• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión windows 8.1

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.537
Puntos
113
Edad
43
Bueno, voy a escribir un artículo de opinión al respecto del "último" sistema operativo de Microsoft. Más que nada por dejar en claro mi punto de vista al respecto.

Por favor, para los que tengan actualmente Windows 8 o Windows 8.1 instalado en su sistema, si pueden realizar la prueba que les llevará a mi conclusión, así sabrán de que va el tema.

Para empezar, sigan los pasos siguientes:
1.- Acceda al escritorio.
2.- Acceda al navegador de su elección.
3.- Acceda a una web de Microsoft, supongamos www.microsoft.com
4.- Cierre el navegador.
5.- Acceda al panel de control del sistema.
6.- Acceda a la ayuda de instalación de nuevos programas.

¿Ya esta?, ¿han seguido los pasos?.
Pues eso es Windows 8/8.1

¿Por que digo esto?. Por que esto es lo que es. Cuando tu te compras un Pc, no un Apple, es para hacer lo que a ti te de la gana, todo lo que te de la gana, por que para eso has pagado por tu ordenador, pieza por pieza o comprado ya montado, pero en cualquier caso, lo has pagado tu, por tanto tu decides que quieres hacer con el ordenador, cuando quieres hacerlo, como quieres hacerlo, con que aplicaciones y/o scripts, etc...

En Windows 8.1 esto no es así. Microsoft te dice como debes usar el Pc, con que cuentas debes usar el Pc, que programas permiten que cuentas ¿y porque?, por que es Microsoft y por tanto has de usar Microsoft y punto. Y eso no es así.
Doy gracias que no he tenido que comprarlo, por que sino, al haberlo abierto y haber usado la licencia, no lo podría devolver.

¿Que se gana con Windows 8.1? ligereza al inciar el equipo?. No, no la suficiente. Y no digo que no sea rápido, pero si digo que un sistema bien configurado puede rivalizar o incluso ganar a un Windows 8.1 sin problema. Mismamente el Windows 7 es muy rápido sin actualizaciones, pero claro, aquí la gente dirá "sin actualizaciones, ya ya", pues para serte sincero, poco se requieren para según que usos de un Pc.

Ahora, supongamos que vamos a montar un Pc con hasta el último parche salido del horno, y te garantizo que mi Linux Debian 7 instalado en un Atom N280, monocore con HT @ 1.6 Ghz, 1Gb de RAM y LXDE te carga la sesión de escritorio mucho antes de que Windows muestre su inicio metro.

Y eso que Windows 8.1 está funcionando en un Core i5 @ 3.8 Ghz bajo un SSD M500 SATA 3.
Y no lo digo por decir, los tengo "pegados" los Pcs, uno al lado del otro.

¿Compatibilidad?, siendo un sistema operativo de última generación, debería al menos haber incluido los últimos controladores, pero no es el caso.

Con una P8Z77-V Deluxe, aun me faltan controladores de la placa base por instalar. Es alucinante. Esto posiblemente sea culpa de Asus, por supuesto. Pero siendo controladores firmados, Microsoft tiene su otro 50% de culpa.

Vamos a poner un ejemplo bonito de la versatilidad respecto a fallos que tiene Windows 8.

Mi placa, obviamente permite el uso de Lucid Virtu. Aquí muchos dirán, "no es necesario" y están en lo cierto, no es necesario, y dado que no es necesario nVidia pasó de la compatibilidad de sus controladores y peta cuando por el sistema detecta unos controladores pertenecientes a un sistema de gráficos Intel. Esto ya pasaba en Windows 7, ya que esto pasa desde las versiones superiores a los 306.xx de los controladores gráficos de nvidia.

La única opción es deshabilitar el controlador gráfico de Intel desde el administrador de dispositivos de Windows.

Para hacer esto, hay que entrar en el sistema a prueba de fallos (o modo seguro) y deshabilitar el controlador antes de que se cargue el sistema, de forma permanente.
Windows 8.1 no tiene un modo "a prueba de fallos" ( o modo seguro). Windows 8.1 tiene un "TE VOY A REPARAR EL EQUIPO SEA COMO SEA", con lo que tardas un huevo en no hacer nada por que Windows obviamente no detecta fallo, es decir, sigue tan estúpido como todos los Windows. Y como no tiene un (modo seguro) hay que "engañarlo".

