• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ofimática extra económico

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas! Ando buscando un presupuesto para renovarle un poco el ordenador a mi padre, que tiene ya cerca de 8 años, no le va el sonido, demás problemas.

El uso sería exclusivamente ofimática, navegar, mirar alguna serie como mucho.

Ya tendría monitor, resolución 1240 x 720 si mal no recuerdo y no se si podría utilizarse el disco duro y lector de cd.

En todo caso aunque no pueda utilizarse el disco duro no creo que utilice nunca más de 120 gigas, con lo que con un ssd en lugar de hdd le bastaría.

El presupuesto rondaría los 250 euros, esta vez si me animo a montarlo yo.

Había pensado en algo así:

Ver el archivo adjunto 2465

Las dudas que tengo son principalmente sobre la placa base, si hay compatibilidad con ssd.

Tampoco se si hay mucha diferencia entre otros procesadores y otros del mismo modelo con "menos numerito", cambia mucho el rendimiento? Si puede ahorrarse por ahí.. lo único que va a usar es windows 7, word, un antivirus.. chrome. Nada más. Y nunca al mismo tiempo. Sólo importa que sea capaz de ejecutar eso, que sea lo más barato posible y que dure otros tantos años jejej.

Espero comentarios sobre mi propuesta o nuevos aportes, lo que sea se agradece!

Saludos!
 
Esta bastante bien. Incluso puedes bajar mas la fuente.
 
mmm.. bajando w y manteniendo o mejorando calidad, no encontré ninguna otra fuente. El modelo vs de 350 no está en xtremmedia.

La opción sería ponerle ya una de menor calidad, aunque la verdad para este equipo no es de mucha importancia.

Lo que si tocaría es el procesador, hay una mejora de rendimiento que a este uso apenas se va a notar, y el 1610 ya cumple su cometido.

Abaratando al máximo quedaría algo así.

Ver el archivo adjunto 2466

Queda básicamente un ssd y su carcasa para que funcione jajaj. Ya el límite del ahorro sería sin ssd y reciclar hdd, pero quiero que vea una mejora sustancial respecto al anterior, y el ssd es justamente lo que se lo dará.
 
Otra pregunta que me surge.. Que tal se llevan los ssd y linux ? Es igual que windows de entada, o no. El software y drivers del ssd estarían en los repositorios ? Es básicamente por que si ya los beneficios de ligereza que traen ciertas distribuciones sumado a un ssd.. me imagino que iría muy bien.

De hecho el equipo este viejo que aún estoy usando lo mantuve funcional tanto tiempo gracias a linux (lubuntu). De hecho aún sirve para imprimir y redactar, lo malo es que no le supe hacer funcionar el sonido (y con win7 me hacía cosas raras la pantalla).
 
A ver, no me habia dado cuenta. Habias metido un celeron g1610 que es un ivy bridge (socket 1155) con una placa h81 que es socket 1150. Incompatibles.

Ese modelo de celeron en concreto no se diferenciaba mucho del pentium a nivel superior. Hay que ver los precios en todo caso en plat 1150 si quieres seguir manteniendo esa placa.
 
La placa me convenció por lo económica. O bien placa económica chip 1155 o subimos procesador a socket 1150. Lo que más rinda.

Ésta quizás? "ASROCK H61M-VG3"

Lo malo es que perdería usb3.0, y sata3 (ésto último no se su utilidad)
 
Sata3 es la velocidad maxima a la que puede ir el disco duro -> 6gbps. Sata 2 va a 3gbps. Y el usb 3.0 ya sabes lo que es.

Pues hombre, lo que quieras. Las cpus haswell andaban entre 40 y 50 euros. (celeron y pentiums).
 
Afecta sata3 o 2 al ssd? A ver que busque el haswell.. y que tal me queda en ambas opciones. La idea es que sea más barato que un móvil standard. Es más fácil de vender la idea así.

Vale nuevamente en socket 1050, si bien la diferencia de dinero no es tanta como en 1155, sigo sin ver la superioridad de pentium sobre celeron.

http://www.cpu-world.com/Compare/155/Intel_Celeron_Dual-Core_G1820_vs_Intel_Pentium_Dual-Core_G3220.html

Creo que lo dejaría así:

Ver el archivo adjunto 2467

El lector de tarjeta no tendrá mayor dificultad a la hora de conectar verdad ?

Necesitaré algun cable o elemento que no venga incluido en las cajas ? pasta térmica, no se. Será mi primera chapuzilla jejej.
 
Última edición:
Afecta en rendimiento, pero aún así se nota una mejora considerable frente al disco duro tradicional.

Lector de tarjetas, no, revisa más bien el hueco en la caja (3.5") y listo.

Todo te lo incluye ya, la CPU te trae ya un disipador con pasta térmica.
 
Vale ya estoy a punto de pedirlo. Sólo me falta por confirmar que me entra todo en la torre / placa. Sería lector de tarjetas mas lector de cd, ssd y posible hdd. Y si tendré todos el cableado interno necesario al agregar estas cosillas.

Gracias!
 
Última edición:
El lector de tarjetas no, la caja no tiene para 3.5".

Sería coger uno de 5.25" y olvidarte de grabadora u otra caja.
 
Vale, estoy en tratativas con mi padre, creo que podré aumentar un poco el presupuesto para llegar a meter un i3 y encontrar una caja que se amolde mejor a las necesidades (bahías suficientes y usb3.0, hace mucha transmisión de archivos) Además añadir un disipador silencioso gama entrante, llegando a los 300 euros sin envío, un poco más si es necesario.

Esta es la configuración que estoy tasando ahora mismo.

Ver el archivo adjunto 2501

Necesitaría saber si esto sigue siendo compatible. Elegí esa placa base para poder tener usb3.0 para poner en el frontal de la caja, y esa caja porque tiene usb3.0 y bahía 3,5" tanto exterior como interior para meter ssd y lector de tarjetas, más otra exterior 5" para DVD.

Sobretodo si esa caja es correcta (no me suena para nada la marca, la primera conocida que cumpla esos requisitos era la cm k280, pero creo que era un poco sobredimensionada para estas necesidades) y si el zalman para el cpu esta bien o hay alguna solución mejor que gane en silencio por no mucho más dinero.

Gracias y siento dar tantos rodeos, quiero que salga bien mi primer chapucilla!
 
Hola,

No soy ningún experto, pero bueno llevo un tiempo mirando un poco el tema para un equipo de características similares a las tuyas en ese rango de precio, pelín más alto quizá.

Yo, en tu lugar, redondearía el equipo con esos 300, sin el SSD. Que tampoco es un gran desembolso y a pocos meses vista, ahorrando un poco, lo podrás meter. Además, si como dices, te planteas el uso de una distro de por sí ligera, como lubuntu, mejora notarías, pero quizá no algo tan dramático como en windows
 
Yo preferiria algo tal que asi:

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...111962,165048&autocarro=true&borrarcarro=true

Son 30 euros mas que el mio, pero tiene bastantes mejoras. Me explico:

Es un i3 mas nuevo. Mas eficiente y con mejor grafica integrada. Tambien te he puesto un disipador mas potente (que aunque no es necesario), lo interesante es que es muy silencioso. La caja hiditec esa es una castaña. Te he puesto otra vez una zalman. Tambien tiene usb 3.0.

Me he gastado tb algo mas poniendote ya directamente 2x2 gbs de ram, en vez de 1x4. Sale algo mas caro, aunque da mas rendimiento... ya que se aprovecha el dual channel de la placa.

En fin, detalles. Si prefieres ahorro sobre prestaciones, tb se puede tocar. Ah y tenemos un descuento de 3 euritos en 101gigas. Por si te interesa.
 
Me gusta el cambio, no me importa gastarme ese extra más si se gana en silencio y me llevo un i3 de ultima generación, lo que veo es que la zalman t3 no tiene bahía externa 3,5", donde metería entonces el lector de tarjetas? Además es bastante importante que tenga lector dni, por eso había elegido b-move (mi padre hace muchos tramites online y le va bien para la firma digital mediante dni electrónico, y tambien tiene memorias sd y tal que usa, el bluetooth sería lo de menos importancia en este aspecto).

De cajas dentro de las marcas más conocidas, las únicas que tuviesen bahía 3,5" externay otra interna de 2,5" para ssd, las primeras aparecían en torno a los 30 euros (en xtrermmedia), la nox nx 200 y la cm k280. En 101 gigas la verdad me cuesta más encontrar las cosas y filtrar.. Lo compraré donde salga más barato pero la web me parece mejor hecha la de xtremmedia jeje

Lo de la ram no se si se gana algo en ofimática, si es así, adelante. No creo que lo actualicemos a 8 gigas nunca asi que..
 
Es cierto. Se me paso el detalle de la bahia.

Pues sin que se nos vaya de precio en una torre, deberas poner el lector de tarjetas externo por usb. O bien prescindir del lector de cds y comprar un adaptador de bahia de 3.5 a 5.25 para poner ahi el lector de tarjetas interno.

Hay varias opciones. Tu di lo que prefieres y ya vamos viendo que se puede hacer.
 
Hola,

No soy ningún experto, pero bueno llevo un tiempo mirando un poco el tema para un equipo de características similares a las tuyas en ese rango de precio, pelín más alto quizá.

Yo, en tu lugar, redondearía el equipo con esos 300, sin el SSD. Que tampoco es un gran desembolso y a pocos meses vista, ahorrando un poco, lo podrás meter. Además, si como dices, te planteas el uso de una distro de por sí ligera, como lubuntu, mejora notarías, pero quizá no algo tan dramático como en windows

Si estuve tasando esa opción, pero la descarté por varios motivos.

Primero el ordenador no es para mí y no estoy mucho por casa, eso conlleva que una vez que lo monte no creo que haya mucho espacio para modificarlo y desembolsar más dinero. Esto también implica que instale windows 7, no linux, puesto que no estaré ahí para ayudar a configurarlo y demases.

Después también tiene varios disco duros portatiles con usb3.0 para almacenamiento. Mucho software mi padre no utiliza, solo con que entre lo típico básico, windows, antivirus, office, y alguna chorradilla más, entiendo que con 120 gigas va sobrado. De heho el pc que tiene actualmente no superó nunca los 50 gigas (eso sí con linux, que todo pesa menos) después de 1 año de uso.

Igualmente aprecio tu opinión, si el ordenador fuese para mí le metería linux y disco duro normal seguramente.
 
Es cierto. Se me paso el detalle de la bahia.

Pues sin que se nos vaya de precio en una torre, deberas poner el lector de tarjetas externo por usb. O bien prescindir del lector de cds y comprar un adaptador de bahia de 3.5 a 5.25 para poner ahi el lector de tarjetas interno.

Hay varias opciones. Tu di lo que prefieres y ya vamos viendo que se puede hacer.

El lector de cd's mi padre lo utiliza bastante, no puede quitarse, el lector de dni podría llegar a ser externo, déjame mirar que tipo de tarjetas tiene para saber exactamente qué necesita pero creo que tiene tarjetas sd, de las pequeñas de movil y de las grandes de cámara de foto.

Que caja ves tanto en 101 gigas como en xtremmedia como alternativa ?

Gracias por la rápida respuesta!

PD: me quedó algo así en xtremmedia, sin ram 2x2 que no encontré.

Ver el archivo adjunto 2505
 
Arriba