• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <-

Revisado, todo correcto, se modificará con futuras opiniones.
 
Creo que lo de las valoraciones no demuestran verazmente las tiendas. Como se dice siempre en estos casos, sólo se escuchan a los que han tenido malas experiencias.

Imaginaos que entra alguien a este hilo sin haber visitado ni escuchado ninguna tienda online de informática de España, quitando a amazon, que está un peldaño por encima de todas, ¿qué impresión va a tener de las tiendas que hay aquí?. Porque que Coolmod tenga de puntuación un 2,7 y PCC un 4,8, ninguna de las dos aprueba!!!, cuando son las dos mayores tiendas (creo) de informática de España. Y de coolmod, aquí en el foro el 90% de las veces que hemos visto quejarse a la gente ha sido por retrasos, tampoco cosas raras de malas prácticas o chanchullos. Y de PCC algunas quejas, pero menos todavía que coolmod.

Quizás deberiamos participar todos un poco más (yo el primero, pues es la primera vez que posteo en este hilo), para que al aumentar la muestra estadística sean más fiables reales los datos.
 
Si hay que votar más, pero no es lo único que hay que mirar las opiniones también cuentan.
 
Creo que lo de las valoraciones no demuestran verazmente las tiendas. Como se dice siempre en estos casos, sólo se escuchan a los que han tenido malas experiencias.

Imaginaos que entra alguien a este hilo sin haber visitado ni escuchado ninguna tienda online de informática de España, quitando a amazon, que está un peldaño por encima de todas, ¿qué impresión va a tener de las tiendas que hay aquí?. Porque que Coolmod tenga de puntuación un 2,7 y PCC un 4,8, ninguna de las dos aprueba!!!, cuando son las dos mayores tiendas (creo) de informática de España. Y de coolmod, aquí en el foro el 90% de las veces que hemos visto quejarse a la gente ha sido por retrasos, tampoco cosas raras de malas prácticas o chanchullos. Y de PCC algunas quejas, pero menos todavía que coolmod.

Quizás deberiamos participar todos un poco más (yo el primero, pues es la primera vez que posteo en este hilo), para que al aumentar la muestra estadística sean más fiables reales los datos.

Evidentemente tiendas como PCComp o Amazon tienen más valoraciones aquí (y en general) más clientes/compras etc.... y en este hilo, quizás una nota más baja de la que deberían; tienen muchísimas opiniones buenas, pero también tienen más malas que otras sin tantos clientes/valoración.
Al ser tan grandes, pues... tienen más lío, sobre todo: por envíos, "pedidos perdidos", o garantías "que se perdieron vete tu a saber", mala sincronización entre los trabajadores.... lo cual dudo mucho que, en este caso Amazon o PCComp, quieran quedar mal por cualquier cosa así; luego está el factor del cliente "jodoncete" el cual lía a "sus sistemas ya establecidos" y luego son los que más tiran la voz para desprestigiarlos, (no vamos a engañarnos...)
Pero esto es lo malo de las grandes tiendas...

Ventaja para las más pequeñas, más personal-izado.... pero también digo que al tener menor movimiento/€, si hacen un movimiento fatal (para no perder dinero), pues estas sí se deberían ver con lupa...

-
Yo creo que es útil el hilo, pero si hubiese más participación, pues tendría más calidad.
Un saludo.
 
La verdad es que sí, sería lo suyo intentar reflotar el hilo y añadir tiendas y experiencias, y así evitamos cosas como Tecnoshop. Esta semana me intento animar yo.
 
Creo que lo de las valoraciones no demuestran verazmente las tiendas. Como se dice siempre en estos casos, sólo se escuchan a los que han tenido malas experiencias.

Imaginaos que entra alguien a este hilo sin haber visitado ni escuchado ninguna tienda online de informática de España, quitando a amazon, que está un peldaño por encima de todas, ¿qué impresión va a tener de las tiendas que hay aquí?. Porque que Coolmod tenga de puntuación un 2,7 y PCC un 4,8, ninguna de las dos aprueba!!!, cuando son las dos mayores tiendas (creo) de informática de España. Y de coolmod, aquí en el foro el 90% de las veces que hemos visto quejarse a la gente ha sido por retrasos, tampoco cosas raras de malas prácticas o chanchullos. Y de PCC algunas quejas, pero menos todavía que coolmod.

