• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Asus ROG STRIX B550-F GAMING , pero más sobre la tienda

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Muy buenas,


He encontrado este pedazo de precio para la placa que veís en el título. Llevo semanas siguiendo el precio en Amazon y PCC, pero es que no baja de 180 € y hoy de casualidad me he topado con esta oferta.
Más que opiniones sobre la placa, que ya la llevo siguiendo desde hace tiempo como he comentado, y según he podido investigar, es una pedazo de placa, quería vuestra opinión sobre la tienda. Nunca he comprado aquí, aunque si que la conocía de oídas.

Por si alguien quiere opinar sobre la placa, irá acompañada de un Ryzen 7 5700X y una GeForce RTX 3060ti. El resto de componentes son los que podéis ver en mi firma. La caja será lo próximo en cambiar que ya me he cansado de la que tengo. Pero eso será en el verano, cuando venga el calorcito.

Espero vuestros comentarios.

Salud y saludos para tod@s!
 
Muy buenas,


He encontrado este pedazo de precio para la placa que veís en el título. Llevo semanas siguiendo el precio en Amazon y PCC, pero es que no baja de 180 € y hoy de casualidad me he topado con esta oferta.
Más que opiniones sobre la placa, que ya la llevo siguiendo desde hace tiempo como he comentado, y según he podido investigar, es una pedazo de placa, quería vuestra opinión sobre la tienda. Nunca he comprado aquí, aunque si que la conocía de oídas.

Por si alguien quiere opinar sobre la placa, irá acompañada de un Ryzen 7 5700X y una GeForce RTX 3060ti. El resto de componentes son los que podéis ver en mi firma. La caja será lo próximo en cambiar que ya me he cansado de la que tengo. Pero eso será en el verano, cuando venga el calorcito.

Espero vuestros comentarios.

Salud y saludos para tod@s!
Es precisamente mi placa....Y en una sola palabra, GENIAL.
Si quieres saber mas detalles dimelo....
 
rá acompañada de un Ryzen 7 5700X y una GeForce RTX 3060ti
perfecto, muy buena placa, buen chip de sonido y muy buen, precio.

Yo compré la Gráfica ahí, sin problema.

Slds
 
Es precisamente mi placa....Y en una sola palabra, GENIAL.
Si quieres saber mas detalles dimelo....
Pues me interesa saber, sobre todo, que tal se comportan los VRM. No es que vaya a exprimir la CPU, pero si que le haré alguna "maldad" 🤣🤣
¿Qué tal la tarjeta de red? He leído que algunos modelos daban problemas, aunque creo que se referían a los primeros, imagino que ya estarán solucionados.

En cuanto al sonido, como comenta @Pisu, es algo que tendré que "sacrificar", creo que mi Sound Blaster Z aún tiene cuerda para rato.

Gracias por los comentarios.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues me interesa saber, sobre todo, que tal se comportan los VRM. No es que vaya a exprimir la CPU, pero si que le haré alguna "maldad" 🤣🤣
¿Qué tal la tarjeta de red? He leído que algunos modelos daban problemas, aunque creo que se referían a los primeros, imagino que ya estarán solucionados.

En cuanto al sonido, como comenta @Pisu, es algo que tendré que "sacrificar", creo que mi Sound Blaster Z aún tiene cuerda para rato.

Gracias por los comentarios.
El vrm aguanta incluso las cpu top 5000 y por lo de la famosa tarjeta de red Intel i225V que monta y los problemas que daba de funcionamiento solo fue en las primeras hornadas...Ese tema se solucionó sobre 2021 y todas las placas siguientes ya no venian con esa pega.
 
mucho mejor claro, pero con buenos cascos eh :p


sobrao, pero me pregunto, con tu placa puedes poner un 5700X, por ejemplo, que están muy bien de precio o no? Así igual tampoco cambias de disipador...


y los i211V también o no? no lo recuerdo bien, cual tienes tú?
i225v rev.3
 
El vrm aguanta incluso las cpu top 5000 y por lo de la famosa tarjeta de red Intel i225V que monta y los problemas que daba de funcionamiento solo fue en las primeras hornadas...Ese tema se solucionó sobre 2021 y todas las placas siguientes ya no venian con esa pega.
Pues no hay más que hablar, ya se viene para casita.

Gracias de nuevo compis.
 
sobrao, pero me pregunto, con tu placa puedes poner un 5700X, por ejemplo, que están muy bien de precio o no? Así igual tampoco cambias de disipador...
No entiendo bien esto que dices. Si te refieres a que con mi B350 puedo poner el 5700X, si. Me lo he planteado, pero puestos a cambiar cambio a una B550, porque trae mejoras que voy a aprovechar. El primero y principal el PCI 4.0 para aprovechar al máximo la gráfica y el M.2. Y seamos francos, poner un 5000 en una placa de hace 6 años, aunque pueda funcionar, es como poner ruedas de bici a un Ferrari, va a andar pero....