Así que se debe acceder al modo de "línea de comandos" o ventana de "DOS", pero para ello el cabrito carga una GUI con una ventana de CMD.
Esto es ilógico por que para solo darte acceso a la línea de comandos, basta con que no cargue interfaz gráfica de ningún tipo, pero lo hace. Así que, para acceder de una manera digamos "visual" al administrador de dispositivos, debes cargar el explorador de Windows y de ahí, todo pan comido. Eso es una de las cosas que "me ha dejado con le culo torcido".

Volviendo al tema de controladores, Asus (por cierto, salvo que tenga plena compatibilidad con Windows 8, no os recomiendo producto alguno de Asus), se deja de lado el tema controladores y aplicaciones del sistema. El programa AI Suite es un software de Asus que administra varias secciones del hardware, en este caso de mi placa base. Resulta que no hay versión para Windows 8, dejando solo la utilidad AI Update, que obviamente sin software que actualizar no sirve para nada. El sistema para proder controlar tanto los sensores de temperatura y los ventiladores del chasis no funciona bajo Windows 8.1 por que simplemente no existe el software de asus para este sistema.
Obviamente hay que usar programas de terceros, los cuales no los quiero ni regalados. Primero por que hay que hacer muchas pruebas y segundo por que no hay donde escoger algo de mínima calidad, lo curioso es que esta mínima calidad si te la da Asus en su versión para windows 7.

Programas como Skype no permiten el uso de otro usuario que no sea el que se haya logueado con el sistema Windows 8.1, esto es una coña por que al ir integrado, al menos debería respetarte el usar otro usuario o el usuario que te de la gana, tal vez en uno te llames juan y en el otro pepito, pero da la casualidad de que NO. Si usas una cuenta microsoft, debes usar una cuenta microsoft y PUNTO. Si quieres iniciar sesión con otro usuario en skype, DEBES CONFIGURAR OTRA CUENTA DE USUARIO EN EL SISTEMA. Tócate los huevos!...

En fin, es tal el cabreo que tengo con el Pc, especialmente con Microsoft por crear un sistema operativo TAN inútil. Yo sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero a mi no me venden 5 segundo menos de incio (respecto a Windows 7) por esta basura.
Con Microsoft estoy cabreado un digamos 60%.
Con Asus un 39.99 %, por no dar soporte 100% de todos los controladores a un producto con 2 años de vida en el mercado.
Y conmigo un 0.01%, por ser gilipollas y caer en el test de un sistema operativo que poco o nada tiene que ofrecer con respecto a su versión anterior (windows 7).

Por cierto, el escritorio de color amarillo es cegador, además de horrible. Si me hubiera quedado en Windows 7 ahora ya estaría tocándome las narices con algún juego o película...
 
Muchas cosas se pueden configurar, por ejemplo...

-Como quieres que arranque windows: sin cuenta, con cuenta, directamente, con otra contraseña, contraseña de imagen...
-Aplicaciones como skype lo mejor es descargarse la versión de escritorio, ya que como comentas las aplicaciones de la interfaz metro están ligadas a tu cuenta de hotmail, como por ejemplo el correo electrónico (eso también pasa con google en Android)
-Sobre los drivers quizás tengas razón, aunque a día de hoy lo más normal es que existan los más importantes y imprescindibles.
-El escritorio lo puedes cambiar jejeje.

En rendimiento yo si que he notado bastante más rapidez en el apagado y sobre todo en el encendido. Ya que yo aún no tengo un SSD.

A mi me gusta más el windows 8.1 pero no todos tenemos los mismos gustos. Aunque si es cierto que bajo mi opinión este sistema operativo trae unas innovaciones interesantes. Una de las cosas que más me gustan es presionar la tecla de windows y escribir el programa que quiero abrir. Yo no noto en falta la barra de inicio de los anteriores windows y de hecho me parece más eficiente esta última opción. Yo personalmente creo que con un par de horas no llega para probar un SO, por lo menos un par de semanas xD. (aunque ahora que lo pienso no recuerdo si has dicho cuanto tiempo lo testeaste)

Lógicamente un SO Linux será más personalizable al basarse en el software libre, pero por ponerte un ejemplo para un gamer no es un SO viable, a no ser que sea muy ocasional.

