• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion de las marcas chinas

Hay algun kit decente de Barrow o Bykski en aliexpress para un i7 4790k? o tendria que pillarlo todo por piezas?
Se notaria mucha diferencia de una AIO buena (Corsair H115i pro,NZXT Kraken) a una de las de aliexpress?
Y tambien hay diferencia de de un radiador de 240 a 280mm? Es que para que me entrase en mi caja el de 280mm tenria que hacer algun invento, si vale mucho la pena haria el invento.
 
Hay kits completos que tienen muy buena pinta, las dos marcas parece que son bastante buenas y en cuanto a la mejoría sobre los AIO, alguna si vas a tener, por la mayor cantidad de liquido.

Hay algun kit decente de Barrow o Bykski en aliexpress para un i7 4790k? o tendria que pillarlo todo por piezas?
Se notaria mucha diferencia de una AIO buena (Corsair H115i pro,NZXT Kraken) a una de las de aliexpress?
Y tambien hay diferencia de de un radiador de 240 a 280mm? Es que para que me entrase en mi caja el de 280mm tenria que hacer algun invento, si vale mucho la pena haria el invento.
 
Hay kits completos que tienen muy buena pinta, las dos marcas parece que son bastante buenas y en cuanto a la mejoría sobre los AIO, alguna si vas a tener, por la mayor cantidad de liquido.

No me queda claro la afirmación de la mejoría de temperaturas con el aumento de la cantidad de liquido.
 
Yo creo que si como por ahí dicen, son bloques y radiadores decentes, con cualquier ventilador también medio decente, tiene que dar algún grado menos.

Un 240, un 320 e incluso un 120, suponiendo que los bloques y los radiadores de la Custom sean buenos, yo creo que dan menos temperatura que cualquier AIO de idéntico tamaño de radiador.

Pero la verdad, yo solo he tenido AIO de 120 y ningún bloque o radiador Barrow o Bitspower, por lo que poca comparación por experiencia puedo aportar.

No me queda claro la afirmación de la mejoría de temperaturas con el aumento de la cantidad de liquido.
 
Última edición:
Hay algun kit decente de Barrow o Bykski en aliexpress para un i7 4790k? o tendria que pillarlo todo por piezas?
Se notaria mucha diferencia de una AIO buena (Corsair H115i pro,NZXT Kraken) a una de las de aliexpress?
Y tambien hay diferencia de de un radiador de 240 a 280mm? Es que para que me entrase en mi caja el de 280mm tenria que hacer algun invento, si vale mucho la pena haria el invento.

Yo estoy poniendo en dos ordenadores unas RL 100% de aliexpress (sobre todo barrow y bykski) y las primeras sensaciones están siendo buenísimas. El 7700K que tenía hasta hace unos días iba increíblemente más fresco con la custom que con una kraken x42. Eso sí, esa AIO tiene un radiador de 140 y el que he metido es de 360 (trabajito me ha costado meterlo en la phanteks p400), pero en conjunto la kraken sigue siendo bastante más cara que la custom. Yo te recomiendo que busques las piezas por separado, te puedes ahorrar bastante.

Cuando tenga las dos custom terminadas abriré un hilo para que veáis los resultados, de momento adelanto que por el precio que cuestan es increíble de lo que son capaces.
 
Lo que no estaría mal es que hubiera algúna tienda en territorio Nacional que creara Portafolio y Stock aquí de esos Productos y marcas, no se. Es que esos fabricantes no llegan a acuerdos comerciales con tiendas Españolas?
 
Yo creo que si como por ahí dicen, son bloques y radiadores decentes, con cualquier ventilador también medio decente, tiene que dar algún grado menos.

Un 240, un 320 e incluso un 120, suponiendo que los bloques y los radiadores de la Custom sean buenos, yo creo que dan menos temperatura que cualquier AIO de idéntico tamaño de radiador.

Pero la verdad, yo solo he tenido AIO de 120 y ningún bloque o radiador Barrow o Bitspower, por lo que poca comparación por experiencia puedo aportar.

