• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión upgrade. Necesito opinión y consejo

peiboly

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
17
Puntos
1
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 - 700 €

¿Qué uso le darás al ordenador?
Gaming

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wi-fi ? No tengo del todo claro hasta que punto es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que sea práctica y refrigere bien

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080



Buenas foro,

Me he decidido a realizar un upgrade a mi equipo que, a excepción de la gráfica y la fuente de alimentación, era de 2014 xd. Quiero orientarlo a gaming pero no necesito que tiro todo los últimos juegos a ultra, me conformo con que lo tiro todo bien en cuanto a FPSy con unos gráficos medios/altos.

Dicha gráfica y fuente de alimentación son una RX470G1 y una corsair VS550. Mi idea es construir todo lo demás en base a estos dos componentes (y en un futuro ya hacer upgrades mayores). Por ello en primer lugar, me gustaría conocer su opinión sobre la gráfica teniendo en cuenta que no quiero un rendimiento exagerado sino uno correcto que me permita tirar las cosas en medio/alto.

Más allá de la gráfica, he estado mirando por el editor de PCcomponentes (tengo un conocimiento más bien limitado :p) y me cuadra en cuanto a presupuesto esta configuración:
Me gustaría escuchar opiniones y consejos/recomendaciones para explorar opciones.

Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Hola peiboly

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t3lf

Ahora mismo hay una promoción de MSI y al comprar una de sus placas B560 junto con un micro Intel te devuelven dinero. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Me decantaría mejor por un intel 11400F que tiene un precio similar al Ryzen 3600 pero un mayor rendimiento en juegos al tener mayor potencia mononúcleo. Buscaría cajas con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire como la Lancool Mesh II que además ya incluye 3 ventiladores (no es necesario que compres ninguno más).

Si necesitas wifi o no, eso solo lo sabes tú. Si tienes toma de red o el router cerca, es mejor conectarlo por cable. Si finalmente necesites wifi, puedes cambiar la placa por la Mortar Wifi que también tiene un reembolso de 35€ > MSI MAG B560M MORTAR WIFI Socket 1200 - Placa Base



Saludos.
 
Hola peiboly

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t3lf

Ahora mismo hay una promoción de MSI y al comprar una de sus placas B560 junto con un micro Intel te devuelven dinero. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Me decantaría mejor por un intel 11400F que tiene un precio similar al Ryzen 3600 pero un mayor rendimiento en juegos al tener mayor potencia mononúcleo. Buscaría cajas con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire como la Lancool Mesh II que además ya incluye 3 ventiladores (no es necesario que compres ninguno más).

Si necesitas wifi o no, eso solo lo sabes tú. Si tienes toma de red o el router cerca, es mejor conectarlo por cable. Si finalmente necesites wifi, puedes cambiar la placa por la Mortar Wifi que también tiene un reembolso de 35€ > MSI MAG B560M MORTAR WIFI Socket 1200 - Placa Base



Saludos.
Buenas tboanibal

En primer lugar, muchas gracias por tu sugerencia. Me ha sido muy útil y la voy a tener muy en cuenta en mi upgrade. Eso sí, quería abusar un poco de tu buena fe en este foro ya que resulta que la caja que me has propuesto, la Lancool, no entra en el espacio que tengo dispuesto para el pc. Este espacio está bien ventilado por delante y por detrás pero cuenta con limitación de altura, 45 cm exactos. Por eso te quería preguntar tu opinión sobre esta opción: torre Antec. No cuenta con el mallado que comentas lamentablemente. En su defecto, si conoces alguna que pueda encajar en el perfil, y en el espacio que te he comentado, pues soy todo oídos.

Saludos y mil gracias de nuevo!
 
Buenas tboanibal

En primer lugar, muchas gracias por tu sugerencia. Me ha sido muy útil y la voy a tener muy en cuenta en mi upgrade. Eso sí, quería abusar un poco de tu buena fe en este foro ya que resulta que la caja que me has propuesto, la Lancool, no entra en el espacio que tengo dispuesto para el pc. Este espacio está bien ventilado por delante y por detrás pero cuenta con limitación de altura, 45 cm exactos. Por eso te quería preguntar tu opinión sobre esta opción: torre Antec. No cuenta con el mallado que comentas lamentablemente. En su defecto, si conoces alguna que pueda encajar en el perfil, y en el espacio que te he comentado, pues soy todo oídos.

Saludos y mil gracias de nuevo!
La Cooler Master NR400 te encajaría. Habría que añadirle algún ventilador, ya que solo incluye 2 (frontal + trasero). Por ejemplo > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm



Saludos.
 
Una caja que te entra en ese hueco y a mi al menos me parece bonita es la Cooler Master MB311L, te incluye 2 ventiladores preinstalados, asique como dice tboanibal sería bueno también añadir uno extra, o en la zona delantera abajo metiendo aire o atrás ayudando al disipador a evacuar aire caliente.

Cooler Master MasterBox MB311L ARGB Cristal Templado - Caja/Torre
 
Hola tboanibal victorbr

Okay! Me apunto ambas pero no obstante tengo una duda en relación a lo que ha comentado Víctor, a ver si me la podéis solucionar: Supongamos que quiero poner 3 ventiladores, dos frontales y uno trasero. Perdonad mi ignorancia pero por lo que has comentado en el comentario inmediatamente anterior a este he entendido que los dos frontales irían orientados hacia el interior de forma que esos dos frontales crearían la corriente hacia dentro de la torre. Y el ventilador trasero haría que esa corriente creada saliese por detrás, ¿verdad?

Tiene bastante sentido si es así y a decir verdad tendré que chequear entonces cómo están mis ventiladores actuales no vaya a ser que en alguna limpieza la haya liado hahahaha 😋
 
Si, la idea para crear un buen flujo de aire en la mayoría de cajas y en casi todas que están orientadas a la disipación por aire, al menos que yo conozca, suele ser siempre meter aire por delante ( y tal vez abajo) y sacarlo por atrás ( y tal vez arriba, pero aquí como mucho un ventilador solo y lo más atrás posible para que no fuerce a salir el aire que meten fresco los de delante). Me suena ver cajas pensadas para RL custom que están diseñadas para tener un flujo exclusivamente de abajo a arriba, sin aberturas ni en la parte frontal ni en la trasera, pero no son el caso mayoritario ni mucho menos.
Saludos.
 
Hola tboanibal victorbr

Okay! Me apunto ambas pero no obstante tengo una duda en relación a lo que ha comentado Víctor, a ver si me la podéis solucionar: Supongamos que quiero poner 3 ventiladores, dos frontales y uno trasero. Perdonad mi ignorancia pero por lo que has comentado en el comentario inmediatamente anterior a este he entendido que los dos frontales irían orientados hacia el interior de forma que esos dos frontales crearían la corriente hacia dentro de la torre. Y el ventilador trasero haría que esa corriente creada saliese por detrás, ¿verdad?

Tiene bastante sentido si es así y a decir verdad tendré que chequear entonces cómo están mis ventiladores actuales no vaya a ser que en alguna limpieza la haya liado hahahaha 😋
Eso es, los frontales metiendo aire y el trasero sacando.
 
Arriba