• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador no-Gaming por 600€

Señor Perro

Nuevo
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos
0
¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

600-700

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente el ordenador se dedicara a navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, ofimática, descargas y reproducir video en HD. Muy esporádicamente se usara para juegos, y estos juegos - supongo - que no requeriran mucha potencia (managers de futbol o estrategia por turnos)


¿Necesitas algún periférico?

No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 pulgadas (1680 x 1050)

*MUY RECOMENDADO*

Valoro especialmente la calidad de materiales, que el equipo no se caliente demasiado y que sea silencioso. Me gusta la idea de tener un SSD para el sistema y otro HDD tradicional de gran capacidad para no preocuparme por el espacio. Por las necesidades que tengo igual con un equipo más modesto podría valer pero prefiero gastar un poco más e ir "más sobrado". En principio prefiero Intel a AMD.

Gracias de antemano!
 
Pues si los juegos, son algo esporadico... Aun prefiriendo intel, lo idoneo para ti seria una apu de amd. Ya que te permitiria hacer de todo si tus pretensiones en juegos, no son excesivas
 
Si es lo que a jugar sin salirse de ahí, le sobra presupuesto por todos lados con APU + SSD + HDD y componentes de calidad la verdad.
 
Pues si los juegos, son algo esporadico... Aun prefiriendo intel, lo idoneo para ti seria una apu de amd. Ya que te permitiria hacer de todo si tus pretensiones en juegos, no son excesivas

Si es lo que a jugar sin salirse de ahí, le sobra presupuesto por todos lados con APU + SSD + HDD y componentes de calidad la verdad.

En principio es para eso, pero cuanto más dure mejor, y prefiero tener lo mejor posible dentro de ese presupuesto, no me sabe mal gastar más si alargo el tiempo de vida útil del pc sin que quede muy desfasado. Tenía pensado tirar de gráfica integrada y si el dia de mañana necesito jugar ya me compraría una dedicada.

Sacado del tema de @Emilito, Sobremesa versátil 600-700€

Ahí voy (click para ampliar):



Te explico:

- Tienes un procesador de doble núcleo con Hyperthreading, lo que se traduce en 4 hilos de ejecución (Windows mostrará núcleos, para entendernos). Con gráfica integrada suficiente para uso ofiimático y mulltimedia.
- RAM suficiente para los usos que has comentado y con doble canal desde el principio (lo que garatiza más ligereza). Si en un futuro te quedaras corto, se pueden añadir otros 2 módulos de 2 GB para darte un total de 8 GB. Pero ya te digo que no creo que te fuera necesario.
- Una caja suficientemente silenciosa y refrigerada que no te molestará a la hora de trabajar.
- Disco curo de 1 TB y un SSD (disco de estado sólido) que le dará una ligereza y rapidez al equipo que agradecerás mucho :)
- Fuente de alimentación de mucha calidad y con suficiente potencia para ese equipo, aunque más adelante añadieras una gráfica si quisieras jugar.
- Lector/grabador de DVDs y lector de tarjetas que lee también DNIs electrónicos (ésto lo he añadido porque lo traía el HP que enlazabas). Si no lo necesitas, se puede quitar.
- Disipador que hará que el procesador esté más fresco y hará que el equipo sea más silencioso. Aunque el procesador trae uno, éste no es muy bueno, así que mejor ponerlo.
- Altavoces y kit de teclado más ratón inalámbricos básicos que creo serán suficientes.

Me he pasado 5 euros de esos 700 que comentabas. Si quisieras bajar el precio, se podría recortar por algún lado para ajustar el presupuesto.
El presupuesto incluye montaje, con los gastos de envío gratuitos por elegir el montaje (son 35 euros de gastos de envío) y por venir del foro tienes un ventilador de 12 o 14 cm adicional o una alfombrilla para el ratón de regalo (a tu elección).

