• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador inutilizado, bucle de reinicios,

alejandro094

Nuevo
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas noches, me llamo Alejandro. Soy nuevo y llego al foro con un problema entre manos, quizás alguien sepa orientarme. Gracias al que me lea.




El problema se produce de la siguiente manera, formando un 'ciclo'. El ordenador sin carga de trabajo considerable ni error o aviso previo de buenas a primeras se reiniciaba (sin mostrar absolutamente nada ni antes ni después) regresaba al escritorio (sin tocar nada) y reiniciaba de nuevo, así un total de tres veces, a la tercera el escritorio permanecía estable y se podía usar el ordenador. Esto también se producía al encender el ordenador, no solo durante el uso. Enciendo el ordenador, llego al escritorio, pasan unos pocos segundos y volvemos a esos tres reinicios (siempre tres). Ocurría de forma esporádica no eran seguidas, espaciado en el tiempo aunque al final se hacia habitual.. pero pasado X tiempo el error se agravaba, entraba en un bucle constante de reinicios sin poder hacer uso alguno del ordenador. Siendo la única solución que encontré reinstalar el SO.


Cometí el error de no darle más importancia.. hasta que todo este 'ciclo' (reinicios esporádicos y llegando a el punto final con bucle constante) comenzó de nuevo con un patrón prácticamente calcado. Volví a reinstalar, y tras esto realicé todo tipo de test para poder sacar en claro que estaba fallando, test CPU, ram, gráfica, ssd, monitorización de los voltajes.. obteniendo resultados favorables y probando diferentes test para cada componente. La semana pasada ocurrió lo mismo solo que esta vez no hay nada que lo saque de constantes reinicios. Si accedo a la bios el ordenador permanece estable, si creo un booteable para realizar test también, sin problema. En cuanto lanzo Windows revienta. Está totalmente inutilizado. Soy consciente de la rareza y absurdo del problema. He dedicado mucho a leer y buscar por internet, pero no doy con ello y estoy bastante desesperado.


El equipo esta formado por:


Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 2x4gb
Nox Hummer GD650 650W 80 Plus Gold
MSI B150 GAMING M3
Sandisk Ultra 3D SSD 250GB SATA3
Windows 10


No se usa para cargas de trabajo elevadas, juego esporádico a títulos que no requieren de grandes prestaciones y no se le ha dado uso intensivo con independencia de la carga de trabajo. Actualmente tiene algo menos de dos años.




-Bios actulizada, pila en correctas condiciones, clear cmos realizado
-Fuente de alimentación medida a conciencia para comprobar los voltajes, estabilidad y funcionamiento
-Memoria ram comprobada, también he probado a arrancar de manera individual con los diferentes módulos en su lugar correspondiente mirando el manual.
-Conexiones comprobadas y equipo limpio.
-He probado con otro disco duro, mismos resultados.
-He probado diferentes imagenes de windows 10, desde la más actual de la web oficial a versiones estables anteriores.


No soy informatico pero siempre me he considerado un buen aficionado y usuario, pero no doy con ello. No tengo problema en cambiar lo que sea que esté fallando, pero necesito saber que falla. Y ahora sin poder usarlo de ninguna manera me veo atado de pies y manos. Soy consciente de que lo habitual es la fuente de alimentación, pero no me cuadra. Si a alguno se le ocurre algo.. yo por más que busco no logro dar por internet tanto en español como en ingles con algo que sea similar a mi situación. Veo síntomas comunes pero con grandes diferencias.
 
Última edición:
Buenas noches, me llamo Alejandro. Soy nuevo y llego al foro con un problema entre manos, quizás alguien sepa orientarme. Gracias al que me lea.




El problema se produce de la siguiente manera, formando un 'ciclo'. El ordenador sin carga de trabajo considerable ni error o aviso previo de buenas a primeras se reiniciaba (sin mostrar absolutamente nada ni antes ni después) regresaba al escritorio (sin tocar nada) y reiniciaba de nuevo, así un total de tres veces, a la tercera el escritorio permanecía estable y se podía usar el ordenador. Esto también se producía al encender el ordenador, no solo durante el uso. Enciendo el ordenador, llego al escritorio, pasan unos pocos segundos y volvemos a esos tres reinicios (siempre tres). Ocurría de forma esporádica no eran seguidas, espaciado en el tiempo aunque al final se hacia habitual.. pero pasado X tiempo el error se agravaba, entraba en un bucle constante de reinicios sin poder hacer uso alguno del ordenador. Siendo la única solución que encontré reinstalar el SO.


