• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre gpu

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas a todos, espero que ande bien todo así que vamos al lió. El caso es que pedí un presupuesto en su debido apartado y Horazon me dio el suyo y me explico y aconsejo (muchas gracias, ya que aunque yo entiendo cosas me queda mucho comparado a personas como tu y es un gran alivio contar con este tipo de ayudas) y me propuso la Sapphire 290 tri x uefi de 4gb. Ya fuera aparte mire la versión oc como curiosidad, que por 20 euros no se muere uno cuando monta un pc nuevo.

La cosa esta en que después hable con los colegas de distintos server, clanes en los que ando metido de distintos juegos y esto es como un hervidero. Gente que dice que las amd es le falta optimizado de driver y que un nvidia ira mejor, otros que dice que una amd va flama aunque la gente dice que no y esto viene de gente que ha probado ambas mieles y tienen sus experiencias. Asi que con todo esto busque información, análisis, comparativas, post de información, de todo vamos para ver que tan cierto es lo que dice la gente y que no lo es.

El caso fue que leí que las amd aunque una 290 tri x uefi (con oc o sin el) resultaba ser mas potente que una gtx780 y no se si la titan también pero a cambio se calentaba y hacia ruido como si tuviera una turbina de un cohete montado y que la gtx 770 o 780 era menos potente pero se calienta mucho menos, consume mucho menos pero esta mas optimizada (hasta aquí todo correcto a lo que me habían comentado).

Mi pregunta a todo esto es que tan real es todo eso que dicen y que es mentira. Yo se que las nvidia son duras como de cojones (de hay que tenga una 420 y juegue a btf4 sin mucho problemas, menos por gráficos xD) pero eso, no se que tan real son todos esos "rumores" o "cuentos" que hay por la red y pido vuestra opinión que seguro habréis trasteado ambas.

Pd: Horazon, sorry por el post pero prefiero informarme y tener las cosas claras que a fin de cuenta es una inversión y se tiene que saber con seguridad y este de aquí tampoco es un genio xD.
 
Nah, lo único bueno que tiene AMD ahora mismo son las graficas, ademas la comparación deberia ser con una 780Ti. En cuanto a rendimiento rinden mas o menos igual, seria nada mas que cuestion de gustos pillar una o otra. De la Titan olvidate, no sale a cuenta precio/rendimiento. Luego entre una 290X y una 780 diria que hay una diferencia de unos 20Fps siempre que sea la GPU la que hace de cuello de botella. Si la grafica la quieres para tenerla un buen par de años quedate con la 290X, en caso de en poco tiempo quieras cambiarla pues incluso podrias ir a por una 770.
 
Hombre, mas que nada es por informarme porque uno escucha pestes como se suele decir y se asusta pero si supongo que me la recomienda Horazon y parece ser el dios de los presupuesto xD, me fio.

Mi duda es entre la 290 tri x uefi, la 290 tri x uefi oc(20 euros mas de la anterior) o una gtx 770 o 80. Se que varia de precio de amd a nvidia unos 100 mas o menos pero la 290 es eso, calor, ruido, etc. Como yo no he probado ni uno ni otro, no he tenido el placer de probar gamas medias altas no puedo opinar.

Me comentaron que la 290 va sin problemas, que la compre y no preste atención a la gente pero después me llegan el otro bando y me dice que si se nota y que ademas el shadowplay que es buenísimo, que esta optimizado, etc etc. Asi que ni uno ni otro y opinión.

Lo de cambiar dentro de unos añitos... pues mira, este sera el primer pc que monte propio después de los estudios (informática) y lo que pretendo hacer es cambiar piezas de poco en poco para que no se quede atrás, cosa que no pude hacer antes por falta de conocimientos.
 
Buenas a todos, espero que ande bien todo así que vamos al lió. El caso es que pedí un presupuesto en su debido apartado y Horazon me dio el suyo y me explico y aconsejo (muchas gracias, ya que aunque yo entiendo cosas me queda mucho comparado a personas como tu y es un gran alivio contar con este tipo de ayudas) y me propuso la Sapphire 290 tri x uefi de 4gb. Ya fuera aparte mire la versión oc como curiosidad, que por 20 euros no se muere uno cuando monta un pc nuevo.

La cosa esta en que después hable con los colegas de distintos server, clanes en los que ando metido de distintos juegos y esto es como un hervidero. Gente que dice que las amd es le falta optimizado de driver y que un nvidia ira mejor, otros que dice que una amd va flama aunque la gente dice que no y esto viene de gente que ha probado ambas mieles y tienen sus experiencias. Asi que con todo esto busque información, análisis, comparativas, post de información, de todo vamos para ver que tan cierto es lo que dice la gente y que no lo es.

