• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion fuente tacens

Yo no hago bullying a nadie :madrededios:
 
Yo ya he sufrido dos tacens con rebentado de condensadores.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tengo un compañero que trabaja en una cadena de pequeños supermercados, y de tanto en tanto van renovando los pc que usan como cajas registradoras, ya han renovado un par cuyos problemas eran debidos a las fuentes, apagones de los equipos, se quedan pillados y no reaccionan, pitidos de placa, a veces arrancan y otras no....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y lo solucionamos cambiando las fuentes, que eran unas tacens radix. Yo posteriormente las desmonté, y tenían condensadores inchados y rebentados.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y lo solucionamos cambiando las fuentes, que eran unas tacens radix. Yo posteriormente las desmonté, y tenían condensadores inchados y rebentados.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es que son condensadores de muy baja calidad realmente.
 
Yo era de los que compraba fuentes de alimentación de unos 20-25 euros, las típicas de mala muerte tipo chapa gris. Sin tener ni idea de lo que hacía. Y claro, todas caían, esto me hace recordar que quizás se llevara por delante una placa base...pero eran otros tiempos.

Con el tiempo y la experiencia entendí que quizás sea el componente más importante del ordenata; además buscaba silencio, el máximo posible y lo encontré por lo menos durante un tiempo con una Be Quiet 730W Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze .

Un año después dejó de ser tan silenciosa el día que cambié la gráfica, de una gt240 1gb a una gtx 960 4gb....y ruido eléctrico coil whine en la fuente, sí, habéis leido bien, en la fuente no en la gráfica; saqué la fuente de la torre, la alejé de la torre todo lo que los cables me permitían, y así pude distinguir con claridad meridiana que el p*to ruido procedía de la fuente.

Hice uso de garantía, y be quiet me la cambió por una Be Quiet 700W Pure Power L9 CM 80 Plus Silver. Y ya no estaba el ruidito. Se la vendí a mi hermano y yo me hice con una Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold que me está yendo muy bien.

El otro día mi hermana me comentó que estaba por cambiarle la fuente a su ordenata y me pareció oirle decir que estaba tanteando una Tacens.... Y me acordé de unos muy malos comentarios que había leído sobre determinadas marcas de fuentes, pero antes quería asegurarme, y por lo que veo las fuentes Tacens son mas malas que pegarle a un padre.

Se lo tengo que decir a tiempo.

¡Tacens nooo, cacaa! :pancarta:
 
Última edición:
esas pero recomendarlas a un enemigo . al que mas y al que menos cuando uno es novato y vas a segun que tiendas te enchufaban cada cosa que tela , alguna marca que no conocen ni en su casa , y te la vendian como algo de lo mejor . ahora me acuerdo de alguna tienda fisica de bcn que no venden mas que marcas cuestionables
 
Pccomponentes a la mínima te mete una.
 
Pccomponentes se las metió a mis dos sobrinos en los ordenadores que les regalaron sus padres por aprobar el módulo de informática. Les pedí encarecidamente que la cambiaran pero el padre le dijo que no que era mucho lío. Y eso que me ofrecí yo ha hacer el cambio. Unos ordenadores muy dignos. Les expliqué que si tenían suerte la fuente petaría antes de los dos años sin llevarse ningún componente y que si tenían mala lo harían justo cuando acabara la garantía y se llevaría, mínimo, la placa por delante. Nah. Los colorines rojos y los "750w" ciegan.

Pero los murcianos con las fuentes se lo curran como el orto. De echo yo he dejado de comprarles porque me parece que se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de sus clientes para montar lo que les da la gana como se ha visto ya aquí en el foro.
 
No se si estaba trolleando o no, pero espero que haga una buena eleccion al final. :meparto:
 
Pccomponentes se las metió a mis dos sobrinos en los ordenadores que les regalaron sus padres por aprobar el módulo de informática. Les pedí encarecidamente que la cambiaran pero el padre le dijo que no que era mucho lío. Y eso que me ofrecí yo ha hacer el cambio. Unos ordenadores muy dignos. Les expliqué que si tenían suerte la fuente petaría antes de los dos años sin llevarse ningún componente y que si tenían mala lo harían justo cuando acabara la garantía y se llevaría, mínimo, la placa por delante. Nah. Los colorines rojos y los "750w" ciegan.

Pero los murcianos con las fuentes se lo curran como el orto. De echo yo he dejado de comprarles porque me parece que se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de sus clientes para montar lo que les da la gana como se ha visto ya aquí en el foro.
De hecho en muchos presupuestos hemos dejado de recomendar Pccomponentes por su nefasto catálogo de fuentes y por sus absurdas recomendaciones para colar las fuentes de las que tienen más stock (o mayor bonificación para ellos).

He visto decir (digo decir porque en ningún caso lo refrendaron con pruebas) que fuentes de 450-550W no eran suficientes para presupuestos básicos/medios (desde un G4560+RX470 a un i5 7500+GTX1060) cuando son equipos que rara vez superarían los 250W, sólo para recomendar fuentes Thermaltake (en el mejor de los casos) o Tacens/Aerocool (en el peor de los casos) pues con ellas tienen mayores márgenes de beneficio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba