• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Pc para juegos para esta generación

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Como ando aburrido con esto del hardware gracias a las gpu, he ido seleccionando componentes para un Pc para juegos que dure la siguiente generación que sea lo más barato posible. No es que lo vaya a montar, es más para conocer vuestra opinión.
Sería para jugar a una resolución 1080p a 60 fps como mucho, bajando a 720 30 fps si hay necesidad.

Gigabyte H410M S2H V3
I3 10100F
Kingston FURY Beast DDR4 2666 MHz 16GB CL16
GPU (una Intel, tengamos fe, de 256 núcleos que creo que sería como la RTX 3060)

Seleccionar una cpu 4/8 creo que es lo más sensato para ahorrar en gastos, siendo un procesador bastante bueno en relación calidad precio. Sé que lo suyo por si las moscas sería comprar un 10400F, pero esta está incrementando su precio superando ya los 150 € y no creo que los juegos se arrastren tanto al disponer de dos núcleos menos. Me baso en lo visto en los antiguos i3 2/4 que han aguantado hasta ahora y que incluso se pueden seguir usando hoy (aunque de aquella manera).
 
Meter ese procesador de sensato tiene poco pues sería un error garrafal, por poco mas tienes cualquiera de 6 nucleos, incluso sirve un 3600x.
Por otro lado, las memorias, a dia de hoy estan tan baratas que meter menos de 3200 es querer ahorrar una miseria.
 
A día de hoy el único quad core que montaría sería el 4300GE, que es el que tengo en el NAS, pero porque es de 35w de TDP y no consume NADA, y para ciertas cosas está genial.

Pero para juegos, coincido con Abel789

Saludos
 
Meter ese procesador de sensato tiene poco pues sería un error garrafal, por poco mas tienes cualquiera de 6 nucleos, incluso sirve un 3600x.
Por otro lado, las memorias, a dia de hoy estan tan baratas que meter menos de 3200 es querer ahorrar una miseria.
El i3 no admite más de 2666 y la placa es de gama baja con solo dos zócalos, creo que sería mejor meter una de 16 y dejar otro vacío por si hay que ampliar.
A día de hoy el único quad core que montaría sería el 4300GE, que es el que tengo en el NAS, pero porque es de 35w de TDP y no consume NADA, y para ciertas cosas está genial.

Pero para juegos, coincido con Abel789

Saludos

Lo del procesador yo creo que no es tan horroroso, los de 2/4 han aguantado bastante; vale que en The Medium te dé junto a una RX 580 20 fps en el peor de los casos, pero alguien que vaya con el dinero muy justo creo que con ese 4/8 podría aguantar a 1080p y bajar hasta 720p sin sacrificar mucho más del resto al final de la generación.

En caso de cambiar apostaría por un i5 10400F. ¿Con esa placa habría suficiente?
 
El i3 no admite más de 2666 y la placa es de gama baja con solo dos zócalos, creo que sería mejor meter una de 16 y dejar otro vacío por si hay que ampliar.


Lo del procesador yo creo que no es tan horroroso, los de 2/4 han aguantado bastante; vale que en The Medium te dé junto a una RX 580 20 fps en el peor de los casos, pero alguien que vaya con el dinero muy justo creo que con ese 4/8 podría aguantar a 1080p y bajar hasta 720p sin sacrificar mucho más del resto al final de la generación.

En caso de cambiar apostaría por un i5 10400F. ¿Con esa placa habría suficiente?
Si como dices quieres un PC "para toda la generación" ese I3 es insuficiente. Además cuanto más bajes la resolución mas carga trasladas al procesador.

Si te haces un PC a vistas de aguantar toda la generación, tienes que tener en cuenta la potencia del hardware que traen las consolas que acompañan a cada generación porque son las que marcan los requisitos para mover los juegos.

Si tu presupuesto esta justo debes fijarte en la XBOX series S que es la mas flojilla de la generación.

Por tanto en procesador necesitas un procesador 6N/12H como mínimo de la 2 gen de ryzen (2600 o 2600X) para equipararte a lo que trae la series S. Pero lo ideal por tema de optimización seria que te quedaras un pasito por encima de éste asi que lo óptimo sería el I5 10400F que esta por unos 150 euros o , en su defecto, un Ryzen 5 3600.

También necesitaras 16gb de ram al ser posible a 3200 mhzs para que aguanten bien.

