• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones PC Gaming 2000-2500€ (Soy novato) y dudas sobre SO

Dantorum

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Hola a todos.

Lo primero gracias por pasaros y ayudarme con esto. Es mi primer PC y no tengo prácticamente idea de nada.

El caso es que unos amigos me han estado ayudando a elegir los componentes y quería alguna opinión más, y sobre todo si cambiaríais algún componente.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ torre, hasta 2500€ con periféricos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, stream y uso de gafas de Vr

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón
Teclado
Monitor: 144 Hz, Full HD o 2k, 23,8"-27"
Alfombrilla

¿Necesitas algún accesorio para la torre?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1600 x 900)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar


Dejo a continuación la configuración y los periféricos que me han ayudado a elegir (cualquier opinión o cambio es más que bienvenido):

Pc (2098,33€):
> T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 2080 SUPER DUAL EVO V2 OC 8Gb GDDR6
> CPU: Intel i7 9700K 4.9Ghz 8-Core
> RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
> Placa Base: Gigabyte Z390D
> Disipador: Corsair iCUE H115i RGB PRO XT 2x14Cm
> F. Alimentación: Asus ROG Strix 750G 80+ Gold 750W Modular
> SSD/HDD Principal: SSD NVMe Samsung 970 EVO PLUS 1Tb 3500Mb-s
> SSD/HDD Adicional: SSD SATA Samsung 860 EVO Basic 2.5" 1Tb 550Mb-s
> WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
> Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
> Iluminación: Ninguna
> Cableado: Gestión de cableado Premium
> Ventilación: Añadir más
> Grabadora: No (añadir opciones)
> Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
> Caja: Cougar Gemini S ARGB - Cristal Templado
> Montaje: Montaje y testeo incluido

Monitor (189,98€)
> AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

Teclado (59,98€)
>Corsair K55 Teclado USB RGB

Ratón (26,98€)
>Logitech G203 Prodigy Ratón Gaming 8000DPI

Alfombrilla (12,97€)
>Subblim World XL Alfombrilla Gaming Negra

TOTAL: 2388,24€

A parte de esto tengo la duda de que hacer con el SO. He visto que si compro el Windows 10 Pro en el configurador valdría 145€ más, pero lo que no tengo claro es que si en el montaje y testeo del ordenador también viene incluido la instalación del SO y de los Drivers, o debería comprar a parte el tema de instalación y montaje que valdría 46,95€.

También he leído (aunque no sé si es muy legal) que lo que suele hacer la gente es comprar un key de Windows 10 Pro por 10-15€ e instalarlo ellos mismos. Evidentemente esta es la opción que más me llama (sobre todo después de dejarme tanto dinero en el Pc y periféricos), pero como he dicho al principio soy un novato total de los ordenadores y no conozco a nadie que sepa como instalarlo. Sé que hay tutoriales, pero me da miedo tocar la Bios o hacer algo de lo que no tengo ni idea y cargarme el Pc. Por eso acudo a vosotros que seguro que tenéis muchísima más idea que yo para que me aconsejéis.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo
 
Hola @Dantorum

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5a5d

Te recomiendo que mejor escojas un Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 8/8 del 9700K, es más económico, te vendrá mejor para streaming y en juegos apenas hay diferencias reseñables, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica.

Si no tienes intención de hacer overclock, no te recomendaría una líquida, ya que requieren de un mayor mantenimiento con el tiempo y son más propensas a dar problemas con la bomba o aparición de microporos. A un disipador de aire solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando.

No le vas a sacar partido a un disco NVMe vs un SSD para tus necesidades. Te he puesto uno de 500GB para sistema operativo y programas, porque hay muy poca diferencia con un buen SSD, pero si quieres poner uno de 1TB te recomiendo que mejor pongas dos SSD que aquí la diferencia de precio sí que es importante.

La fuente que has seleccionado es una fuente estupenda, pero bajo mi punto de vista estás pagando mucho la marca (ASUS). Tiene opciones excelentes como la de Bitfenix Whisper por mucho menos dinero.

KFA2 puede que no te suene mucho la marca (en USA se llama GALAX), pero es una muy buena ensambladora y tiene precios muy competitivos. Aquí vuelve a pasar lo mismo, Asus hace muy buenos productos, pero pagas un sobre coste importante por la marca.

La caja que te he incluido tiene muy buen flujo de aire ya que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2x200mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera).

Con esta configuración yo me decantaría por un monitor de 27" 1440p +144Hz. El que te he puesto de Asus TUF tiene el panel curvo VA 165Hz y tiene FreeSync y GSync compatible, lo que es ideal para jugar.

Como comentabas, lo más recomendable para el sistema operativo es comprar una licencia OEM de Windosw 10 que cuestan menos de 10€. Hay que saber donde comprarlas, pero en principio las de las tiendas que se publicitan en las web son 100% legales. Por ejemplo > Se habrán acabado las piscinas hinchables, pero no las licencias de Windows 10

Saludos.
 
Hola @Dantorum

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5a5d

Te recomiendo que mejor escojas un Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 8/8 del 9700K, es más económico, te vendrá mejor para streaming y en juegos apenas hay diferencias reseñables, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica.

Si no tienes intención de hacer overclock, no te recomendaría una líquida, ya que requieren de un mayor mantenimiento con el tiempo y son más propensas a dar problemas con la bomba o aparición de microporos. A un disipador de aire solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando.

No le vas a sacar partido a un disco NVMe vs un SSD para tus necesidades. Te he puesto uno de 500GB para sistema operativo y programas, porque hay muy poca diferencia con un buen SSD, pero si quieres poner uno de 1TB te recomiendo que mejor pongas dos SSD que aquí la diferencia de precio sí que es importante.

La fuente que has seleccionado es una fuente estupenda, pero bajo mi punto de vista estás pagando mucho la marca (ASUS). Tiene opciones excelentes como la de Bitfenix Whisper por mucho menos dinero.

KFA2 puede que no te suene mucho la marca (en USA se llama GALAX), pero es una muy buena ensambladora y tiene precios muy competitivos. Aquí vuelve a pasar lo mismo, Asus hace muy buenos productos, pero pagas un sobre coste importante por la marca.

La caja que te he incluido tiene muy buen flujo de aire ya que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2x200mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera).

Con esta configuración yo me decantaría por un monitor de 27" 1440p +144Hz. El que te he puesto de Asus TUF tiene el panel curvo VA 165Hz y tiene FreeSync y GSync compatible, lo que es ideal para jugar.

Como comentabas, lo más recomendable para el sistema operativo es comprar una licencia OEM de Windosw 10 que cuestan menos de 10€. Hay que saber donde comprarlas, pero en principio las de las tiendas que se publicitan en las web son 100% legales. Por ejemplo > Se habrán acabado las piscinas hinchables, pero no las licencias de Windows 10

Saludos.

Muchísmas gracias por al respuesta! Le echaré un vistazo a todo lo que me has dicho con calma. Te lo agradezo
 
Aquí te dejo otra alternativa, casi la misma que la de @tboanibal pero cambiando la caja y todo lo que no está en stock. También mantengo el monitor y los periféricos, no estoy muy puesto en eso. De todas maneras, se pueden seguir mejorando cosas, y si quieres, teniendo hasta un total de 2500 € de margen, se puede hacer.
 
Creo que el definitivo va a ser este Carrito 2g5d del 05-06-2020

Hola,

Le adjunto otra propuesta diferente:

Coolmod - Presupuesto a medida

Un saludo

Una duda que tengo para el montaje, a la hora de usar el configurador de Pc puedo elegir el montaje y testeo por 10€, ¿viene incluido la instalación de todos los drivers, etc? ¿o tengo que comprar a parte este de aqui Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Mil gracias a todos por la ayuda
 
Creo que el definitivo va a ser este Carrito 2g5d del 05-06-2020



Una duda que tengo para el montaje, a la hora de usar el configurador de Pc puedo elegir el montaje y testeo por 10€, ¿viene incluido la instalación de todos los drivers, etc? ¿o tengo que comprar a parte este de aqui Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Mil gracias a todos por la ayuda
Hola,

Los CoolPCs ya tienen el montaje incluido, no tiene que añadir un segundo montaje.

Un saludo
 
Arriba