• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador a piezas para manejo básico

arnoynealys

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
30
Muy buenas a todos;

Ando buscando un ordenador para el suegro, que solo lo usa para manejo básico, redes sociales y juegos de Facebook.

Con un presupuesto de unos 150 Euros con algo de margen, fui buscando las piezas que faltaban en PcComponentes, pero acostumbrado a montarlos con más alto presupuesto me encontré más perdido que un borrico. Estas son las piezas que fui seleccionando:

Placa base: Asus AM1M-A
Procesador: Intel Pentium G4400 3.3GHz Box
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
Fuente alimentación: Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W
Disipador: Thermaltake Contac 21 CPU Cooler
Torre: Tacens Mars Gaming MC0 USB 3.0 (más por chulear que por otra cosa xD)

En total salen unos 225 euros, bastante más del presupuesto, pero tampoco me atrevo a recortar por mí mismo. ¿Alguna sugerencia de cara al uso que he comentado antes?
 
Yo cambiaría el procesador por este
Intel Celeron G3900 2.8Ghz BOX

Viene con disipador integrado y es suficiente, por lo que te ahorrarás dinero por ambas partes. En cuanto a la gráfica no estoy convencido. Además, ¿encajara una low profile en esa caja?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo cambiaría el procesador por este
Intel Celeron G3900 2.8Ghz BOX

Viene con disipador integrado y es suficiente, por lo que te ahorrarás dinero por ambas partes. En cuanto a la gráfica no estoy convencido. Además, ¿encajara una low profile en esa caja?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ya se lo puse arriba, no tiene ni pies ni cabeza, la placa es para AMD FM1, la fuente mala, la APU es mejor que esa tarjeta gráfica, etc... (Aunque yo tiraría a 8GB de Ram).

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Lo primero, sinceramente por el presupuesto yo me iría a una tablet o algo parecido, para un PC (y más de sobremesa) vas a tener que eligir componentes de muy mala calidad en general.
Segundo, el que has puesto no tiene mucho sentido, la placa no es del mismo socket, poner un disipador es tontería porque esos procesadores apenas se calientan y menos con esos usos. Y hablando de los usos, ponerle una gráfica es como quemar dinero, con la integrada le sobra jajajajajaja Solo con quitar disipador y gráfica son prácticamente 60€
 
Lo primero, sinceramente por el presupuesto yo me iría a una tablet o algo parecido, para un PC (y más de sobremesa) vas a tener que eligir componentes de muy mala calidad en general.
Segundo, el que has puesto no tiene mucho sentido, la placa no es del mismo socket, poner un disipador es tontería porque esos procesadores apenas se calientan y menos con esos usos. Y hablando de los usos, ponerle una gráfica es como quemar dinero, con la integrada le sobra jajajajajaja Solo con quitar disipador y gráfica son prácticamente 60€
Bueno, la configuración que le puse arriba está muy bien, con 8GB de Ram mejor porque así, si un día decide actualizar, puede meter 8GB más y tener 16GB, también puede cuando quiera meter un i5 ó i7 de sexta generación (Séptima si actualiza Bios) y una gráfica buena, por tanto es actualizable.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Hola @arnoynealys . Bienvenido al foro.

Con tu presupuesto malamente se puede montar un PC decentillo.
 
Tendrás que estirarte un poco más, disco duro tienes?¿
 
Arriba