• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinión sobre monitores 27¨ 2k, DELL, HP, BENQ

No me habían salta las anteriores menciones. Tal y como dice el compañero tuve problemas con 4 unidades, la quinta unidad que me enviaron vino correctamente calibrada o al menos la carta de calibrado era muy similar a la de mi primer monitor.

El problema estuvo en una tanda de monitores, amazon quito el monitor de su tienda durante unos días, hasta que le llegaron los nuevos, que uno de ellos me enviaron y finalmente pude quedármelo y tener los dos monitores.

Yo estoy muy contento con ellos, quizá por el tamaño de 27” y teniendo dos monitores sería mejor tener dos de 25”, pero estoy muy contento.

En mi caso le doy un uso “todo terreno”, nada profesional, desde trabajar con máquinas virtuales, algo de edición de video/foto amateur, algo de ps4 y poco más. Probablemente con un monitor de menor calidad hubiese estado más que contento, pero bueno es un capricho que estoy seguro que me durará varios años.

Resumiendo, importante fijarte en la carta de calibrado que si es muy similar a la que tenemos @Americangraffiti y yo, tendrás una buena calibración, que si te fijas es muy similar también a la que tienen en la web que te han dejado más arriba.

Culpa mía que las otras menciones no te saltasen... puse mal tu nombre (me comí la n)

Se supone que @jsmpepone ha pedido dos monitores del tirón, por lo que pudiera pasar. Lo dicho, compara la carta de calibración y si se parece a las buenas puedes estar contento, pues tendrás que hacer sólo ajustes mínimos.

Sino tampoco es que sea un drama, como sólo vas a quedarte un monitor, pues puedes calibrarlo tú después y dejarlo con una buena calibración. El problema de @tzinm es que era imposible arreglar las diferencias de calibrado entre su primer monitor (que salió bueno) y los siguientes que le fueron llegando (la famosa tanda con colores amarillentos). Fíjate sobretodo en que el bleeding y el glow sean mínimos (son inherentes a los IPS), que eso si que no lo solucionas calibrando.
 
Me encanta os fieis de las cartas de calibración... :eek:k: ...

No es que mi fie, es una hoja de papel, que pueden haber fotocopiado una y haberla metido a 1.000 monitores sin que sea su correspondiente.

En mi caso tenía un primer monitor con el que comparar, y las diferencias eran muy grandes hasta el último monitor.
 
No es que mi fie, es una hoja de papel, que pueden haber fotocopiado una y haberla metido a 1.000 monitores sin que sea su correspondiente.

En mi caso tenía un primer monitor con el que comparar, y las diferencias eran muy grandes hasta el último monitor.

En todos los monitores U2715H que he podido ver su carta de calibración (que son más de media docena), todos los que la carta de calibración se parece a la primera de Tzinm y a la mía están bien. Vamos que no es una casualidad ni nadie mete las fotocopias de la carta de calibración al "tun-tun". No digo que sea una calibración perfecta e irrefutable... pero sino se parece a esa carta... tendría la mosca detrás de la oreja.


PD: nadie dijo que comprar un monitor fuera fácil.
 
esta tarde os subo las dos calibraciones de los monitores en cuestión y me comentáis. Estoy esperando un cable displayport-displayport y cuando lo tenga los conecto los dos y a ver qué pasa!
 
esta tarde os subo las dos calibraciones de los monitores en cuestión y me comentáis. Estoy esperando un cable displayport-displayport y cuando lo tenga los conecto los dos y a ver qué pasa!

Yo también estoy a punto de comprar el DELL U2715H en amazon. Me viene bien la información de calibración de tus monitores para saber si ya han resuelto el problema y los que te llegan a ti vienen bien (así hago el pedido más tranquilo).

Saludos.
 
Imgur: The magic of the Internet

hntMK
 
Última edición:
c5e19
V6QRk
Soy nuevo en este foro y la verdad es debo ir hoy un poco espeso... cómo adjunto una imagen? sólo veo la opción de insertarla mediante URL. Socorrrooooo.

Tranquilo, esque Imgur es un poco puñetero... ahí está tu imagen.


CALIBRACIÓN MONITOR 1

LQqL8vS.jpg



CALIBRACIÓN MONITOR 2

7656UC1.jpg


Veo bastante parecida la carta de calibración del "monitor 1" (la primera que has puesto) a las que te pusimos como "buenas". La segunda se ve que los azules están menos corregidos y puede parecerse más a las de los monitores "malos" que comentabamos del caso de tzinm
 
Última edición:
qué torpe soy. No hay manera de subir la segunda calibración
 
Última edición:
Entiendo que los valores deben estar siempre por debajo de 3, no? en la primera hay algún valor cercano o que supera el 3, no?
mañana recibo el cable que me falta y los probaré los dos a la vez.
 
Entiendo que los valores deben estar siempre por debajo de 3, no? en la primera hay algún valor cercano o que supera el 3, no?
mañana recibo el cable que me falta y los probaré los dos a la vez.

Ya no sé ni lo que veo... pruébalos a la vez, será lo más fácil para compararlos. Las cartas no tienen mala pinta, se parecen a las cartas de monitores bien calibrados. Haz pruebas esta noche de bleeding y cuando tengas los cables los pruebas los dos juntos a ver cuál te gusta más.
 
te refieres a las fugas de luz?
 
por qué dices que ya no sabes los que ves? a qué te refieres?
 