Quizás deberiamos participar todos un poco más (yo el primero, pues es la primera vez que posteo en este hilo), para que al aumentar la muestra estadística sean más fiables reales los datos.

En lo personal concuerdo absolutamente contigo, al ver estas valoraciones (Si yo fuese nuevo en España o desconocedor de tiendas en totalidad) correría por patas de PCcom y Coolmod, es mas Me aterro :eek: ... y con toda honestidad y sin recriminar al resto que "infelizmente obtuvieron una mala experiencia con estas tiendas mencionadas" A mí en lo personal los tratos con ambas ha sido 11 de 10. y he efectuado más de 200 compras en Pccom sin mentir. (Y dejo claro, NO, no soy empleado de Pccom).

Les pondré un ejemplo particular: Pccom creo q es la numero #1 en España, y lógicamente de todos los clientes que adquieren sus servicios se procede algunos casos malos. “ES NORMAL” Pero lo que hay que cuestionarse es, cual es el porcentaje de eso… Desde mi punto me atrevo a decir que el 90% de las compras efectuadas en Pccom han sido positiva, tristemente solo sale a recalcar ese 10% que fueron malas, problemas o etc, e inmediatamente tachamos a la tienda. En Amazon el número aumenta aún más. Entonces viendo a Pccom en el inicio con un [4,82/10] automáticamente me da a entender, que menos de la mitad de todas sus ventas son malas, se genera un problemas y demas, Y ESTO NO ES ASI.

Yo tengo ahora más dudas con 2 tiendas el cual no vi demasiada información por aquí; quiero comprar un Procesador en la tienda "xtremmedia" [1,10/10]. Nunca he comprado pero vi una oferta tentativa, se que la tienda existe y que usuarios han obtenido sus productos, pero intentando buscar informacion veo solo cosas malas, aqui mismo en este hilo logro ver [1,10/10]... Entonces eso me dice a mi, wow esta tienda no es de fiar, peroooo tomando en cuenta lo visto ya no se hasta q punto pensar si es correcto o no.

Otra tienda que me genera duda y no veo ningun foro que hable de ella mas que un par de comentarios es speedler.es

En fin, en estos dias publicare 1 tienda que no vi anunciada aquí y mi experiencia fue buena, saltando la regla del miedo y de malos comentarios, opte por comprar y la experiencia fue muy buena. Solo espero y ojala asi sea, retoquen y se re-abra esto ya que Ayuda muchísimo al usuario a declinarse. Perdonen lo largo
 
Última edición:
Pasaba por aqúi buscando info sobre Ibertronica

Creo que concuerdo en casi todo con el post inicial, sobre las tiendas que conozco. Sobre las que no, pues no se.

Le subiría la nota a PCcomponentes, además creo que está un poco desactualizado: -"¿envíos caros?" La mayoría son "gratis" y los que no, por pocos €.


Especialmente de acuerdo con lo de xtremmedia. Otra de las cosas divertidas de esta tienda es que a veces ponen ofertas que no existen, como gancho. Días después te informan de que no tienen existencias, hubo un error de almacen, y no te ofrecen nada similar, solo que pagues mas por otra cosa sin oferta o la devolución. Días después ves que vuelven a poner el producto con existencias (sin oferta), pero ellos se siguen negando a enviártelo y diciendo que no hay. Todo esto lo discutes por texto con un robot, literal, razonamiento cero, expresiones pregradas, Estupidez Artificial.

Tienen buenos precios, un 2%-3% menor que otras tiendas (no siempre), pero no compensa los posibles problemas.

Es una táctica habitual de xtremmedia. Así que, si ves una oferta, es posible que nunca llegue a tu casa, solo te hagan perder el tiempo con tonterías, dinero retenido y devoluciones. O ir a juicio para reclamar que te entreguen lo que has comprado al precio acordado, 5 años después, XD. (No me refiero a los casos típicos de gente intentado timar a una tienda por un error de precios)
 
pienso una cosa

vamos a ver: cuando querais comprar algo creo,que lo mejor es informarse antes sin tienda y acudir a internet a comprar os digo por que..la tienda tiene que pagar seguros,local,trabajadores etc y os repercute en el precio

ahora si lo quereis pagar porque o no sabeis ,no os arriegais o no quereis por mi perfecto,yo os digo lo que haria yo
 
Arriba