• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ofimática extra económico

Aaa vale que no tiene solo dni, que tiene todo lo necesario. Si sería una opción, pero comparando presupuestos.. me parece que queda mas barato en el de xtremmedia, incluso con la torre más cara que en 101gigas (no se como quedaría sumando portes). Así que no se, puedo esperar a ver como evolucionan los precios. Igualmente me gustaría saber que opinas de esa nox y sino cual otra podría llegar a utilizar en ese rango de precios (k280? ocupa más espacio y es mas cara, pero me gusta más la marca) preferiría que quedase lo más recogido posible.

PD: sobre la nox estuve leyendo y parece muy ruidosa.. esta otra: "Fractal Design Core 1000 USB 3.0" por 34 euros en xtremmedia. Me parece una pasada el diseño sobrio y es fractal, en la web de pc componentes pone que viene con un convertor de bahía 5,25" a 3,5"

http://www.pccomponentes.com/fractal_design_core_1000_usb3_0_negra.html
http://www.fractal-design.com/home/product/cases/core-series/core-1000-usb-30

Entiendo que fdd de 3,5" es eso, para poner lector de tarjetas no ?
 
Última edición:
Así es, la bahía de 3.5" o adaptador se usa comúnmente para los lectores de tarjeta o rehobuses.
 
Aaa vale que no tiene solo dni, que tiene todo lo necesario. Si sería una opción, pero comparando presupuestos.. me parece que queda mas barato en el de xtremmedia, incluso con la torre más cara que en 101gigas (no se como quedaría sumando portes). Así que no se, puedo esperar a ver como evolucionan los precios. Igualmente me gustaría saber que opinas de esa nox y sino cual otra podría llegar a utilizar en ese rango de precios (k280? ocupa más espacio y es mas cara, pero me gusta más la marca) preferiría que quedase lo más recogido posible.

PD: sobre la nox estuve leyendo y parece muy ruidosa.. esta otra: "Fractal Design Core 1000 USB 3.0" por 34 euros en xtremmedia. Me parece una pasada el diseño sobrio y es fractal, en la web de pc componentes pone que viene con un convertor de bahía 5,25" a 3,5"

http://www.pccomponentes.com/fractal_design_core_1000_usb3_0_negra.html
http://www.fractal-design.com/home/product/cases/core-series/core-1000-usb-30

Entiendo que fdd de 3,5" es eso, para poner lector de tarjetas no ?

A mi esa fractal no me gusta nada. Ya he leido por varios lados que es super sucia. Y ya tampoco me gustan demasiado las torres con fuente arriba... Aparte de que no tiene ni guiado de cables.

La verdad esque yo no la recomendaria.
 
Si estuve leyendo sobre los inconvenientes de la fractal, además se va del presupuesto, me entró por los ojos pero no es buena opción jejej.

Bueno a falta de una recomendación de una torre con bahía 3,5" externa entre los 20 y 30 euros tiraría por una zalman barata y el lector externo.

Qué diferencia hay entre t1 y t3 que me pusiste en los presupuestos (ambas con usb3.0) Me gusta más la T1, además tiene una bahía interna más (a pesar de tener las mismas dimensiones).

El presupuesto se me quedaría en unos 310 euros en xtremmedia de esa forma.

Ver el archivo adjunto 2522
 
He montado un PC en la fractal esa y me gusto mucho la caja... Bastante mejor calidad que la cooler master N300 y eso de que sea sucia... No me han dicho nada al respecto, solo que es muy silenciosa y que esta muy contento ;)

Para un PC de gama baja esta muy bien y la fuente arriba no creo que sea inconveniente en un ordenandor que apenas genera calor jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bastante mejor calidad que la n300? Lo dudo mucho.

Trata de montar un pc de gama media o alta ahi. A ver como te queda.

Lo de sucia lo he leido bastantes veces en el foro de pcsilencioso. Por el tipo de frontal que tiene.

Por muy pc de gama baja que sea que no genera calor, es calor que se chupa la fuente. Correcto o no¿? Sea cual sea la cantidad de calor que se chupe, el ventilador de la fuente debe ir a mas velocidad para disipar el calor extra. A mas velocidad, mas ruido.
 
Cogiendo una fuente silenciosa ya estaría arreglado no? Jajaja

Yo la note bastante mejor que la N300, que me pareció de juguete jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Emilio, estas defendiendo lo indefendible.

Aunque cojas una fuente silenciosa, es lo mismo. Siempre ira a mas rpms el ventilador si tiene mas calor que disipar. Y no solo es eso, esque es peor para los componentes.

Te parecera de juguete, pero si te lees las especificaciones, la fractal queda muy retratada.