El caso fue que leí que las amd aunque una 290 tri x uefi (con oc o sin el) resultaba ser mas potente que una gtx780 y no se si la titan también pero a cambio se calentaba y hacia ruido como si tuviera una turbina de un cohete montado y que la gtx 770 o 780 era menos potente pero se calienta mucho menos, consume mucho menos pero esta mas optimizada (hasta aquí todo correcto a lo que me habían comentado).

Mi pregunta a todo esto es que tan real es todo eso que dicen y que es mentira. Yo se que las nvidia son duras como de cojones (de hay que tenga una 420 y juegue a btf4 sin mucho problemas, menos por gráficos xD) pero eso, no se que tan real son todos esos "rumores" o "cuentos" que hay por la red y pido vuestra opinión que seguro habréis trasteado ambas.

Pd: Horazon, sorry por el post pero prefiero informarme y tener las cosas claras que a fin de cuenta es una inversión y se tiene que saber con seguridad y este de aquí tampoco es un genio xD.

Puedes preguntar en todos los sitios que te de la gana, pero cada uno te va a dar una respuesta diferente.

Si quieres saberlo con total seguridad, lo que tienes que hacer, es ver reviews y decidir tu mismo.

A nivel de stock, la amd 290 y la 780, rinden bastante similar. Eso si, la 780 tiene bastante mas capacidad de oc, consume menos y es mas fresca. Por contra, es bastante mas cara.

Dicho esto, la 290 que te recomende, es la mas fresca, silenciosa y de la que menos consume del resto de las 290. Olvidate de los rollos de que suena en plan turbina de avion y esas cosas. Esas coñas vienen a raiz del modelo referencial, que si es verdad, que es escandalosa y caliente de narices. La que te he dicho yo es un modelo custom. Nada que ver.

No merece la pena el modelo oc por 20 euros mas. Es mas, es una timadura de pelo gastar 20 euros mas por ese minimo oc. Para eso, lo haces tu mismo y te ahorras el dinero.

En cuanto a rendimientos (en stock)... La 780 rinde mas en juegos nvidieros y la 290 en juegos amderos. Asi de simple.

-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/15/
-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/17/
-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/18/
 
Lo de los rendimientos lo he visto y es lógico pero incluso he visto que en juegos nvidia rinde mas una amd, alguna review que vi.

Esto es como todo, informarse y mas informarse. A fin de cuentas, es mas barato informarse que cagarla en una compra mala. Dicho esto y ahora que me viene a la mente, lo del shadowplay dicen que es buenisimo, ¿es mas bueno que el dxtory o el mirillis? (haber si alguien lo ha probado a fondo).

Horazon, a lo de las 290 me resuelve mucho esas dudas y lo hable con un amigo a la hora de pasar lo años de que un nvidia rinde mas a largo y le comente que si se diera el caso de que la gpu no pudiera solo o le costara hacer un crossfire en el caso de la 290 a lo cual me respondió que es una locura. Entiendo que lo diria no tanto por el hecho de hacerlo si no por el consumo pero ¿es viable hacerlo?, o incluso un poco mas adelante seria viable (después de montar el pc, pasado un tiempo).

Entiendo que ahora mismo con una va sobrado pero es por curiosidad, no me he metido en temas sli o crossfire y no se que rentabilidad tiene eso.
 
Puedes preguntar en todos los sitios que te de la gana, pero cada uno te va a dar una respuesta diferente.

Si quieres saberlo con total seguridad, lo que tienes que hacer, es ver reviews y decidir tu mismo.

A nivel de stock, la amd 290 y la 780, rinden bastante similar. Eso si, la 780 tiene bastante mas capacidad de oc, consume menos y es mas fresca. Por contra, es bastante mas cara.

Dicho esto, la 290 que te recomende, es la mas fresca, silenciosa y de la que menos consume del resto de las 290. Olvidate de los rollos de que suena en plan turbina de avion y esas cosas. Esas coñas vienen a raiz del modelo referencial, que si es verdad, que es escandalosa y caliente de narices. La que te he dicho yo es un modelo custom. Nada que ver.

No merece la pena el modelo oc por 20 euros mas. Es mas, es una timadura de pelo gastar 20 euros mas por ese minimo oc. Para eso, lo haces tu mismo y te ahorras el dinero.

En cuanto a rendimientos (en stock)... La 780 rinde mas en juegos nvidieros y la 290 en juegos amderos. Asi de simple.

