Buenas! Refloto el tema,
En un principio había podido resistir con el ordenador super viejo que quería sustituir, pero ya es inviable, ha cascado.
El tema era conseguir un ordenador económico pero con cierta calidad. Me había quedado algo decente la ultima vez que lo había calculado, pero han habido variaciones y ahora que parece que mi padre se decide a comprarlo necesito asistencia.
Ver el archivo adjunto 3134
La torre estaría interesado en la nueva nox forte que anunciaron por aquí mismo (en la web del chapuzas) que parece compacta, buen precio y tiene bahía externa 3,5 para poner el lector de tarjetas.
La ram antes había por ese precio (33 euros) el módulo cl9 1600, ahora a ese precio solo hay cl11, no se si cambiará mucho (cl9 1600 a 37 euros).
La fuente de alimentación también ha desaparecido, habiamos llegado como conclusión a la aerocool e78-430w, puse esa que es del mismo precio pero ni idea de la calidad.
La verdad no quiero hacerle gastar mucha pasta a mi padre, los usos serían basicamente chrome, reproducir videos y musica, como muuucho algúna cosilla con autodesk o autocad pero a nivel aprendiz ultra novato.
Solo interesa que tenga una experiencia fluida para un uso básico, me gustaría poder ver 2 presupuestos, uno cerca de 200, el otro de 300, uno con un i3 otro con un pentium celeron. Y ver si realmente habría tanta diferencia como para aumentar el presupuesto un 33%. Si se tiene que abandonar alguna pijada como el usb 3.0 pues adelante. El lector de tarjetas sigue siendo muy util para el, pero si no queda otra que quitarlo se quita (pudiendo así meter la zalman z1 o z4 como caja y abaratar). Hago recordar que no necesitará almacenamiento (tengo otro hdd y tengo otros extraibles), así que con un ssd de 120 gigas va mas que sobrado, incluso se podría estudiar reducirlo pero creo que 120 esta en un "sweetspot" de rendimiento almacenamiento precio.
Paralelamente fuera de esos 200/300 euros celeron-pentium/i3; haría falta un teclado/raton decentillos (a ser posible retroiluminado el teclado) y unos altavoces 2.0 o 2.1. que no distorcionen exajeradamente. Para ello el presupuesto seria de 30 o 40 euros.
Muchas gracias por todo y siento reflotar el tema después de tanto tiempo, pero parecía que podia aguantar con el ordenador viejo pero al final no.