• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador no-Gaming por 600€

Preguntas qué nos parece y a mí me parece una chusta. Y en mi opinión sí es para decir que es una chusta porque esa fuente es una mierda. Y la caja también. Primas funcionalidad, pero esa caja tiene pinta de ser ruidosa como ella sola. Así que sí, es una chusta por la calidad de los componentes que trae, porque a mismos precios son mejores los que nosotros te recomendábamos en un principio. Te vuelvo a insistir en que nos digas cuánto te vas a querer gastar al final, porque de 600-700 iniciales estamos en 450. Y con esa diferencia de precio se pueden poner unas cosas u otras. Te digo que por ese precio (~450) se pude montar un equipo con mejores componentes y con montaje+envío incluido. Y no me compares los montajes que hace PCC con los de Aussar, porque no hay comparación posible xD
 
Pues si eres tan amable montame un PC con la misma APU, Placa base, RAM, HDD y que traiga grabadora por menos de 450 euros. No quiero SSD, sólo tienes que añadirle caja, fuente y disipador. A tu gusto, la unica limitación que te pongo es que tenga USB 3.0 delantero y la caja no sea más ancha de 21 cm ni más alta de 45 cm por donde tengo pensado ponerla, de profunda todo lo que tu quieras. A igualdad de condiciones prefiero diseño discreto pero prima funcionalidad, aunque luego la caja sea de color rosa. Va a estar escondida y no se vera.

No creo que se vaya mucha diferencia con el pre-montado, pero bueno estoy abierto a sugerencias. Gracias.
 
No he dicho que por menos de 450, he dicho que aproximadamente por es precio. Aquí tienes:


No hay color entre éste y el de PCC. Mejor caja (y te entra xD), mejor disipador y una fuente infinitamente mejor. Además el montaje no es comparable entre las 2 tiendas. Si renuncias a los 8GB de RAM (que no los necesitas para nada), te entra en los 450.
 
Pues eso, con todos los respetos, no me parece a mi una diferencia como para calificar el otro de muy caro y "chusta". La caja a efectos prácticos es casi lo mismo, el ventilador es mejor pero habría que ver cuanto, para mi la fuente es la gran diferencia, pero también es un equipo más caro.

Que los montajes de Pccomponentes son peores es la única diferencia de peso que veo para comprar ese a piezas.
 
Mejor disipador.

Mejor caja.

Mucha mejor fuente.

Mejor montaje, servicio técnico, garantía y los portes de envío ya están dentro.

Vamos 20 pico euros más por eso.
 
Con todos los respetos, no te entiendo. Primero ibas diciendo que por 30 euros más ponías los 8GB (que no te parecía tanto dinero), pensando en poner a futuro 12 o 16, aunque se te dejara claro que no ibas a necesitar más de 4 y alargándonos mucho en el futuro, más de 8. Luego que querías una caja más pequeña, sin DVD ni otras cosas.

Pues hombre, tú pensarás que es sólo estética, pero no lo es. Las calidades de los materiales y la forma en que está construida la Cooler Master hacen que sea muchísimo mejor que la NOX en sonoridad y ventilación. Pero como al parecer para ti la caja solo es un recipiente que alberga componentes, pues dices que son iguales. Aquí se te intenta dar los consejos para que cojas el mejor equipo respecto a tu presupuesto (que al parecer has rebajado a 450 aunque sigues sin contestar a esa pregunta). Y si te digo que el equipo que yo te he mostrado es bastante mejor por todos lados que el de PCC es porque me sabe mal que te gastes 455 euros en ese equipo con esa mierda de componentes (porque quieras verlo o no, esa caja no vale los 37 euros que te cobran por ella, ni esa fuente vale lo que quiera que valga, que paso de mirarlo), no porque me lleve comisión de Aussar ni nada por el estilo. Si quieres bajar a 450 se puede, recordando en disipador y caja.

Además es lo que dice Borja, el servicio post venta es otro mundo.

Pero vamos, que los dineros de uno, cada uno se los folla como quiere, así que haz lo que te parezca mejor.
 
Con todos los respetos, no te entiendo. Primero ibas diciendo que por 30 euros más ponías los 8GB (que no te parecía tanto dinero), pensando en poner a futuro 12 o 16, aunque se te dejara claro que no ibas a necesitar más de 4 y alargándonos mucho en el futuro, más de 8. Luego que querías una caja más pequeña, sin DVD ni otras cosas.

