Amazon es una empresa “seria”, siempre que no afecte a sus intereses. Algunos en esta empresa intentan barrer para casa. Otra cosa es la actitud del cliente. Si eres claro, contundente, exiges tus derechos y no transiges, te darán la razón, siempre en cosas lógicas y dentro de la ley. Al comprar un producto, tienes dos años de garantía, si o si. Esa garantía te ampara como comprador. Tienes derecho a otro nuevo o que te devuelvan el dinero.
Y sí, hubo un intento de repararme el portátil; pero me opuse frontalmente y me hicieron un reembolso.
No pueden obligarte a quedarte nada, que tú no quieras. Si no te gusta, tiene defectos, o no es lo que tú esperabas lo devuelves. Y punto. Ojo con los gastos de devolución, si es por “capricho”, los pagas tú (a Correos, que es quien te hace el envío); pero si es por defecto, avería, mal funcionamiento, los paga Amazon. Para hacer la devolución, los tienes que llamar y decir que no quieres el producto; entonces te generan una pegatina, que tienes que pegar al paquete que devuelvas.
Creo que es más seguro, en este sentido de las devoluciones, Amazon, que una tienda más barata que luego tienes que ir a los tribunales, para resolver disidencias.
Por lo que dices, de los dos discos que compraste, quieres devolver uno por “capricho”, vas a tener que pagar los gastos que te marque Correos. Y para poder devolverlo por correos, 1º tienes que llamar a Amazon, para que te hagan un “RM” (una etiqueta de devolución, que pegarás al paquete).
Cuando lo hayan recibido (un par de días), te harán la devolución, que tarda otros “5” días, en aparecer en tú cuenta bancaria.
También puedes pedir como alternativa al reembolso, que te hagan un cheque regalo. Entonces ese dinero te lo ponen en tú cuenta de Amazon, y en la próxima compra, te lo descuentan.
A todo esto, como verás hay que hacer un seguimiento, para cerciorarse que se vaya cumpliendo.
Saludos
Al fin saló un minituto de cómo comprar en Amazon.