• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador no-Gaming por 600€

Pero segun las placas de AMD solo llega asta 2000 mhz osea 1866 mhz ya que no hay ram de 2000.
 
Yo me basaba en el equipo que le hicimos ami cuñado, era una ud3 de 93 €.

South Bridge:AMD SB950Memoria4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema*Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.Arquitectura de memoria Dual ChannelSoporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.*Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para más info
 
Los A 10 seran diferentes por lo que veo, soportan mas.
 
Las 2133 se usan desde hace bastante con los a10. Ademas, que lo que permite frecuencias mas rapidas, al final es por la placa, no por la cpu.

Ambos dos le pusimos las nuevas a88 que soportan esas frecuencias sin problemas.
 
Si, ya lo veo.
 
Perdonad que os vuelva a molestar pero soy de pensarme mucho las cosas.

Despues de ver videos de lo que es capaz de hacer la AMD-A10-6800K, veo que no necesito una gráfica integrada tan potente, prefiero tener un procesador que quiza no tenga una gráfica integrada tan buena pero que quitando esto, sea mejor en el resto de apartados.

Cuando entre al foro tenia una idea de coger un i5, pero siguiendo vuestros consejos ví que lo más lógico era coger la AMD-A10-6800K. PERO tras pensarlo bastante, veo que con la integrada de un i5 me sobra, y que si quiero jugar en serio, ya me pillaría una dedicada en condiciones.

La pregunta es, si el dia de mañana (pongamos 4-5 años) me da por comprarme una gráfica, no estaría desaprovechando la gran virtud de la APU? No es mejor coger el i5, que salvo en juegos me rendirá mejor, ya que a lo que voy a jugar de momento con ambas integradas me sobra? Es más lógico un i5 + dedicada que una APU + dedicada? Estoy equivocado al pensar que un i5 es mejor que la AMD-A10-6800k en apartados "no gráficos"? (En concreto había pensado en un i5 haswell de los de baja frecuencia y sin posibilidad de OC)

Por cierto, lo de la RAM al final sí que le voy a hacer caso a Horazon y cogere un 2x2GB.

Gracias otra vez y perdonad por ser tan indeciso! :ups:
 
Coger un i5 con intencion de pillar en 4-5 años una dedicada, es una insensatez. Todavia si la fueras a pillar en menos de un año, tendria logica.

El i5 saca ventaja en la mayoria de programas que hacen uso de cpu puro, pero en tema de ofimatica y dia a dia, no vas a notar ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia entre ambos.
 
Coger un i5 con intencion de pillar en 4-5 años una dedicada, es una insensatez. Todavia si la fueras a pillar en menos de un año, tendria logica.

El i5 saca ventaja en la mayoria de programas que hacen uso de cpu puro, pero en tema de ofimatica y dia a dia, no vas a notar ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia entre ambos.

En ese caso me quedare con la APU, pero le doy otra vuelta de tuerca a esto, perdonad por la pesadez.

Ya que me quedo con la APU, tengo bastante claro que nunca voy a coger una gráfica dedicada para este equipo, y en linea con esto, vuelvo a cambiar de opinión respecto a la RAM y le voy a dejar los 8GB por la pequeña mejora que supone los 2133Mh, ya que no voy a comprar nunca una dedicada prefiero aprovechar al máximo la APU.

Con los 2x4GB de RAM, tambien descarto ampliarle la RAM en un futuro, por lo que los dos slots de más que tiene la placa base no los voy a usar nunca. LA PREGUNTA ES, ¿Existe una placa base similar a las dos que me habéis propuesto (Gigabyte GA-F2A88X-D3H y Asrock FM2A88X EXTREME4+) que soporte los 2133Mh de la RAM y que tenga sólo dos slots en lugar de cuatro? En caso afirmativo, si es más barata me decantaría por esta opción.

