• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión respecto a presupuesto

Kelnoth

Nuevo
Primeramente, saludaros y agradeceros estar ahora leyendo éste thread.

Soy nuevo en el foro, pedí recomendación en otro foro y me recomendaron que preguntara en esta web; que aquí hay más entendidos en el tema.

Actualmente quiero comprar un PC nuevo ya que el que tengo está anticuado y aparte, lo regalaré a un familiar. He estado hojeando algún que otro PC de sobremesa, hasta que un compi me ha presupuestado lo siguiente:

- Placa base Gygabyte Intel socket 1150 GA-H81M-S1
- Procesador Intel Core i7 4790K 4.0Ghz
- Memoria 8Gb DDR3 1600 Kingston KVR16N11/8 CL11
- Gráfica Gigabyte Geforce GTX750 2Gb DDR3 GV-N750OC-2GI
- Regrabadora DVD LG
- Fuente de alimentación 700W RLM VENT 12CM RLM-PW-700
- Disco duro de 1Tb (no sé el modelo)
- Chasis Gaming con 2 ventiladores incorporados (no sé el modelo, pero era grandote)
- Windows 7 incorporado

Todo eso por 650€

Aquí implemento la plantilla:
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El porte quedaría incluido en el presupuesto final y en principio estoy abierto de mente. Tenía pensado alrededor de 600 y 700, pero recalco que en principio estoy abierto de mente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio, regrabadora dvd y lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dispongo de un LG de 22", lo que no sé a cuanta resolución llega.

El uso que le voy a dar al PC es algo básico: navegar, bajar pelis, ofimática y aunque no vaya a viciarme en plan 24h, pero sí que me gustaría jugar a algún que otro juego de vanguardia.

El Overclocking en principio no tengo intención de usarlo, ya que me gustaría que me durara el PC lo mismo que me ha durado el mío actual (unos 13 años), pero si tengo que sacrificarlo un pelín por uno o dos juegos que me gusten DEMASIADO, no me impotaría. Siempre y cuando el juego en sí, merezca la pena.

En conclusión, lo que me gustaría saber es si el equipo en sí merece la pena, si hay margen de mejora o si por casualidad haya algún cuello de botella (que ya me han comentado que no lo hay). Pero siempre es mejor pasarse de precavido.

Muchas gracias por la atención y un cordial saludo.

Última edición:
Gracias por su respuesta.

Acabo de rellenar la plantilla, espero haber sido de más ayuda.

Me parece muy barato, ¿de donde es el presupuesto?

A ver, para jugar ese pc estaria descompensado, te estas gastando la mayor parte del presupuesto en un i7, cuando lo principal para que puedas jugar a los juegos de vanguardia es la tarjeta gráfica. Y la placa base es demasiado básica para un i7, te podría dar porblemas!

Te dejo mi propuesta:

2n0int0.jpg

Presupuesto en Aussar.es , con el montaje el envío te sale gratis ;)

A ver, para jugar ese pc estaria descompensado, te estas gastando la mayor parte del presupuesto en un i7, cuando lo principal para que puedas jugar a los juegos de vanguardia es la tarjeta gráfica. Y la placa base es demasiado básica para un i7, te podría dar porblemas!

Te dejo mi propuesta:

Presupuesto en Aussar.es , con el montaje el envío te sale gratis ;)

Corrígeme si me equivoco, pero siempre me han comentado que AMD para gama media-alta ni regalada, y que el procesador i7-4790k tiene 4Ghz, en principio debería ser más potentorro que el que me comentaste. Aparte que en mi viejo PC ya he tenido varios problemas con la fuente de alimentación (no sé el porqué), así que una de 550W no me atrevería.

A lo que voy es, que me gustaría recomendación de una placa base mejor, ya que "pienso" que el presupuesto que me han ofrecido en principio está de lujo.

Hola Kelnoth. Bienvenido al foro.

Te dejo una configuración en torno a un Intel i5, el mejor procesador para los juegos actuales por su estupenda relación precio/rendimiento.

[TABLE="width: 621"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX PAX USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]22,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic-Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: right"]25,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 270 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]156,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]662,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

CPU: con tu presupuesto es absurdo pensar en ese i7-4790K y más acompañado de una placa H81M tan básica y que no te permiter ocear el procesador, única justificación de esta CPU.

PSU: creo que la fuente es demasiado para esta configuración. Con una FSP RAIDER-550 80+ SILVER o una Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze irías sobrado. Todas son fuentes de calidad.

Caja: es básica, pero suficiente para una configuración como la que te propongo. Sería estupendo que añadieras algunos euros para mejorar este componente.

GPU: Te permitira jugar el configuraciones altas en 720p y medias en 1080p en los juegos actuales.

Corrígeme si me equivoco, pero siempre me han comentado que AMD para gama media-alta ni regalada, y que el procesador i7-4790k tiene 4Ghz, en principio debería ser más potentorro que el que me comentaste. Aparte que en mi viejo PC ya he tenido varios problemas con la fuente de alimentación (no sé el porqué), así que una de 550W no me atrevería.