Cualquier duda, preguntanos. Yo me voy a dormir que ya es tarde :)

Recojo el testigo del pc que le habeis montado a Emilito ya que quiero uno parecido y prefiero partir de uno hecho e ir modificando que empezar a elegir componentes yo de 0 (No tengo ni idea de compatibilidades).

Os explico porque he elegido cada cosa:

2d4abf19e5f9ac74138df1bda68ce99ao.png


Procesador: Me he estirado hasta un i5 ya que me cuadra en el presupuesto.
RAM: Le he puesto 8 (2x4GB) en lugar de los (2x2GB) que tenía, si he entendido bien, en un futuro podría añadirle uno/dos módulos más de 4GB y quedarme con 12/16 Gb de RAM no? La marca no la conozco, he mirado la misma que habeís elegido con el doble de capacidad pero no se si he hecho bién.
La caja la misma, la prefiero delgada y alta y no "tipo cubo" ya que me es más facil colocarla.
Fuente de alimentación la misma, pero no sé si debido al i5 y el aumento de RAM debería aumentarla, la idea es que si algun dia le pongo una gráfica no tenga que cambiar la fuente.
El lector/grabador el mismo, no necesito blue-ray. El disipador el mismo también, aunque no sé si por el cambio de procesador tocaría cambiarlo.
EL SSD creo que con uno de menor capacidad ya me valdría porque solo tenia pensado poner el SO, pero no he encontrado ninguno de menor capacidad que valga la pena.

El monitor, altavoces, teclado, ratón y lector de tarjetas lo he suprimido por tenerlo o no necesitarlo.

Como veis este equipo?

Gracias
 
Última edición:
Intel no sale a cuentas en este pc desde el momento que dijistes que jugarias a cositas. Aparte de que 8 gb de ram para un uso ofimatico, es un desproposito.

Yo si quieres, te doy una idea de que te podria ir bien.
 
Intel no sale a cuentas en este pc desde el momento que dijistes que jugarias a cositas. Aparte de que 8 gb de ram para un uso ofimatico, es un desproposito.

Yo si quieres, te doy una idea de que te podria ir bien.

Voy bastante perdido, estoy abierto a todo tipo de propuestas, que me aconsejas?
 
Estoy de acuerdo con Horazon. Con una APU de AMD te dará para tener buenísimos componentes, de gran calidad y mucho silencio sin salirte de esos 600 euros. Además, el equipo será muy ampliable. No se si Horazon estará montando algo, pero yo voy a dejarte también mi opción :)

Edito: Aquí lo tienes



Me he estirado hasta los 688 por ponerte cosas mejores o de más calidad. Te explico:

- Como procesador te he puesto la APU más potente actualmente. Tiene 4 núcleos, lo que te permitirá hacer todo lo que quieres. Una gráfica integrada lo suficientemente potente (más que la de cualquier intel) para jugar a todo lo que dices con altas resoluciones y calidades y algún juego más "tragón" ajustando resoluciones y/o detalles. Además, está desbloqueado por si quieres hacerle OC (la versión "bloqueada" es más cara) o "bajarlo" de vueltas para tener menor consumo. Al gusto del consumidor, oiga :p
- Placa con grandes posibilidades de ampliación y con el chipset y socket más nuevos para esos procesadores, que te dejará ampliar el procesador dentro de unos años en caso de querer hacerlo.
- 8 GB de RAM a 2133Mhz que harán que la gráfica rinda mejor. Realmente te son innecesarios tantos GB, también se podría recortar por aquí para ajustar precio y ampliar en un futuro.
- El mejor SSD calidad/rendimiento ahora mismo y un disco de 3TB (se podría ahorrar algo aquí bajando la capacidad a 1 o 2 TB, como tú quieras).
- Una caja tipo torre, muy sobria, muy silenciosa, lo suficientemente refriegada y de muchísima calidad. A mí me encanta :)
- Disipador de calidad, silencioso y que te permitirá tener el micro fresquito en caso de OC.
- La misma fuente que tú pones. Te sobran vatios por todos lados, pero no tienen fuentes de menos potencia en Aussar. Te permitirá poner una gráfica potentilla en un futuro sin problemas.