Y la última, si este equipo nunca va a tener gráfica dedicada, sólo va a tener dos módulos de RAM, y no va a tener lector de cd's ni tarjetas (he decidido que no los necesito), vale la pena cambiar la torre (Cooler Master N300 N1. USB 3.0) por otra más pequeña?

Gracias otra vez.
 
Torre mas pequeñas hay varias.. Pero que haya mucha diferencia de precio.. Pocas. Mirate la coolermaster k280. Pero en tal caso, habria que cambiar el disipador por alguno que tenga menos de 160 mms. O bien una torre mas pequeña... la zalman t3. Pero habria que cambiar aun mas el disipador por algo muy muy pequeño ya que solo caben disipas de 140 mm de altura.

Hay una placa con dos ranuras de ram, pero ahora mismo no la tienen en aussar subida. Mandales un mail y seguramente la pongan a la venta en el momento. La placa en cuestion es: Gigabyte GA-F2A88XM-DS2

Ya ve comentando tu lo que queiras.
 
Torre mas pequeñas hay varias.. Pero que haya mucha diferencia de precio.. Pocas. Mirate la coolermaster k280. Pero en tal caso, habria que cambiar el disipador por alguno que tenga menos de 160 mms. O bien una torre mas pequeña... la zalman t3. Pero habria que cambiar aun mas el disipador por algo muy muy pequeño ya que solo caben disipas de 140 mm de altura.

Hay una placa con dos ranuras de ram, pero ahora mismo no la tienen en aussar subida. Mandales un mail y seguramente la pongan a la venta en el momento. La placa en cuestion es: Gigabyte GA-F2A88XM-DS2

Ya ve comentando tu lo que queiras.

Vale perfecto, les mandare un e-mail aver si me pueden conseguir la placa base en cuestión, supongo que sera más barata que la de 4 slots no? En el caso de que no fuera posible, habría problema alguno de encajar una placa con 4 slots en las torres "pequeñas" que estoy mirando?

En concreto, he mirado la Zalman T4 y la NOX NYV, que además de pequeñas son un poco más baratas.

Disipadores, he encontrado uno también de Zalman que solo mide 134mm de alto, con la ventaja de que es mucho más barato.

Que digo yo, siguiendo la línea en la que voy, partiendo de la base de que este equipo nunca tendra gráfica dedicada y sólo dos slots de RAM, no podría recortar también en la fuente y escoger una de menos de 400W?? Es que, eligiendo componentes más pequeños veo que recorto bastante en el precio, al final me puedo sacar un APU + SSD + HDD por 500 euros.

Bueno, os pongo el montaje que he hecho, la he cagado en algún sitio? Lo que no tengo ni idea es si la fuente que he puesto me es suficiente (La pegatina de intel HASWELL tiene algo que ver con que es específica para los haswell?

0399146dbb96599777aa7867e73d616eo.png


Se quedaría una cosa así a la espera de poder conseguir una placa base con sólo dos slots de RAM.

Gracias!

EDITO:

He encontrado esta placa, MSI FM2-A75MA-E35, con dos slots para RAM y que soporta 2133(*OC)

¿Que significa (*OC)? que solo sería accesible en Overclocking? No entiendo. ¿Me valdria esta RAM para lo que estoy buscando?
 
Última edición:
Tienes suerte. Pedimos que metieran esa fuente hace poco. El otro dia no estaba.

Ese disipador es insuficiente para esa cpu. Te va a cortar mucho las capacidades del micro.

La torre es muy justa, pero bueno, si quieres ahorrar ahorrar..

Habria que mirar si los de aussar pudieran meterte aparte de la placa, el coolermaster hyper tx3 que tambien entraria en la zalman t4, solia estar a 17 euros y arrojaba mas rendimiento que el zalman cnps 5x.

Por lo demas... Me sigue trillando 8 gb de ram en esa configuracion. Yo si fuera tu bajaba de ahi y meteria mejor torre y disipacion. O a unas malas, preguta tambien a aussar si existen algunas rams 2x2 a 2133.
 