P.D: Me da la impresión de que al no utilizarlo durante por lo menos un par de semanas te has quedado con las primeras cosas que has visto que no te han gustado, pero muchas de ellas se pueden configurar.
 
Muchas cosas se pueden configurar, por ejemplo...

-Como quieres que arranque windows: sin cuenta, con cuenta, directamente, con otra contraseña, contraseña de imagen...
-Aplicaciones como skype lo mejor es descargarse la versión de escritorio, ya que como comentas las aplicaciones de la interfaz metro están ligadas a tu cuenta de hotmail, como por ejemplo el correo electrónico (eso también pasa con google en Android)
-Sobre los drivers quizás tengas razón, aunque a día de hoy lo más normal es que existan los más importantes y imprescindibles.
-El escritorio lo puedes cambiar jejeje.

En rendimiento yo si que he notado bastante más rapidez en el apagado y sobre todo en el encendido. Ya que yo aún no tengo un SSD.

A mi me gusta más el windows 8.1 pero no todos tenemos los mismos gustos. Aunque si es cierto que bajo mi opinión este sistema operativo trae unas innovaciones interesantes. Una de las cosas que más me gustan es presionar la tecla de windows y escribir el programa que quiero abrir. Yo no noto en falta la barra de inicio de los anteriores windows y de hecho me parece más eficiente esta última opción. Yo personalmente creo que con un par de horas no llega para probar un SO, por lo menos un par de semanas xD. (aunque ahora que lo pienso no recuerdo si has dicho cuanto tiempo lo testeaste)

Lógicamente un SO Linux será más personalizable al basarse en el software libre, pero por ponerte un ejemplo para un gamer no es un SO viable, a no ser que sea muy ocasional.

P.D: Me da la impresión de que al no utilizarlo durante por lo menos un par de semanas te has quedado con las primeras cosas que has visto que no te han gustado, pero muchas de ellas se pueden configurar.

Te aseguro que con la beta he llevado más tiempo, y de la beta a la versión no solo completa, sino incluso a la actualización que es el 8.1, sigue igual de asqueroso el S.O.

Desde el funcionamiento del entorno metro, que apenas lo han mejorado, hasta el uso del escritorio tradicional, el cual solo es un espejismo de la apariencia clásica, pasando por sus modos de recuperación los cuales son "lo que el sistema quiera y no tu", el Windows 8.1 es una bazofia importante.

Que cargue un GUI para mostrar una ventana de línea de comandos?, eso si que me ha dejado tieso en el asiento.
He acabado tan hasta las narices de pelearme con el, tan solo en lo que es la instalación de controladores, que casi me dan ganas de vomitar.

Te voy a poner un ejemplo real y sencillo de la poca compatibilidad que tiene Windows 8.1 incluso con el propio hardware de Microsoft.

Tengo una Xbox 360 Live vision cam, es decir, la webcam de la 360, la primera que salió al mercado, la que es en baja resolución etc..
Pues resulta que no es capaz de instalarla el sistema operativo. Me voy a la sección de controladores para Windows 8.1 de la web de Microsoft y resulta que en teoría el driver debería estar integrado, pero ya puedes hacer lo que quieras (conectarla, desconectarla, volverla a conectar, buscar controladores nuevos, id de hardware, etc..) que Windows 8.1 seguía sin detectarla. Es para mear y no echar gota.

La coña es que, en Windows 7 la detecta al a primera, sin fallo, sin necesidad de reconexión.

Tampoco es compatible con el adaptador wireles para controladores de Xbox 360 sin cables chinos, lo cual es una ironía, ni que el hardware cambiara de un sistema operativo a otro, ya que con los controladores originales de Microsoft, en Windows 7 es totalmente compatible.

