• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador de segunda mano

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
536
Puntos
18
Buenas amigos! me gustaría comprar a mi madre un pc, pero ella no necesita gran cosa solo que con lo que tiene ya no le va ni el facebook.. Hoy he ido a una tienda de informática y me pedían 150 euros por un Pentium IV con 2 gb de ram y lo veo un poco excesivo, además me gustaría que llevara una tarjeta gráfica por lo menos de 256. La pregunta es si sabeis alguna web o algo de confianza que venda pc de segunda mano a buen precio. No sé si pongo el tema en el lugar correcto, perdonarme sino lo hago así. Un saludo a todos!
 
Joer, casi te lo podría dar hasta yo el Pc (tendría que consultarlo por que no son míos), pero vamos, busca en algún cashconverters... todo depende de donde vivas también...
 
Gracias por la respuesta Oscar. Es que he visto un poco excesivo el precio que me pedía por ese pentium IV con 2 gb de ram... yo tengo un pentium IV con 1 gb, del año 2002 el pobre ya no da para más y a pesar de que es para mi madre se cuelga mucho y el facebook, ya no te digo ni como va... :S. Estoy mirando por internet a ver si hay algo interesante, si encuentras algo interesante hazmelo saber te lo agradecería mucho. Un saludo!
 
Igual con lo que tienes te vale, pero no lo aprovechas bien.

¿Has probado a ponerle una distro linux que consuma muy poco? Tipo manjaro
 
Otra opción es pasarte al w7 si tiene soporte para tus componentes y notarias una mejoria tambien, de todas maneras que dinero quieres gastar ?
 
Como siempre gracias a todos por contestar. El pc antiguo que tengo es un Pentium IV de 2 gh y 1 gb de ram con windows Xp.. Aprovechado creo que está, no tiene ningún programa instalado, mantenimiento (solo con CCleaner) una vez por semana... pero el pobre ya no tira más y mi madre a veces se desespera con el facebook jajjaa. Tampoco se pueden ver ni videos en el youtube por que van a camara lenta... Y por eso he decidido comprarle un pc más o menos que pueda hacer cosas por que vaya... Tenía pensado gastarme unos 150 euros, fui tonto por que hace unos meses vi un pc de 4 gb de ram, una geforce de 512 mb y windows 7.. pero mira que pasa por esperar...Gracias!
 
Otra opción es pasarte al w7 si tiene soporte para tus componentes y notarias una mejoria tambien, de todas maneras que dinero quieres gastar ?

El Windows 7 no es para PCs de bajos recursos

Como siempre gracias a todos por contestar. El pc antiguo que tengo es un Pentium IV de 2 gh y 1 gb de ram con windows Xp.. Aprovechado creo que está, no tiene ningún programa instalado, mantenimiento (solo con CCleaner) una vez por semana... pero el pobre ya no tira más y mi madre a veces se desespera con el facebook jajjaa. Tampoco se pueden ver ni videos en el youtube por que van a camara lenta... Y por eso he decidido comprarle un pc más o menos que pueda hacer cosas por que vaya... Tenía pensado gastarme unos 150 euros, fui tonto por que hace unos meses vi un pc de 4 gb de ram, una geforce de 512 mb y windows 7.. pero mira que pasa por esperar...Gracias!

Prueba con Manjaro antes de nada, que igual te llevas una sorpresa... que el XP está chocho ;)
 
Yo tengo un PIV a 3.2 HT con 2 gb de ram y con Windows 7, me va perfecto y bastante rápido para lo que se le puede pedir, también he de decir que tengo una gráfica, la ati radeon x1950pro, quizás si le amplias la ram a ese ordenador y un gráfica, todo esto baratito, seguro que te ira mas rápido, ademas de ponerle el win7.
 
Yo miraría que el disco duro esté en condiciones. Igual sustituyéndolo y metiéndole un GB más de RAM puede seguir tirando otro par de años.
 
