• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de esta gráfica

Yo el 1080p sí lo noto con respecto al 1440p y tengo ya casi 43 palos.
Lo noto y bastante.

Ya el 4K...la verdad es que no
En pelis sí lo noto más en pantalla grande.En juegos ,me cuesta un huevo y parte del otro.
En un monitor de 32", vamos ,ni de coña.
Yo como no he jugado todavía a 2k porque mi monitor es 1080p 165hz no lo he podido comprobar todavía así que mucho no puedo hablar xD.
 
No es necesario ser tan incisivo como tú lo has sido pero te recuerdo que muchos de los que estamos en el foro rondamos, si no superamos, los 50 años y nuestra vista no es la misma que la de un usuario de 20-30 años. Puede que no apreciemos esos puntos por pulgada simplemente porque nuestra vista no nos deja y es por eso que nos da igual jugar en 4K que en 1080p, que, te recuerdo, sigue siendo la resolución mas usada por los jugadores de Steam (casi un 60%) Encuesta sobre hardware y software de Steam
Perdon por ser incisivo.
Soy tambioen Boomer(53 años) y si noto la diferencia de pixeles por pulgada.Es en lo que se nota la resolucion(nitidez) de las cosas.
Si a alguien ofendi,lo siento,y espero que entendierais que era una sutil ironia.
Con gafas.1080p es perfecto para 24 pulgadas.En 27 pulgadas se nota(y mucho) el salto a 1440p,que son un millon y medio asm de pizeles hoyga.4k de 32 pulgadas de diametro para arriba.
Para jugar a 1080p en 65 pulgadas...estan la Playstation 5 o X Box.
Y me repito a mi mismo.Mucha gente jamas piso un foro y sigue jugando con cosas arcaicas a juegos optimizados como el Valorant o incluso a best sellers de este año como el Baldur´s Gate 3.Es el software el que ha de adaptarse a el parque de hardware no al reves.
Y un comentario incisivo final....una cosa es ser un Boomer y otra muy distinta ser vendedor de cupones de la ONCE o conducir por ecolocalizacion como los delfines.
Pero si.Los 1440p es el sweet spot para jugar y es donde el gaming en PC "saca cuello"respecto a las videoconsolas.Las cosas se ven mas nitidas(por un millon y medio de pixeles mas o menos).
y jamas pretendo ofender,asi que si alguien lo hace me disculpò.Soy un poco vinagre,lo se.E incisivo.Pero jamas ofensivo gratuitamente.
 
Perdon por ser incisivo.
Soy tambioen Boomer(53 años) y si noto la diferencia de pixeles por pulgada.Es en lo que se nota la resolucion(nitidez) de las cosas.
Si a alguien ofendi,lo siento,y espero que entendierais que era una sutil ironia.
Con gafas.1080p es perfecto para 24 pulgadas.En 27 pulgadas se nota(y mucho) el salto a 1440p,que son un millon y medio asm de pizeles hoyga.4k de 32 pulgadas de diametro para arriba.
Para jugar a 1080p en 65 pulgadas...estan la Playstation 5 o X Box.
Y me repito a mi mismo.Mucha gente jamas piso un foro y sigue jugando con cosas arcaicas a juegos optimizados como el Valorant o incluso a best sellers de este año como el Baldur´s Gate 3.Es el software el que ha de adaptarse a el parque de hardware no al reves.
Y un comentario incisivo final....una cosa es ser un Boomer y otra muy distinta ser vendedor de cupones de la ONCE o conducir por ecolocalizacion como los delfines.
Pero si.Los 1440p es el sweet spot para jugar y es donde el gaming en PC "saca cuello"respecto a las videoconsolas.Las cosas se ven mas nitidas(por un millon y medio de pixeles mas o menos).
y jamas pretendo ofender,asi que si alguien lo hace me disculpò.Soy un poco vinagre,lo se.E incisivo.Pero jamas ofensivo gratuitamente.
Y tanto.
La gente de los foros somos una minoría.
Los que entienden estás cosas ,otra minoría.

Aún gecu todo cuando hace años ,jugaba con un sli de dos ATI 6870HD con 6-7 años a que no podían ni con su culo ,a 1080p (a veces 720p) y 60 fps o menos (ni los miraba), y me tenía que conformar ,llegado un punto, con juegos de estrategia rts o tipo Football Manager y poco más ,porque no movía mucho más,y no podía permitirme otra cosa.

