• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinión sobre monitores 27¨ 2k, DELL, HP, BENQ

qué ajustes debemos tocar, los de la tarjeta gráfica o los del propio monitor?
 
Hola chetodann,
Ya estoy aquí de nuevo. He conectado los dos monitores a la vez y me ha ocurrido algo curioso que quería compartir por si sabías por qué ocurría. Bueno el tema es que en ambos los negros eran muy acentuados como si tuvieran ambos monitores mucho contraste. si no estoy equivocado los ajustes que podemos varias mediante el menú del monitor apra intentar ajustar la calibración son:
Brillo
Contraste
Nitidez
Color-modos predefinidos-color personal. (modificamos los canales R G B).
Pues bueno, intenté variando estos ajustes corregir ese negro acentuado y no hubo manera de conseguirlo, era como si esta configuración fuera interna y no pudieras cambiarla . Finalmente Trasteando el menú del monitor (no el de la tarjeta) vi en el menú "otros" la opción de restablecer-restablecer todas las configuraciones, hice clic y este contraste acentuado de los monitores se esfumó, entiendo que los monitores volvieron a la configuración de fábrica, no?. ahora la imagen del segundo monitor la veo bastante correcta, no así el del primero que tiene una dominante verdosa, un tanto sutil pero que se nota.
Respecto a los ajustes que ahora debería hacer tengo ciertas dudas que expongo a continuación:
-Por qué no debo tocar el contraste? quizás una pequeña variación me aporte cierta mejora.
-Por qué debo hacer los ajustes desde el monitor y no aprovechar también los de la propia tarjeta gráfica NVIDIA quadro 2000k?
 
He conectado los dos monitores y el primero sí tienen un tinte verdoso-amarillento un tanto sutil pero se nota. El segundo (por cierto el que más se asemeja su gráfica de calibración a la que me habéis puesto como "ideal" lo veo ok. En cuanto a las fugas de luz, en ambos es bastante similar, creo que aunque visibles podrían pasar como aceptables.
 
Hola chetodann,
Ya estoy aquí de nuevo. He conectado los dos monitores a la vez y me ha ocurrido algo curioso que quería compartir por si sabías por qué ocurría. Bueno el tema es que en ambos los negros eran muy acentuados como si tuvieran ambos monitores mucho contraste. si no estoy equivocado los ajustes que podemos varias mediante el menú del monitor apra intentar ajustar la calibración son:
Brillo
Contraste
Nitidez
Color-modos predefinidos-color personal. (modificamos los canales R G B).
Pues bueno, intenté variando estos ajustes corregir ese negro acentuado y no hubo manera de conseguirlo, era como si esta configuración fuera interna y no pudieras cambiarla . Finalmente Trasteando el menú del monitor (no el de la tarjeta) vi en el menú "otros" la opción de restablecer-restablecer todas las configuraciones, hice clic y este contraste acentuado de los monitores se esfumó, entiendo que los monitores volvieron a la configuración de fábrica, no?. ahora la imagen del segundo monitor la veo bastante correcta, no así el del primero que tiene una dominante verdosa, un tanto sutil pero que se nota.
Respecto a los ajustes que ahora debería hacer tengo ciertas dudas que expongo a continuación:
-Por qué no debo tocar el contraste? quizás una pequeña variación me aporte cierta mejora.
-Por qué debo hacer los ajustes desde el monitor y no aprovechar también los de la propia tarjeta gráfica NVIDIA quadro 2000k?