El controlador RAID SATA 3 6Gb de Marvel es totalmente incompatible con Windows 8.1, es un fallo muy importante, por parte de Asus y de microsoft, precisamente estoy a punto de montarme un raid 0 de 2 SSDs de 120Gb Crucial y lo que no voy a hacer es meterme un sistema operativo que ni siquiera es capaz de instalar un controlador sencillo firmado. Eso en parte es culpad e Asus, sin duda, pero por otra parte es culpa de Microsoft y su "excelente sistema de administración de dispositivos"..

Y así un suma y sigue. He tenido más problemas con Windows 8.1 que el hecho de buscar una manera de que Grub funcione bajo sistemas UEFI.
 
Ssds totalmente incompatibles con windows? Que raro suena eso. Pues parece que te has peleado mucho con windows 8.
 
Llevo con windows 8.1 hace menos de un mes en el pc nuevo de la firma.Antes estuve usando win 7 sp1 ultimate durante 3 años.

Desde que instale hasta que me adapte y lo configure a mi gusto paso una hora o menos.El unico problema de compatibilidad es con el coretemp que me ralentizaba el sistema,pero como tengo otros 2 progrmas que miden las temp me da un poco igual.Todo es muchos mas rapido y fluido.No solo el encendido y apagado que he pasado de encender en 15 seg a 4 seg.Tb a la hora de pasar archivos al pendrive en window 7 me marcaba un tiempo y velocidades que no eran ciertas engañandome creyendo ke kedaba 1 min para terminar y luego eran 4.Con el 8.1 no solo no tengo ese problema si no que ademas a veces me marca 3 min y luego tarda 2.

Yo ya no volveria a win7 poruque en las 3 semanas que llevo usandolo ahora se me hace mucho mas rapido tanto a la hora de acceder a aplicaciones,como encendiendolo, instalando aplicaciones pesadas, etc.

Lo encuentro mucho mas configurable que antes y mas facil de encontrar todo gracias a un buscardor del sistema muy potente.

En fin todos los problemas que tu tienes dan la impresion que son contados desde la ignorancia de como desenvolverse y configurar un SO.Lo raro es que lleves desde la beta con el y yo ni un mes y ya me tiene mas que convencido.

En fin solo cuento mi opinion pero sabiendo que vas a escribir un articulo tenia que decir lo que pienso antes de que escribas cosas sin fundamento mas alla de que tu no sabes como funciona algo y vas a criticarlo a los 4 vientos.


Saludos a todos
 
No se qie decirte...de verdad
Estube en beta de win8 desde el primer dia k ha salido...i nada de problemas
Ahora tengo win8.1 i también ...nada de problemas
Estoy usuario de windows (para juegos) i mac para programas
Ademas he probado todas las SO que hay hoy en dia
A principio cuando ha salido el win 8 beta si k tenia incompatibilidad con algunas programas pero en modo de compatibilidad functiona va
El win wista si k no me gusto , tenia alergias jasta verlo o pensarlo
El win9 va ha ser un SO muy bueno, si no el mejor de windows
 
A mi lo único que no me gustaba del Vista es que tardaba mil años en encenderse y otros mil años en apagarse... pero como lo usaba en un portátil (venia preinstaado) y lo dejaba siempre suspendido no tuve ningún problema con el.
Eso si, lo cambie en cuanto salió el Win7.
 
Bien, le estoy dando otra oportunidad. No por haceros caso, sino por que me he quedado sin licencias en español de Windows 7 Profesional, y solo me quedaba la de Windows 8.1 Pro en español.

Tengo que admitir, que en primera instancia el cambio de look, después de pelearme con la beta desde que salió, me sigue sin gustar. Sin embargo he decidido tomar un poco menos de café y actualmente lo tengo con todos los controladores instalados (falta la configuración de alto rendimiento). Me sigue pareciendo una patada en los cataplines con puntera de hierro...
 
El hombre es un animal de costumbres (y como de costumbre ...¡ES UN ANIMAL! )

En el equipo de mis hijos (por culpa de sus dichosos juegos) usan windows.
Tenían el 7 y les hice una instalación de prueba con W 8 y casi me pegan.
Que era horrible en su estética, que era diferente al 7, que bla bla bla, todo en negativo.
Tuve que reinstalar otra vez el 7.