Pero claro, una vez cambiado todo y probado otras cosas ,pues me costaría mucho volver a eso.

Mucha gente está así, o directamente no entienden mucho, gastan lo justo y les vale con lo que sea.

En cuanto a los de notar resolución, yo estoy ya mirando bien la presbicia ,además del astigmatismo.
Pero antes de notar presbicia ,tampoco notaba diferencias entre 1440p y 4K.
 
Perdon por ser incisivo.
Soy tambioen Boomer(53 años) y si noto la diferencia de pixeles por pulgada.Es en lo que se nota la resolucion(nitidez) de las cosas.
Si a alguien ofendi,lo siento,y espero que entendierais que era una sutil ironia.
Con gafas.1080p es perfecto para 24 pulgadas.En 27 pulgadas se nota(y mucho) el salto a 1440p,que son un millon y medio asm de pizeles hoyga.4k de 32 pulgadas de diametro para arriba.
Para jugar a 1080p en 65 pulgadas...estan la Playstation 5 o X Box.
Y me repito a mi mismo.Mucha gente jamas piso un foro y sigue jugando con cosas arcaicas a juegos optimizados como el Valorant o incluso a best sellers de este año como el Baldur´s Gate 3.Es el software el que ha de adaptarse a el parque de hardware no al reves.
Y un comentario incisivo final....una cosa es ser un Boomer y otra muy distinta ser vendedor de cupones de la ONCE o conducir por ecolocalizacion como los delfines.
Pero si.Los 1440p es el sweet spot para jugar y es donde el gaming en PC "saca cuello"respecto a las videoconsolas.Las cosas se ven mas nitidas(por un millon y medio de pixeles mas o menos).
y jamas pretendo ofender,asi que si alguien lo hace me disculpò.Soy un poco vinagre,lo se.E incisivo.Pero jamas ofensivo gratuitamente.
Yo en mi caso tengo 20 años y alomejor si cambiase de 1080p a 4K si que lo notaria pero cuando tenga un monitor con mayor resolución porque ahora tengo uno de 27 pulgadas 1080p xD.
 
Perdon por ser incisivo.
Soy tambioen Boomer(53 años) y si noto la diferencia de pixeles por pulgada.Es en lo que se nota la resolucion(nitidez) de las cosas.
Si a alguien ofendi,lo siento,y espero que entendierais que era una sutil ironia.
Con gafas.1080p es perfecto para 24 pulgadas.En 27 pulgadas se nota(y mucho) el salto a 1440p,que son un millon y medio asm de pizeles hoyga.4k de 32 pulgadas de diametro para arriba.
Para jugar a 1080p en 65 pulgadas...estan la Playstation 5 o X Box.
Y me repito a mi mismo.Mucha gente jamas piso un foro y sigue jugando con cosas arcaicas a juegos optimizados como el Valorant o incluso a best sellers de este año como el Baldur´s Gate 3.Es el software el que ha de adaptarse a el parque de hardware no al reves.
Y un comentario incisivo final....una cosa es ser un Boomer y otra muy distinta ser vendedor de cupones de la ONCE o conducir por ecolocalizacion como los delfines.
Pero si.Los 1440p es el sweet spot para jugar y es donde el gaming en PC "saca cuello"respecto a las videoconsolas.Las cosas se ven mas nitidas(por un millon y medio de pixeles mas o menos).
y jamas pretendo ofender,asi que si alguien lo hace me disculpò.Soy un poco vinagre,lo se.E incisivo.Pero jamas ofensivo gratuitamente.
Nada hombre. Mas quisiera yo tener tu edad y ver las cosas como tú, pero es que ya no puedo 😭.
 
Nada hombre. Mas quisiera yo tener tu edad y ver las cosas como tú, pero es que ya no puedo 😭.
dimelo a mi que voy pa 57 tacos 😴😴.
y veo menos que un caraj................
 
Como veo que esto se esta convitiendo en hilo viejuno... 50 palos un servidor.
En mi caso 27¨ 4k, y joer que si lo noto. Pero en mi caso aparte de jugar es para currar con mucho texto, y es mucho mas relajado para la vista, aunque no lo saque provecho para jugar y reduzca los juegos a 1440 o 1080.
Nunca he comprado en CEX, aunque si he visto ofertas interesantes.
¿has mirado una gtx 1660? las normales creo que andan por 100 euros, yo la compre a un vecino por wallapop a ese precio y bastante bien. Aunque ya he visto alguna rtx 2060 a 120, 140, euros en wallapop.
 
