• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para desarrollo software (no gaming ni diseño/edición ni 3D)

Yo después de leer mucho y sin ser entendido, la verdad que si dice que gráfica no necesita para nada, nada más que para navegar y ver vídeos, le pondría una de las baratillas ... vamos pero que en ningún caso pondría una gráfica que cueste más que el procesador, y la diferencia me la gastaría en un i5, puesto que la gráfica es una cosa que puede actualizar más adelante si lo necesita, mientras que el procesador es más complicado (y más todavía si coge un AMD, que ya es hasta que la muerte os separe jejeje, puesto que la placa y tal está a su medida ... y añado que tampoco me gusta AMD, manías mías, pero no lo pondría nunca).
Con esto, mi humilde opinión, poner un i5 y reducir en gráfica puesto que según dice el compañero no la necesita, y reitero en mi opinión, gastar más en una gráfica que en un procesador en este caso es tirar el dinero, cuando con una de 60€ va que chuta.

Un saludo!

Anteriormente ha dicho que necesitaba una gráfica nvidia para utilizar los CUDAS, que le aportará un extra de rendimento en los programas.

No comparto la opión sobre el procesador, aunque te compres un i5 también tendrás que morir con él. Para nuestras placas 1155 no van a sacar más procesadores. Por lo tanto incluso puede ahorrar esos euros para más adelante cambiar de plataforma dentro de varios años.
 
Anteriormente ha dicho que necesitaba una gráfica nvidia para utilizar los CUDAS, que le aportará un extra de rendimento en los programas.

No comparto la opión sobre el procesador, aunque te compres un i5 también tendrás que morir con él. Para nuestras placas 1155 no van a sacar más procesadores. Por lo tanto incluso puede ahorrar esos euros para más adelante cambiar de plataforma dentro de varios años.

Si no me equivoco el compañero lo dijo por añadir, pero creo que sí se fija estará de acuerdo en que gastar más en gráfica que en procesador es una locura en este caso, para programar ... En cuanto al procesador, un i5 puede tirar varios años, pero el AMD del presupuesto, para según que tareas, ya lo dudo... En fin, es mi opinión, para gustos colores. Si quiere tirar dinero en gráfica ... Porque aprovecharla no la va a aprovechar ... Con una de 50 euros va sobrado para lo que quiere. Y yo desde mi punto de vista, con ese ahorro me lanzaba al i5.
Otro punto a tener en cuenta es el montaje que Borja no lo ha puesto y sube otros 42 e el presupuesto por lo que ronda ya los 600 ...
 
Yo me considero una persona que controla bastante en hardware (o eso pienso yo, en el que llevo desde finales de 2011 leyendo mucho sobre hardware). Y tuve que esperar hasta finales de 2012 para comprarme mi pc.

Y creo que tanto los FX como los i5 de ivy bridge, tienen prácticamente la misma duración. Hasta la plataforma skylake como mínimo.

Lo de destinar más dinero para el procesador y menos para la gráfica es una opción... Ya que sinceramente no sé si los programas que utilizará harán más uso de la CPU que la gráfica, pero en caso de que use programas que tengan soporte para CUDA, esa gráfica es muy buena opción porque le ayudará bástante a la CPU a la hora de hacer los cálculos. Y si remplazamos AMD por intel sería más difícil poner un SSD en este presupuesto ya que subiría demasiado de precio, y el SSD sería bastante interesante ya que obtendríamos unos tiempos de respuesta instantáneos.

Lo más importante es no dejarnos engañar por los medios, AMD como Intel o Nvidia como AMD son muy buenas marcas. No hay ninguna mejor que otra, cada una tiene sus cosas. Y si no hubiera rivalidad sería más perjudicial para nosotros.
 
Yo he preguntado que software en concreto utiliza utiliza para ver si le beneficia una gráfica para aceleración GPU, lógicamente si una aplicación tiene aceleración GPU, la CPU ya toma menos importancia.

Respecto CPU: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770-vs-AMD-FX-8350
 
Yo he preguntado que software en concreto utiliza utiliza para ver si le beneficia una gráfica para aceleración GPU, lógicamente si una aplicación tiene aceleración GPU, la CPU ya toma menos importancia.

En principio creo que ni Eclipse ni Microsoft Visual Studio Express hacen uso de la GPU. Aún así me gustaría tener una CUDA por si me meto a programar en paralelo y necesito la GPU. No tanto como para ganar en rendimiento, sino para programar en CUDA.

Es decir, si hay otra NVIDIA con CUDA más económica (y que siga sirviendo para ver full hd) podríamos cambiarla, si te parece bien Borja. Ten en cuenta que no pienso jugar a nada.



Bien, he estado mirando comparativas en la web que me has pasado.

¿Qué te parece esta? http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4670K-vs-AMD-FX-8350

Es un i5 (desconozco si el más potente), pero es superior al AMD. La variación de precio es de 30$, y viendo que cada año voy a gastar un dinero menos por consumo de electricidad... me compensa hacer un esfuerzo en el presupuesto, ya que después lo voy a recuperar.

Según la comparativa: Much lower annual home energy cost 20.24 $/year vs 56.1 $/year

Esto quiere decir que me puedo ahorrar al año hasta 30$ en electricidad con un procesador (i5) respecto al otro (AMD). Es algo a tener en cuenta para aumentar el presupuesto y recuperar la inversión.

Lo que desconozco es si hay que cambiar la placa base y cuánto subiría. ¿Puedes hacer la prueba?
 
La diferencia de rendiemiento entre un i5 y un AMD es relativa. Un i5 es mejor en aplicaciones que utilicen menos núcleos ya que es donde realmente ganan en rendimiento. Si utilizas programas que usan todos los núcleos del procesador, el AMD es superior porque el i5 tiene 4 núcleos y el AMD tiene 8. Si en un futuro se sigue apostando por los programas con más uso de los núcleos el AMD te va a ser más duradero. Pero actualmente no lo sabremos.
 
La diferencia de rendiemiento entre un i5 y un AMD es relativa. Un i5 es mejor en aplicaciones que utilicen menos núcleos ya que es donde realmente ganan en rendimiento. Si utilizas programas que usan todos los núcleos del procesador, el AMD es superior porque el i5 tiene 4 núcleos y el AMD tiene 8. Si en un futuro se sigue apostando por los programas con más uso de los núcleos el AMD te va a ser más duradero. Pero actualmente no lo sabremos.

La pregunta es: ¿hay aplicaciones que de verdad usen varios nucleos? He leido que hay software con el que puedes asignar nucleos a las aplicaciones (me imagino que eso ya lo hará Windows 8), pero realmente hay muy pocas, por no decir ninguna, aplicación (que no sea juego, edición de video...) que realmente utilice paralelismo.

Y otra pregunta, por qué AMD tiene 8 nucleos e Intel 4? Debe haber alguna razón por la que Intel no quiere más nucleos. El Hyper-Threading de Intel quizás sea más efectivo que duplicar nucleos?
 
Aprovechan que los micros de AMD son inferiores y a intel no le hace falta tener más potencia en los procesadores. La obsolescencia programada xDDD.

P.D: Si realmente salieran al mercado las tecnologías que realmente tienen, tendríamos pc nucleares, mucho mejores... pero en el mundo del pc, las compañias quieren que se renueve de pc cada 5-7 años...

Por eso los juegos del pc no se optimizan tanto como los de las consolas...
 
Aprovechan que los micros de AMD son inferiores y a intel no le hace falta tener más potencia en los procesadores. La obsolescencia programada xDDD.

P.D: Si realmente salieran al mercado las tecnologías que realmente tienen, tendríamos pc nucleares, mucho mejores... pero en el mundo del pc, las compañias quieren que se renueve de pc cada 5-7 años...

Por eso los juegos del pc no se optimizan tanto como los de las consolas...

Me habéis casi convencido que elija AMD por el precio más económico y casi seguro que no notaría diferencia con respecto a Intel para mis tareas. Sin embargo, estoy un poco mosqueado con la comparativa del consumo eléctrico, es posible que con AMD gaste 30$ más al año? Lo veo una bestialidad!
 
Te sale más barato Intel con el tiempo :roto2:
 
Te sale más barato Intel con el tiempo :roto2:

Es real esa comparativa de consumo eléctrico? Ten en cuenta que si llevo con mi PC actual unos 10 años... si hago la comparativa de consumo eléctrico también debería tenerlo en cuenta.

Exactamente ese valor que he indicado a qué se refiere? Puede decírmelo alguien que entienda de Benchmark?
Much lower annual home energy cost 20.24 $/year vs 56.1 $/year 2.8x lower annual home energy cost
 
No te lo voy a negar, un i5 es superior sobre todo si los programas que usas van ser mono-núcleo. Lo malo es que tendrás que aumentar el presupuesto y no podrás poner un SSD.

Aunque el SSD lo puedes poner más adelante, si puedes aumentar el presupuesto si que sería interesante coger intel.

Otra cosa que influye en el consumo, es la fuente de alimentación, si tienes una fuente de alimentación que tiene la certificación plus 80, tienes garantizado una eficiencia superior al 80%.
Para ponerte un ejemplo si consumes 100w... 80w o más son aprovechables por el sistema y los restantes se pierden.
 
Es real esa comparativa de consumo eléctrico? Ten en cuenta que si llevo con mi PC actual unos 10 años... si hago la comparativa de consumo eléctrico también debería tenerlo en cuenta.

Exactamente ese valor que he indicado a qué se refiere? Puede decírmelo alguien que entienda de Benchmark?
Much lower annual home energy cost 20.24 $/year vs 56.1 $/year 2.8x lower annual home energy cost

Como ya he dicho la fuente de alimentación es lo más importante para el consumo. Ya que si tienes una fuente de alimentación genérica solo aprovecharas el 60% de los watios y los otros se perderán por el camino.

P.D: traduciendo, cuanto peor sea la fuente vas a necesitar más watios.
Por ejemplo con una fuente genérica puedes consumir 500 watios y con una fuente con 80 plus puedes consumir 400w con los mismos componentes del ordenador.
 
Como ya he dicho la fuente de alimentación es lo más importante para el consumo. Ya que si tienes una fuente de alimentación genérica solo aprovecharas el 60% de los watios y los otros se perderán por el camino.

P.D: traduciendo, cuanto peor sea la fuente vas a necesitar más watios.
Por ejemplo con una fuente genérica puedes consumir 500 watios y con una fuente con 80 plus puedes consumir 400w con los mismos componentes del ordenador.

Pues entonces primordial poner la mejor fuente. Es la que me ha recomendado Borja?

Además de la fuente, sabrías decirme el tema del consumo entre intel y amd de esa comparativa? Es eso cierto?
 
Que un AMD consume más que un intel se puede ver perfectamente ne las especificaciones. No es ninguna mentira.

La fuente que ha puesto borja no tiene la certificación de 80 plus pero es de las que más se acercan, comparado con las genéricas del mercado.

El problema es que si quieres: un procesador intel, una buena fuente con certificación 80 plus que garantiza una eficiencia superior al 80%, placa base intel para el procesador etc... Va a subir el presupuesto considerablemente, eso sí tendrás un pc mejor. Ahora la cuestión es cuanto puedes pagar tu por el pc.

AMD me gusta por el rendimiento/precio que tiene, y para un presupuesto muy fijo que no se puede ampliar, es de lo mejorcito ya que ofrece un rendimiento bastante bueno por euro invertido, pero inferior a los procesadores de intel.
 
En el mundo real: 149 euros AMD FX-8320 vs 222 euros Intel Core i5-4670K.

Consumo, siempre se refiere a pleno rendimiento 100%, si tienes el PC 24 horas encendido durante 1 año a pleno rendimiento, tendrás ese ahorro, si no es así... el ahorro que verás es ninguno prácticamente.
 
Con tu presupuesto no se puede hacer más... Intel es mejor, pero más caro... en presupuestos más ajustados AMD ofrece mejor relación rendimiento precio.

Ver el archivo adjunto 1397
 
En el mundo real: 149 euros AMD FX-8320 vs 222 euros Intel Core i5-4670K.

Consumo, siempre se refiere a pleno rendimiento 100%, si tienes el PC 24 horas encendido durante 1 año a pleno rendimiento, tendrás ese ahorro, si no es así... el ahorro que verás es ninguno prácticamente.

Cierto, se me olvido de comentar ese detalle, el ahorro es más significativo cuando la carga del pc es grande.
 
Muchas gracias.

Me tomaré unos días para deliberar, y posiblemente aumente el presupuesto para finalmente comprarme una "bestia".

Por cierto Borja, he leído en otro post que decías que MSI con AMD era caca... ¿qué querías decir con eso? Porque aquí me has puesto una MSI con AMD. Quizás no lo he entendido bien.

Saludos y gracias de nuevo!
 
Vaya, iba a poner la alternativa en 101Gigas o xtremmedia pero ya me esperaré a esa deliberación.
 
Arriba