Pasado un tiempo tuve que formatear (con los juegos y las dichosas descargas llenan todo de mierd... y es mas fácil partir de cero).
Como parte del "castigo" instalé W 8,1.
Se acostumbraron, aprendieron a usarlo y ahora cero queja.

Siempre que hay cambios, nos ofuscamos porque tenemos que volver a aprender a usar lo nuevo, pero una vez dominado el tema y descubriendo los trucos, atajos, etc, todo marcha sobre ruedas.

Opción uno) Creo que en tu caso debes convivir un tiempo con él, y veras que no es tan malo.
Opción dos) Si no juegas tienes otras alternativas; Linux o hackintosh.
Opción tres) Esperar al nueve a ver si te enamora.
 
Yo no lo he dicho directo...lo dejo a el sacar la conclusión
 
Por ahora lo tengo 100% configurado, me ha costado algo más de lo normal dejarlo en condiciones. El hecho de que Windows Media Center sea de pago ha sido un golpe bajo, muy bajo.

Mucha basura en el menú de inicio metro. Ya os diré más dentro de un par de días...
 
Me alegra que hayas podido instalar todos los controladores necesarios, la verdad es que me parecía muy raro.

Tu solución es instalar XBMC. Para la mayoría mucho mejor que el media center.

Sobre el controlador del mando de xbox por wireless, mi amigo tiene windows 8.1 y puede utilizarlo perfectamente. Me acaba de decir que el controlador viene dentro del SO pero que no lo dedecta automaticamente, que hay que buscarlo y instalarlo.

P.D: Me estuvo enseñando mi amigo el XBMC y tiene muy buena pinta, hasta lo voy a probar.
P.D2: Las aplicaciones de la interfaz metro yo apenas las uso, siempre es mejor la versión de escritorio.
 
Última edición:
Me alegra que hayas podido instalar todos los controladores necesarios, la verdad es que me parecía muy raro.

Tu solución es instalar XBMC. Para la mayoría mucho mejor que el media center.

Sobre el controlador del mando de xbox por wireless, mi amigo tiene windows 8.1 y puede utilizarlo perfectamente. Me acaba de decir que el controlador viene dentro del SO pero que no lo dedecta automaticamente, que hay que buscarlo y instalarlo.

P.D: Me estuvo enseñando mi amigo el XBMC y tiene muy buena pinta, hasta lo voy a probar.
P.D2: Las aplicaciones de la interfaz metro yo apenas las uso, siempre es mejor la versión de escritorio.

Si si, al final lo tengo todo bajo "control", aun no he probado los juegos por que el principal uso que le doy al Pc son programas.

El Media Center uso el de Microsoft por la compatibilidad con la tarjeta de TV Eye TV de "el Gato" que tengo instalada y es dual más que por otra cosa, y al estar integrado en el sistema, puedo dejar el Pc en stand by (suspenso) y como un vídeo de los antiguos, programar una grabación y el sistema por si solo ya se activará, se pondrá a grabar y se desactivará al finalizar.

El XBMC lo use durante largo tiempo pero para sacarle partido debes tener una cuenta de internet (al menos en aquel entonces) para ver algo online o debes tener la película en tu Pc. No sé si maneja sintonizador de TV en vivo.

El controlador del Mando de Xbox 360 no lo tiene instalado, al menos el del receptor wireless para mandos inalámbricos.
Hay que descargarse una aplicación que se llama Xbox 360 Accessories, y luego marcar de forma manual el controlador del adaptador. Una vez configurado, a la hora de sincronizar el mando entonces si ya te lo detecta automáticamente.

El Skype de metro lo he tenido que mandar a paseo, ese y algunos plugins tocanarices.

El control de Asus AI Suite para los sensores de temperatura, control de voltajes y de ventiladores curiosamente estoy usando el destinado a una placa base de alto rendimiento Asus Maximus destinada al overclock, pero que cuyo software es igual al necesitado y compatible con una P8Z77-V Deluxe.