Pues hombre, tú pensarás que es sólo estética, pero no lo es. Las calidades de los materiales y la forma en que está construida la Cooler Master hacen que sea muchísimo mejor que la NOX en sonoridad y ventilación. Pero como al parecer para ti la caja solo es un recipiente que alberga componentes, pues dices que son iguales. Aquí se te intenta dar los consejos para que cojas el mejor equipo respecto a tu presupuesto (que al parecer has rebajado a 450 aunque sigues sin contestar a esa pregunta). Y si te digo que el equipo que yo te he mostrado es bastante mejor por todos lados que el de PCC es porque me sabe mal que te gastes 455 euros en ese equipo con esa mierda de componentes (porque quieras verlo o no, esa caja no vale los 37 euros que te cobran por ella, ni esa fuente vale lo que quiera que valga, que paso de mirarlo), no porque me lleve comisión de Aussar ni nada por el estilo. Si quieres bajar a 450 se puede, recordando en disipador y caja.

Además es lo que dice Borja, el servicio post venta es otro mundo.

Pero vamos, que los dineros de uno, cada uno se los folla como quiere, así que haz lo que te parezca mejor.

No os falta razón en que he cambiado mucho de opinión sobre la marcha, mea culpa, pero tras una semana de ir mirando lo que tengo clarisimo es la APU, placa base y RAM, quiero esas y de ahí ya no me muevo, no por ser cabezón sino porque considero que es lo mejor, por aprovechar los 2133 de frecuencia y por doblar la RAM dejando dos slots libres. El SSD tampoco lo voy a pillar - de momento -, así que por esa parte recorto presupuesto. Y el HDD también es definitivo que se queda el SeaGate Barracuda de 1Tb.

Partiendo de esta base, me falta disipador, fuente y caja.

Respecto a la caja, he cambiado mucho de opinión que si quería una más pequeña, luego no, etc. Al final, como va a estar escondida en mi escritorio, la prefiero grande por temas de ventilación, vaya grande, del tamaño que he indicado antes, mientras no sea más alta de 45cm ni más ancha de 20 cm, me da igual. Valoro el tema de que tenga un usb 3.0 delantero por comodidad, y respecto al lector de dvd, pues realmente le daré un uso muy muy escaso, pero como en un futuro es posible que me haga falta un portatil, y en este si que no quiero lector de ninguna manera, pues aprovecho y lo tengo en el sobremesa por si las moscas.

Así pues, lo mejorable es caja, disipador y fuente, pero no veo yo una diferencia abismal como para tachar el pre-montado, de caro (cuando el mismo en aussar sale mas caro) y "chusta".

Que os agradezco mucho que esteis aquí ayudando al personal, además sois muy rápidos en contestar y resolveis las dudas, otro alomejor con los cambios que he ido haciendo sobre la marcha lo habría dejado estar. Pero da la sensación de que sistemáticamente se rechaze cualquier opción que no sea aussar y hecho por vosotros. Como comprendereis tras esto que me digais que los montajes de Pccomponentes son mierda y los de aussar son la vida, pues yo realmente no tengo ni idea, es posible que tengais razón pero de entrada ya no sois un ejemplo de objetividad.

Sobre el servicio post-venta, pues tampoco puedo opinar ni de uno ni del otro, esta claro que Pccomponentes tendra más quejas de montajes malos pero tambien es cierto que realizaran más ventas que aussar. También tengo que mirar que ventajas tiene el comprar el pre-montado en tema de garantías, si cada componente tiene su garantía por separado o Pccomponentes se hace cargo del Pc como "pack".

Para muestra un botón. Un usuario con la NX3 opinando sobre ella porque quiere cambiarse a una caja mejor xD

http://elchapuzasinformatico.com/fo...almente-de-esta-caja-Pero-%BFcabr%E1-el-refri

En este caso el amigo se ha puesto un cooler con el cual no le cierra la caja, en parte es culpa suya de cuando se lo montó, pero bueno que agradezco el aporte. Me estudiare mejor el tema cajas por si al final si me compensa cogerlo por piezas.
 
Última edición:
Uj, no habia visto la que se habia liado aqui.

Viendo asi un poco por encima, el equipo de pccomponentes, no es malo. Lo arruina sobre todo la fuente. Pfc pasivo y eficiencia de menos del 70%. Es un gasto extra luego en la factura de la luz. Aparte de ser bastante malilla. Pero bueno, por lo demas, la torre no es mala aunque es algo ruidosa y el tx3 le pasa lo mismo. Al ser pequeño, a altas rpm es una pequeña turbina. Por lo demas en cuanto al precio y demas esta bastante bien.

