• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de Asus ROG LOKI SFX-L

er_colgao

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas tardes, estoy por comprarme esta fuente

Asus ROG LOKI SFX-L​

Que tal es la fuente? Se recomienda para la RTX 4090? Es que he probado dos corsair hx1000i y tiene un coil whine del cara**, gracias y saludos
 
Buenas tardes, estoy por comprarme esta fuente

Asus ROG LOKI SFX-L​

Que tal es la fuente? Se recomienda para la RTX 4090? Es que he probado dos corsair hx1000i y tiene un coil whine del cara**, gracias y saludos
Buena opción
 
Buenas tardes, estoy por comprarme esta fuente

Asus ROG LOKI SFX-L​

Que tal es la fuente? Se recomienda para la RTX 4090? Es que he probado dos corsair hx1000i y tiene un coil whine del cara**, gracias y saludos
Es quiza de las mejores o casi la mejor fuente sfx que te puedes pillar segun la han testeado en algunas webs...
Y para esa 4090 y para andarte con posibles sorpresas yo me iria a por la de 1000w aunque posiblemente la de 850w segun el resto de la confi de tu pc tambien sea suficiente....
Ademas de forma nativa ya incluye el cable 12VHPWR...
 
Gracias por las respuestas, se quedara anclado bien en una caja normal de ATX? Es bastante grande la caja desde luego… gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por las respuestas, se quedara anclado bien en una caja normal de ATX? Es bastante grande la caja desde luego… gracias
Y si tienes una caja normal atx para que quieres instalarle una fuente formato sfx?
Date cuenta que las sfx cuestan algo mas y que una atx standard tambien de muy buena calidad te puede salir en algo mas barata en comparacion.
Ademas, para poder usar esa sfx en el hueco de una fuente normal debes de comprar un adaptador sfx a atx para poder fijarla a la caja....
 
Gracias, entonces cual me rexomiendas que tenga pci 5.0? Que sea de esas caracteristicas, soy de las personas que no escatima con la fuente… gracias
 
Gracias, entonces cual me rexomiendas que tenga pci 5.0? Que sea de esas caracteristicas, soy de las personas que no escatima con la fuente
A fuentes atx normales te refieres?
si
 
se quedara anclado bien en una caja normal de ATX?
Suelen llevar un marco ATX para usarlas en torres normales, pero (y es un gran "pero") pueden resultarte algo cortos los cables.
Al menos ese ha sido mi experiencia con la Corsair SF-850.

cual me rexomiendas que tenga pci 5.0?
Esta compañero.
Es la más completa y la más barata.

Se la compré hace 2 semanas a Iván de la review y fantásticamente bien.

De ahí en adelante puedes comprar lo que quieras, pero la cosa está que se han subido a la parra con los precio por ser el conector 12VHPWR.

EDIT:
Contenido del paquete:
Power Cord x 1
Motherboard Power Cable x 1 (450mm)
CPU Cable x 2 (550mm)
PCI-E Gen 5 16-pin Cable x 1 (450mm)
PCI-E 1-to-1 Cable x 1 (450mm)
PCI-E 1-to-2 Cable x 1 (450mm)
SATA 1-to-3 Cable x 2 (300+200+100mm)
Peripheral 1-to-4 Cable x 1 (300+100+100+100mm)
Addressable RGB Cable x 1 (800mm)
User Manual x 1
ATX to SFX adapter bracket x 1

Añado la lista de accesorios que leva la fuente de Asus, si que lleva el adaptador de SFX a ATX.

Saludos.
 
Última edición:
Muchaa gracias a todos por las respuestas, he estado mirando

Seasonic VERTEX GX-1000 - ATX 3.0​

No sé pero me tira para atrásla certificación gold, que opinais?
 
Muchaa gracias a todos por las respuestas, he estado mirando

Seasonic VERTEX GX-1000 - ATX 3.0​

No sé pero me tira para atrásla certificación gold, que opinais?
Muy buena fuente pero la veo muy cara en relación a otras opciones de la competencia.

Que tenga la certificación Gold o Plantinum no tiene nada que ver con la calidad de la fuente, solo te indica la eficiencia energética que tiene cada fuente y entre Gold y Platinum hay muy poca diferencia, por lo que no me "comería" mucho la cabeza con esto.

Te pongo un ejemplo. Como alternativa a una fuente de 1000W ATX 3.0, podrías mirar la FSP Hydro G Pro > https://www.coolmod.com/fsp-hydro-g-pro-atx3-0-pcie5-0-80-plus-gold-1000w-modular/

Esta fuente tiene una eficiencia de un mínimo del 90% al 50% de carga y la versión Hydro PTM Pro que es Plus Platinum se queda en un 92% de mínimo de eficiencia al 50% de carga. Este modelo actualmente no lo veo en stock > https://www.coolmod.com/fsp-hydro-ptm-pro-80-plus-platinum-1200w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Estas fuentes son modelos TOP y cuentan con 10 años de garantía.


Saludos.
 
Gracias a todos! Creo que me decidiré por FSP, ya por curiosidad, he visto esta marca,

LC-Power LC1200P​

y por lo que veo es marca alemana, y trae dos conectores de PCIE 5.0, ¿habeis visto o escuchado esta marca? Una de las cosas que no me gusta es que tiene 3 años solo de garantia… saludos

 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos! Creo que me decidiré por FSP, ya por curiosidad, he visto esta marca,

LC-Power LC1200P​

y por lo que veo es marca alemana, y trae dos conectores de PCIE 5.0, ¿habeis visto o escuchado esta marca? Una de las cosas que no me gusta es que tiene 3 años solo de garantia… saludos

Esa marca no esta mal pero bastante venida a menos en especial desde que se implantaron las certificaciones 80 plus donde algunas marcas comenzaron a cojear porque esos standares obligaban a introducir nuevos sistemas, componentes, etc que garantizacen que se cumplian con las especificaciones, normas,....y que a su vez significaban aumentos de coste de fabricación.
Y hasta ese momento pues muchas marcas solo con especificar que tenian PFC activo pues vendian fuentes de muchos vatios, modulares, etc como si por especificar eso ya fuese mas que suficiente con el ahorro de costes que a su vez ello suponía.
Cuando se encontraron con que tenian que fabricar nuevas plataformas o ensamblar fuentes con plataformas de otras marcas para poder vender superando los standares 80 plus, pues muchas marcas se fueron diluyendo o siguieron pero sin ser lo que habian sido hasta entonces.
Y LC Power (como Zalman, Xilence, Scythe,....) fue una de esas marcas que siguieron pero quedandose muy atras con respecto a otras como Be Quiet, EVGA, Antec, Corsair,....
No digo que LC Power no haga cosas buenas pero hoy por hoy no es la mejor opcion con respecto al gran abanico que hay en el mercado de fuentes...
 
Esa marca no esta mal pero bastante venida a menos en especial desde que se implantaron las certificaciones 80 plus donde algunas marcas comenzaron a cojear porque esos standares obligaban a introducir nuevos sistemas, componentes, etc que garantizacen que se cumplian con las especificaciones, normas,....y que a su vez significaban aumentos de coste de fabricación.
Y hasta ese momento pues muchas marcas solo con especificar que tenian PFC activo pues vendian fuentes de muchos vatios, modulares, etc como si por especificar eso ya fuese mas que suficiente con el ahorro de costes que a su vez ello suponía.
Cuando se encontraron con que tenian que fabricar nuevas plataformas o ensamblar fuentes con plataformas de otras marcas para poder vender superando los standares 80 plus, pues muchas marcas se fueron diluyendo o siguieron pero sin ser lo que habian sido hasta entonces.
Y LC Power (como Zalman, Xilence, Scythe,....) fue una de esas marcas que siguieron pero quedandose muy atras con respecto a otras como Be Quiet, EVGA, Antec, Corsair,....
No digo que LC Power no haga cosas buenas pero hoy por hoy no es la mejor opcion con respecto al gran abanico que hay en el mercado de fuentes...
Muchas gracias, da gusto preguntar y que te orienten como me orientais 👍😉
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba