• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre Placa base

Copperfield

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
38
Abro el post para conocer opiniones acerca de la placa base ASRock B550M PG RIPTIDE. Me parece relativamente nueva en el mercado pues no encuentro revisiones de la misma.
Salu2 y gracias por su tiempo
 
Tienes aqui un analisis muy bueno y minucioso.

 
Esta review es de la versión ATX. Yo ando buscando información acerca de la versión b550m pg riptide. Desconozco las diferencias que puedan existir. Gracias por responder
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta review es de la versión ATX. Yo ando buscando información acerca de la versión b550m pg riptide. Desconozco las diferencias que puedan existir. Gracias por responder
Por que precio? por 113 tienes la b550m aorus elite
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta salió en 85 usd por el Black friday. Para acompañar a un 5600g me pareció suficiente. Pero no encuentro información para saber acerca de sus vrm y otros detalles
 
Normalmente las placas b550 y b550m de un mismo modelo son las mismas a nivel de chipset, lo que pasa que segun el modelo hay placas (m) que al disponer de menor conectividad por su tamaño pues se les suele mejorar los vrm algunas veces.
Por tanto y si acaso esa Asrock b550m Riptide llevará un vrm como el de la Asrock b550 Riptide, mas inferior no creo...
 
Última edición:
Esta salió en 85 usd por el Black friday. Para acompañar a un 5600g me pareció suficiente. Pero no encuentro información para saber acerca de sus vrm y otros detalles
Ah pues de locos por el precio, es buena placa de sobra para un 5600G y te digo que le pones un ryzen 9 y sin problemas también, un saludo!
 
Esta review es de la versión ATX. Yo ando buscando información acerca de la versión b550m pg riptide. Desconozco las diferencias que puedan existir. Gracias por responder
Parece una placa bastante decente, 8 fases, un m.2 va directo a cpu por lo que dependiendo de la misma puede ser pcie 4.0x4 y el otro pasa por chipset así que ese es pcie 3.0x4, pese a su reducido tamaño tiene bastantes conexiones, lo que no tiene es bios flashback por si hace falta actualizar la bios sin cpu así que conviene aclarar si viene preparada de fábrica para los Ryzen 5000. Buena conectividad, tiene hasta salida usb tipo c delantera y otro m.2 para si quieres ponerle un adaptador inalámbrico. Creo que para ser microatx es una buena placa.
 
Parece una placa bastante decente, 8 fases, un m.2 va directo a cpu por lo que dependiendo de la misma puede ser pcie 4.0x4 y el otro pasa por chipset así que ese es pcie 3.0x4, pese a su reducido tamaño tiene bastantes conexiones, lo que no tiene es bios flashback por si hace falta actualizar la bios sin cpu así que conviene aclarar si viene preparada de fábrica para los Ryzen 5000. Buena conectividad, tiene hasta salida usb tipo c delantera y otro m.2 para si quieres ponerle un adaptador inalámbrico. Creo que para ser microatx es una buena placa.
Es que Asrock es de las que recorta por ejemplo con detalles como el que mencionas, en no disponer de boton bios flash a no ser que te vayas a uno de sus modelos de b550 top...
Y sinceramente y por ponerle un pero es algo que no me gusta de esa placa...
Que no digo que sea mala placa pero a veces esos recortes son un contratiempo...
 
Parece una placa bastante decente, 8 fases, un m.2 va directo a cpu por lo que dependiendo de la misma puede ser pcie 4.0x4 y el otro pasa por chipset así que ese es pcie 3.0x4, pese a su reducido tamaño tiene bastantes conexiones, lo que no tiene es bios flashback por si hace falta actualizar la bios sin cpu así que conviene aclarar si viene preparada de fábrica para los Ryzen 5000. Buena conectividad, tiene hasta salida usb tipo c delantera y otro m.2 para si quieres ponerle un adaptador inalámbrico. Creo que para ser microatx es una buena placa.
Me pareció bien servida para el precio. Si viene similar a la versión Atx sería una placa decente. En cuanto al soporte para serie 5000 creo que ya viene lista. Esta placa se comenzó a vender en newegg en junio de este año. Francamente no he visto ni siquiera un unbox de la misma, solo la web oficial.
 