Haciendo los recortes que he comentado (HDD y RAM) el equipo se quedaría en torno a los 610-620 creo, lo cual se acerca más a tu presupuesto inicial. Cualquier duda, preguntala.
 
Última edición:
Si vas a coger una APU, en 2 meses salen las nuevas con arquitectura nueva, Kaveri. A no ser que te corra mucha prisa podría ser buena opción esperar un poco.
 
Sí, se me ha olvidado comentarlo. Aunque esos, en teoría, 2 meses, pueden convertirse en 6 fácilmente xD
 
Estoy de acuerdo con Horazon. Con una APU de AMD te dará para tener buenísimos componentes, de gran calidad y mucho silencio sin salirte de esos 600 euros. Además, el equipo será muy ampliable. No se si Horazon estará montando algo, pero yo voy a dejarte también mi opción :)

Edito: Aquí lo tienes



Me he estirado hasta los 688 por ponerte cosas mejores o de más calidad. Te explico:

- Como procesador te he puesto la APU más potente actualmente. Tiene 4 núcleos, lo que te permitirá hacer todo lo que quieres. Una gráfica integrada lo suficientemente potente (más que la de cualquier intel) para jugar a todo lo que dices con altas resoluciones y calidades y algún juego más "tragón" ajustando resoluciones y/o detalles. Además, está desbloqueado por si quieres hacerle OC (la versión "bloqueada" es más cara) o "bajarlo" de vueltas para tener menor consumo. Al gusto del consumidor, oiga :p
- Placa con grandes posibilidades de ampliación y con el chipset y socket más nuevos para esos procesadores, que te dejará ampliar el procesador dentro de unos años en caso de querer hacerlo.
- 8 GB de RAM a 2133Mhz que harán que la gráfica rinda mejor. Realmente te son innecesarios tantos GB, también se podría recortar por aquí para ajustar precio y ampliar en un futuro.
- El mejor SSD calidad/rendimiento ahora mismo y un disco de 3TB (se podría ahorrar algo aquí bajando la capacidad a 1 o 2 TB, como tú quieras).
- Una caja tipo torre, muy sobria, muy silenciosa, lo suficientemente refriegada y de muchísima calidad. A mí me encanta :)
- Disipador de calidad, silencioso y que te permitirá tener el micro fresquito en caso de OC.
- La misma fuente que tú pones. Te sobran vatios por todos lados, pero no tienen fuentes de menos potencia en Aussar. Te permitirá poner una gráfica potentilla en un futuro sin problemas.

Haciendo los recortes que he comentado (HDD y RAM) el equipo se quedaría en torno a los 610-620 creo, lo cual se acerca más a tu presupuesto inicial. Cualquier duda, preguntala.

Muchas gracias! En principio bajaría la capacidad del HDD, con 1 TB sería suficiente.

Respecto a la RAM, entiendo que lo mejor es pillarse dos módulos de X capacidad en lugar de uno solo del doble de capacidad no? Luego si quiero ampliar RAM, quedarían dos módulos más libres para ampliar? Y en este caso, si ahora pillo dos módulos de 2, si amplio lo normal es que ponga otros dos módulos de 2, quedándome 8 en total. No es mejor coger dos módulos de 4, teniendo ahora 8, y si más adelante quiero ampliar poder hacerlo a 12/16??

Otra duda, la caja es muy bonita, pero la puerta frontal que tiene y oculta el lector de cd's no será muy aparatosa? Y la diferencia de precio que tiene respecto a la Cooler Master N300 compensa? Funcionalmente se diferencian en algo? Trae algún ventilador o puerto usb más??

Si vas a coger una APU, en 2 meses salen las nuevas con arquitectura nueva, Kaveri. A no ser que te corra mucha prisa podría ser buena opción esperar un poco.