Buenas.
el calibrado de fábrica se realiza en base al contraste 50 y brillo a 50... Con la bajada de brillo buscamos un D65 orientado a multimedia cómodo para el usuario.. bajado o subiendo el brillo modificas sólo el negro. Si modificamos el contraste, modificaremos muchas más cosas... yo no te lo recomiendo

¿tienes colorímetro? entonces debes modificar sólo desde el OSD del monitor... tu Quadro necesita de un colorímetro para modificar las LUT internas del monitor. En tu caso, solo debes modificar brillo, colocar el perfil Estandard y modificar los canales RGB al gusto. (utiliza el programa de Windows de calibrado, guárdate el perfil de color, y establécelo como predeterminado)

En cuanto a tú frase "en ambos los negros eran muy acentuados"... ¿No tenias nada puesto/modificado nada en el panel Nvidia?... los IPS no suelen tener un nivel de negro muy elevado, y el contraste no supera (En este modelo ) los 1000:1...
 
chetodann gracias por tus aclaraciones.
Decirte que por desgracia no dispongo de colorímetro como puedes imaginar. Así que tendré que echar mano del calibrador de windows . Por otra parte, ya no sé que decirte respecto al tema del panel NVIDIA, es probable que sí fuera eso, pues en mi anterior monitor lo tenía calibrado desde la tarjeta y por tanto seguramente al conectar los monitores nuevos no caí en la cuenta y me quedé un poco extrañado de verlos así. L verdad, es que no sé si voy a tener que tocar algún parámetro del RGB, no veo ninguna dominante de color. Sólo he tocado la nitidez (70) y he bajado el brillo a 40 como indicabas.
 
Hola chetodann,
He seguido tus consejos y quería comentarte algo al respecto:
1. desde la configuración de fábrica estandard no se tiene acceso a los canales RGB del monitor, ha de hacerse desde corlor-modos predefinidos-color personal. Los he tenido que configurar desde ahí. Bueno, he tratado de emular el modo estandard pero como es a ojímetro los resultados no son exactamente los de la configuración estandard pero se aproximan mucho. Supongo que con un poco de paciencia puedo ajustarlos igual o mejor.
2. Con la configuración de fábrica en ambos monitores, el monitor 1 (gráfica de calibración menos ajustada a la gráfica "ideal" que me indicasteis) tiñe levemente de amarillo la pantalla, en cambio, la pantalla del monitor 2 (gráfica de calibración más ajustada a la gráfica "ideal" que me indicasteis) tiene con la configuración de fábrica unas aspecto para mí casi ideal.
3. Una vez configuradas las dos pantallas desde la opción color personal, consigo que ambos monitores se vean prácticamente iguales (yo la verdad no noto diferencia apreciable) pero en el monitor 1 se ajusta con un valor de brillo de 36, mientras que el monitor 2 necesito subirlo a valor de 44 para conseguir el mismo resultado de brillo que en el monitor 1 (como comento las dos pantallas tras la configuración no noto diferencia entre ellas).
Por tanto resumiendo, no sé cual quedarme, el monitor 1 necesita menor brillo para conseguir el mismo resultado que el monitor 2 pero su calibración de fábrica (tiñe levemente de amarillo) no es tan buena como la del monitor 2 que en cambio necesita de elevar más el brillo para conseguir el aspecto deseado hasta valores de 44. Por qué opción te decantarías tú? Gracias.
 
Hola chetodann,
He seguido tus consejos y quería comentarte algo al respecto:
1. desde la configuración de fábrica estandard no se tiene acceso a los canales RGB del monitor, ha de hacerse desde corlor-modos predefinidos-color personal. Los he tenido que configurar desde ahí. Bueno, he tratado de emular el modo estandard pero como es a ojímetro los resultados no son exactamente los de la configuración estandard pero se aproximan mucho. Supongo que con un poco de paciencia puedo ajustarlos igual o mejor.
2. Con la configuración de fábrica en ambos monitores, el monitor 1 (gráfica de calibración menos ajustada a la gráfica "ideal" que me indicasteis) tiñe levemente de amarillo la pantalla, en cambio, la pantalla del monitor 2 (gráfica de calibración más ajustada a la gráfica "ideal" que me indicasteis) tiene con la configuración de fábrica unas aspecto para mí casi ideal.
3. Una vez configuradas las dos pantallas desde la opción color personal, consigo que ambos monitores se vean prácticamente iguales (yo la verdad no noto diferencia apreciable) pero en el monitor 1 se ajusta con un valor de brillo de 36, mientras que el monitor 2 necesito subirlo a valor de 44 para conseguir el mismo resultado de brillo que en el monitor 1 (como comento las dos pantallas tras la configuración no noto diferencia entre ellas).
Por tanto resumiendo, no sé cual quedarme, el monitor 1 necesita menor brillo para conseguir el mismo resultado que el monitor 2 pero su calibración de fábrica (tiñe levemente de amarillo) no es tan buena como la del monitor 2 que en cambio necesita de elevar más el brillo para conseguir el aspecto deseado hasta valores de 44. Por qué opción te decantarías tú? Gracias.