Gracias de nuevo por contestar! pues el disco duro se lo cambié hace un año más o menos. Cuando lo compré tenía como unos 40 gb :D. Meterle más ram no sé si podré, es una placa muy antigua! de finales de 2001, y no sé si aceptará ya más de lo que tiene.. Por otro lado, si que he pensado en cambiar el sistema operativo, pero mi madre no se lleva bien con las tecnologias y le costaría volver a iniciarse en uno nuevo tan diferente a windows.. Y evo7, más o menos lo que tienes tu es lo que busco, con una gráfica normalilla de 256 mb, que la que tengo yo es de 128 pero de las malas.. xD. He visto uno por internet por 95 euros con estás caracteristicas: Procesador Intel de 3200 MHz de dos núcleos 2 x 3200 MHz. Sistema operativo windows 7 Professional 32 bits. Instalados todos los programas necesarios y antivirus. Lector de tarjetas SD Multiple, dos disqueteras CD/DVD. Garantía Incluida. 1,5 gb de ram y 160 gb de disco duro. Al ser cerca de donde vivo he enviado un email a ver por un poco más de presupuesto que me pueden ofrecer. Gracias!
 
Alguien ha recomendado CashConverters? Debe de ser una broma, antes que allí compraría en PCC, también venden productos usados, aunque a precios de nuevos...
 
Alguien ha recomendado CashConverters? Debe de ser una broma, antes que allí compraría en PCC, también venden productos usados, aunque a precios de nuevos...

Por que, lo que se compra funciona... ¿que problema hay?
 
Por que, lo que se compra funciona... ¿que problema hay?
Cómo usuario de cashconverters y tiendas de este tipo... he de decirte que todo lo que no vendo por ahí porque nadie quiere, y algo funciona mal... va directo allí ;)
 
Por 180-200€ comprándote lo más básico te dará mejor resultado que algo de segunda mano de hace 12 años


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
solo hablas de facebook.... no te sale mas rentable y comodo cojer una Tableta? para el facebook y youtube... no necesitas mas... si necesitas programas de oficina... tal vez un Pc... pero si no... tableta de 100€-150€...
 
Cómo usuario de cashconverters y tiendas de este tipo... he de decirte que todo lo que no vendo por ahí porque nadie quiere, y algo funciona mal... va directo allí ;)

El cashconverter de mi localidad prueba todo lo que se va a vender, si no funciona te lo especifican. Si compras algo que se vendía como que funcionaba, pero que en el momento de llevártelo no funciona, te devuelven el dinero o bien te lo cambian por otra cosa.

En el momento de aceptar una venta de un cliente, prueban lo que vas a vender, y luego le ponen precio.

Yo no he tenido problema con ellos, eso si, vender algo allí es de estar un poco desesperado, por que suelen pagar muy poco por lo que les vendes...
 
Todas las opciones que me dais son válidas, así que gracias. Me pasaré por la tienda de cash con verter de Tarragona o enviaré un email para ver que tienen y precio. Por otro lado miraré también cuanto,me puede costar un pc en la web que me ha dicho Jesús, pero el sistema operativo ya saldrá por un ojo de la cara y si tengo que montarlo yo..a saber que sale de ahí jajaja. Gracias a todos!

Sent from my RM-914_eu_spain_405 using Tapatalk
 
Buenas a todos de nuevo!! he encontrado un pc por 100 euros que parece que está bastanta bien y vienen a montarmelo a casa y todo, a ver que os parece:

Equipo Lenovo Procesador: Intel Core 2 Duo E6400
4GB de RAM
250Gb de disco duro
Windows 7 o 8 y Office 2010 o 2013

La tarjeta gráfica no viene incluida, será integrada y no sé de cuantos mb será la integrada, pero ahora por poco tienes una decente. A ver que os parece. Un salduo
 
Para Caralibro vas sobrado con la integrada. Si quieres una siempre se la puedes poner xD
 
Arriba