De gráfica como mínimo una 1650 súper para igualar en gráfica a la series S pero lo ideal sería una RTX 2060/ RX 5600 XT para situarte entre la potencia de la Xbox series S y la series X y tu PC pueda así llevar mucho mejor aquellos juegos que no salgan tan bien optimizados en el futuro.

Píllate una Placa base de gama media básica que te permita llevar las Rams a 3200 mhzs (si pillas un ryzen), una fuente de alimentación de calidad y de al menos 500W y tendrás un PC para 1080p que debería aguantarte hasta el final de la generación. Eso si, en los últimos años con muchas concesiones gráficas pero debería aguantar.
 
Última edición:
Hola.
Tengo un 8600k sin uso.
Si te interesa?
Mi voto va para el 10400, buena relación calidad-precio.
Saludos
 
Gracias por las respuestas, pero esto se va un poco de contexto. Esto era solo para conocer opiniones sobre un tipo de configuración, yo no me voy a montar nada (más que nada porque no hay atractivo alguno en el tema precios por parte de las gpu); es más, muy posiblemente me cambie a Apple con un Mac mini o Macbook air y si juego sería mediante Streamnig con el servicio de xCloud.

Lo que veo es que insistís mucho en el tema 3200 MHZ en memorias. Los Intel admiten hasta 2666 MHZ, ¿no creéis que sería un desperdicio? (recordad que esto va supuestamente montado en una placa con chipset H410)
 
El procesador aunque sea un cuatro núcleos va a ir de sobra para 1080, 60 fps, el problema va a ser la gráfica.

Evidentemente hay procesadores mejores, no tiene discusión.

Claro que yo soy de los que flipaba con 35 fps a 1024*768 que era según todo el mundo lo perfecto.

Si dejarais de mirar los fps mientras jugáis ibais a disfrutar mucho más, y estoy seguro que alguno ni se iba a dar cuenta de que iba bajo de fps.
 
El procesador aunque sea un cuatro núcleos va a ir de sobra para 1080, 60 fps, el problema va a ser la gráfica.

Evidentemente hay procesadores mejores, no tiene discusión.

Claro que yo soy de los que flipaba con 35 fps a 1024*768 que era según todo el mundo lo perfecto.

Si dejarais de mirar los fps mientras jugáis ibais a disfrutar mucho más, y estoy seguro que alguno ni se iba a dar cuenta de que iba bajo de fps.
Completamente de acuerdo. Yo estoy disfrutando de Horizon Zero Dawn con todo al medio con un i5 4460 y una GTX 750 de 2 GB, y ni sé (ni me interesa) saber a cuántos fps va.
Aquí una muestra y con todo estoy usando Shadowplay.

La gpu que puse se supone que es como una 3060, se supone. A ver qué hace Intel.
 
Yo estoy disfrutando de Horizon Zero Dawn con todo al medio con un i5 4460 y una GTX 750 de 2 GB, y ni sé (ni me interesa) saber a cuántos fps va.
Aquí una muestra y con todo estoy usando Shadowplay.

La gpu que puse se supone que es como una 3060, se supone. A ver qué hace Intel.
Con un i5 de primera generación y una 750 Ti jugué los Tomb Raider, el último ya tengo dudas de si fue con otro pc, pero vamos, entiendo perfectamente lo que dices, porque muchas veces he jugado con hardware muy ajustado, mis primeras tarjetas especificas para jugar fueron las Voodoo2, osea que ya ha llovido.
 
Gracias por las respuestas, pero esto se va un poco de contexto. Esto era solo para conocer opiniones sobre un tipo de configuración, yo no me voy a montar nada (más que nada porque no hay atractivo alguno en el tema precios por parte de las gpu); es más, muy posiblemente me cambie a Apple con un Mac mini o Macbook air y si juego sería mediante Streamnig con el servicio de xCloud.

Lo que veo es que insistís mucho en el tema 3200 MHZ en memorias. Los Intel admiten hasta 2666 MHZ, ¿no creéis que sería un desperdicio? (recordad que esto va supuestamente montado en una placa con chipset H410)
No es un desperdicio. Los kits baratos, valen practicamente lo mismo, pero en la reventa, las cosas serán considerablemente más faciles. Para lo que quieres el i3 es suficiente, pero mala inversion. Lo suyo seria 10400f. Graficas no hay, y lo de intel hasta que veamos cosas serias, es solo humo... No esperes que compita nisiquiera remotamente cerca con la primera generacion comercial, con AMD o nvidia.

