• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no enciende

chubino

Chapuzas Junior
Pues hoy he ido a cambiar l pasta termica a la grafica, no he tocado nada mas, y al volver a conectar el ordenador, resulta que no enciende, pero nada en absoluto, he probado a poner otro cable en la fuente y nada, alguien sabe si puede ser por la fuente y como comprobarlo si no tengo otra, decie que alguna vez me ha fallado y al darle al boton de encendido he tenido que hacerlo varias veces porque no respondia, lo cual me hace pensae que pueda estar ahi el fallo, sabeis si puedo forzar el encendido sin el boton de power?

Pues hoy he ido a cambiar l pasta termica a la grafica, no he tocado nada mas, y al volver a conectar el ordenador, resulta que no enciende, pero nada en absoluto, he probado a poner otro cable en la fuente y nada, alguien sabe si puede ser por la fuente y como comprobarlo si no tengo otra, decie que alguna vez me ha fallado y al darle al boton de encendido he tenido que hacerlo varias veces porque no respondia, lo cual me hace pensae que pueda estar ahi el fallo, sabeis si puedo forzar el encendido sin el boton de power?
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo

Placa msi z390 gaming plus, i7 9700k, tarjeta kfa2 rtx 2060 super, fuente evga 650w 80 plus bronze y ram las ballistic 3600

He probado con una antigua de 450 que tenia por casa, la he conectado solo el cable de 24 pines, y nada, pero en otro pv viejo si funciona

He probado con una antigua de 450 que tenia por casa, la he conectado solo el cable de 24 pines, y nada, pero en otro pv viejo si funciona
Buenas,
tienes otra gpu para probar en el pc?

Un saludo

Buenas,
tienes otra gpu para probar en el pc?

Un saludo
El ordenador no enciende en absoluto, como si no le llegase corriente, asique da igual, con o sin gpu no se encienden ni los led, ni ventiladores ni nada

Tambien he probado con ambas fuentes forzar el encendido haciendo puente en los pines de encendido con un destornillador y nada, podria ser la placa? Lo unico que he hice fue apagar el pc, desconectar todos los perifericos y cable de energia y despues quitar la gpu, cambiar pasta termica y volver a enchufar todo, no toque nada mas

Y probaste esa fuente EVGA en el otro equipo mas viejo a ver si te funciona???

Y probaste esa fuente EVGA en el otro equipo mas viejo a ver si te funciona???
No, pero la otra so funciona en el antiguo y en este no, probare lo de la fuente en el otro

Era cosa de ir descartando lo que funciona y lo que no... comprueba que los cables de alimentación de la placa estean bien conectados y los de la fuente!!

Era cosa de ir descartando lo que funciona y lo que no... comprueba que los cables de alimentación de la placa estean bien conectados y los de la fuente!!
Estan bien conectados, en un momento ha hecho el amago de encender 1 segundo y se ha apagado, pero ya nada

Hola.

Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del Monitor a la placa base, ya que ese procesador tiene gráficos integrados.
Luego hazle un Reset a la placa base.

Clear-CMOS-3.jpg

Hola.

Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del Monitor a la placa base, ya que ese procesador tiene gráficos integrados.

Clear-CMOS-3.jpg
probare, pero como decia el problema no es que de video, esque directamente no enciende nada, como si no le llegase corriente

Hola.

Clear-CMOS-3.jpg
probare, pero como decia el problema no es que de video, esque directamente no enciende nada, como si no le llegase corrienre
Hola.

Clear-CMOS-3.jpg
Nada, ha vuelto a hacer eso, se encienden las luces de la placa y ventiladores un microsegundo y se vuelve a apacar

probare, pero como decia el problema no es que de video, esque directamente no enciende nada, como si no le llegase corrienre

Nada, ha vuelto a hacer eso, se encienden las luces de la placa y ventiladores un microsegundo y se vuelve a apacar

Si después de haber quitado la gráfica, y Resetear la placa quitando el cable de la corriente, sacando la pila, y puenteando los Jumpers,
toca quitar todas las RAMs, para probar a ver si arranca sin RAM y sin gráfica para ir descartando elementos.

Si después de haber quitado la gráfica, y Resetear la placa quitando el cable de la corriente, sacando la pila, y puenteando los Jumpers,
toca quitar todas las RAMs, para probar a ver si arranca sin RAM y sin gráfica para ir descartando elementos.
Nada, he quitado 1 por 1 y nada