• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador no arranca

y no puede ser que la fuente no de suficiente potencia?
 
Durante el arranque la gráfica no requiere mucha potencia a la fuente de alimentación, aunque si ésta ni siquiera se la da, te diría sí a tu pregunta, lo que me llevaría a otra pregunta ¿será que la fuente de alimentación está rota?

Lo peor de todo es que dices que sin gráfica no pita, y eso me lleva a muchos interrogantes ¿estoy sordo, le he puesto un speaker a la placa, placa base defectuosa, cpu defectuosa, fuente de alimentación defectuosa, una combinación de las anteriores?
 
si dice que con la grafica no va , no sera bueno probar la grafica . la grafica esta bien anclada , has probado otros pci . has conectado las cables de la grafica correctamente , has probado en la grafica otro hdmi o el que tenga
 
he cambiado la fuente por una de más gaming de 850w y sigue sin encender la grafica, alguien me recomienda una que sea compatible con mi pc
 
macho, si pides ayuda, escucha los consejos que te dan ...

esa cpu, no tiene grafica integrada, con lo cual, sin grafica, es IMPOSIBLE que el ordenador arranque.

si quieres solucionar el problema "rapido" y sabiendo lo que haces y el porque, tienes que seguir estos pasos.

1. el manual de la placa base a mano, porque si no, no sabras que error te esta dando.
en el manual, te explicara los codigos de error. dependiendo de la placa, esos codigos, seran numeros y/o letras, que algun display digital de la placa.
otra opcion, si no es una placa cara, es que los codigos de error, sean 3 leds rojos, suelen ser CPU, GPU y others, o algo asi.
si tu "arrancas" el pc sin cpu, o con una cpu defectuosa o mal colocada, saltara el primer error, el de cpu.
la cpu, es lo primero que se comprueba.
sin cpu, no arrancas nada ni de broma,
2.gpu, tu cpu, no tiene gpu integrada. con lo cual, necesitas una gpu externa que funcione. si no tienes gpu instalada, o esta mal, te saltara este error.
Ahora creo recordar, que antes que la gpu, se comprueba la ram. mismo caso, si no tienes, o esta mal, saltara el error de ram.
y asi, con todo, paso a paso.

mi consejo, quita todo, cables y todo.
y empieza desde cero.

arranca sin nada, y comprueba el error de cpu.
luego, pon la cpu, y comprueba que ya no te da ese error.
pon la ram, arranca, y comprueba que ya no tienes error de cpu ni de ram.
solo asi descartaras problemas en esos dos componentes.
y luego lo mismo con gpu, luego con los discos ...

cualquier cosa o duda en el proceso, comentalo y vemos.
sube las fotos que sean necesarias.
a mas datos nos des, mejor podremos ayudarte.
 
ahora todo va bien se enciende perfecto con todo, lo único que no se ve nada en él monitor, no tiene señal
 
él ordenador ya arranca perfecto con él procesador y todo, la gráfica tiene él led encendido, pero no se ve nada en él monitor, no tiene señal pone
 
vamos a ver, si te arrancara perfecto todo, verias algo en la pantalla ...

tienes conectada la pantalla? hdmi o displayport?

hay algun codigo de error en la placa base?
 
esa grafica tiene conexion dvi por lo que he leido el adaptador a hdmi has probado que funcione bien, a no ser que tu monitor tenga solo dvi y lo conectes por dvi . si colgaras fotos o videos via yootubue pudiera ser mas facil ayudarte porque te explicas como un libro en blanco
 
él monitor tiene salida de hdmi compre un conversor de hdmi a dvi ese no es él fallo
 
lo damos por supuesto que has puesto un adaptador pero probarla en otro equipo ya descartaria la grafica
 
nadie sabe cual es el fallo, ni siquiera tu, y por eso estamos aqui.

pero si no nos das los datos que te pedimos, no vamos a poder ayudarte ...

algun codigo de error en la placa base?
has probado la gpu en otro pc?
has probado tu pc con otra gpu?
 
El adaptador estás seguro que funciona? Porque como sea el adaptador que no va ya puedes buscar el fallo que te vas a volver loco... Da igual si es nuevo puede venir mal.

Sent from my MI 6 using Tapatalk
 
Buenas a todos. Tenía exactamente los mismos componentes parar armar ese PC recién comprado

Msi B450M Mortar Max
Ryzen 5 2600 3,4
Msi Radeon RX 580 8GB DDR5
2x8GB RAM crucial vengeance lpx 3200mhz C16

(Posiblemente recomendado por el mismo canal de youtube) La cosa es que me pasó algo similar:

Después de montarlo lo probé y entró a la BIOS correctamente. Lo apagué y abrí unas cuantas veces para retocar cableado y dejar bien montado cuando en una de esas veces dejó de arrancar. No me asusté al principio porque pensé que se me había soltado algún cable, pero mi miedo aumentaba conforme veía que todo estaba okey. Comprobé todos los componentes uno por uno, desconecté, conecté, actualicé BIOS, quité el reloj, revisé cableado y pines de la placa. TODO. Hasta llegué a desmontar todo desde el principio. Ahí es cuando encontré el error.
Solo la placa base sobre la mesa, con el conector de alimentación ATX y de CPU , hacía contacto con un destornillador en los pines y arrancaba el ventilador de la fuente, led de la placa... etc. Le añadía el procesador, repetía el mismo proceso y ¡tachan! Nada de nada. Muerto. Ahí es cuando averigüe que o había jodido el microprocesador, o había hecho corto en la placa en la zona del micro. Nunca se que será puesto que ante la duda, devolví ambos componentes.

Conclusión, mi error fue abrirlo, encenderlo y apagarlo repetidas veces mientras quitaba y añadía cosas para dejar el cableado Ok. Hasta ese momento, lo de hacerle corto a una placa o cargarte un micro por manipularlo incorrectamente me sonaba a leyenda urbana. Ahora me cuido bien de como tocar los componentes y de utilizar guantes aislantes
 
Arriba