-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/15/
-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/17/
-> http://www.eteknix.com/sapphire-r9-290-tri-x-4gb-graphics-card-review/18/

lo que te dice horazon es totalmente cierto, y lo de las turbinas solo pasa si tienes una de referencia.

Yo e tenido una trix 290 y ahora una 780 lightning, el motivo del cambio fue por probar nvidia hay un hilo creado en el foro tanto de 290 como de 780, con varios benchsmark.

El resultado de rendimiento a stock tira mas la 290.

Pero luego una 780 la puedes hacer Oc mas facilmente por que parece que estas gpu, vienen de stock muy por debajo de su rendimiento, pero vamos si es por rendimiento es indiferente cual compres.

Pero luego viene el tema drivers, y amd son muy muy malos.

Te vas a encontrar con pantallazos y reinicios del pc, muy esporadicos, pero hay van a estar, cuando te metas en los archivos dump, veras que pone direcxt y kernel, pero todo relacionado con ati, alomejor no te pasa a ti, yo solo te informo de lo que me pasaba a mi.
luego veras drivers que sacan que hasta el pc te ira peor y tendras que volver a unos anteriores, esto tambien me a pasado.

luego en nvidia todo el tema de drivers de momento funciona perfecto solo e probado 2, y hay una cosa por encima de todos, noto mas fluidez jugando con la nvdia es una sensacion de suavidad que con la amd no tenia.

Mi consejo es que si llegas y no tienes problemas de dinero tires a por una 780, pero si no llegas la 290 custom, funcionan de maravilla pero no perfectas, si quieres te puedes mirar una 290 de msi van muy bien tambien

Espero haberte ayudado
 
Y de las 780, ¿cual recomendáis?.

Yo estoy en el punto de que AMD me llama la atencion tanto en cpu como gpu y tengo ganas de probarlos pero sinceramente, prefiero tener un pc montado fiable y después hacer las peripecias y pruebas. Me comentaron exactamente eso, que como tal, el hardware de AMD es mejor pero esta peor optimizado que sus rivales y por eso le sacan "ventaja".

Por motivos como estos, mucha de la gente con la que hablo me dice que me tire a una nvidia porque notaron cambio de amd a nvidia y no se la juegan mas (aunque es como todo, alguno andará con vena fanboy).

Pd: ruben, aunque he visto alguno de los post que mencionas, lo que busco yo es una comparativa directa entre las gamas media alta de amd y nvidia, cosa que no he visto en algunos post.
 
El shadowplay esta bien, si. Pero vaya, teniendo semejante equipo, te va a dar igual con que grabar. Vas a tener rendimiento para hacerlo.

Vaya, que no es algo que deberia hacer decantarte. Es como si te dijera que amd tiene mantle y en todos los juegos que lo usen, va a ser la panacea.

Luego el tema drivers. Es totalmente cierto que los de nvidia son mejores y que solventan los problemas mas rapidamente que la gente de amd.

Ahora bien, no te creas que los drivers de nvidia son la panacea. Yo a lo largo de los años (2 generaciones seguidas con nvidia), he tenido problemas de todo tipo.

Pantalla negra porque el driver petara, problemas de que la gpu no se relajaba en idle, bajada de rendimiento al actualizar a unos drivers mas modernos...

En fin, que la perfeccion no existe. Eso esta claro.

Dicho esto, desde mi humilde punto de vista, estas diferencias, no compensan en ningun caso tanta diferencia de precio.

Yo xj, lo que hizo el compañero ruben de vender su 290 para gastarse mas e ir a una 780, nunca lo haria. Muy desastrosa tendria que ser mi experiencia para que me planteara algo asi. Y que conste, que hablo habiendo probado casi todo tipo de graficas desde hace muchos años.

Que el tema ya sea por cacharreo, entonces no digo ni mu. Cada uno se entretiene como quiere y puede. Pero por rendimiento? Se te van a quedar igual de antiguas ambas mas o menos a la misma vez. Es mismo escalafon grafico.

P.d.: lo digo ya por 5000000 vez. No mezclar rmas de los dos fabricantes. Interpretar datos segun ENSAMBLADORAS y gama/modelos. Que parece que aqui hay gente con la memoria muy mala y se creen que hay ensambladoras en nvidia que no fallan. Buscad las antiguas y famosas gainward 580 xj.
 
Pues tanto que dicen del driver de nvidia, resulta que da problemas con las gtx 570 y 580 y dx11. Me explico, yo tengo una gtx 580 y jugando a splinter cell blacklist, de vez en cuando me daban blackscreens y no sabia el pq. Pensaba que seria temperaturas o fallo en los vrm, pero resulta que buscando he encontrado que solo pasa con juegos con dx11(a mi en otros juegos no me pasaba, y con furmark tampoco).

