• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OLED C2 42" o 48"

Muy fan de la caja de la GPU para alzar el monitor de la mesa.
(y)
Eso no falla xD

Ayer intente activar el HDR a 1440p@60hz en assasin creed valhala y el juego era inestable, algo raro estaba pasando, como que funciona pero con cosas raras, se escucha un sonido raro de fondo, incluso salida al escritorio. Luego probé el ori en HDR y, este, al ser un juego mas ligero se juego bien en HDR pero el sonido raro de fondo persiste, tengo la sensación de que algo no va bien.

El HDR en peliculas perfecto, sin problemas, esto solo pasa en juegos y solo cuando activo el HDR.

Lo primero que me viene a la cabeza es que estoy usando un cable HDMI 2.0. Mi GPU es una RTX 2080 y no soporta HDMI 2.1.

Mi pregunta es¿ no se supone que con un cable HDMI 2.0 debería poder jugar a 1440p@60hz con HDR?

¿Hasta donde llega el HDMI 2.0? o es o es otra cosa lo que me esta ocurriendo.

Mirando en la red encontre este adaptador/cable:
Este cable tiene una punta DP 1.4 y la otra punta HDMI 2.1 a 4k@120hz. Alguien sabe si con este cable la RTX 2080 podría soportar 4k@120hz?

https://www.amazon.es/YIWENTEC-Cable-DisplayPort-compatible-pantallas/dp/B099MNBX8P
 
Última edición:
Ya descubrí el problema, os lo cuento por si alguien mas le pasa. Resulta que estoy usando un cable HDMI antiguo. De nada sirve tener un buen TV si el cable HDMI no esta a la altura.
 
Acabo de mandar a pedir:

Adaptador HDMI 2.1 a DP 1.4

Cable HDMI 2.1


El Lunes me llega y lo pruebo. Si me funciona seria la solucion a las GPU serie 20XX y 10XX. Quizas con esto logre jugar a 4K@120Hz+HDR

PD: Y si no me funciona entonces solo habrá una solución y es comprar una GPU serie 30XX de NIVIDIA o superior (o AMD equivalente)
 
Última edición:
El Lunes me llega y lo pruebo. Si me funciona seria la solucion a las GPU serie 20XX y 10XX. Quizas con esto logre jugar a 4K@120Hz+HDR
Las GTX 1000 y las RTX 2000 son HDMI 2.0, las primeras RTX en llevar HDMI 2.1 son las 3000.
Te será imposible jugar como pretendes, pero no tendrás problemas en jugar a 1440p@120fps+HDR, y no vas a notar mucha diferencia.
Pero eso es por el HDMI de la gráfica.
Y teniendo ese cable, cuando actualices a una más actual te servirá perfectamente.

En cuanto al cable DP a HDMI, no sé qué decir.
No soy muy amigo de estos apaños, ya que no suelen funcionar bien en muchos casos.
Pero eso no quita que a ti te pueda ir bien, hay que probarlo.

Saludos.
 
Ya me llego el cable 4k y el adaptador por DP 1.4, os comento los resultados junto a una GPU RTX 2080 (que vienen con HDMI 2.0) para interesados:

Si pongo el cable HDMI 2.1 al puerto HDMI 2.0 de la GPU puedo hacer lo siguiente:
4K@60hz+VRR
1440p@120hz+HDR+VRR
Ambas situaciones con a 8 Bit de color

Si pongo el cable HDMI 2.1 al puerto DP 1.4 de la GPU, utilizando para ello el adaptador, puedo hacer lo siguiente:
4K@120hz+HDR
1440p@120hz+HDR
Ambas situaciones son a 12 Bit de color

Conclusion:
Si lo conecto por DP 1.4 (con el adaptador) puedo obtener disfrutar de todas las bondades del TV, 120 FPS+HDR. Y a 12 Bit de color.Sin embargo, hay un gran pero, por razones que desconozco el VRR se desactiva, no hay sincronizacion adaptativa G-Sync ni FREESYNC
Si lo conecto por el HDMI 2.0 si funciona el VRR pero a 4K@60 o 1440p@120 y solo llega a 8 bit de color.
 

KaiserPolux

A precio, mejor el 48"... pero ojo con las C2 que ya empiezan a escasear, y las C3 tienen precio salida alto (como de costumbre).
Tienes también como opción las Samsung QN90B/c de 43" (Neo QDLED), muy buena opción para gaming si no quieres andar con los cuidados que requiere una OLED (y mas barata). A nivel visual, están muy parecidas al OLED (tiene mayor nivel de brillo, pero no contraste infinito)
Buenas.
He visto este hilo y no he podido reprimirme, ya que estoy en el mismo dilema.
Además, en su momento, me compré una LG CX48 para sustituir a una Sony LED del 2017, y resultado fue que al pasar un tiempo, vendí la CX porque no llegaba ni al nitidez, ni al color ni al movimiento de Sony. OJITO !!!! con eso si estás acostumbrado a lo "bueno".

La QN90B está a la altura de nitidez y movimiento de Sony ?????

Dejo la pregunta .....
 
Buenas.
He visto este hilo y no he podido reprimirme, ya que estoy en el mismo dilema.
Además, en su momento, me compré una LG CX48 para sustituir a una Sony LED del 2017, y resultado fue que al pasar un tiempo, vendí la CX porque no llegaba ni al nitidez, ni al color ni al movimiento de Sony. OJITO !!!! con eso si estás acostumbrado a lo "bueno".

La QN90B está a la altura de nitidez y movimiento de Sony ?????

Dejo la pregunta .....
No, la nueva C3 si esta al nivel de las Sony en movimiento y nitidez. Ya para llegar al nivel de color y brillo de la Samsung tienes que irte a la LG G3.
 
Arriba