Yo veo las cartas de calibración muy similares a las que tenemos nosotros y a las de la review.

Además de comprobar la calibración del monitor, debes probar también si hay fugas de luz y clouding, porque en paneles IPS debe ser lo habitual.

También te aconsejo, que si no notas nada, no te vuelvas loco, porque hay veces que queremos ver cosas que no hay, y nos emparanoiamos, lo importante es que tu lo veas bien y estes satisfecho con la compra.
 
Yo veo las cartas de calibración muy similares a las que tenemos nosotros y a las de la review.

Además de comprobar la calibración del monitor, debes probar también si hay fugas de luz y clouding, porque en paneles IPS debe ser lo habitual.

También te aconsejo, que si no notas nada, no te vuelvas loco, porque hay veces que queremos ver cosas que no hay, y nos emparanoiamos, lo importante es que tu lo veas bien y estes satisfecho con la compra.

¿podríais explicar como comprobais si hay fugas de luz ? No acabo de entender si hay que usar una imagen toda blanca, negra , si hay que subir el brillo o bajarlo y/o el contraste......

Saludos
 
¿podríais explicar como comprobais si hay fugas de luz ? No acabo de entender si hay que usar una imagen toda blanca, negra , si hay que subir el brillo o bajarlo y/o el contraste......

Saludos
Pantalla negra, pasados 30 min de estar encendido, para ver las posibles fugas/bleedingby el glow en las esquinas.

Pantalla en blanco para ver la uniformidad del brillo (si hay manchas, no hay tonalidades,...) y el blanco sea blanco, no amarillento/rosado (muy habitual).

El brillo en este Dell debe estar entre 30-40, y el contraste tal cual viene de fábrica.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Pantalla negra, pasados 30 min de estar encendido, para ver las posibles fugas/bleedingby el glow en las esquinas.

Pantalla en blanco para ver la uniformidad del brillo (si hay manchas, no hay tonalidades,...) y el blanco sea blanco, no amarillento/rosado (muy habitual).

El brillo en este Dell debe estar entre 30-40, y el contraste tal cual viene de fábrica.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk


Muchisimas gracias. Ya he pedido mi dell U2715H. A ver que tal viene calibrado y en el tema de pérdidas de luz...
 
Pantalla negra, pasados 30 min de estar encendido, para ver las posibles fugas/bleedingby el glow en las esquinas.

Pantalla en blanco para ver la uniformidad del brillo (si hay manchas, no hay tonalidades,...) y el blanco sea blanco, no amarillento/rosado (muy habitual).

El brillo en este Dell debe estar entre 30-40, y el contraste tal cual viene de fábrica.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Entiendo que se pone una pantalla negra pero se pone el brillo al máximo no?
y con la pantalla blanca igual: pantalla blanca con el brillo al máximo, no?

De probarse así me parece algo curioso, ya que, si hacemos estas pruebas con el brillo al máximo pero luego en realidad lo ponemos a 30-40 para trabajar, realmente aún teniendo alguna fuga de luz, quizás con el brillo a 30-40 no llegue a notarse no?

A ver si me aclaro...


Saludos.
 
Entiendo que se pone una pantalla negra pero se pone el brillo al máximo no?
y con la pantalla blanca igual: pantalla blanca con el brillo al máximo, no?

De probarse así me parece algo curioso, ya que, si hacemos estas pruebas con el brillo al máximo pero luego en realidad lo ponemos a 30-40 para trabajar, realmente aún teniendo alguna fuga de luz, quizás con el brillo a 30-40 no llegue a notarse no?

A ver si me aclaro...


Saludos.

No, no brillo al que estimes necesario (yo te recomiendo entre 30-40, que dá un brillo de 120candelas, que es lo necesario sin perjuicios para un buen puesto de trabajo)... si lo pones al máximo te cortas la venas seguro

Una de la cosa que veras seguro es el Glow en las esquinas (un brillo que cambia de intensidad según muevas la cabeza), inherente a la tecnología de los IPS, pero deberás decidir si su cantidad es aceptable o no por tí (si te molesta o no)
 
No, no brillo al que estimes necesario (yo te recomiendo entre 30-40, que dá un brillo de 120candelas, que es lo necesario sin perjuicios para un buen puesto de trabajo)... si lo pones al máximo te cortas la venas seguro

Una de la cosa que veras seguro es el Glow en las esquinas (un brillo que cambia de intensidad según muevas la cabeza), inherente a la tecnología de los IPS, pero deberás decidir si su cantidad es aceptable o no por tí (si te molesta o no)

Creo que lo más preocupante y lo que más suele darse (corregidme si me equivoco) es el bleeding. Imagino que con la pantalla en negro es como mejor se ve el bleeding. Con toda la información que hay aquí me está ayudando mucho para poder testear el monitor cuando me llegue (ver la carta de calibración compararla con otras, etc).

Saludos.
 
Creo que lo más preocupante y lo que más suele darse (corregidme si me equivoco) es el bleeding. Imagino que con la pantalla en negro es como mejor se ve el bleeding. Con toda la información que hay aquí me está ayudando mucho para poder testear el monitor cuando me llegue (ver la carta de calibración compararla con otras, etc).

Saludos.

El bleeding ya depende del ensamblador, en este caso DELL, y las ganas (control de Calidad) que le pusieron ese día en la fábrica... A peor ensamblador, y gama mas baja de panel, más posibilidades de Bleeding...
 
Arriba