Me pareció bien servida para el precio. Si viene similar a la versión Atx sería una placa decente. En cuanto al soporte para serie 5000 creo que ya viene lista. Esta placa se comenzó a vender en newegg en junio de este año. Francamente no he visto ni siquiera un unbox de la misma, solo la web oficial.
No tengo ni idea de lo que dice, diría que habla en coreano pero es una review de esta placa:

 
Traductor mediante parece ser una placa decente. Si alguno se embulla mediante el traductor puede entender todo.
Una duda desde la ignorancia, que significa 6+2 fases de alimentación?
Esperemos q el traductor de YouTube ayude algo a entender
 
System on Chip, es la que viene a gestionar la corriente que llega a dichos elementos. La configuración de esa placa cumple perfectamente, es una Phantom Gaming y eso ya indica para lo que está creada esa placa.
 
6+2 (8 fases en total) que son las mismas que tiene su hermana mayor la Riptide b550 no (m).
 
Tenía mis dudas pues había visto cosas desfavorables de asrock en algunas placas b560 para Intel. Por lo visto esta b550m pg riptide cumple para lo previsto, incluso pudiera decirse que para algún cpu superior, además de traer unos extras poco comunes en el precio que la conseguí
 
Yo veo a Asrock como un fabricante para entusiastas y lo confieso que me encantaría tener una placa como la Taichi, hacen cosas normalitas y también otras muy originales, algunas veces hasta ridículas pero no cabe duda que es una marca con personalidad, fui testigo de una anécdota de alguien muy patoso que de alguna manera agarro el disipador con placa y tal para meterlo en la caja y se le cayó el conjunto tieso al suelo, la placa cayó plana, pues bien, la placa que era una Asrock apenas se combó un poquito (el disipador era grande) y seguía funcionando, de modo que podría decirse que era dura como una roca porque el gran perjudicado fue el suelo laminado sobre el que cayó jajaja

Su puta madre, nos han marcado el segundo los japoneses...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo veo a Asrock como un fabricante para entusiastas y lo confieso que me encantaría tener una placa como la Taichi, hacen cosas normalitas y también otras muy originales, algunas veces hasta ridículas pero no cabe duda que es una marca con personalidad, fui testigo de una anécdota de alguien muy patoso que de alguna manera agarro el disipador con placa y tal para meterlo en la caja y se le cayó el conjunto tieso al suelo, la placa cayó plana, pues bien, la placa que era una Asrock apenas se combó un poquito (el disipador era grande) y seguía funcionando, de modo que podría decirse que era dura como una roca porque el gran perjudicado fue el suelo laminado sobre el que cayó jajaja

Su puta madre, nos han marcado el segundo los japoneses...
Asrock fabricante para entusiastas?.
Sigue estando bastante lejos de Asus, Gibagyte o MSI y solo por encima de Biostar...
Y por regla general es una marca normalita en todas sus gamas si la comparamos con las marcas que ya he citado antes...
Las placas top de Asrock para Intel o AMD suelen estar siempre por debajo de las placas top de MSI, Asus y Gigabyte, y una marca entusiasta como tu la denominas al menos debe de competir con las que si que ofrecen productos para entusiastas, y Asrock salvo excepciones no compite con Asus, Gigabyte y MSI.
Asrock es una marca que hace cosas buenas, a veces muy buenas pero tanto como para denominarla marca para entusiastas ya es mucho...
Ni si quiera cuando Asrock fue coetánea con marcas como DFI o Abit fue capaz de igualarlas...
Eso si, ha sobrevivido mientras otras marcas (QDI, Soltek, XFX, Abit,...) se retiraron del mercado de la placas pero en ese proceso de supervivencia nunca ha evolucionado, nunca ha sido capaz de posicionarse al nivel de MSI, Asus o Gigabyte que si que ofrecen productos para entusiastas y tienen gamas entusiastas como tal...
 
Arriba