• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre fuente

yo me acabo de comprar la rmi 750 w , tengo un i5 4690 k a 4 ghz , dos discos duros , un ssd, una gtx 970 y en juegos no llego a las 400, bueno ni a 300 w , supongo que la diferencia entre mi i5 y tu futuro i7 seran de unos 50 -70 w.

Te aconsejo la gama rmi de corsair, silenciosa , sin coil whine y de calidad.
Supongo estas mirando la potencia de salida y no la de entrada, la de salida es lo que entrega la fuente y la de entrada lo que chupa de la pared

Ok, vamos a desmontar tu argumento, aqui una review en la que miran cuanto consume una 970, junto con un 3770k a 4.8Ghz, es decir, con bastante overclock, nada de stock, lo que consume en juegos maximo:
http://www.hardocp.com/article/2014...0_gaming_4g_video_card_review/10#.Vg2cKPntlBc
todo el equipo consume en la pared 342w con la grafica en stock y 369w con overclock, ahora tienes que descontar la eficiencia, ya que lo estan midiendo en la pared, al sr una fuente gold ponle un 90% de eficiencia para ser generosos, se queda mas o menos en 310 y 332w, que es lo que yo siempre he dicho, para una 970 vas sobrado con 450w pero nadie me cree.
Bonus track: la 290 consume en la pared 426w, eso es menos de 400w descontando la eficiencia, tambien la puedes mover con una de 450w aunque la forzarias mas.
todo esto con un 3770k a 4.8Ghz asi que cuando digo sobrado es con overclock en mente

vosotros tonteias mucho con las fuentes tan justas de W pero como trastee con ese 4820 la lleva negra. Es que ademas se mete en un socket no se trastea vaya :sisi3:

mira un i7 6700k a 4,8 con 2 AMD Hawaii a 1220/1720 y una fuente de 1050w de 200 euros.http://www.amazon.es/Seasonic-P1050W-1050W-Platinum-Modular/dp/B00MA78C9M

RhxKal0.jpg

Se apago 2 veces pasando el benchmark del valley.

Con 2 titan X y un 5690x se apaga una fuente de 1300w y otros 200 euros

http://www.pccomponentes.com/antec_hcp_1300_ec_1300w_80_plus_platinum_modular.html

He intentado pasar el FS Ultra, y la fuente se me apaga, por lo que un 5960x a 4,8 y estas bichas a todo trapo, con lapicito, tiran a Dios...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739909374

Ya es ir buscandolo cierto pero que como trastee con ese 4820 va listo.

vosotros tonteias mucho con las fuentes tan justas de W pero como trastee con ese 4820 la lleva negra. Es que ademas se mete en un socket no se trastea vaya :sisi3:

mira un i7 6700k a 4,8 con 2 AMD Hawaii a 1220/1720 y una fuente de 1050w de 200 euros.http://www.amazon.es/Seasonic-P1050W-1050W-Platinum-Modular/dp/B00MA78C9M

RhxKal0.jpg

Se apago 2 veces pasando el benchmark del valley.

Con 2 titan X y un 5690x se apaga una fuente de 1300w y otros 200 euros

http://www.pccomponentes.com/antec_hcp_1300_ec_1300w_80_plus_platinum_modular.html

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739909374

Ya es ir buscandolo cierto pero que como trastee con ese 4820 va listo.

No me has puesto ningun detalle de lo que les consumia estos equipos, en un caso me has puesto lo del asus anti surge, que esta mas que demostrado que da muchos fallos y lo mejor es deshabilitarlo
http://www.overclock.net/t/1552794/asus-anti-surge-is-a-broken-mess
Y en el otro caso me pones un caso donde la fuente se apaga, sin embargo no sale informacion de cual era el consumo en el momento en que se apaga, la fuente podia estar defectuosa o el overclock inestable, hay muchos casos de fuentes de calidad que se apagan por estar defectuosas y no poder ofrecer todos los vatios. La proxima vez pon consumos reales como en el analisis que te he enseñado.

No me has puesto ningun detalle de lo que les consumia estos equipos, en un caso me has puesto lo del asus anti surge, que esta mas que demostrado que da muchos fallos y lo mejor es deshabilitarlo
http://www.overclock.net/t/1552794/asus-anti-surge-is-a-broken-mess
Y en el otro caso me pones un caso donde la fuente se apaga, sin embargo no sale informacion de cual era el consumo en el momento en que se apaga, la fuente podia estar defectuosa o el overclock inestable, hay muchos casos de fuentes de calidad que se apagan por estar defectuosas y no poder ofrecer todos los vatios. La proxima vez pon consumos reales como en el analisis que te he enseñado.

consumos reales de que, son equipos de la gente . Que tu quieres ir con tu movida de reviews de internet es otra historia .Cuando pruebes alguna ves tu algo pues saca tus conclusiones pero asi sentadito mirando pamplinas por internet es muy facil.

consumos reales de que, son equipos de la gente . Que tu quieres ir con tu movida de reviews de internet es otra historia .Cuando pruebes alguna ves tu algo pues saca tus conclusiones pero asi sentadito mirando pamplinas por internet es muy facil.

