• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre ciudadanía Croata!

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola! Naci en Buenos Aires pero mis padres vinieron de jóvenes a la Argentina desde Croacia. Estaba viendo el tema de tramitar la ciudadania Croata y me encuentro en unos de los requisitos lo siguiente:

"Deberá demostrar el dominio del idioma croata y el conocimiento de cultura y sociedad croata (si posible, adjuntar un certificado que acredite el grado del curso de croata terminado). El dominio del idioma se demuestra rellenando el formulario de solicitud de ciudadanía de manera independiente, escribiendo en el momento de presentar la solicitud un currículum con mano propia y respondiendo a las preguntas sobre la cultura y sociedad croata en una entrevista."

Ustedes que opinan? No alcanza acaso con ser hijo de un Croata? Gracias!
 
Si no eres nacido en el país, no. Aquí en España es similar, creo.
 
A mi me parece que demostrar el dominio de idioma Croata en su totalidad (escrito y oral) para un hijo directo me parece exagerado! En el oral la puedo zafar pero en el escrito estoy en el horno. Si fuera nieto, bueno, vaya y pase, pero hijo? Encima tengo que pagar mas de 350 dolares! :mad:
 
Cada país tiene sus leyes y hay que respetarlas. En España, por ejemplo, se es español por haber nacido aquí o por ser hijo de padres españoles, directamente sin más. Se ve que en Croacia no es así...
 
Cada país tiene sus leyes y hay que respetarlas. En España, por ejemplo, se es español por haber nacido aquí o por ser hijo de padres españoles, directamente sin más. Se ve que en Croacia no es así...

Así debería ser acá! Ahora como diablos saco la ciudadania? Tengo que estudiar escrito de Croata? Dios! Estoy que trino! :cabezaloca:
 
Así debería ser acá! Ahora como diablos saco la ciudadania? Tengo que estudiar escrito de Croata? Dios! Estoy que trino! :cabezaloca:

Para que quieres ciudadanía croata?

Yo tampoco encuentro mal que te pidan saber hablar y escribir el idioma vamos...
 
Para que quieres ciudadanía croata?

Yo tampoco encuentro mal que te pidan saber hablar y escribir el idioma vamos...

Para poder sacar el pasaporte y tener acceso mas fácil a países Europeos! Una cosa es saber y otra es el dominio! No estoy de acuerdo! Si soy hijo de Padre y Madre croatas me deben dar la ciudadanía sin exámenes. Si fuera nieto pues lo entiendo.
 
En Ucrania por ejemplo no te deja si quiera tener doble nacionalidad
 
Pues para mi ser hijo nacido de padres immigrantes no debería dar acceso a la ciudadanía porque si, vamos, no creo que por ser hijo o nieto deba haber requisitos distintos.

Que nivel te piden de croata? B2/B1 o ya los C?
 
Pues para mi ser hijo nacido de padres immigrantes no debería dar acceso a la ciudadanía porque si, vamos, no creo que por ser hijo o nieto deba haber requisitos distintos.

Que nivel te piden de croata? B2/B1 o ya los C?

No lo se! Solo vi el requisito en la pagina web. Pues para mi si. En Europa se que es por sangre y acá en Argentina es por Sol (donde se nace).
 
Piensa que en EEUU es aún más dificil conseguir la nacionalidad......

Yo lo he pensado alguna vez de si me fuera allí. Si, un visado temporal te dan, pero es eso, tempora, luego sales cagando leches o te preparas el examen de las narices.
 
Hola! Naci en Buenos Aires pero mis padres vinieron de jóvenes a la Argentina desde Croacia. Estaba viendo el tema de tramitar la ciudadania Croata y me encuentro en unos de los requisitos lo siguiente:

"Deberá demostrar el dominio del idioma croata y el conocimiento de cultura y sociedad croata (si posible, adjuntar un certificado que acredite el grado del curso de croata terminado). El dominio del idioma se demuestra rellenando el formulario de solicitud de ciudadanía de manera independiente, escribiendo en el momento de presentar la solicitud un currículum con mano propia y respondiendo a las preguntas sobre la cultura y sociedad croata en una entrevista."

Ustedes que opinan? No alcanza acaso con ser hijo de un Croata? Gracias!

Te dejo mi opinión jurídica:

El Derecho Internacional permite a cada Estado establecer los requisitos con los que se obtiene la nacionalidad de los mismos. Es más, no podrías tener esa nacionalidad por el requisito de la efectividad (Caso Nottebohn, 1955), que exige que para que el vínculo de la nacionalidad sea válido debes realmente ejercer como nacional del propio Estado ("genuina conexión de existencia, intereses y sentimientos, junto con la existencia de recíprocos derechos y deberes" en palabras del CIJ). En otras palabras, cada uno tiene la nacionalidad que corresponden a sus actos en el 90 % de los casos. El hecho de carecer del dominio del idioma y el conocimiento de la cultura es un motivo más que suficiente como para que te la denieguen (aquí hay un examen creo, o al menos lo iban a poner, salio hace un par de meses).

Por tanto, es totalmente justo, y lógico, que no la puedas tener. En España incluso te piden renunciar a tu nacionalidad anterior, excepto en ciertos casos.

Espero que te aclare el tema.