Tienes suerte. Pedimos que metieran esa fuente hace poco. El otro dia no estaba.

Ese disipador es insuficiente para esa cpu. Te va a cortar mucho las capacidades del micro.

La torre es muy justa, pero bueno, si quieres ahorrar ahorrar..

Habria que mirar si los de aussar pudieran meterte aparte de la placa, el coolermaster hyper tx3 que tambien entraria en la zalman t4, solia estar a 17 euros y arrojaba mas rendimiento que el zalman cnps 5x.

Por lo demas... Me sigue trillando 8 gb de ram en esa configuracion. Yo si fuera tu bajaba de ahi y meteria mejor torre y disipacion. O a unas malas, preguta tambien a aussar si existen algunas rams 2x2 a 2133.

Otra cosa Horazon, que he editado mi mensaje anterior y igual no lo has visto, es sobre la placa base:

He encontrado esta placa, MSI FM2-A75MA-E35, con dos slots para RAM y que soporta 2133(*OC)

¿Que significa (*OC)? que solo sería accesible en Overclocking? No entiendo. ¿Me valdria esta placa para lo que estoy buscando? (sólo 2 slots y que soporte 2133)

De ser así sólo faltaria encontrar un disipador que se adapte a la caja.

El tema de que la torre sea muy justa, en rendimiento no influiria nada no? Quiero decir, ya que la idea es no ampliar nunca nada del ordenador, o lo que es lo mismo, no cacharrear nunca con la tore, y aprovechando que ni tendre lector de cd, ni de targetas, ni gráfica, y sólo dos módulos de RAM, para que quiero una más grande y cara?

Gracias!
 
No es tanto por el tema de ampliacion, si no por el de sonoridad y ventilacion. Tambien te hablo de calidad.. Acabados, etc etc. Pero bueno, si no le vas a dar uso ninguno y compras una ventilacion, "aceptable", lo mismo te sirve.

Esa placa msi es de socket fm2, la que te dije gigbayte es fm2+. Es decir que si quisieras cambiar en un futuro por un nuevo procesador fm2, con la msi no podrias. Basicamente las nuevas apus kaveri, no podrian ser instaladas. Si te da igual esto, si que puedes pensar en comprarla.

El tema de "oc" en las rams, depende. Algunas ensambladoras hacen referencia a esa expresion, cuando quieren decir que pueden alcanzar esa frecuencia con cpus con multiplicador desbloqueado. Es posible que tengas que ocear el micro para que las rams alcancen esa frecuencia. Lamento no poder decirte mas, porque en temas de bios en amd, ando algo perdido. Hace bastantes años q no tengo uno. A unas malas, pregunta por mail a aussar.
 
¿Que os parece este Pc premontado de Pccomponentes?

Torre Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
Procesador AMD A10-6800K 4.10Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 8670D

http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_6800k_8gb_1_tb.html, me sale por 439€

Tiene el mismo procesador, placa base, RAM y HDD que tenia pensado coger, cambia sólo la caja, fuente y disipador.

La caja me gusta y esta bien, la fuente y disipador supongo que seran lo peor pero bueno, que por el precio que me sale supongo que no puedo pedir más.

Por contra no trae el SSD que quería, pero bueno en el aussar sólo salia rentable cogerlo de 120 Gb cuando realmente sólo quería poner el Sistema Operativo, no es algo que me urge y que puedo añadir en un futuro. A favor trae lector dvd, aunque esto me importa más bien poco.

Por comodidad voy a coger este, ya que un pc de las mismas características con montaje me saldría más caro. Así que a no ser que me digaís que es un peligro coger esa fuente y disipador, y que se me va a funidr el procesador a poco que le exiga al ordenador, tengo pensado comprar este.

Así pues, os lanzo la última pregunta. ¿Es una temeridad esa fuente y disipador?