En principio puedo esperar, pero con la nueva arquitectura me tocaría cambiar placa base también? Lo digo por si al final sube mucho el precio igual no me compensa esperar.
 
Con todos mis respetos, sigo diciendo que en tu caso, ampliar a 12 o 16 gb de ram, es cuanto menos, una insensatez. Si fueras a hacer edicion o virtualizacion, todavia podria comprenderlo.... Pero para tus usos... 2x2 ahora y si en un futuro ves que te quedas corto (que vas a ver que no), otros 2x2. Con 8 gb de ram podrias hacer de todo absolutamente de manera muy muy sobrada. Vaya y con 4 tb podrias hacer de todo sobradamente. No uso yo en juegos bestias a dia de hoy ni 4 gb...

La fractal es mucho mas torre. Mas grande, mas silenciosa, mejores acabados... La n300 es una torre todoterreno. Muy buena al precio que tiene. Ademas es bastante silenciosa.

En cuanto a las proximas apus.. No deberias cambiarle la placa mientras que pongas alguna con chipset a88. Esas permitiran los futuros procesadores fm2+.

Dicho esto, te voy a hacer un presupuesto, de algo que yo montaria, segun los usos que necesitas.
 
Aqui vamos:

2u46gjb.png
 
Vaya, pues si veis una barbaridad coger tanta Ram lo dejo estar, pero por 30 € no vale la pena estirarse de 4 a 8?? Ni que sea pensando en que de aqui a 4-5 años compre una gráfica media de las de por entonces y con 12/16 de RAM tenga un ordenador a la altura de esos tiempos.

Veo que tu optas por una Gigabyte y Anubis por una Asrock, puedo preguntar porque?

En cuanto a la torre, funcionalmente hay mucha diferencia? Es decir, se calentara mucho menos y sera más silenciosa la Fractal, o la gran ventaja de tener una torre más grande es poder trabajar más cómodamente cuando vaya a ampliar componentes? Lo digo porque si la diferencia es poca casi que prefiero tener una torre un poco más pequeña.

Otra cosa, veo que las memoria RAM, dentro de la misma marca G.Skill, hay diferentes memorias de igual capacidad, son unas mejores que otras? Ya que me entra dentro del presupuesto prefiero coger las mejores dentro de su capacidad si lo voy a notar en rendimiento. Si la diferencia es poca lo dejo estar.

Luego, para que me haga una idea, la integrada que lleva el procesador AMD a que equivaldria en cuanto a potencia, a una Xbox 360?

PD: Ya a parte, para esos ratos que juege, y por aprovechar los mandos de una xbox 360 que tengo muerta de risa, sería posible añadir algun componente (me imagino que bluetooth) para poder conectar el mando de la xbox (inalámbrico) al PC? Estoy hablando de un componente interno, no quiero un adaptador bluetooth externo por eso de tener menos chismes por el escritorio.

Gracias, me estais ayudando mucho!
 
Si quieres ponerle 8 gb de ram, adelante. Pero que no vas a necesitar 12 o 16 gb de ram en la vida. Antes cambiaras de pc. Aparte de que se habra puesto el nuevo estandar de ram ddr4.

Yo he puesto la gbyte, porque me parece algo mejor. Diferencias, hay pocas. Cuestion de gustos.

Las memorias ram, hay diferentes modelos segun frecuencias y latencias. A ti que vas a usar una apu, conviene mas frecuencia. Ya que da un extra a la grafica integrada cuando se juega. Las mias eran a 1866 las de annubis a 2133. En sussar no tenian disponibles ningun kit de 2x2 a 2133.

El mando de xbox lo puedes conectar al pc mediante usb. Se reconoce automaticamente. No tienes q hacer nada.

Para conectarlo mediante bluetooth, ya si seria mas complicado.
 
Si quieres ponerle 8 gb de ram, adelante. Pero que no vas a necesitar 12 o 16 gb de ram en la vida. Antes cambiaras de pc. Aparte de que se habra puesto el nuevo estandar de ram ddr4.