Lo que estoy diciendo es que lo que has posteado no muestra que este equivocado y que los problemas que has puesto sea por falta de potencia de la fuente, has relacionado que se apague la fuente con falta de potencia y no tiene porque ser asi, yo te he puesto lo que seria consumos reales de equipos y lo que consumen, te he puesto datos objetivos de consumo, tu me has puesto casos en los que se apaga la fuente para demostrar que eso es falta de potencia pero no has puesto ninguna prueba que indique que se debe a falta de potencia, se puede apagar por mas motivos asi que no lo prueba.
Aqui lo que consume un sli de titan x con un 5960x
http://us.hardware.info/reviews/603...-review-insane-performance!-power-consumption
luego le pones overclock a la cpu y ok, ponle 150w mas si quieres. No hace falta ser muy listo para ver que una fuente de 1300w es una sobrada, con 1000w ya vas muy sobrado

Lo que estoy diciendo es que lo que has posteado no muestra que este equivocado y que los problemas que has puesto sea por falta de potencia de la fuente, has relacionado que se apague la fuente con falta de potencia y no tiene porque ser asi, yo te he puesto lo que seria consumos reales de equipos y lo que consumen, te he puesto datos objetivos de consumo, tu me has puesto casos en los que se apaga la fuente para demostrar que eso es falta de potencia pero no has puesto ninguna prueba que indique que se debe a falta de potencia

si quieres hacemos una prueba. le quito el antisurge ese y pongo a reventar esto, si peta me pagas el doble de lo que vale?

las reviews de internet muchas veces tendran vete a saber que intereses comerciales.
Aqui mismo han posteado reviews asi como tu y verlas gente que esta harta de trastear equipos como ivan martinez y no cuadrarle esos resultados.

No hace falta trastear mucho para saber que como ponga una fuente de 450w como estas diciendo en el 4820 y trastee con el se queda pajarito.

si quieres hacemos una prueba. le quito el antisurge ese y pongo a reventar esto, si peta me pagas el doble de lo que vale?

las reviews de internet muchas veces tendran vete a saber que intereses comerciales.
Aqui mismo han posteado reviews asi como tu y verlas gente que esta harta de trastear equipos como ivan martinez y no cuadrarle esos resultados.

No hace falta trastear mucho para saber que como ponga una fuente de 450w como estas diciendo en el 4820 y trastee con el se queda pajarito.

Puedes probarlo, pero tampoco seria una prueba de que es por falta de potencia, lo unico que harias seria asegurarte de que el problema no es el asus antisurge, la unica forma de estar seguro que la potencia es demasiada es poner un medidor de consumo en la pared, que son baratos en realidad, y descontarle la eficiencia por estar medido en la pared, con una platinum pon una eficiencia de un 94% al estar en 230V.
Ademas en benchmark consume bastante mas, yo me referia en juegos, pero aun asi no creo que el consumo llegue a ser tanto, que graficas son las que tienes?

a ver que en juegos desde luego que no tiene problemas porque uno no se pone esas cosas tan locas para jugar pero ya te digo que apago 2 veces en el benchmark del valley. Que puede parecer una barbaridad pero si va forzar la maquina aunque sea por curiosidad como yo porque esta claro que esas cosas no son algo funcional para la vida cotidiana pues se expone a ciertos riesgos que se puede evitar poniendo una fuente normal en vez de una de 450w . Vamos yo pienso eso vaya.

Las graficas son una 290 y una 290x. Que puede ir una 290 con una fuente de de 450w si no la toca ni hace cosas raras pero que le cuesta poner una de 600w por ejemplo? 20 euros mas?

a ver que en juegos desde luego que no tiene problemas porque uno no se pone esas cosas tan locas para jugar pero ya te digo que apago 2 veces en el benchmark del valley. Que puede parecer una barbaridad pero si va forzar la maquina aunque sea por curiosidad como yo porque esta claro que esas cosas no son algo funcional para la vida cotidiana pues se expone a ciertos riesgos que se puede evitar poniendo una fuente normal en vez de una de 450w . Vamos yo pienso eso vaya.

Las graficas son una 290 y una 290x. Que puede ir una 290 con una fuente de de 450w si no la toca ni hace cosas raras pero que le cuesta poner una de 600w por ejemplo? 20 euros mas?