Como veo que esto se esta convitiendo en hilo viejuno... 50 palos un servidor.
En mi caso 27¨ 4k, y joer que si lo noto. Pero en mi caso aparte de jugar es para currar con mucho texto, y es mucho mas relajado para la vista, aunque no lo saque provecho para jugar y reduzca los juegos a 1440 o 1080.
tube que descambiar u monitor curvo porque solo veo por un ojo y no lo controlaba bien 🤣🤣
 
dimelo a mi que voy pa 57 tacos 😴😴.
y veo menos que un caraj................
No digas eso hombre JAJAJAJA sois unos cracks y tenéis más experiencia animaros y no os deprimais jejejeje. Yo tengo 20 todavía pero os entiendo a todos los que sois mayores que yo pero sabéis un montón y por eso me encanta este foro🤗🤗
 
¿has mirado una gtx 1660?
En este no había ninguna, pero sí había una Super por 155€ creo. Mi 1080ti tb la compré ahi y me salió a 134€ entregando una 1650 Super que tenía antes (también de Cex). Que por cierto, me estoy planteando venderles la 1080ti ahora que ofrecen 156€ en vales de tienda. Llevo desde el jueves probando la 1060 de 6gb y se comporta en juegos chispa mas o menos que la 1080ti. Me explico. La 1080ti tiene 11 gb de vram de tipo gddrr5X y la 1060 solo 6 de tipo gddr5. Lo que pasa es que este modelo de 1080 ti en concreto, un modelo mini de Zotac se calienta muchísimo y tengo que bajar gráficos o incluso aplicar undervolt, aparte del ruido que hace al llegar a los 80°. En cambio la 1060 la dejo en alto/ultra según el juego sin tocar nada y muchas veces no sobrepasa de los 50° sin tocar nada y es supersilenciosa.
Como los títulos a los que les doy son de varios años: The Witcher 3, Horizon Zero Dawn, los Metro, los Farcry y algún pesadete como el AC Valhalla lo juego en Xbox Series S pues creo que estoy servido. El único que la hace sudar es el Red Dead que ahí sí que tengo que toquetear para alcanzar los 60 fps estables.
Si la vendo pues no sé, puede que lo deje como base de ahorro para comprarme una Series X o un portátil para trabajar, que también me hace falta.
 
Última edición:
Para cuando una reunion del imserso ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: estan todos hechos pisco :D:D;);)
Bueno yo 51, y sin las gafas, me cuesta leer el wasaap del movil, eso que llevo la letra grande.
Pero estoy con los del imserso, aun asi se nota. De 1080 a 1440P se nota hasta en el escritorio no solo en juego multimedia etc. Si es verdad que de 1440p a 4K ya cuesta mas notarlo, pero algo mas de nitidez-definicion se aprecia. Claro que para hacer una buena comparacion de esto lo suyo seria con el mismo monitor o panel, por que luego estan las calidades , puede que veas mejor un buen panel 1080P que un 1440P chustero, no se si me explico.
Que estas comodo con 1080P, perfecto, no pasa nada, hay mucha gente que ahi sigue tan feliz. No cabe duda que a mas resolusion Hzs, mas pasta hay que meter en hardware y antes se desfasa, eso es indiscutible.Por se puede leer en muchos sitios que el 1440P es el punto dulce, tienes buena calidad sin llegar a precios locos de hardware.
En cuanto a los tamaños, 1080p es ideal hasta 24 pulgadas y 1440p a partir de las 27 pulgadas.
Pero notarse se nota. Te metes 1 mes con un 1440P, luego le bajas a 1080P y lo notas aun mas. Como tambien se nota pasar de 60hz a 144Hz o mas, la fluidez en todo es una delicia.
 