Sin gestion de cableado, no caben placas atx, fuente en zona superior, no caben disipadores medianamente grandes, no caben graficas mas grandes a no ser que ocupes solo un hdd, el panel de abeja delantero tiene agujeros muy grandes por lo que chupa una barbaridad de polvo, la capacidad de ventilacion es muy inferior, la capacidad de expansion tambien es inferior....

Si esque no hay por donde cogerlo.
 
Jajaja pues con todo eso me gusto la fractal, será que me tiene comida la cabeza la mía xD

Es lógico todo lo que dices (y si, los agujeros son grandes pero tenia como esponjas para que no pasara el polvo creo recordar), aún así, me sigo quedando con ella jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ves tu¿? Eso ya es otra cosa. Que te gustan las torres fractal, pues lo puedo entender. Cada uno tiene un gusto en torres diferentes.

Pero ya te digo, la torre no es gran cosa. Ya he leido muchos palos de esa torre en otros lados, haciendo referencia a que no vale el precio que tiene.

Antiguamente siempre recomendabamos una torre barata que era muy buena y era silenciosa para el precio que tenia. Rasurbo MATR-X.. Pero es dificil de cojones de encontrar.

-> http://www.amazon.es/Rasurbo-Matr-X-Midi-Tower-ordenador-externas/dp/B009XLNTWS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1395620951&sr=8-2&keywords=rasurbo+matr
-> http://www.amazon.es/Rasurbo-Matr-X-Midi-Tower-ordenador-externas/dp/B009XLMWXA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395620951&sr=8-1&keywords=rasurbo+matr
 
Igualmente se escapa del presupuesto, al menos a ese precio. Una pena que no haya nada atractivo entre los 20 y los 30. Supongo que no se le puede pedir peras al olmo. Supongo que tiraremos con la T1 entonces..
 
Buenas! Refloto el tema,

En un principio había podido resistir con el ordenador super viejo que quería sustituir, pero ya es inviable, ha cascado.

El tema era conseguir un ordenador económico pero con cierta calidad. Me había quedado algo decente la ultima vez que lo había calculado, pero han habido variaciones y ahora que parece que mi padre se decide a comprarlo necesito asistencia.

Ver el archivo adjunto 3134

La torre estaría interesado en la nueva nox forte que anunciaron por aquí mismo (en la web del chapuzas) que parece compacta, buen precio y tiene bahía externa 3,5 para poner el lector de tarjetas.

La ram antes había por ese precio (33 euros) el módulo cl9 1600, ahora a ese precio solo hay cl11, no se si cambiará mucho (cl9 1600 a 37 euros).

La fuente de alimentación también ha desaparecido, habiamos llegado como conclusión a la aerocool e78-430w, puse esa que es del mismo precio pero ni idea de la calidad.


La verdad no quiero hacerle gastar mucha pasta a mi padre, los usos serían basicamente chrome, reproducir videos y musica, como muuucho algúna cosilla con autodesk o autocad pero a nivel aprendiz ultra novato.

Solo interesa que tenga una experiencia fluida para un uso básico, me gustaría poder ver 2 presupuestos, uno cerca de 200, el otro de 300, uno con un i3 otro con un pentium celeron. Y ver si realmente habría tanta diferencia como para aumentar el presupuesto un 33%. Si se tiene que abandonar alguna pijada como el usb 3.0 pues adelante. El lector de tarjetas sigue siendo muy util para el, pero si no queda otra que quitarlo se quita (pudiendo así meter la zalman z1 o z4 como caja y abaratar). Hago recordar que no necesitará almacenamiento (tengo otro hdd y tengo otros extraibles), así que con un ssd de 120 gigas va mas que sobrado, incluso se podría estudiar reducirlo pero creo que 120 esta en un "sweetspot" de rendimiento almacenamiento precio.

Paralelamente fuera de esos 200/300 euros celeron-pentium/i3; haría falta un teclado/raton decentillos (a ser posible retroiluminado el teclado) y unos altavoces 2.0 o 2.1. que no distorcionen exajeradamente. Para ello el presupuesto seria de 30 o 40 euros.

Muchas gracias por todo y siento reflotar el tema después de tanto tiempo, pero parecía que podia aguantar con el ordenador viejo pero al final no.
 
Si te interesa la NX One puedes hablar con Iván que la venderá, y si quieres montaje con Aussar, se le puede enviar a Aussar (la Forte no se si la enviaron ya o no la mandan).