Aquí os dejo link donde lo explican, y se soluciona poniéndole un voltaje a la gráfica de 1050 o superior^^. http://steamcommunity.com/app/208480/discussions/0/864951657882053197/


También podéis consultarlo en google, ponéis gtx 580 crashing dx11 games y veréis como es algo común.
 
Con perdón de todos pero esto de las competencias estas son una mierda, marean la cosa que da gusto. Entendedlo, entiendo pero tampoco soy un genio de todo y cuando entramos a temas tan dedicados de cada uno me pierdo. No podían hacer una marca sola y hacerlo bien xD.

Yo tenia la duda esa, nvidia o amd por los comentarios pero por presupuesto, lo que he visto tema rendimiento preferia amd porque algo mas barato mueve igual que una gpu que le saca 100 o 1xx euros. Mi preocupación era después escuchar que las amd eran horriblemente calientes y ruidosas pero según veo es el referencial y me alegra que no tenga nada que ver con el que me dijiste. Así que haré un poco de oídos sordos a todo el mundo y probare suerte con AMD.

Lo de drivers... se que no es una panacea y falla muchas veces, a mi me pasa incluso y no pocas pero he revisado mi lista de juegos y casi todos son AMD para mi sorpresa(quitando alguna oferta de steam jajajaja) asi que perfecto.
 
Esas ya son graficas antiguas. A llovido mucho desde entonces.

Hombre, estamos hablando de la arquitectura anterior a esta, tampoco son tan antiguas! que las 6xx y las 7xx son Kepler todavia, excepto la 750 o 750 que ya son Maxwell. Es mas, eso demuestra lo poco que se fija nvidia en las gráficas que no son tan nuevas a la hora de sacar sus drivers.
 
Nada, probare AMD que la verdad ganas no me falta pero quería asegurarme de lo comentado.

En cuanto a los juegos... sony empezara a poner mas juegos en exclusivo para hacer un poco la contra medida a microsoft pero se ve que por petición de la comunidad gamer o por los mismo desarrolladores, en ocasiones dejan caer pinceladas de poner juegos next gen que en primeras son exclusivos, pasarlo a pc pasado unos meses (caso gta 5, caso destiny, etc etc). Salen rumores cuando ven que mucho publico quiere ese juego en pc y se lo piensan.

Lo que si me comento un amigo de uno de estos server es que me esperara a la serie 800 de nvidia y no por ella, si no porque en teoría se rebaja el precio de las demás. Sinceramente, no se que pensar respecto a esto pero no se, a mi cada vez me esta llamando la atención AMD tanto por cpu como por gpu porque paso a paso esta ganando terreno a las marcas lideres. Yo recuerdo cuando se preguntaba si tenia nvidia y si era ati era como tirar el dinero y ahora mira, se aconseja casi igual o mejor que una nvidia.
 
Pues Ruben no se tu a q te refieres con mas suavidad??
Es algo q no logro entender las amd no van fluidas o no tienen esa suavidad o tienes q tener una sensibilidad en la vista brutal para ver la diferencia?? yo tenia una gtx 660 la vendí a buen precio y me compre la r9 270x y a decir la verdad con ninguna tuve ningún problema ni con drivers ni con nada las 2 me sirvieron muy y la amd me sirve muy bien la verdad y en lo q influye amd es en el precio pues pensé compradme intel pero en mi país están demasiado caros $300 el i5 4670k y el fx 8320 a $199 asi q bueno es mi punto de vista!!!
saludos.
 
lo de la suavidad para que os hagais una idea de lo que os explico, es que con las AMD por intentar explicarlo es como si jugara a 50fps Reales, con la Nvidia 780 a 60fps.

Es mas sensacion de suavidad y ligereza al girar camaras rapidamente.

yo para nada son un flipado de Amd/nvidia, e tenido hasta hoy una 260x/280x/290 y la 780.

Lo e probado y solo digo lo que pienso, y como bien le dije al compañero cualquier decision es una buena decision, logicamente si la 780 estuviera al precio de cuando la sacaron, unos 600-700 euros, seria una locura saltar de la 290 que cuesta 400 euros a una 780.

pero al bajar las 780 de precio quizas no sea tanta locura ya y se puedan probar los 2 modelos.

Yo entre los 2 modelos lo tengo claro, si se puede y llega economicamente la mejor opcion es Nvidia, pero si no llegas pues Amd, son unas graficas muy buenas.