Gracias a todos una vez más y perdón por las molestias.
 
Despues de las movidas que dijistes de la torre acabas diciendo que te gusta una nox nx3?...

La fuente personalmente me parece una mierda.

Y el disipador, dependiendo de que uso vayas a demandarle, puede ir justo.

Pero vaya, que si por comodidad como dices sobre el clickear componente por componente, te supone un esfuerzo, elige ese premontado.
 
Despues de las movidas que dijistes de la torre acabas diciendo que te gusta una nox nx3?...

La fuente personalmente me parece una mierda.

Y el disipador, dependiendo de que uso vayas a demandarle, puede ir justo.

Pero vaya, que si por comodidad como dices sobre el clickear componente por componente, te supone un esfuerzo, elige ese premontado.

Prefiero las torres más discretas, pero bueno diseño a parte esta trae USB 3.0 frontal y en general esta bastante bién.

Daba por sentado que la fuente y disipador serían flojos, pero bueno supongo que me hacen el apaño, total tampoco tengo pensado hacer OC, y me sale más barato que pillar los compenentes y montaje por separado. Sólo echo de menos el SSD pero ya he comentado que no necesitaba los 120Gb del SAMSUNG, ya me lo pillaría más adelante.

Definitivamente compraré este, gracias por última vez y perdón por mis cambios de opinión sobre la marcha que producían que modificara componentes, la verdad es que al final me llevo algo bastante distinto a lo que tenía pensado cuando vine, pero creo que hago bién, llevandome algo mejor por menos precio. Un saludo!
 
A ver, yo creo que estás mareando mucho la perdiz. ¿Cuánto piensas gastarte al final? Porque esos 439 distan mucho de los 600-700 iniciales.
Aclárate también con la caja. ¿Grande o pequeña? ¿Sobria o chillona?
Respecto a ese equipo de PcComponentes, es muy caro para lo que trae. Me sale a mí por 500 y poco un equipo con SSD y mejor fuente, mejor disipador y mejor caja. Si le quito el SSD, se queda por un precio simliar e infinitamente mejor que esa chusta. Incluyento montaje y envio. En Aussar.
 
A ver, yo creo que estás mareando mucho la perdiz. ¿Cuánto piensas gastarte al final? Porque esos 439 distan mucho de los 600-700 iniciales.
Aclárate también con la caja. ¿Grande o pequeña? ¿Sobria o chillona?
Respecto a ese equipo de PcComponentes, es muy caro para lo que trae. Me sale a mí por 500 y poco un equipo con SSD y mejor fuente, mejor disipador y mejor caja. Si le quito el SSD, se queda por un precio simliar e infinitamente mejor que esa chusta. Incluyento montaje y envio. En Aussar.

A ver, tampoco me parece a mi que sea para decir que es una chusta cuando el procesador, placa base, RAM y HDD que tenía pensado coger - siguiendo consejos que me habéis dado aquí y tras pensarmelo mucho - son los mismos. El SSD en un principio sí lo quería para meter el SO y cuatro cosas, pero en aussar el de menos capacidad es de 60 y si cojo el mejor calidad/precio me voy hasta los 120 Gb, así pues creo que el tema del SSD lo mejor es apartarlo ya que siempre puedo añadirlo en un futuro, no me corre prisa.

Vamos, que al final, dejando el SSD a parte, sólo cambia caja, fuente y disipador.

Las cajas las prefierio discretas, pero al final he decidido que el diseño es un mal menor y priorizo funcionalidad, la que lleva el premontado me hace el apaño perfectamente.

Lo único que sí es mejorable, es la fuente y disipador, pero dentro de ese presupuesto no creo que haya tal margen de mejora como para decir que el pre-montado es una chusta o que sea muy caro para lo que trae.

De hecho acabo de montar el mismo equipo en Aussar y me sale por 446 sin la grabadora.
 
Arriba