Yo he puesto la gbyte, porque me parece algo mejor. Diferencias, hay pocas. Cuestion de gustos.

Las memorias ram, hay diferentes modelos segun frecuencias y latencias. A ti que vas a usar una apu, conviene mas frecuencia. Ya que da un extra a la grafica integrada cuando se juega. Las mias eran a 1866 las de annubis a 2133. En sussar no tenian disponibles ningun kit de 2x2 a 2133.

El mando de xbox lo puedes conectar al pc mediante usb. Se reconoce automaticamente. No tienes q hacer nada.

Para conectarlo mediante bluetooth, ya si seria mas complicado.

Y la diferencia de frecuencia de 1866 a 2133 justifica el coger los dos módulos de 4 de RAM?? Perdona por ser tan pesado pero quiero estar seguro de que escojo bién.

Lo del mando de la xbox da igual, era un capricho pero si es una faena no vale la pena.

Igual es complicado de valorar, pero para que me haga una idea, hasta donde podría llegar a exprimir la gráfica integrada, me valdria para conseguir unos resultados parecidos a los de la xbox360 por ejemplo?
 
Si quieres hacerte una idea de lo que una apu es capaz de hacer, pon youtube y escribe a10 6800k y el nombre de algun juego. Sube la resolucion del video y veras como se ven los juegos.

Obviamente tira mas calidad grafica q una xbox 360. Aqui podras tirar juegos en full hd o 1050p con detalles bajos. O algunos juegos en 720p o 900p con detalles medios/altos.

Con un buen overclock y unas memorias decentes, el nivel que da para jugadores casuales, es bastante aceptable.

El paso de memorias de 1600 a 1866 es de unos 3-5 fps mas. Normalmente unos 4. De 1866 a 2133 2-3 fps mas. Normalmente 2.

Ya tienes que valorar tu, si quieres pagar 30 euros mas, por 4 gb ram extra y por 2 fpx extra.

Sobre los mandos... Si los conectas mediante cable, no tendras ningun problema.
 
Las velocidad de la RAM influirá directamente en la velocidad de la gráfica integrada. A más velocidad, irá mejor. No habrá mucha diferencia entre 1866 y 2133 pero un poco sí.
Para que te hagas una idea de cómo va ésta APU con los juegos de última hornada, aquí tienes algunos ejemplos.
 
Vale, despues de ver los videos veo hasta donde puede llegar la gráfica integrada. No me esperaba tanta potencia ni de lejos.

Al final cogere la configuración que ha puesto Horazon pero con la Ram que me había montado Annubis, igual ahora no me hace falta pero prefiero coger 8 de RAM si además es más rápida.

Lo único que me hecha para atrás es que saquen las nuevas APU Kaveri, pero supongo que es un mal menor, ya que a la velocidad a la que evoluciona la tecnología siempre tienes en el horizonte un aliciente para esperar un poco más a comprarte algo, no se si me explico.

El cambio de las arquitecturas de AMD es algo anual como las de intel, o estamos dejando atrás una arquitectura que ha durado mucho tiempo y Kaveri supone una revolución importante?

Gracias por todo y perdon por ser tan pesado!
 
Las nuevas apus dicen q van a mejorar un 20% en cpu y un 30% en gpu respecto a la anterior generacion. Rendimiento grafico similar a una 7750. Un rendimiento muy bueno si sale bien de precio.

Si puedes esperar, espera. Si no compralo.

O una tercera ppcion, que es comprarlo ahora, revenderlo en x meses y comprarte solo la cpu nueva inviertiendo un poco mas.

El problema es que deberian salir para febrero, pero lo mismo sale en junio... Conociendo a los de amd, no hay fecha.
 
Exacto. Dicen que en Febrero las presentarán. De ahí a que puedas comprarlas en España igual te plantas en verano. Si no quieres esperar tanto, compra ahora y en 2015 renuevas a la generación de APUs del momento :)
 
Arriba