Cometí el error de no darle más importancia.. hasta que todo este 'ciclo' (reinicios esporádicos y llegando a el punto final con bucle constante) comenzó de nuevo con un patrón prácticamente calcado. Volví a reinstalar, y tras esto realicé todo tipo de test para poder sacar en claro que estaba fallando, test CPU, ram, gráfica, ssd, monitorización de los voltajes.. obteniendo resultados favorables y probando diferentes test para cada componente. La semana pasada ocurrió lo mismo solo que esta vez no hay nada que lo saque de constantes reinicios. Si accedo a la bios el ordenador permanece estable, si creo un booteable para realizar test también, sin problema. En cuanto lanzo Windows revienta. Está totalmente inutilizado. Soy consciente de la rareza y absurdo del problema. He dedicado mucho a leer y buscar por internet, pero no doy con ello y estoy bastante desesperado.


El equipo esta formado por:


Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 4x4gb
Nox Hummer GD650 650W 80 Plus Gold
MSI B150 GAMING M3
Sandisk Ultra 3D SSD 250GB SATA3
Windows 10


No se usa para cargas de trabajo elevadas, juego esporádico a títulos que no requieren de grandes prestaciones y no se le ha dado uso intensivo con independencia de la carga de trabajo. Actualmente tiene algo menos de dos años.




-Bios actulizada, pila en correctas condiciones, clear cmos realizado
-Fuente de alimentación medida a conciencia para comprobar los voltajes, estabilidad y funcionamiento
-Memoria ram comprobada, también he probado a arrancar de manera individual con los diferentes módulos en su lugar correspondiente mirando el manual.
-Conexiones comprobadas y equipo limpio.
-He probado con otro disco duro, mismos resultados.
-He probado diferentes imagenes de windows 10, desde la más actual de la web oficial a versiones estables anteriores.


No soy informatico pero siempre me he considerado un buen aficionado y usuario, pero no doy con ello. No tengo problema en cambiar lo que sea que esté fallando, pero necesito saber que falla. Y ahora sin poder usarlo de ninguna manera me veo atado de pies y manos. Soy consciente de que lo habitual es la fuente de alimentación, pero no me cuadra. Si a alguno se le ocurre algo.. yo por más que busco no logro dar por internet tanto en español como en ingles con algo que sea similar a mi situación. Veo síntomas comunes pero con grandes diferencias.
Revisa el visor de eventos (apartado de registros de windows -> Sistema). Si los reinicios se dan de forma periódica deberías tener registros que coincidan en fecha y hora que te den más información al respecto.
 
Si puedes mira el visor de sucesos como dice el compañero. Si no es que hay algo del hardware q está fondo problemas.

Pero es probable que te toque ir descartando. Puedes probar a usar un USB live de Linux desconectando incluso el disco duro para ver si te da problemas y pasar un reset de RAM.

Como tú fuente es mala aunque las hay peores probaría con otra aunque sea antigua.

Creo haber entendido que formateaste ya una vez??
 
El problema que tengo actualmente es que no tengo manera de usar windows en el ordenador, no hay manera de que mantenga el escritorio más de 2-5 segundos. Anteriormente revise el visor de eventos y los dos errorres críticos que arrojaba era “kernel boot” y “kernel power”.

He formateado ya sucesivas veces e incluso probado un ssd nuevo. Lo último que hice fue probar hirens para realizar algunos test y no dieron error.

La fuente quizá la marca no sea la mejor (la adquirí a buen precio un blackfriday..) pero tampoco me parece que sea mala fuente. Mi miedo es comprar fuente y que todo siga igual o comprar placa y lo mismo. Voy a ciegas.
 
Descargate un Live Cd de Ubuntu, lo pasas a un CD o USB, prueba las aplicaciones del LiveCD y juega si hay algún juego en él, no requiere instalar nada. Eso obligara a trabajar el ordenador.
 
He estado un rato con ubuntu. Lo he instalado porque no perdía nada. El ordenador ha permanecido estable en torno a 30 minutos, durante los cuales he hecho test de cpu (adjunto foto), ram y de ambos a la vez (de estos dos últimos no me ha dado tiempo ni ha copiar las capturas). Tras finalizar estos test y usando solo el navegador para buscar algo que me monitorizara los voltajes el ordenador se ha reiniciado. Ahora, de nuevo, puedo acceder al menu bios sin mayor problema y en cuanto lanza ubuntu se reinicia. Esta vez a diferencia de windows ubuntu arroja un error al tratar de cargar el sistema (adjunto foto), pocos segundos tras mostrarlo el sistema cae.

No entiendo nada.. realizo test y no pasa nada, y al rato navegando simplemente buscando información (con el monitor de sistema por delante viendo que todo estaba con la carga mas baja posible) y con temperaturas normales va y vuelve a lo mismo. ¿Por qué tras su instalación permanece estable media hora y después ni siquiera llega al escritorio y se queda en el logo de ubuntu?. Qué cruz.


d9q5gZ3.jpg


ZZfAZCB.jpg
 
Fuente NOX... no tendrá ya como un par de años, no?
Tienes otra por ahí para probar?
 
El error que te aparece esta asociado al ACPI o la alimentación del ordenador: ACPI Error: Una tonteria de GNU/Linux que me ha vuelto loco | Quijote Libre

EMHO creo es la fuente de alimentación, cuando esta fría funciona perfectamente. Pero una vez que se ha calentado y dilatando los componentes, en algún sitio hace contacto y tienes continuos reinicos, lo apagas y se enfría para volver el ciclo.
 
La fuente efectivamente tiene en torno a dos años. Lo que no entiendo es lo siguiente, si yo dejo el ordenador apagado hasta mañana y lo enciendo, el problema persiste.. ¿es compatible ese contexto con el problema de la fuente?. No es que si dejo el pc apagado X horas me permita usarlo un rato y despues 'pete', es que nada mas encenderlo reinicia en cuanto trata de alcanzar el escritorio. Y, ¿por qué en el menu bios puedo estar sin mayor problema?. También he llegado a tener en Windows durante una hora 'Prime95' haciendo test de hardware sin problemas y los reinicios llegaban tras un buen rato estando el ordenador sin hacer nada. Pregunto desde mi ignorancia.

Recalco que los problemas no han aparecido al acercarse a los dos años al ordenador, han estado presentes desde muchísimo antes. Soy estudiante y durante mucho he tenido tiempo para todo menos para ponerme a solventar este problema (era algo mucho más espaciado en el tiempo) porque si hubiera hecho bien las cosas directamente hubiera llevado los componentes a garantía.

Respecto a ubuntu no tengo mucha experiencia con el, de hecho solo lo he tocado un poco para instalar un servidor de plex, rtorrent etc.. . Pero he realizado unos cuantos test, concretamente 'stress' que me ha permitido ver la cpu, ram y hdd, 'psensors' con el que he podido ver que las temperaturas eran correctas y netdata.

También comento, porque me resulta como poco curioso, que ya me ha pasado dos veces que si reinstalo el so (windows o como este ultimo caso ubuntu) permanece estable un rato y después se va al traste. Solo permanece estable ese pequeño lapso de tiempo tras una re-instalación.

Por desgracia no cuento con otra fuente para poder hacer la prueba. No me gusta hacer así las cosas pero había pensado en pedir una a amazon y devolverla si el problema persistía, pero no me gusta actuar así, aunque si no me queda otra tendré que hacerlo.

Por último mi mas profundo agradecimiento a las personas que se están tomando su tiempo para contestar, de verdad que lo aprecio y valoro.
 
Última edición:
Haz una prueba, actualiza la BIOS de la placa base, te mucho cuidado de que no reinicie cuando se actualiza y nos cuentas. ¡Suerte!.
 
La bios como señalo en el primer mensaje está actualizada :/. Con la última versión que ofrece el fabricante para mi modelo. Se realizo sin incidencias.
 
Yo creo que el disco duro está en mal estado; instalas el sistema operativo y va bien hasta que los sectores defectuosos aumentan y el sistema de archivos se va al traste.
¿tienes otro disco duro donde instalar el sistema operativo?
 
Yo creo que el disco duro está en mal estado; instalas el sistema operativo y va bien hasta que los sectores defectuosos aumentan y el sistema de archivos se va al traste.
¿tienes otro disco duro donde instalar el sistema operativo?
Eso es sencillo de comprobar con el crystaldisk en una de esas que le funcione.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo creo que el disco duro está en mal estado; instalas el sistema operativo y va bien hasta que los sectores defectuosos aumentan y el sistema de archivos se va al traste.
¿tienes otro disco duro donde instalar el sistema operativo?


Ya he probado dos diferentes. El que adquirí por primera vez con el ordenador y uno comprado hará dos meses, ambos ssd. He probado todo con ambos y la situación es la misma. Ambos comprobados también con crystal disk con resultado favorable.
 
¿y un cambio de puerto/cable sata?
 
Pues el chipset de la placa base, aunque no me termina de cuadrar que te deje instalar el sistema operativo y al poco el equipo no arranque.
Cuando las cosas fallan a medias es para volverse loco.
 
Pues el chipset de la placa base, aunque no me termina de cuadrar que te deje instalar el sistema operativo y al poco el equipo no arranque.
Cuando las cosas fallan a medias es para volverse loco.


Yo me rio por no llorar. Porque entre que el problema no tiene ni pies ni cabeza y que no doy con ello.. .

Para instalar so, el que sea, cero problemas.. eso sí, en cuanto se instala peta en seguida. Durante la instalación no pasa nada. Y cuando está de nievo en bucle puedo acceder de manera estable y normal a la bios y nada más. Me ha dado por cronometrar lo que dura, y está entre 20 y 30 segundos cada reinicio.
 
Se me ocurren dos pruebas:
1. Comprobar que en modo live (el Windows del hirens boot o un linux) funciona siempre bien.
2. Instalar el sistema operativo pero desconectado de la red, para que no se actualicen drivers, y ver cuánto aguanta.
 
Arriba