Un saludo.
 
Bueno, igual sigo con mi postura. Nose como haré para tenerla. Parece que... xD

 
Bueno, igual sigo con mi postura. Nose como haré para tenerla. Parece que... xD


Jajajaj

Si tal vete a la embajada de croacia, alli te asesorarán mejor. Además, tú, que eres de buenos aires, no deberías de tener problemas en llegar a la misma.

Un saludo.
 
¿Para que quieres ciudadanía en Croacia?, que importancia tiene que en un papel ponga eres argentino, español, chino, marroquí. Para mas inri, de nick IvandeArgentina, ¿porque no IvandeArgentina?.

No quiero entrar en debates politicos, pero no se si son correctos o no mis valores y realmente me equivoco pensando así, pero es que el haber nacido en un lugar geopolítico no me identifica con el nombre de un país, frontera o bandera, mas que mi tierra y mi gente, la tierra como lugar que mas me identifique. No se es algo que tardaría mucho en definir, pero el tema, y para algunos es ofensivo sacarlo, ¿hay una necesidad de eso?.

Ahora si necesitas nacionalidad para ir a vivir/trabajar es otro contar, pero vamos, no le daría importancia.

Si es para pasaporte, prueba con otros paises.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
¿Para que quieres ciudadanía en Croacia?, que importancia tiene que en un papel ponga eres argentino, español, chino, marroquí. Para mas inri, de nick IvandeArgentina, ¿porque no IvandeArgentina?.

No quiero entrar en debates politicos, pero no se si son correctos o no mis valores y realmente me equivoco pensando así, pero es que el haber nacido en un lugar geopolítico no me identifica con el nombre de un país, frontera o bandera, mas que mi tierra y mi gente, la tierra como lugar que mas me identifique. No se es algo que tardaría mucho en definir, pero el tema, y para algunos es ofensivo sacarlo, ¿hay una necesidad de eso?.

Ahora si necesitas nacionalidad para ir a vivir/trabajar es otro contar, pero vamos, no le daría importancia.

Si es para pasaporte, prueba con otros paises.

Enviado desde mi Redmi Note 2

Tiene bastante más importancia de la que crees, ya que determina en gran medida sus derechos y deberes. En el caso concreto, no es lo mismo ser nacional croata que argentino... sobre todo en lo que a la UE se refiere, ya que los nacionales miembros de la UE no son "extranjeros" en sentido estricto en los países miembros, sino que ostentan la condición de ciudadanos de la UE y tienen un régimen mucho más liviano respecto a extranjeros en lo que a permanencia y expusión se refiere, es más, ni siquiera tienen que pasar fronteras a la hora de ir de un país a otro. Ahora bien, yo tampoco se muy bien que motivos tiene el para querer la nacionalidad croata. Pero bueno, eso ya es cosa suya, el ha preguntado y yo, que tengo la suerte de controlar algo del tema por lo que estudio, le he respondido jejej. El asunto es que, aun teniendo familia de Croacia, lo que has mencionado tu es lo determinante para reconocer una nacionalidad, ya que el hecho de tener familia croata no te va a dar derecho a ostentar esa nacionalidad (a menos que hayas nacido allí, entonces sería otro cantar).
 
Solo me he leido el primer post, pero yo lo veo bien...
 
Si tus padres tienen nacionalidad croata, o por lo menos tu madre, deberían darte la nacionalidad. El problema es que seguramente cuando naciste tus padres no hicieron nada, por lo que ahora tienes que pedirlo por tu cuenta. Yo tengo hermanos nacidos fuera de España y tienen nacionalidad española desde que nacieron.
 
Tiene bastante más importancia de la que crees, ya que determina en gran medida sus derechos y deberes. En el caso concreto, no es lo mismo ser nacional croata que argentino... sobre todo en lo que a la UE se refiere, ya que los nacionales miembros de la UE no son "extranjeros" en sentido estricto en los países miembros, sino que ostentan la condición de ciudadanos de la UE y tienen un régimen mucho más liviano respecto a extranjeros en lo que a permanencia y expusión se refiere, es más, ni siquiera tienen que pasar fronteras a la hora de ir de un país a otro. Ahora bien, yo tampoco se muy bien que motivos tiene el para querer la nacionalidad croata. Pero bueno, eso ya es cosa suya, el ha preguntado y yo, que tengo la suerte de controlar algo del tema por lo que estudio, le he respondido jejej. El asunto es que, aun teniendo familia de Croacia, lo que has mencionado tu es lo determinante para reconocer una nacionalidad, ya que el hecho de tener familia croata no te va a dar derecho a ostentar esa nacionalidad (a menos que hayas nacido allí, entonces sería otro cantar).
No, si es que al principio pensaba que solo era porque le gustaría cambiarla únicamente por donde proceden sus padres. Esta claro que no puedes así al tuntun. Simplemente pensaba que era por la fibra sensible de uno mismo con las raíces de los padres.

Luego había leído lo de poder venir mejor a EU y ya cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Le pregunté a mi madre y me dijo que pidieron la nacionalidad un par de meses antes de venir a España. Pero me extraña mucho que se la dieron en tan poco tiempo.
En mi caso, al nacer aquí, no tuvieron que hacer nada.
 
Arriba