Sobre el tema de ser objetivo o no, yo personalmente digo que ya no es ese el tema. Si miras un poco por internet, pccomp tiene malas criticas acerca de sus montajes. Equipos mal embalados, algunas veces echaban un pegamento como pegotes de silicona para que los disipadores no se movieran del socket y cosas asi, a punta pala. Solo debes googlearlo.

Y el tema de los rmas, que es un poco una loteria. Hay gente que tiene muy buenas experiencias con pcc y otros que tienen muy mala experiencia con ellos. Yo siendo objetivos, he de decir que he tenido todas experiencias buenas menos una.

Quitando esto, creo que por el mismo dinero y pidiendo a los de aussar si quisieras, que metieran la placa a88xm ds2 junto con una caja mas silenciosa como la coolermaster k280 (xj) junto con algun disipa pequeñito y silencioso, tendrias un equipo global que seria mejor.

Pero vaya, que si quieres comprarlo en pcc, no es mala opcion. Lo unico que te digo es que sera un equipo mas ruidoso. Eso si que te lo puedo asegurar.

Slds
 
Con lo de los componentes internos estoy de acuerdo. Son lo que mejor te viene para tu uso.
Tema presupuesto ha quedado claro.
Sobre lo de Aussar, te insisto en que a mí me da igual que lo montes en Aussar, en PCC o en la tienda de "Paquito el de tu barrio". Si elijo Aussar es por sus buenos montajes. Si quieres ve a su página de Facebook y mira cómo los montan. En PCC hacen muchos más montajes, por supuesto, pero últimamente tienen los precios cada vez más caros. Además de que he visto montajes en los que habría que crucificar directamente al que lo hizo, porque se dejaron el plástico protector del disipador al montarlo y el PC se calentaba que no veas. Sobre cuestiones de garantía, paseate por el foro y mira algunos problemas que han tenido usuarios con ellos respecto a RMAs. Y te lo dice alguien que les compra mucho a PCC y nunca ha tenido un problema con ellos. Incluso ordenadores premontados, para más INRI. Pero porque la oferta que tenían realmente valía la pena (era para un familiar y la oferta incluía piezas que estaban descatalogándose, por lo que salió realmente barato). Sobre garantía con el equipo premontado, no te lo tratarán como un "pack", si no que tendrás las garantías de cada uno de los componentes por separado, igual que en Aussar. Eso sí, si tienes algún problema con el PC, primero intentarán solucionarlo a distancia (igual que PCC) y si no resulta, te recogerán el equipo entero y harán ellos las pruebas y reparaciones pertinentes (igual que PCC).

Respecto a lo de la objetividad, tengo que quitarte la razón. En ese sentido somos bastante imparciales. Elegimos Aussar cuando el equipo lleva montaje por 2 simples razones: calidad del servicio/montaje y porque en caso de problemas podemos meterles caña desde aquí, cosa que con otras tiendas no se puede. En los casos de PCs sin montaje, solemos elegir otras tiendas (como 101gigas, Xtremmedia o Amazon) por ser más baratas (y con 101gigas también tenemos descuentos pactados). Otra ventaja que tenemos con Aussar, es que añaden a su catálogo casi cualquier pieza que les digamos (el ejemplo más claro es la fuente que te he puesto en tu equipo, que está en muy pocas tiendas) para poder montar equipos más compensados. Ellos salen ganando porque les "llevamos" clientes y los usuarios también porque podemos montar equipos más ajustados en precio y mejor optimizados. Nosotros no ganamos nada con ello.

Y ya respecto a la caja he dicho todo lo que tenía que decir. La CM es mucho mejor en silencio y refrigeración, te entra en el hueco que quieres (190mm de ancho x 426mm de alto) y es sobria (algo que yo valoro y según decías tú también, pese a que te diera igual estética frente a funcionalidad) y por 4 euros más que la otra. En la Nox pagas "lucecitas y chirimbolos" frente a refrigeración y silencio, que es lo que realmente importa en una caja (y al parecer tú también estás de acuerdo con ésto).

Y para finalizar, sobre la sensación que te da que sistemáticamente rechacemos cualquier opción que no sea Aussar (eso ya ha quedado contestado arriba) o dicha por nosotros. Bueno, decirte que llevo muchos años trabajando en ésto de la informática y tengo ya los huevos pelados de montar PCs, repararlos y volverlos a reparar. Así que uno, por suerte o desgracia, ha probado una cantidad de hardware de tantas marcas, precios y calidades, que sabe reconocer qué es bueno y qué no sólo con ver 4 fotos de dicho producto o un par de reviews. Amén de que he probado cientos, si no miles de los productos que puedo incluir en cada uno de los presupuestos.
 
Arriba