• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Si MAC OS se vendiera... que mucho Alder Lake... pero Mac Os es compatible con ARM, Intel y AMD Ryzen de forma nativa, es un sistema bonito... funcional y en rendimiento es una bestialidad... la API Metal de Apple rinde como un 20% mas que Vulkan/DirextX... por algo un IPhone te saca 8000 puntos en 3DMark y un Android 5000... ademas que se han hecho pruebas con GPUs AMD, pero claro... la cosa esque no lo venden... le faltarían evidentemente implementar RTX... pero claro... como se llevan mal con Nvidia.
Pero claro... como no quieren venderlo... y tampoco les gusta la emulación y ciertas cosas...

Yo por que no retengo muy bien y me cuesta (deficit cognitivo), si no, hacia un Hackintosh en mi portatil de cabeza. Me encantaria probarlo.

Un saludo.
 
Si MAC OS se vendiera... que mucho Alder Lake... pero Mac Os es compatible con ARM, Intel y AMD Ryzen de forma nativa, es un sistema bonito... funcional y en rendimiento es una bestialidad... la API Metal de Apple rinde como un 20% mas que Vulkan/DirextX... por algo un IPhone te saca 8000 puntos en 3DMark y un Android 5000... ademas que se han hecho pruebas con GPUs AMD, pero claro... la cosa esque no lo venden... le faltarían evidentemente implementar RTX... pero claro... como se llevan mal con Nvidia.
Pero claro... como no quieren venderlo... y tampoco les gusta la emulación y ciertas cosas...
Yo por que no retengo muy bien y me cuesta (deficit cognitivo), si no, hacia un Hackintosh en mi portatil de cabeza. Me encantaria probarlo.

Un saludo.
Es especialmente porculero hasta que lo dejas bien configurado las kexts pero con una nvidia solo vas a poder hasta high sierra, posteriormente dejaron de darle soporte y aunque guarrees las kexts como tengas gráfica tocha de nvidia no funciona y te tienes que conformar con la integrada de la cpu, que esas si que funcionan nativamente sin instalar absolutamente nada.

Yo conseguí hacerlo rular pero ni me acuerdo de qué manera lo hice pero creo que fue algo al boleo, lo que no se me olvida es que daba problemas para actualizarse y terminaba dando errores.

Luego de un día para otro el pen que booteaba con apfs+ se palmó, vamos muerto totalmente, y ya no he tenido cojones de hacerlo otra vez porque ningún pendrive me arranca ni con linux ni con apple ni nada
(de eso tampoco tengo idea de porqué ahora no bootea otra cosa que no sea de microsoft).

Bueno a lo que vamos con el tema, el w11 muy bonito y las animaciones/transiciones se ven muy fluidas pero vaya con algunos bugs y la jodienda de algunas cosas tan simple pero útiles que han quitado así sin más.

Estoy seguro que se le quito tanta gilipollez de efectos y lo dejo plano como al estilo 95 casi todo lo que haga va a ser al instante.

Saludos!
 
a vosotros en el visor de eventos os da un error en la inicialización de la inscripción de certificados ?.
Error en la inicialización de la inscripción de certificados de SCEP para WORKGROUP\xxx-PC$ a través dhttps://AMD-KeyId-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net/templates/Aik/scep:

origen : CertificateServicesClient-CertEnroll.
id.del 86.


detalles:

[table]
[TR]
[TD]WORKGROUP\xxxx-PC$[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Url[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]MessageText[/TD]
[TD]GetCACaps GetCACaps: Not Found {"Message":"The authority \"amd-keyid-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net\" does not exist."} HTTP/1.1 404 Not Found Date: Tue, 05 Oct 2021 23:01:37 GMT Content-Length: 121 Content-Type: application/json; charset=utf-8 X-Content-Type-Options: nosniff Strict-Transport-Security: max-age=31536000;includeSubDomains x-ms-request-id: 253cce02-638d-4b7f-abed-24f537c6533f [/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Method[/TD]
[TD]GET(297ms)[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Stage[/TD]
[TD]GetCACaps[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]ErrorCode[/TD]
[TD]No encontrado (404). 0x80190194 (-2145844844 HTTP_E_STATUS_NOT_FOUND)[/TD]
[/TR]
[/table]

no afecta en nada solo sale en el visor de eventos
 
Alguien sabe cuando sale la nueva versión del LTSC de Windows 10 ? Suponiendo que salga claro.
 
a vosotros en el visor de eventos os da un error en la inicialización de la inscripción de certificados ?.
Error en la inicialización de la inscripción de certificados de SCEP para WORKGROUP\xxx-PC$ a través dhttps://AMD-KeyId-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net/templates/Aik/scep:

origen : CertificateServicesClient-CertEnroll.
id.del 86.


detalles:

[table]
[TR]
[TD]WORKGROUP\xxxx-PC$[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Url[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]MessageText[/TD]
[TD]GetCACaps GetCACaps: Not Found {"Message":"The authority \"amd-keyid-578c545f796951421221a4a578acdb5f682f89c8.microsoftaik.azure.net\" does not exist."} HTTP/1.1 404 Not Found Date: Tue, 05 Oct 2021 23:01:37 GMT Content-Length: 121 Content-Type: application/json; charset=utf-8 X-Content-Type-Options: nosniff Strict-Transport-Security: max-age=31536000;includeSubDomains x-ms-request-id: 253cce02-638d-4b7f-abed-24f537c6533f [/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Method[/TD]
[TD]GET(297ms)[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Stage[/TD]
[TD]GetCACaps[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]ErrorCode[/TD]
[TD]No encontrado (404). 0x80190194 (-2145844844 HTTP_E_STATUS_NOT_FOUND)[/TD]
[/TR]
[/table]

no afecta en nada solo sale en el visor de eventos
Siguen sin funcionar las Tablas en el Foro del Chapuzas xD.
 
yo tengo un problemilla raro, cuando instalo cualquier programa que mida temperatura de cpu (a excepción del msi center) empieza ir todo como a saltitos, el audio petardea por culpa de esos saltitos y los juegos se vuelven casi injugables
lo he medio solucionado usando el overlay del geforce experience para ver los fps y la temperatura de la gpu, y poniendo en el segundo monitor el msi center para ver la temperatura de la cpu, esperemos que lo arreglen en algún momento y pueda volver a usar el msi afterburner xD
 
Buenas... uno de los problemas que me he encontrado es que no se pueden crear barras de herramientas ni arrastrar documentos y soltarlos. ¿Cómo lo solucionáis vosotros? Hay una posibilidad de pago que es Startallback pero me gustaría saber si conocéis una alternativa gratuita o qué hacéis. Gracias!!
 
Buenas... uno de los problemas que me he encontrado es que no se pueden crear barras de herramientas ni arrastrar documentos y soltarlos. ¿Cómo lo solucionáis vosotros? Hay una posibilidad de pago que es Startallback pero me gustaría saber si conocéis una alternativa gratuita o qué hacéis. Gracias!!

Yo me he comprado "StartisBack", creo que fueron algo menos de 5€ y me gusta muchisimo mas el SO asi. Lo utilizo desde Win 8 y no lo cambio por ninguno.

Un saludo.
 
Yo me he comprado "StartisBack", creo que fueron algo menos de 5€ y me gusta muchisimo mas el SO asi. Lo utilizo desde Win 8 y no lo cambio por ninguno.

Un saludo.
Buenas! Lo que pasa que Startisback no funciona en 11, es otro programa del mismo desarrollador que se llama Startallback, este si es compatible con 11.
 
El programa creo que funciona igual que el StartisBack de Win 10 por lo que llevo con el. Desde luego, casi no hay diferencias entre uno y otro.

Un saludo.

 
Vaya, a ti te funciona el Startisbacken Windows 11... yo he probado ambos y el Startisback me hacia parpadeos en la pantalla y no me iba bien.
 
Sabéis si podría instalarlo en el equipo de mi hija con un FX-6300, una placa base Gigabyte ga-970a-ds3p y 8Gb de ram?
 
Sabéis si podría instalarlo en el equipo de mi hija con un FX-6300, una placa base Gigabyte ga-970a-ds3p y 8Gb de ram?
Yo lo he instalado en un portátil con un i3 330M de 2010, por lo que el tuyo siendo más nuevo pues también.

Si vas a hacer actualización, lo único que tienes es que bajar la ISO de Windows 11 de la página de Microsoft, crear el USB con Rufus, y en la carpeta sources, cambiarle el nombre a un archivo llamado appraiserres.dll. Le puedes poner como appraiserresx.dll por ejemplo.

De esa forma no comprobará lo de los requisitos mínimos y te lo instalará.
 
Supongo que no habrá ningún problema de que pierda sus archivos, etc...
 
Supongo que no habrá ningún problema de que pierda sus archivos, etc...
La actualización ejecutada con Windows 10 arrancado te da 3 opciones.

La primera de ellas es conservar todo: aplicaciones instaladas, configuración y archivos.
 
¿Es posible ocultar el icono de volumen, de red y el de notificaciones en la esquina inferior derecha? He podido hacerlo con el resto pero no con estos. Gracias!
 
Sabéis si podría instalarlo en el equipo de mi hija con un FX-6300, una placa base Gigabyte ga-970a-ds3p y 8Gb de ram?

Creo que no se puede instalar en ese equipo Compi sin hacerle la jugada para saltarte la verificacion del TMP.

Un saludo.
 
Arriba