Comprate una consola.
 
creo que aqui intentan echarte una mano y no al cuello precisamente. el compañero te indica tan claro como que hoy muchos juegos utilizan 6 cores o mas . que hay placas de nueva generacion que sin ser la gama z supoeran los 3200 hz con el oc que permite la placa . conforme horizon con una 750 de 2 gigas puede ser que vaya lo que no sabemos como cuando esta muy debajo de los requisitos,. creo que puede ser un buen hilo para que aprendas o te actualices por suerte en este foro te encontraras con gente que entiende y mucho
 
No es un desperdicio. Los kits baratos, valen practicamente lo mismo, pero en la reventa, las cosas serán considerablemente más faciles. Para lo que quieres el i3 es suficiente, pero mala inversion. Lo suyo seria 10400f. Graficas no hay, y lo de intel hasta que veamos cosas serias, es solo humo... No esperes que compita nisiquiera remotamente cerca con la primera generacion comercial, con AMD o nvidia.

Comprate una consola.
Intel creo que presenta cosillas en ¿octubre? Ya veremos lo que hacen, pero vaticino lo peor: ya anunciaron subida de precios por la falta de componentes y se vio el precio de las nuevas cpu; las gpu las fabrica TSMC y suben el precio de las obleas.
Nos podemos ir frotando las manos.

Comprar consola... Pues ya lo pensé, separar el Pc del ocio y tenemos un problema: si te compras una, despídete de los juegos de la otra. Aparte de que no hay existencias de ninguna (creo que sí de Series S).
Lejos ya del tema del post, que como dije era más para conocer opiniones porque montar no pienso montar nada, el tema del ocio digital está como el culo. Cuesta abajo y sin frenos.
 
Buenas.
Al margen de lo que opine cada uno al respecto sobre qué compensa más, creo que si la premisa es llegar a los 1080p/60 Hz sin más en cualquier juego, el 10100F con una ram como esa que has puesto, no va a tener problema en dártelos si la gráfica le acompaña y es capaz de alcanzarlos.
 
Esta claro que para jugar ahora mismo compensa más una consola que un PC.

Xbox Series S + game pass para bolsillos ajustados o PS5/ Xbos Series X para alguien que pueda un poquito más.

Casi siempre que se estrena nueva gen de consolas suele ser la opción que sale mas a cuentas.

De todas formas es una pena ver como esta actualmente el mercado de PC.
 
Vaya la que me he liado con tanto nombre parecido.
 
Tenia una duda con el 10100+b560+ddr4 3600 y mirar que dos videos he encontrado:


 
Yo ese i3 no lo veo mal si lo acompañas de una gpu de "gama baja" como la 1050 ti o una 1650 super, pero creo que se te quedará corto de aquí a nada para la mayoría de los juegos mas modernos. Que ojo, yo me lo compraría, pero siempre teniendo en mente el precio a pagar y sus limitaciones a la hora de correr los juegos mas pesados del mercado.
Por otra parte en cuanto al tema de las consolas, aparte de la Series S, otra que yo recomiendo es la One X, la que era, no hace ni un año, la consola mas potente del mercado. Yo tengo una y muchos títulos modernos y algunos un poco menos vienen mejorados a 4K. Eso sí, jugarás en la mayoría de los casos con tasas que no superarán los 30fps estables. Aparte está tirada de segunda mano, hay stock y el Game Pass funciona igualmente.
PD: Veo que eres de los mios, exprimiendo hardware antiguo y disfrutando de él ; )
 
Última edición por un moderador:
Comprar consola... Pues ya lo pensé, separar el Pc del ocio y tenemos un problema: si te compras una, despídete de los juegos de la otra. Aparte de que no hay existencias de ninguna (creo que sí de Series S).
Lejos ya del tema del post, que como dije era más para conocer opiniones porque montar no pienso montar nada, el tema del ocio digital está como el culo. Cuesta abajo y sin frenos.
Tal cual. Los juegos estan rotos todos, bugs, servers malos, chetos, la monetizacion es 99% de la prioridad en los updates, sin mencionar que los juegos son de malisima calidad en cuanto a trama y jugabilidad.....
 
Arriba