... (eso en el 10 no pasaba, Minecraft/Battlefield 5) además ... la nueva configuración se solapa con la antigua... si pones por ejemplo Dolby Atmos tienes que ir al panel de control antiguo a quitarlo... pero es como si la nueva configuración no hiciera nada...

A mi con el HDR en win 10 me iba mal, me iba lento y "raro", pero con Win 11 lo he activado y va fenomenal. Supongo que lo que te pasa con el DAC ese puede ser algun problema de optimizacion de drivers, esperemos.

Un saludo.
 
A mi con el HDR en win 10 me iba mal, me iba lento y "raro", pero con Win 11 lo he activado y va fenomenal. Supongo que lo que te pasa con el DAC ese puede ser algun problema de optimizacion de drivers, esperemos.
El HDR lo tienes con RGB o con YCbCr?... creo que para que sea HDR guay tiene que ser YCbCr 422 o 444 con 10 bits o 12 bits de color,
el HDR en Windows 10 se veía grisaceo en pleno Windows... ahora esta arreglao... se ve algo oscuro (algo normal en mi Q60R)... pero por lo menos ya no se ve gris xd.
 
El HDR lo tienes con RGB o con YCbCr?... creo que para que sea HDR guay tiene que ser YCbCr 422 o 444 con 10 bits o 12 bits de color,
el HDR en Windows 10 se veía grisaceo en pleno Windows... ahora esta arreglao... se ve algo oscuro (algo normal en mi Q60R)... pero por lo menos ya no se ve gris xd.

El HDR lo tengo puesto con Full RGB 4.4.4 8 bits, con win 10 lo tenia igual, pues es el mismo televisor. Puede ser que ya lo hayan arreglado en Win 10, hace mucho que ya no intentaba activarlo. Pero al instalar Win 11 me dio por probar, y funciona a la primera.

Un saludo.
 
Yo tengo un bug que me desactiva el antivirus de windows defender como una vez al día. Tened cuidado con eso porque es poca broma. Luego el visor de eventos, cuando aparecían desglosados en eventos "Críticos, Advertencia, Error..." y demás, a mí solo me aparecen números.

Excepto a los kamikazes y los que cacharrean, yo aconsejaría al resto a esperarse al menos, a que salga en el canal beta.
 
El HDR lo tengo puesto con Full RGB 4.4.4 8 bits, con win 10 lo tenia igual, pues es el mismo televisor. Puede ser que ya lo hayan arreglado en Win 10, hace mucho que ya no intentaba activarlo. Pero al instalar Win 11 me dio por probar, y funciona a la primera.

Un saludo.
RGB creo que no es HDR de verdad... había un tema de que en monitores 4K 144Hz HDR tenias que poner 4.2.0 en YCbCr y degradaba la calidad de texto un monton... eso o bajar a 120Hz o quitar el HDR...
Es mas... Windows te debe poner YCbRc 4.2.2 10 bits de manera automática cuando inicias un juego y cambiarlo a RGB cuando estas en el escritorio (hablando de HDR)... ademas las consolas en HDR usan YCbRc solo...
Yo creo que RGB 8 Bits en Completo no es HDR... pero todo esto es lo que he leido en Reddit... yo creo que nisiquiera quien diseño esa mierda lo sabe...
RGB: Red Green Blue
y YCbRc funciona con otros 4 tonos diferentes
4.4.4 es la configuración de pixeles adyacentes y los bits con la profundidad de color
 
RGB creo que no es HDR de verdad... había un tema de que en monitores 4K 144Hz HDR tenias que poner 4.2.0 en YCbCr y degradaba la calidad de texto un monton... eso o bajar a 120Hz o quitar el HDR...
Es mas... Windows te debe poner YCbRc 4.2.2 10 bits de manera automática cuando inicias un juego y cambiarlo a RGB cuando estas en el escritorio (hablando de HDR)... ademas las consolas en HDR usan YCbRc solo...
Yo creo que RGB 8 Bits en Completo no es HDR... pero todo esto es lo que he leido en Reddit... yo creo que nisiquiera quien diseño esa mierda lo sabe...
RGB: Red Green Blue
y YCbRc funciona con otros 3 tonos diferentes
4.4.4 es la configuración de pixeles adyacentes y los bits con la profundidad de color

Me pillas por todos los lados Compi, no estoy tan puesto en ese tema. La PS5 cuando arranca, pone directamente la salida donde esta enchufada el HDR, en la salida del PC la tengo puesta en Full RGB, y ahora con el HDR activado, de hecho cuando enciendo la tele sale el anuncio en una esquina de que la imagen esta en HDR.

Un saludo Compi.
 
Me pillas por todos los lados Compi, no estoy tan puesto en ese tema. La PS5 cuando arranca, pone directamente la salida donde esta enchufada el HDR, en la salida del PC la tengo puesta en Full RGB, y ahora con el HDR activado, de hecho cuando enciendo la tele sale el anuncio en una esquina de que la imagen esta en HDR.

Un saludo Compi.
Esque es un lio... existen juegos que pone que son HDR pero es un HDR Fake... Fallout 76, Red Dead Redemption 2 y Nier son HDR Fake... buscalo en Reddit puedes aprender muchísimo de este tema...
Y creo que RGB aunque ponga HDR en la TV no lo es... pero vamos... que no te rayes que Windows lo cambia automáticamente... los juegos HDR Fake es un tema mas complicao.
 
Yo tengo un bug que me desactiva el antivirus de windows defender como una vez al día. Tened cuidado con eso porque es poca broma. Luego el visor de eventos, cuando aparecían desglosados en eventos "Críticos, Advertencia, Error..." y demás, a mí solo me aparecen números.

Excepto a los kamikazes y los que cacharrean, yo aconsejaría al resto a esperarse al menos, a que salga en el canal beta.
Puede ser un virus xd... a mi los Drivers de Intel (Intel UHD 620) en el Windows 10 me pusieron un Proxy por la cara que cada vez que encendia se activaba xd... (Era una Surface)
 
Puede ser un virus xd... a mi los Drivers de Intel (Intel UHD 620) en el Windows 10 me pusieron un Proxy por la cara que cada vez que encendia se activaba xd... (Era una Surface)

Lo he pensao, de hecho ahora mismo iba a hacer un análisis con el mismo windows defender, el malwarebytes y toca la pesca, a ver si alguno detecta algo, porque es rarísimo. Peeeeero justamente acaba de llegar Amazon con los nuevos ventiladores Artic, que los de serie de mi fractal son chusta y tengo que cambiarlos ya.
 
Lo he pensao, de hecho ahora mismo iba a hacer un análisis con el mismo windows defender, el malwarebytes y toca la pesca, a ver si alguno detecta algo, porque es rarísimo. Peeeeero justamente acaba de llegar Amazon con los nuevos ventiladores Artic, que los de serie de mi fractal son chusta y tengo que cambiarlos ya.
A mi me acaba de llegar un WD SN550 de 2TB xd... que es justamente el SSD que usa Xbox Series X/S, el que usa PS5 es un Samsung 980 Pro QLC... pero vamos... que no había pasta xd,
Esta guay la compra... Optimun Tech tiene un video muy interesante de los Artic...
los deja a muy buen nivel y se queja de un pequeño ruido raro es muy interesante míralo... y has hecho muy buena compra xd,
Haber que pasa... si es un error algo tocado en Regedit o en CMD no puede ser... pero vamos... pégale un Malwarebytes que nunca viene mal xd.
 
Hola a todos

Cuándo creéis que saldrá en versión estable?

Para la versión LTSC ya si eso para finales de 2022 xd

Si no recuerdo mal, creo haber leido que para principios del 2022 ya estaran todas las versiones de Win 11 en el mercado. Yo he actualizado siendo insider, tenia instalado Win 10 Enterprise, y me ha actualizado a Win 11 Enterprise.

No lo se seguro, pero si tienes instalado una version LTSC de Win 10, seguramente te instale la misma en Win 11.

Un saludo.
 
Última edición:
Nuevos errores...
El Bluetooth aleatoriamente se va de parranda y si conecto un mando por cable... ya sea el de Xbox o los Razer Raiju que tengo me pega un pantallazo verde.
 
Nuevos errores...
El Bluetooth aleatoriamente se va de parranda y si conecto un mando por cable... ya sea el de Xbox o los Razer Raiju que tengo me pega un pantallazo verde.

A la tarde pruebo lo del bluetooth yo, a ver como me va.

Un saludo.

P.D; En Win11 los pantallazos son negros !!!!!! , o eso he leído, yo no lo he visto.
 
Arriba