¿Te refieres pues a la superficie del radiador y no a la cantidad de agua?
 
Ambas cosas ayudan a mejorar las temperaturas, al igual que la calidad de los bloques, radiadores, ventiladores y bomba, todo ayuda. Yo creo que unos buenos bloques no muy restrictivos y con buen contacto sobre lo que tenga que disipar, unos radiadores tampoco muy restrictivos y con buena disipación de calor, una bomba con la suficiente presión y caudal, unos buenos ventiladores también con buena presión y caudal, y un depósito con agua, (yo creo que con una buena capacidad), es lo mejor en cuanto a refrigeración.

¿Te refieres pues a la superficie del radiador y no a la cantidad de agua?
 
Ambas cosas, mayor superficie de disipación y mayor cantidad de agua, también va asociado, en los radiadores con mayor superficie de disipación cabe más agua, (y hay más agua en plano en contacto con el aire de los ventiladores). Creo que las dos cosas son importantes.

¿Te refieres pues a la superficie del radiador y no a la cantidad de agua?
 
Yo estoy poniendo en dos ordenadores unas RL 100% de aliexpress (sobre todo barrow y bykski) y las primeras sensaciones están siendo buenísimas. El 7700K que tenía hasta hace unos días iba increíblemente más fresco con la custom que con una kraken x42. Eso sí, esa AIO tiene un radiador de 140 y el que he metido es de 360 (trabajito me ha costado meterlo en la phanteks p400), pero en conjunto la kraken sigue siendo bastante más cara que la custom. Yo te recomiendo que busques las piezas por separado, te puedes ahorrar bastante.

Cuando tenga las dos custom terminadas abriré un hilo para que veáis los resultados, de momento adelanto que por el precio que cuestan es increíble de lo que son capaces.

Pues estare pendiente de que abras el hilo con los resultados, yo queria meterle un radiador de 240mm, creo que mas no me cabe y asi ver que tal se portan estas marcas chinas, pero si realmente el ahorro se nota, si es por poca diferencia me pillo una EKWB o una alphacool.

Podrias poner mas o menos lo que te has pillado para una RL, es para hacerme la idea de que se debe di pedir y por cuanto saldria.

Gracias.
 
Pues estare pendiente de que abras el hilo con los resultados, yo queria meterle un radiador de 240mm, creo que mas no me cabe y asi ver que tal se portan estas marcas chinas, pero si realmente el ahorro se nota, si es por poca diferencia me pillo una EKWB o una alphacool.

Podrias poner mas o menos lo que te has pillado para una RL, es para hacerme la idea de que se debe di pedir y por cuanto saldria.

Gracias.

Pues ahora mismo, por ejemplo, la que tengo puesta en el PC de prueba (por si algo sale mal, que estoy aprendiendo) me ha costado así por encima unos 120 o 130€, quizá menos, tengo que calcularlo bien. Básicamente es radiador, ventiladores, bomba, depósito, bloque cpu y 3 tubos rígidos 16/12 con 6 racores.
Al final me saldrá por más porque decidí comprar un bloque mucho más caro con sus lucecitas y demás tonterías. Para una de 240 costaría algo menos, te ahorras un ventilador y el radiador más barato.
 
Se me habia olvidado por completo este post. Ya me llego el bloque para la 2080TI marca Bykski, puesto en casa me ha supuesto 92€ con el Blackplate incluido y un "artilugio" RGB que no va conmigo, pero tambien estaba en la caja incluido en el precio. Decir que el montaje a sido facilisimo y todo ha encajado a la primera. La calidad, habiendo tenido casi siempre EK, es que no tiene nada que envidiarle, desde luego, volvere a comprar cosas para RL de esta marca.

Como unico punto negativo, las instrucciones, que estan en chino. Pero buscando solo un poquito por internet encuentras fotos y demas, y el montaje es muy sencillo y queda todo genial.

Un saludo.
 
Sigo insistiendo en que a parte de la calidad del producto después de sacado de la caja y montado (que por lo que todos comentáis parece bueno), esta el paso del tiempo y la combinación con otros metales del circuito. EK (y los compradores) ya tuvieron su propia experiencia con el níquel y todos los problemas de degradación, corrosiones, etc que hubo con los primeros bloques.

Al comprar una RL espero que sea duradera y para ello los componentes deben de ser compatibles a nivel de corrosión, no vale de nada meter un componente barato que arruine el resto. Para mi la corrosión es el mayor problema de una líquida (sin contar un montaje incorrecto y las fugas). La corrosión te puede hacer tirar componentes que no suelen ser precisamente baratos y antes de esto hacer que las prestaciones se reduzcan bastante.
 
Buenas estoy interesado en hacer una líquida para mi vega 64 la cpu la dejaría por aire ahora mismo, no descarto en un futuro añadir el bloque del procesador...

He estado mirando estas piezas:

€ 52,10 | Barrow SPB17-195 v2 LRC2 RGB Led PWM de la bomba de enfriamiento de agua 17 W 960L
https://s.click.aliexpress.com/e/bXYGGLq1

€ 22,04 | Bykski B-RD240-TN 240mm 2x12 cm cobre radiador de refrigeración por agua
https://s.click.aliexpress.com/e/bPOOb3ZR

€ 6,23 | Manguera transparente Bykski PU 3/8 12,7mm 9,5 "tubo 4 M
https://s.click.aliexpress.com/e/caQZx6GD

€ 86,50 | Bykski bloque de agua uso para Sapphire Nitro + Radeon RX Vega 64 8 GB HBM2 (11275-03-40G) de la cubierta completa GPU bloque de cobre radiador RGB
https://s.click.aliexpress.com/e/ci4DjgBr

Tengo un poco de dudas con el radiador, pone que es de cobre o será aluminio? Entiendo que los mejores son de cobre... Y que racores necesitaría para ese tipo de manguera? Gracias
 
Me encanta el rumbo que está pillando el hilo, me quedo por aquí aprender mientras ahorro un poco de pasta sin buscarme un divorcio..
 
Funcionan bien, es lógico, un racor no deja de ser un trozo de cobre mecanizado.

Ahora se conocen mucho, sobretodo Bitspower que al principio era una copia pura y dura de Bitspower. Eran los racores del "pueblo", ahora diseñan cosas propias.

Se puede tener una RL casi al completo de marcas como Barrow, Freezemod y otros, con seleccionar una buena bomba Laing Original, no clones físicos por fuera pero con distinto impeller, suficiente.
 
se sabe si usan aluminio o cobre finalmente?

y 280 mucho mejor que 240, no por el tamaño, si no por la ventilacion, k es mucho mejor con ventis de 140 que de 120 ...

habra que seguir de cerca estas marcas e hilos ....
 
se sabe si usan aluminio o cobre finalmente?

y 280 mucho mejor que 240, no por el tamaño, si no por la ventilacion, k es mucho mejor con ventis de 140 que de 120 ...

habra que seguir de cerca estas marcas e hilos ....

Venden las dos cosas. Creo que estáis equivocados en algunas cosas. Un radiador el núcleo es de cobre, (donde van los racores, los microcanales, la cámara etc etc) pero el resto puede y en la gran mayoría es de acero. Ni afecta en nada, ni es peor ni nada parecido, incluso es mejor porque refuerza la estructura, ya que el latón y cobre es un metal frágil y más costoso. Además el núcleo unido no disipa nada y el poco calor que está un poco por encima de la ambiente, el acero sobra para disipar. Y las soldaduras se hacen con plata y luego se niquela el cobre, por eso aparecen esas "manchas" grises, pero no es aluminio ni nada parecido, simplemente son zonas que al hacer el baño no entran bien en contacto con la carga.

Luego es cierto que un radiador de 280mm sobre el papel disipa mejor, ya sólo por tamaño, pero....hay mejores en 120mm que en 140mm, así que de nada sirve tener algo de 140mm si es el ventilador no tiene presión u otros. El estándar guste o no es 120mm, otra cosa es ventiladores airflow.