A lo que voy es, que me gustaría recomendación de una placa base mejor, ya que "pienso" que el presupuesto que me han ofrecido en principio está de lujo.

A ver, por partes.

Ese presupuesto que has pasado, como te he dicho, esta todo invertido en la cpu. Eso implica que la tarjeta gráfica es gama baja/media y la placa base es gama bajisima, y la fuente es mala tambien. Incluso la propia caja será mala.

Sobre la fuente de 500W. No todas son iguales. Dependen mucho los componentes internos que lleven. No es lo mismo una de 15€ que una de 60€. De hecho ni se parecen. Esa Corsair es una buena fuente. Silenciosa y que falla poco. En el foro se ha recomendado mucho y no ha dado problemas. Si te quieres asegurar mas con la fuente, lo ideal seria pillar una FSP Raider de 550W. Que no fallan nunca XD

Sobre AMD, ese AMD rinde muy bien calidad/precio. Por debajo del i7 en rendimiento estan los i5 y los fx8320. Pero vamos, para ofimatica no vas a notar diferencias. Y en juegos rinden similares.

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero ahora me han surgido algunas dudas más:

Sobre el presupuesto, no soy totalmente estricto; podría hacer un esfuerzo si merece la pena.

Por otra parte, cierto es que para ofimática no note mucha diferencia con un i5 4440 que con un i7 4790k, vamos, ni siquiera con el que uso ahora que es un Dual Core, que el puto aún me corre sin lentitud alguna. La diferencia me imagino que la notaré a lo largo de los años, sobre todo en el software de edición de webs, juegos, S.O, etc. Por lo que, en concreto, me interesa más la vida útil del sistema que el presupuesto en sí. Por lo que me gustaría que me dijeran es que, si el hecho de tener una CPU más potentorra (como por ejemplo, el i7 4790k) me alargará más la vida útil del sistema que usando el i5 4440.

Y si así lo fuese, cuál sería la placa base que aprovechara mejor dicho i7.

Respecto a las tarjetas gráficas, a mí siempre me comentaron que para Intel las nVidia están más optimizadas, y las ATI con las AMD; así que si no me decís lo contrario, en mi caso preferiría una nVidia de 2Gb con GDDR5 que de momento me corre todos los juegos actuales y dentro de un par de añitos comprarme una mejor, siempre cuando no me muestren una tarjeta gráfica mejor; el problema es que no sé diferenciar entre una serie y otra.

Y referente a Fuente de alimentación, cajas, ventiladores y RAM; sí que me habéis zanjado todas mis dudas.

Muchas gracias por todo nuevamente

Última edición:
Es obvio que un i7-4790k te va a rendir más tiempo que un i5-4440. Pero, actualmente en juegos, apenas vas a notar la diferencia. Con el tiempo y si los juegos transitan por la senda de la programación de más de cuatro hilos, pues el i7 tendra mejor desempeño.

Para este procesador i7-4790k, yo metería una ASROCK Z97 Extreme4 de 135€ o una MSI Z97 GAMING 5 de 145€
Ademas, como la justificación de un procesador K es hacerle overcloking, tendras que meterle un cooler por aire como el Cryorig R1 Universal por 66,00€, para que te aguante fresquito a mayores frecuencias.

Ya te haces una idea de por donde van los costos. Lo suyo sería que te replantases tus necesidades y nos concretes cuanto te quieres gastar, por que es absurdo, con tu presupuesto actual, seguir elucubrando sobre componentes de este nivel económico.

Cierto es que no tengo un presupuesto de mil euros para gastarme en un PC, pero yo creo que actualmente no hace falta OC para jugar a los juegos actuales; así que me imagino que dicho cooler podría esperar, pero reitero en que el presupuesto no es problema.

No soy programador profesional ni usaré el PC para diseño gráfico o trabajos que requieran un PC con tecnología vanguardista, pero si sé que dicho PC me va a aguantar mínimo otros 15 añazos, no me molestaría en absoluto en pagar alrededor de los 800€ o inclusive, superarlo (aunque diga adios a todos mis ahorros).

[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]NOX HUMMER VX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]170,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]798,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones: Si no vas a hacer OC es absurdo gastarte dinero extra en componentes para ello. El i7-4790 rinde prácticamente igual que i7-4790k y te va a durar los mismo años.

[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]NOX HUMMER VX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]170,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]798,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones: Si no vas a hacer OC es absurdo gastarte dinero extra en componentes para ello. El i7-4790 rinde prácticamente igual que i7-4790k y te va a durar los mismo años.

Muchísimas gracias, esto era lo más aproximado a lo que quería en principio.

De nuevo muchas gracias y perdón por las molestias.

P.D: Me ha gustado el foro, ya me veréis alguna que otra vez dando la tabarra por otros lares xD

El presu del compañero oncircle esta bastante bien.

Eso si, en 800€ y siendo un pc tb para jugar, yo minimo me iria a una amd 280. Me parece volcar demasiado el presupesto a un i7 y dejar de grafica una 270x.

Apañando un poco tal vez se puede dejar en 800€ con una 280. Por ejemplo algo tal que:
e85qb5.png