Yo no puedo ayudarte. Deberas sopesar cual te satisface mas visualmente...
Como has podido observar cada monitor es un mundo, no vienen nunca iguales... (poco o nada control de calidad)

( aunque yo descartaría desde ya el que tiñe de amarillo, ya que es difícil de corregir sin colorimetro) :gaydude:
 
Es curioso porque una vez calibrado desde windows, ese teñido sutíl queda totalmente eliminado y como te comento la diferencia con el monitor 2 es mínima hasta el punto que no sabría cual escoger. Pero es cierto que de fábrica en el modo estandard sí son muy diferentes. Gracias.
 
Es curioso porque una vez calibrado desde windows, ese teñido sutíl queda totalmente eliminado y como te comento la diferencia con el monitor 2 es mínima hasta el punto que no sabría cual escoger. Pero es cierto que de fábrica en el modo estandard sí son muy diferentes. Gracias.
Si no sabes cuál escoger por calibración... Pues comprueba cuál es el que tiene menos bleeding y glow.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola American Graffiti,
La verdad es que respecto al bleeding no veo diferencia entre ambos. He puesto una imagen de color negro plano que ocupa toda la pantalla y en ambos monitores si los veo de frente se aprecian los mismos brillos en las esquinas inferiores. En cuanto al glow no sé si te refieres a ver la pantalla desde diferentes ángulos. Si es eso, en cuanto lo hago en ambas pantallas se van tornando grises de una forma más o menos homogénea a medida que me desplazo por la habitación principalmente de forma lateral. si las miro desde arriba no sabría diferenciarlas tampoco pero el color ya no es tan gris.
 
Pues si el empate entre ambos es tan tan igualado, coge el que no tiene los tonos amarillos y listo. Tener suerte en 2 de 2 no es lo normal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pantalla negra, pasados 30 min de estar encendido, para ver las posibles fugas/bleedingby el glow en las esquinas.

Pantalla en blanco para ver la uniformidad del brillo (si hay manchas, no hay tonalidades,...) y el blanco sea blanco, no amarillento/rosado (muy habitual).

El brillo en este Dell debe estar entre 30-40, y el contraste tal cual viene de fábrica.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

En mi caso, tengo el brillo por debajo de 30 (me molesta bastante la luz directa del monitor si tengo el brillo muy alto), suelo tener la luz del despacho encendida para acompañar a los monitores y que la vista no se me canse demasiado. Respecto al contraste pues lo tengo en 50, ya no recuerdo si lo toque o es el valor que venía de fábrica.

El modo de color que tengo seleccionado es el de "color personal", y lo tengo ajustado del siguiente modo:


  • Red: 99
  • Green: 95
  • Blue: 98
 
En mi caso, tengo el brillo por debajo de 30 (me molesta bastante la luz directa del monitor si tengo el brillo muy alto), suelo tener la luz del despacho encendida para acompañar a los monitores y que la vista no se me canse demasiado. Respecto al contraste pues lo tengo en 50, ya no recuerdo si lo toque o es el valor que venía de fábrica.

El modo de color que tengo seleccionado es el de "color personal", y lo tengo ajustado del siguiente modo:


  • Red: 99
  • Green: 95
  • Blue: 98
Lo tienes correcto.
Recuerda decirle a Windows que perfil de color requieres (lo normal es sRGB) para la interpretación de color...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Puestos con el tema hoy en doa en 2k cual es el recomendado para jugar sea gsync o no
 
Arriba