El MSI Afterburner para el control de la ventilación de la gráfica es una nueva versión que no tiene las mismas opciones que el que tenía en Windows 7 instalado. He configurado el sensor de temperatura para que revolucione los ventiladores de la GTX 670 OC que tengo, pero no encuentro las opciones para mostrar el chivato en los juegos. Eso aun lo tengo que probar.

Y poco a poco voy puliendo la configuración. Me faltan otros muchos programas de virtualización y cifrado de tarjetas RFID.

Y he mandado a paseo el uso de cuentas de hotmail integradas.
 
Muchas cosas se pueden configurar, por ejemplo...

-Como quieres que arranque windows: sin cuenta, con cuenta, directamente, con otra contraseña, contraseña de imagen...
-Aplicaciones como skype lo mejor es descargarse la versión de escritorio, ya que como comentas las aplicaciones de la interfaz metro están ligadas a tu cuenta de hotmail, como por ejemplo el correo electrónico (eso también pasa con google en Android)
-Sobre los drivers quizás tengas razón, aunque a día de hoy lo más normal es que existan los más importantes y imprescindibles.
-El escritorio lo puedes cambiar jejeje.

En rendimiento yo si que he notado bastante más rapidez en el apagado y sobre todo en el encendido. Ya que yo aún no tengo un SSD.

A mi me gusta más el windows 8.1 pero no todos tenemos los mismos gustos. Aunque si es cierto que bajo mi opinión este sistema operativo trae unas innovaciones interesantes. Una de las cosas que más me gustan es presionar la tecla de windows y escribir el programa que quiero abrir. Yo no noto en falta la barra de inicio de los anteriores windows y de hecho me parece más eficiente esta última opción. Yo personalmente creo que con un par de horas no llega para probar un SO, por lo menos un par de semanas xD. (aunque ahora que lo pienso no recuerdo si has dicho cuanto tiempo lo testeaste)

Lógicamente un SO Linux será más personalizable al basarse en el software libre, pero por ponerte un ejemplo para un gamer no es un SO viable, a no ser que sea muy ocasional.

P.D: Me da la impresión de que al no utilizarlo durante por lo menos un par de semanas te has quedado con las primeras cosas que has visto que no te han gustado, pero muchas de ellas se pueden configurar.


Comparto tu opinión. Al principio me costó usarlo porque es obvio que es diferente. Pero ahora ya me estoy acostumbrando y no me disgusta.
 
A mi me siguen disgustando varias cosas, por ejemplo el hecho de que en la actualización de 8 a 8.1 el menú de inicio no lo pusieran (creo que lo comentaron), ahora que el escritorio está disponible, es evidente que el metro no es necesario.

La barra lateral de buscar, no sé de donde ha salido eso, no sirve para nada. Especialmente los "menús" bonitos que ha puesto microsoft para la configuración del sistema operativo... y otras tantas también.

Ahora noto que la CPU es más usada para cosas poco relevantes. De repente se me activan los ventiladores de la CPU a toda castaña tan solo por abrir la ventana de "mi Pc" (equipo)... hay que joderse...
 
A mi me siguen disgustando varias cosas, por ejemplo el hecho de que en la actualización de 8 a 8.1 el menú de inicio no lo pusieran (creo que lo comentaron), ahora que el escritorio está disponible, es evidente que el metro no es necesario.

La barra lateral de buscar, no sé de donde ha salido eso, no sirve para nada. Especialmente los "menús" bonitos que ha puesto microsoft para la configuración del sistema operativo... y otras tantas también.

Ahora noto que la CPU es más usada para cosas poco relevantes. De repente se me activan los ventiladores de la CPU a toda castaña tan solo por abrir la ventana de "mi Pc" (equipo)... hay que joderse...

Nadie de MS dijo que volveria el menú de inicio a win 8.1, solo lo dijeron los frikis de internet basándose en sus mas húmedos deseos.

La interfaz metro del win8 puede parecer extraña en pc pero tienen que entender que es el mismo S.O que el de una Tablet de 7"... sin esos "menús bonitos" seria bastante frustrante hacer según que cosas. Igualmente tienes el panel de control y todas las demás opciones de configuración "antiguas".

Que salten los ventiladores es cosa de tu pc, no de Windows. Llámalo drivers o software de tu placa...
 
Arriba