Y sí, existen marcas que venden el mismo modelo en 120 y 140 tanto en radiador como ventilador, pero ventiladores buenos buenos en 140 los cuento con una mano y me sobran dedos.
 
Última edición:
Venden las dos cosas. Creo que estáis equivocados en algunas cosas. Un radiador el núcleo es de cobre, (donde van los racores, los microcanales, la cámara etc etc) pero el resto puede y en la gran mayoría es de acero. Ni afecta en nada, ni es peor ni nada parecido, incluso es mejor porque refuerza la estructura, ya que el latón y cobre es un metal frágil y más costoso. Además el núcleo unido no disipa nada y el poco calor que está un poco por encima de la ambiente, el acero sobra para disipar. Y las soldaduras se hacen con plata y luego se niquela el cobre, por eso aparecen esas "manchas" grises, pero no es aluminio ni nada parecido, simplemente son zonas que al hacer el baño no entran bien en contacto con la carga.

Luego es cierto que un radiador de 280mm sobre el papel disipa mejor, ya sólo por tamaño, pero....hay mejores en 120mm que en 140mm, así que de nada sirve tener algo de 140mm si es el ventilador no tiene presión u otros. El estándar guste o no es 120mm, otra cosa es ventiladores airflow.

Y sí, existen marcas que venden el mismo modelo en 120 y 140 tanto en radiador como ventilador, pero ventiladores buenos buenos en 140 los cuento con una mano y me sobran dedos.

no hablo de la estructura, hablo del interior, cobre y aluminio no se llevan bien, hay que usar liquidos especificos.

cuando hablo de radiadores, hablo de radiadores, no de ventiladores. y si comparo dos medidas, se entiende que dentro de la misma marca o calidad.
a lo que voy, a igualdad de marca, materiales, ventis, etc, es siempre mejor 140 que 120.
y no es por el tamaño, en si, del radiador, si no que un venti de 140 al mismo nivel de rpm y sonido, ventila mucho mas. siempre hablando del mismo modelo claro ...
al igual, que un radiador fino, normalmente disipa mejor que uno gordo. estas loco pensaras. pero no, es asi, pq para el radiador gordo, hace falta potencia para atravesarlo, y cada vez el aire esta mas caliente. el fino, lo atraviesas facil, y se calienta menos el aire mientras atraviesa el radiador...

si el ventilador no tiene presion, da igual lo que pongas....
cierto es que tienes menos opciones en 140 que en 120 ...
 
No, eso está claro que no puede haber aluminio en un radiador de cobre o te comprometes a corrosión galvánica aunque uses X líquidos, que aunque no saldrá en dos días terminara saliendo.

Y no me pienso que estés loco, un radiador fino más o menos disipa igual que uno gordo por lo que dices, tu un radiador de 30mm si pones la mano encima notas el pase del aire, ahora, pones un radiador de 60mm y si quieres aprovecharlo al tope y total para rascar uno o dos grados tienes que hacer push-pull o será peor que uno de 30mm

no hablo de la estructura, hablo del interior, cobre y aluminio no se llevan bien, hay que usar liquidos especificos.

cuando hablo de radiadores, hablo de radiadores, no de ventiladores. y si comparo dos medidas, se entiende que dentro de la misma marca o calidad.
a lo que voy, a igualdad de marca, materiales, ventis, etc, es siempre mejor 140 que 120.
y no es por el tamaño, en si, del radiador, si no que un venti de 140 al mismo nivel de rpm y sonido, ventila mucho mas. siempre hablando del mismo modelo claro ...
al igual, que un radiador fino, normalmente disipa mejor que uno gordo. estas loco pensaras. pero no, es asi, pq para el radiador gordo, hace falta potencia para atravesarlo, y cada vez el aire esta mas caliente. el fino, lo atraviesas facil, y se calienta menos el aire mientras atraviesa el radiador...

si el ventilador no tiene presion, da igual lo que pongas....
cierto es que tienes menos opciones en 140 que en 120 ...
 
Arriba