Respecto al presupuesto, está muy ajustado, no creo que se pueda mejorar mucho, aunque si vas hacer uso de software profesional, no sé si sería mejor una APU, por la GPU que tiene.
 
yo diria que se puede mejorar en varios puntos di presupuesto maximo que quiere de carcasa y si necesitas perifericos para resumir y no equivocarse y montaje o no lo del comienzo ando perdio , saludos
 
Buenas noches Borja, gracias por contestar.

El montaje en principio lo haría yo mismo. Con ese presupuesto me chupa mucho el montaje, ademas quiero aprender jejej.

Respecto a la caja, supongo que entrará a los proveedores en estos días, y se podrá comprar tranquilamente no ? El ordenador lo tenia pensado pillar en 101 gigas o xtremmedia, dependiendo donde salga mas barato / disponibilidad piezas, que tengo entendido que sin montaje sale mas económico (el mio personal ya lo monte con aussar y de 10).

Pues si no se introducirían muchas variaciones mas me queda esperar a que salga la caja y si me recomendais sobretodo disinta fuente / ram que es lo que veo mas chapucero..
 
Yo veo mas esto dejo una propuesta http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...63,A026426,A019571,A026640,A012650,A001989_op
si va hacer para algo del autocad y lo otro necesita algo de gpu y el i3 sin grafica lo mismo es, por otro lado en presupuestos bajos no es recomendable para nada el ssd es innecesario se come mucho presupuesto la carcasa recomendada en el foro y fuente te sobra mas un i3 sin grafica apenas consume, echale un ojo, saludos
 
Hola ripa, gracias por tu propuesta

Veo que has optado por una configuración con apu. La verdad el uso de cad que ha echo mi padre es muy minimo, cosas que ha llegado a tirar con su dual core y una grafica ati radeon de cuando aún no era amd, de hace 9 años. No se juega a nunca mas que a alguna tontería como juegos de movil pero en pc.

Por todo eso veía un poco innecesario apu, pensé que con la integrada hd4000 le iría sobrado para reproducir video en full hd, que es lo que mas puede hacer uso.

Estas seguro que es tontería el ssd? es que se pasa bastante tiempo con el ordena, si le ayuda junto con windows 8.1 a iniciarse rapido y que despues los tiempos para abrir y cerrar archivos y cosas sea mejor.. También es verdad, todos hemos visto el video de "cuanto tarda en abrir 50 programas hdd vs ssd", el tema es en la vida real hasta que punto es relevante. No estoy nada seguro, lo que si se es que el almacenamiento no lo necesita (tiraba con menos de 120 gigas hasta ahora), así que si se tiene que ir a hdd que sea por presupuesto no por capacidad.

La carcasa era una cuestion de 25 eruos de la nox forte, si no me equivoco; tenia como ventaja que contaba con bahía 3,5 exterior para meterle lector de tarjetas, algo que mi padre usa mucho por tramites con DNIe, certificado digital, pasarse fotos del movil con el bluetooth, etc. Es una pijada pero me parecio que le añadia mucha utilidad para el por poco presupuesto. Las otras que se habían barajado era las T1 o T4, veo que propones la Z1, lo malo es que no se por qué (en la foto parece que tuviese pero en la descripción pone que no) no tiene bahía externa 3,5". En ese caso me sería útil solo en caso de no montar lector de tarjetas, o montarlo con un "adaptador", en cuyo caso me volvería a los modelos T por ser más economica.

La fuente, completamente de acuerdo, a este ordenador nunca se le añadirá gráfica dedicada, sólo tiene que alimentar el i3. El tema es no encuentro una de calidad y menos wats, la unica forma de bajar precio es pillando estas de calidad dudosa y más caras. Como comentaba antes no encuentro por ninguna parte la aerocool e78-430w que me había recomendado Horazon si no me equivoco, que a pesar de tener mas wats de los necesarios era económica y no especialmente mala. Está la posibilidad de meter alguna nox o tacens.. pero no se, veo que no las recomendáis mucho. Necesetaría algún consejo la verdad.

Despues está el tema de la placa base, está la que propongo ahí, la h81m-hds; y también una b85 de msi que vi recomendada en otro post, por precios similares, el tema es si hay diferencias para irse a una o la otra, chip de audio, lan, etc.
 
para que salgas de dudas http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php?Idx=836, por otro lado mantengo lo de no poner el ssd mas sobrecoste por mayor transsación de archivos en velocidad y mucha menor capacidad no lo recomiendo, y si va a jugar a algun jueguillo y tocar lo minimo autocad pues la apu le hace el apaño con ese presupuesto mas no se puede hacer mas aparte de cambiarle la carcasa si quiere otra como la AeroCool GT Advance Edition Negra pero se pasaria del presupuesto esa tiene 2 bahias externa 3,5 y 1 de 2,5 , saludos
 
Arriba