Lo de las temperaturas pues con Amd segun mi trixx, para 24/7 maximo jugaria a 1170mhz, con la 780 perfectamente se puede jugar a 1300 mhz.

solo os hablo con los modelos que e probado Trix y lightning.

PD: siempre intento ser imparcial
 
Nada, probare AMD que la verdad ganas no me falta pero quería asegurarme de lo comentado.

En cuanto a los juegos... sony empezara a poner mas juegos en exclusivo para hacer un poco la contra medida a microsoft pero se ve que por petición de la comunidad gamer o por los mismo desarrolladores, en ocasiones dejan caer pinceladas de poner juegos next gen que en primeras son exclusivos, pasarlo a pc pasado unos meses (caso gta 5, caso destiny, etc etc). Salen rumores cuando ven que mucho publico quiere ese juego en pc y se lo piensan.

Lo que si me comento un amigo de uno de estos server es que me esperara a la serie 800 de nvidia y no por ella, si no porque en teoría se rebaja el precio de las demás. Sinceramente, no se que pensar respecto a esto pero no se, a mi cada vez me esta llamando la atención AMD tanto por cpu como por gpu porque paso a paso esta ganando terreno a las marcas lideres. Yo recuerdo cuando se preguntaba si tenia nvidia y si era ati era como tirar el dinero y ahora mira, se aconseja casi igual o mejor que una nvidia.

Dile a tu amigo, que es un poco iluso. Que no se ofenda, mas que nada, xq no debe saber el funcionamiento de nvidia. Esta empresa, cada vez que saca una grafica nueva y esta compita en el mismo escalafon grafico que una ya existente, retira del mercado la ya existente. NUNCA baja precios.

Si encuentras algo barato, es por liquidacion de stock de alguna tienda que se las quiera quitar de en medio, pero nunca por una rebaja de precio oficial.

Pues Ruben no se tu a q te refieres con mas suavidad??
Es algo q no logro entender las amd no van fluidas o no tienen esa suavidad o tienes q tener una sensibilidad en la vista brutal para ver la diferencia?? yo tenia una gtx 660 la vendí a buen precio y me compre la r9 270x y a decir la verdad con ninguna tuve ningún problema ni con drivers ni con nada las 2 me sirvieron muy y la amd me sirve muy bien la verdad y en lo q influye amd es en el precio pues pensé compradme intel pero en mi país están demasiado caros $300 el i5 4670k y el fx 8320 a $199 asi q bueno es mi punto de vista!!!
saludos.

Lo que ruben intenta transmitir con que las nvidia van mas fluidas, es a causa de las latencias.. Se pueden ver en el frametime. El frametime es otro tipo de medicion distinto al tipico de dar los fps max, average y minimos (framerate).

Si observas frametimes de graficas nvidia y de graficas amd, veras como los fps en graficas nvidia, suele ser mucho mas constante. Mientras que en graficas amd, mete muchas oscilaciones. Esos cambios constantes en los frames, produce menor sensacion de fluidez.

Ej: -> http://www.vortez.net/articles_pages/frame_time_analysis,3.html (680 y 7970 en bioshock infinite).

Tb cabe decir, que esta sensacion, no la nota todo el mundo.. Hay a gente que se le hace imperceptible este hecho. Realmente cuando mas te puedes dar cuenta, es cuando te pones a analizarlo y a fijarte concretamente en este hecho. Si te olvidas de ello, no notas nada (en el articulo que he puesto arriba, tb hablan de este hecho... Dicen que que si el frametime va por debajo de los 30ms, ira bien... Pero que cuanto menos, mejor.. Mas sensacion de fluidez).

Por este hecho, amd siempre habla de tratar de bajar latencias con sus drivers y/o mejorar sus drivers.
 
Última edición:
hay le has dado horazon, se notan tus años de moderador y lo bien que te explicas jaja.

lo de esperar a la serie 800 me parece una tonteria, ya que viendo como salieron estas 780 de precio, no esperes que las nuevas se pongan a 450euros, para que las vayan bajando pasaran meses, como a pasado ahora, y creo que solo las bajaron por las salidas de las 290/290x a si que quien espere ya puede esperar sentado.
 
Bueno, entonces de entre todas esas 780 (que para mis ojos inexpertos son iguales) ¿cual cogerías de ellas?.
 
EVGA, ASUS,Gigabyte, MSI.

Esas 4 son muy interesantes
 
Al final 780?
 

Ni fu ni fa, estoy mirando uno, mirando otro, comparando y preguntando por aqui y por alla haber que me dicen. Pero por curiosidad, a dia de hoy cual es la mejor opcion en la 780 y sin pasarnos eh xD, economico jajaja ( y no, no descarto la 290).
 
Arriba