Depende del presupuesto esta claro, yo no pondria una fuente de 450w para una 290, pondria minimo una de 550w, solo he dicho que iria muy justa pero podria funcionar para alguien que ya tenia la fuente. Pero para una 970 no veo problema en meter una de 450w, a menos que tengas una cpu amd con mucho overclock o que quieras hacer bastante volt mod a la grafica que ahi el consumo sube mucho.
Siendo la fuente tan buena como la que tienes, a menos que este defectuosa, no veo como ese equipo puede llegar a consumir 1050w, a menos que hayas subido bastante los voltajes de las graficas, prueba lo del asus antisurge si quieres a ver si se apaga

claro que estan subidos los voltajes es que sino ni va , jalan mucho esas graficas y no es algo tan raro que se pueda pillar una viendo lo que esta diciendo
el micro que va a ser un i7 4820 y una grafica qe todavia no se pero sera de 4gb de calidad media, lo qe en un futuro mejorare por qe lo qiero para jugar entre otra cosas

Porque se encuentran baratas bastante mas a menudo que una 970 o una 980 . De las nvidia no puedo opinar porque no las he usado pero de las AMD una 600w maja va bien . Maja entiendase no una tacens mars gaming por ejemplo. Que podra ir a lo mejor pero cuanto tiempo?
Son cosas que no hay que escatimar pienso y menos en el socket que se va a meter con la procesadores bicharracos que hay.

claro que estan subidos los voltajes es que sino ni va , jalan mucho esas graficas y no es algo tan raro que se pueda pillar una viendo lo que esta diciendo

Porque se encuentran baratas bastante mas a menudo que una 970 o una 980 . De las nvidia no puedo opinar porque no las he usado pero de las AMD una 600w maja va bien . Maja entiendase no una tacens mars gaming por ejemplo. Que podra ir a lo mejor pero cuanto tiempo?
Son cosas que no hay que escatimar pienso y menos en el socket que se va a meter con la procesadores bicharracos que hay.
'
Subidos me refiero a tu manualmente subirlos bastante con el msi afterburner o alguno de estos, no que la grafica ya lleve algo subido el voltaje, a que voltaje las tienes?

si claro no se que voltaje exacto con el sapphire twek utility le puse +200 mv y +50 de powerlimit

segun la pagina esta que no se que fiabilidad tiene la verdad
http://outervision.com/power-supply-calculator
Falta fuente para como lo probe cuando se apago 2 veces

DgC1me6.jpg

y para como esta normalmente el equipo y va bien esta justa

3am1m8F.jpg

Bueno eso ya es hacer volt mod, la mayoria de gente no lo hace, en tu caso si que necesitas mas vatios, aunque 1050w deberia ser mas que suficiente, todo depende de lo que quiera hacer el usuario, hay gente que no hace overclock a la cpu, la mayoria no lo hace a la grafica, siempre añado "a menos que hagas volt mod", me refiero a eso. Aun asi, ese calculador no es nada fiable puesto que te pone que necesitas mas de 1100w sin ponerle de subir el voltaje y eso es falso. Para la 970 seria lo mismo, una de 450w vas sobrado a menos que hagas volt mod

andapinchao, estás poniendo 4 gráficas... 2x R9 290X + 2x R9 290...

Desde agosto lo han hecho peor ese calculador, antes era mas fiable.
Pero viendo los datos que has puesto las tienes muy overclockeadas, 1200 y 1700 de memory clock? estas un poco pirado :S
eres muy entusiasta.

andapinchao, estás poniendo 4 gráficas... 2x R9 290X + 2x R9 290...

No son 4 graficas eee porque esa cosa del sli/Xfir hay que marcarla pero vamos. Una 295x2 que viene a ser lo mismo y ya no hay dudas.

GVRGLb4.jpg

pirado porque joer , hay que probar las cosas .

Es por probarlo na mas hombre, ya te digo que eso no es funcional por lo menos por aire.
Aun asi paso un Firestrike bajando el procesador. Ese bench no tira mucho de cpu.

http://www.3dmark.com/fs/6118583

Ya le digo que lo suyo es una de 600w apañada con ese procesador 4820k para curarse en salud pero ya el puede hacer lo que el vea.

Última edición:
A ver, como digo todo depende de lo que pretenda hacer, para volt mod como el tuyo hay que pillar mas potencia sin duda, pero la mayoria no mete overclocks de la ostia para ver que puntuacion tiene :S
Y mas con una 290x, donde ya el overclock escala muchisimo en vatios, dos ya ni te cuento. La mayoria quiere su pc para jugar e ya, algunos hacen overclock a la cpu y suben algo las frecuencias a la grafica sin tocar los voltajes. En su caso tampoco parece que vaya muy holgado de presupuesto, asi que es mejor una de 550 de calidad que una de 600-650 no tan buena en mi opinion

si no es voltmod ni nada , ese procesador 4820k viene desbloqueado , que menos que lo ponga a 4,3 por ejemplo algun dia aunque sea y su grafica 970, 290, 780 ...

Sus 600 w para ir tranquilo y ya el vera lo que hace con su pc. Es una tonteria ponerse una fuente de 450w en ese pc , no es ni un socket ni un procesador para hacerte un htpc pero que por poder se puede claro que si.

volt mod me refiero a la grafica, el procesador ya lo presupongo que le va a hacer volt mod, la grafica escala mucho mas con volt mod, para una grafica 550w es mas que suficiente si no le sube el voltaje, si se lo sube ya depende si es una 970 tambien con 550w, si es una 290 pues ya si que deberia subir, todo depende de lo que pueda gastar, si el presupuesto no es mucho problema pues que ponga una buena de 650w

si esta mirando fuentes de 100 euros es porque puede mirarse algo majo