• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinion PC

"ryzen irá ganando rendimiento según se adoptan los programas para el". He tenido un dejavú con los FX
Es que en realidad es una copia 2.0 de esta estrategia. Incluso hasta los ccx me recuerda a los módulos de los FX. Si AMD pudiese darte más ipc y menos núcleos lo haría. Si vas a los AMD threadrripper o como se escriba te han unido un monton de ccx unos con otros.

Las cosas actualmente han cambiado los AMD FX se movían en un mundo optimizado para dual Core y 8 núcleos sobraban. Ahora mismo se ha parelilizado todo mucho. El mejor ejemplo son los juegos que era el mundo menos paralelizado hace 2 años el i3 6100 reenvíen lanzado con los juegos del 2015 para atrás ganaba en su mayoría al AMD fx. Ahora mismo es AMD FX llevaría la delantera.

Es decir si que recuerda a los AMD FX pero ahora sí que estamos en un mundo para 8 núcleos y no olvidemos que AMD no va a parar de lanzar mejoras y todas van encaminadas a mejorar el rendimiento mononucleo.
 
Si, pero qué ha pasado? Que los FX han empezado a funcionar de forma decente cuando ya hay otros procesadores. Ojo, que hasta un Ryzen 1200 4/4 rinde mejor que un FX 8350. Es la gran virtud de Intel, tienen el número ideal de cores con la potencia ideal mono núcleo en cada momento. Los TR son directamente varios DIE, y dentro de cada uno de ellos los CCX. Realmente viene a ser como una placa base multisocket donde pones varios procesadores.

 
a mi me parece un pc mas que decente y correcto, aunque se puede mejorar en algunos componentes para ir de lujo...

que no te vuelvan loco que el 8600k es muy probable que sea el segundo mejor micro para juegos actual detras el 8700k...

la fuente esa nox no es mala pero teniendo por lo mismo una evga g2 550w EVGA SuperNOVA 550 G2 550W Negro unidad de - Fuente de alimentacion (550 W, 100 - 240, 50 - 60, 110 W, 549,6 W, 110 W): Amazon.es: Informatica , yo pillaria sin duda la evga...si quieres la g3 esta pelin mas cara, pero no se yo si merece el sobreprecio...

en el ventilador de cpu, el 212x se te queda muy corto a nada que le metas un poco de oc, es un ventilador de cpu bueno pero del monton de los de abajo...por 60 pavos como decias no existe ninguna aio liquida que merezca la pena ni mucho menos que sea mejor que una de aire...un phanteks de estos Phanteks Innovative Computer Hardware Design te vendria mejor...el hermano mayor es una bestia por 59 pavos pero no te cabe en esa caja, a no ser que quieras cambiar la caja por una mas ancha...

y ya para redondearlo y que te quedes a gusto, el ssd 850 evo esta a 95 pavos, y por 119 tienes el 960 nvme tambien de 256 (que esa placa tiene soporte nvme), con lo cual no hay color...
 
Tenemos la manía de ponernos a discutir si es mejor Intel o AMD en cada hilo... la verdad somos un poco pesados. Ya sabemos lo que va a decir cada uno y aún así seguimos con la "chirigota" a sabiendas que ninguno va a dar su brazo a torcer.


El 8600K es un muy buen procesador para juegos y aunque esa configuración funciona, yo la verdad creo que se pueden corregir cosas para sacarle más provecho y que el equipo vaya fino fino. De hecho me parece mucho CPU para el resto de componentes que montas que están algo por debajo... como esa 1060-3GB por ejemplo o las memorias 8GB a 2400MHz. Si el presupuesto es restringido, iría antes a por un 8400 y mover más pasta a la gráfica.
 
Arriba