Para cuando una reunion del imserso ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: estan todos hechos pisco :D:D;);)
Bueno yo 51, y sin las gafas, me cuesta leer el wasaap del movil, eso que llevo la letra grande.
Pero estoy con los del imserso, aun asi se nota. De 1080 a 1440P se nota hasta en el escritorio no solo en juego multimedia etc. Si es verdad que de 1440p a 4K ya cuesta mas notarlo, pero algo mas de nitidez-definicion se aprecia. Claro que para hacer una buena comparacion de esto lo suyo seria con el mismo monitor o panel, por que luego estan las calidades , puede que veas mejor un buen panel 1080P que un 1440P chustero, no se si me explico.
Que estas comodo con 1080P, perfecto, no pasa nada, hay mucha gente que ahi sigue tan feliz. No cabe duda que a mas resolusion Hzs, mas pasta hay que meter en hardware y antes se desfasa, eso es indiscutible.Por se puede leer en muchos sitios que el 1440P es el punto dulce, tienes buena calidad sin llegar a precios locos de hardware.
En cuanto a los tamaños, 1080p es ideal hasta 24 pulgadas y 1440p a partir de las 27 pulgadas.
Pero notarse se nota. Te metes 1 mes con un 1440P, luego le bajas a 1080P y lo notas aun mas. Como tambien se nota pasar de 60hz a 144Hz o mas, la fluidez en todo es una delicia.

JAJAJAJA entonces yo ya no entro en esa reunión🤣🤣🤣 Yo la verdad me gustaría dar el paso a 2k almenos y ver la diferencia que seguro que si la notaré. Yo como voy en una pantalla de 27 pulgadas 1080p todavía no podré exprimir ese dulzor de la calidad gráfica. Ya cuando tenga un monitor 2k lo comprobaré ya que tengo una 4060.
 
Para cuando una reunion del imserso ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: estan todos hechos pisco :D:D;);)
Bueno yo 51, y sin las gafas, me cuesta leer el wasaap del movil, eso que llevo la letra grande.
Pero estoy con los del imserso, aun asi se nota. De 1080 a 1440P se nota hasta en el escritorio no solo en juego multimedia etc. Si es verdad que de 1440p a 4K ya cuesta mas notarlo, pero algo mas de nitidez-definicion se aprecia. Claro que para hacer una buena comparacion de esto lo suyo seria con el mismo monitor o panel, por que luego estan las calidades , puede que veas mejor un buen panel 1080P que un 1440P chustero, no se si me explico.
Que estas comodo con 1080P, perfecto, no pasa nada, hay mucha gente que ahi sigue tan feliz. No cabe duda que a mas resolusion Hzs, mas pasta hay que meter en hardware y antes se desfasa, eso es indiscutible.Por se puede leer en muchos sitios que el 1440P es el punto dulce, tienes buena calidad sin llegar a precios locos de hardware.
En cuanto a los tamaños, 1080p es ideal hasta 24 pulgadas y 1440p a partir de las 27 pulgadas.
Pero notarse se nota. Te metes 1 mes con un 1440P, luego le bajas a 1080P y lo notas aun mas. Como tambien se nota pasar de 60hz a 144Hz o mas, la fluidez en todo es una delicia.
en mi caso pase de 1080p al mal llamado 2k 😂.
y ahora no puedo pasar sin minimo 27 pulgadas :D
 
en mi caso pase de 1080p al mal llamado 2k 😂.
y ahora no puedo pasar sin minimo 27 pulgadas :D
JAJAJAJA buenoo almenos grande lo verás compañero jsjsjsjs🤣🤣🤣
 
en mi caso pase de 1080p al mal llamado 2k 😂.
y ahora no puedo pasar sin minimo 27 pulgadas :D
Yo de 1080p 19" 60hz, luego 24" 60hz , 1440P 27" 144Hz, hasta el actual 3440x1440P 144hz, 21:9 😱
Aun que me he planteado el 4k, estoy agusto con este formato, quizas cambie a mismo formato con panel de mas calidad en un futuro :unsure:

Sl2.
 
Yo de 1080p 19" 60hz, luego 24" 60hz , 1440P 27" 144Hz, hasta el actual 3440x1440P 144hz, 21:9 😱
Aun que me he planteado el 4k, estoy agusto con este formato, quizas cambie a mismo formato con panel de mas calidad en un futuro :unsure:

Sl2.
Ole vaya pasada de tamaños y resoluciones ha sido todo una odisea JAJAJAJA. Ahora te falta el final que es el 4k y te pasas el juego🤣🤣🤣
 
Ole vaya pasada de tamaños y resoluciones ha sido todo una odisea JAJAJAJA. Ahora te falta el final que es el 4k y te pasas el juego🤣🤣🤣
Bueno, esos monitores nuevos OLED tienen buena pinta, habra que esperar a que salgan y se estabilicen los precios;

 
Última edición:
Arriba