Muy buenas compañeros.
Pues aquí uno que tiene todo por aire y ni intención de cambiar.
Pero la cuestión es que por lógica, lo mejor es tener tubo blando para mejor maniobrabilitat y ahorrar en material para la RL.
Después lo suyo es tener el circuito en serie con una bomba más sencilla y tener menos quebraderos de cabeza en buscar bloques más o menos restrictivos para igualarlos.
Y en cuanto a la distribución del circuito, creo que lo ideal sería:
Depósito > GPU > Radiador 1 > CPU > Radiador 2 > Depósito
Siempre puedes añadir partes y componentes al circuito y complicar las cosas.
Puedes cambiar los tubos blandos por rígidos y meter ventiladores con mucho RGB.
Cambiar los colores y el tipo de líquido.
Pero todo esto ya es accesorio y complemento que no mejora realmente un circuito.
Es mi punto de vista de alguien que no quiere ni necesita una RL, pero si que lo encuentra interesante.
Saludos.
Efectivamente el tubo blando es lo mejor para rl, fácil montaje, mucha seguridad en los racores, y algo que es muy importante, y es que si quieres cambiar por ejemplo tu cpu, no necesitas desmontar todo, porque el juego que te da el tubo blando te permite separar el bloque para meter el nuevo y sacar el viejo. Eso si, el tubo blando yo siempre lo cojo de color, negro, rojo, etc etc...y siempre opaco. Es porque asi no se mancha, aunque pongas un líquido transparente, al final se ponen amarillos, o del color de tu líquido.
Lo del orden, da un poco igual, sobre todo para equipos con una gpu y un cpu, porque la diferencia va a ser de 1 o 2 grados normalmente. Si ya montas sli y demás entonces si, metería algún radiador entre componentes.
Hoy en día, salvo en la gpu, hay soluciones en aire que te permiten tener silencio y rendimiento. Yo en mi pc que uso a diario, no tengo rl, lo tengo en el del salón. El motivo principal es que los sistemas por aire tienen menos pegas y prefiero no tener el pc parado. En mi caso si compras una gpu como tengo yo, que es una strix y un nhd15 para el cpu, puedes tener un equipo silencioso, sin necesidad de rl.
Es más, mi pc principal es mas silencioso que el que tengo en el salón, teniendo el otro rl custom, eso si, económica. Con esto quiero decir que las rl pueden ser sileciosas, pero hay que desembolsar una pasta para comprar cosas de calidad.