Y el disipador tampoco lo tengo que cambiar. Sigue siendo socket AM4. Si veo que se me queda corto entonces cambiaré, pero el Cryorig H7 es un señor disipador. Lástima que la marca no haya terminado de calar, hacen unos productos muy buenos.
 
puestos a cambiar cambio a una B550
pues yo creo que es un error, entre placa y cpu te plantas en 365-375 como poco, ten en cuenta que es una plataforma que va hacer 3 años, ya que mencionas los casi 6 de la otra.

Te lo diré más claro, incluso conservando ram, en tu caso me pillo un 13500-13600kf y tienen 4 meses son 100 y pico ya puestos a cambiar XD

Lo que quiero decirte es que sabes que tu placa funciona bien y que meterle un 5700x el salto es buenísimo por poca pasta, el pci 4.0 no te aportará gran cosa, salvo que necesites esas velocidades del 4.0 en nmve. La placa no te aportará nada excepcional y tu placa no es mala.

Es mi opinión vaya, entiendo que quieras ponerle por ese precio la placa y que hay 100 y pico de diferencia, pero también en rendimiento cambiando placa y micro.

Slds.
 
Ya está todo decidido.
Se que podría estirar el presupuesto y comprar algo más actual, pero sinceramente no me entusiasman los nuevos Intel ni los nuevos Ryzen. Comprar una CPU para, por cojones, hacer undervolt y ajustar frecuencias para que no se pongan a 100º, como que no. Tostadora ya tengo en casa. Creo que la generación actual ha salido más bien pocha.

Prefiero una configuración, que aunque tenga ya un tiempo, se sabe de sobra que funciona bien y que lo va seguir haciendo bastantes años. Nunca me ha importado tener lo último y si dentro de 4 años tengo que cambiar a una nueva plataforma, más refinada y con unos precios (esperemos) más normales, no me importará.

Con todo, agradezco tu opinión.

Saludos.
 
Pues que lo disfrutes, para eso está el cacharreo, y sí, no hace falta llevar la última, te llevas a casa un buen pepino. Además ya tienes disipador.

Slds
 
Yo la he pillado hoy por 155 euros (Canarias) y ahora solo toca esperar que llegue que normalmente son 10-15 días.

Ya les contaré que tal.
 
Yo la he pillado hoy por 155 euros (Canarias) y ahora solo toca esperar que llegue que normalmente son 10-15 días.

Ya les contaré que tal.
Bien merece la pena esperar esos 10 o 15 días por ese precio. A veces os envidio a los de Canarias.
 
Bien merece la pena esperar esos 10 o 15 días por ese precio. A veces os envidio a los de Canarias.

Buenos días @Rayzan

Bueno tenemos nuestros pros y contras jajajaja los pros es que al no tener iva solo pagamos nuestro impuesto canario que es menor y al final te sale mas economico pero los contras es que el tiempo de espera de 10-15-20 días + que en la mayoría de tiendas te hacen envíos a Zimbawe o Papua Nueva Guinea pero no a Canarias 😂
 
tienda de confianza, no tendrás ningún problema. Son socios de la asus store que hay por la zona. Conozco al dueño de neobyte y s un tio legal


saludos
 
tienda de confianza, no tendrás ningún problema. Son socios de la asus store que hay por la zona. Conozco al dueño de neobyte y s un tio legal


saludos

Si, la verdad es que me ha gustado mucho la tienda. Ya tengo el pedido hecho, la única pega es que no te dan un número de seguimiento, pero bueno, tampoco es que sea muy grave.

Supongo que cuando vayan a entregar me manden un aviso. Pero de momento todo genial

Gracias!
 
Buenos días @Rayzan

Bueno tenemos nuestros pros y contras jajajaja los pros es que al no tener iva solo pagamos nuestro impuesto canario que es menor y al final te sale mas economico pero los contras es que el tiempo de espera de 10-15-20 días + que en la mayoría de tiendas te hacen envíos a Zimbawe o Papua Nueva Guinea pero no a Canarias 😂
Y como dije antes uno de los contras son los envíos como por ejemplo en esta misma tienda del hilo que no hacen envíos a Canarias o por lo menos yo no lo veo.

envios.jpg
 
Yo la he pillado hoy por 155 euros (Canarias) y ahora solo toca esperar que llegue que normalmente son 10-15 días.

Ya les contaré que tal.

Me llegó ayer pero por temas de viajes no he podido sacarla de la caja .... alguna manera de saber si viene con la BIOS actualizada para meterle la APU Ryzen 7 5700G ??

No se si vale de algo pero en la caja viene una pegatina como sobrepuesta que pone Windows 11
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba