• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Opiniones sobre repetidor Tp-Link Re200?

alemk2

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Hola a todos en el foro.
Hace tiempo que venía teniendo problemas con el alcance de mi red Wi-Fi puesto que desde el router no llegaba correctamente la señal a donde tengo el PC. Tras mover el router a un lugar más cercano a donde tengo el PC funcionó... llegaba el Wi-Fi bien, fuerte. Con algo de perdida, pero no mucha, así que instalé un repetidor, el Tp-Link TL-WA850RE, el cual anda bien y aprovecho el puerto Ethernet para conectar el Pc. Hasta ahí todo bien el problema es que si empiezo a sumar dispositivos la velocidad baja abismalmente.
Y no con muchos aparatos, con tan solo tener el ordenador y el móvil la velocidad de bajada cae a lo más mínimo.
Mi solución "provisional" fue hacer que el repetidor tenga otra SSID y esta la ocultaba, así lo usaba por cable en el ordenador y sin bajones, y para lo demás el Wi-Fi del router con sus respectivas perdidas.
Hacíendo pruebas (poniendo el repetidor en la misma habitación que el router y empezando a conectar dispositivos) tuve los mismos resultados, caía abismalmente cuando conectaba dispositivos.
Pienso que ese es el "cuello de botella".
En las tiendas solo encuentro el repetidor que ya tengo y el RE200, así que buscando en foros me encontré con este: AYUDA - Duda alcance wifi (extensor o doble router)

El cual parece andar bien, pero he leido en otros lados que no son tan buenos que digamos. Y no quisiera comprar un aparato nuevo para que haga lo mismo que el otro con el plus de 5ghz.
Quisiera saber si alguien tiene este mismo repetidor y me puede dar una opinión al respecto.

Muchas gracias! :p

PD: De antemano digo que la opción de tirar cable y/o usar PLC ya las estudié y no son posibles...
 
yo elegiria un,uno de mas calidad (ese es muy basico)lo mismo te apañas no se...
yo no soy muy amigo de los repetidores (tiene que cojer muy buena señal del router ,para que mas o menos funcionen).
yo elegiria este:https://www.amazon.es/TP-Link-AC1750-RE450-Repetidor-Extensor/dp/B010RXXY48/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1U4HYC5LEWMO0&dchild=1&keywords=repetidor+tp-link+re450&qid=1615971391&sprefix=repetidor+tp%2Caps%2C170&sr=8-1
o este :
https://www.amazon.es/TP-Link-RE300...15971516&sprefix=repetidor+tp,aps,170&sr=8-12
lo que quiero decir ,es que sea mas o menos de ese rango.
esa es mi opinion claro.
 
Tal y como te han dicho, coge el TP Link RE450. Yo lo tuve y estaba encantado con él. Por 30€ lo tienes a patadas en Wallapop.
 
Gracias por tu respuesta
Muy basico en que sentido? Si es porque tiene puerto Fast Ethernet no pasa nada porque no tengo ni 100 megas contratados.
El RE300 me fijé en varias páginas locales y no consigo.
El otro, el RE450 es difícil de conseguir y su precio es bastante elevado. No soy ni estoy en Europa, pero haciendo la conversión da casi 400€
Tal y como te han dicho, coge el TP Link RE450. Yo lo tuve y estaba encantado con él. Por 30€ lo tienes a patadas en Wallapop.
Como he dicho arriba, no estoy en Europa es difícil de conseguir y está casi 400€.
 
Gracias por tu respuesta
Muy basico en que sentido? Si es porque tiene puerto Fast Ethernet no pasa nada porque no tengo ni 100 megas contratados.
El RE300 me fijé en varias páginas locales y no consigo.
El otro, el RE450 es difícil de conseguir y su precio es bastante elevado. No soy ni estoy en Europa, pero haciendo la conversión da casi 400€

Como he dicho arriba, no estoy en Europa es difícil de conseguir y está casi 400€.
no me gustan mucho los repetidores,
tambien puedes probar con un router neutro baratillo que te haga de punto de acceso.
me refiero a basico que da mas latencia y mas fallos que los otros mencionados.
busca en
buscalo en Wallapop.
alomejor los hay baratos
suerte
 
Última edición:
no me gustan mucho los repetidores,
tambien puedes probar con un router neutro baratillo que te haga de punto de acceso.
me refiero a basico que da mas latencia y mas fallos que los otros mencionados.
busca en
buscalo en Wallapop.
alomejor los hay baratos
suerte
Hola.
Ya tengo un router neutro conectado al principal porque hago bridge.
Realmente cuando logro que ande bien no siento tanta latencia con el que tengo actualmente, encima en 2,4 ghz.
Pensaba dejar un repetidor para el pc conectado y el otro para los demás dispositivos. No se si andará bien con algunos móviles y tablets pero en cuanto le encaje una consola y/o televisor van a empezar los problemas.
buscalo en Wallapop.
No puedo hacer compras internacionales :(
 
Hola.
Ya tengo un router neutro conectado al principal porque hago bridge.
Realmente cuando logro que ande bien no siento tanta latencia con el que tengo actualmente, encima en 2,4 ghz.
Pensaba dejar un repetidor para el pc conectado y el otro para los demás dispositivos. No se si andará bien con algunos móviles y tablets pero en cuanto le encaje una consola y/o televisor van a empezar los problemas.

No puedo hacer compras internacionales :(
Bueno, al final parece que se solucionó porque no tenía bien configurado el router y hacia doble NAT, en cuanto lo puse bien en bridge empezó a andar bien.
Los repetidores son una solución temporal, en cuanto pueda pasaré cable puesto que no me gustan los PLC.

Gracias y saludos!
 
Arriba