• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para diseño y algo de juego

Pepinillo

Nuevo
Tras 12 años con mi actual ordenador (que malo no me ha salido, solo tuve que cambiar el año pasado la placa base) he decidido cambiarlo porque el pobre está mayor.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1.200€ - 1.400€.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ocio/Multimedia

Diseño

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, pero si merece la pena me lo pienso.

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado y monitor.

De teclado tenía pensado uno mecánico pero son un poco caros para mi. Aunque si cuadra en el presupuesto tengo pensado el Ozone Strike Pro Cherry

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de CD/DVD, USB 3.0 y a ser posible lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Había leído la review de la Cooler Master Silencio 650 pure y me gustó bastante.

También necesito sistema operativo. Mirando la guía que está aquí en el foro estuve varios días leyendo y buscando componentes. He conseguido hacer un ordenador y me gustaría saber vuestra opinión y conocer sugerencias vuestras. Seguramente algo no cuaadre con otro componente pero para empezar es normal jajajaja

Intel Core i5-4670k 3,40 GHz 249€

AsRock Z87 Extreme 4 139€

G.Skill F3-1866C9D-16GXM Ripjaws X 117€

Gigabyte GeForce GTX660 OC-3Gb GDDR5 195€

Seagate SSHD 2TB SATA3 112€

NOX Hummer 80 PLUS Bronze 650w 69,90€

Cooler Master Silencio 650 pure 63€

Noctua NH-U12S + Segundo ventilador 62€+18€

BENQ GL2450H 24" LED 155€

Windos 8.1 103€

TOTAL: 1.282€

Todo está mirado en Aussar. A este precio le faltaría el lector (en esta página no encuentro), el teclado y ratón (no se cuáles elegir).

Última edición:
Hola @Pepinillo. Bienvenido/a al foro.

Te adelanto un proyecto en AUSSAR, tienda de referencia del foro para presupuestos con montaje incluido.

Spoiler

Monitor para diseño = no TN = no GL
Mejor por ese presupuesto un VA (el único)... EW2440L...
Los Ips medio decentes se te van de precio

que tipos de juegos?, diseño a que nivel ?, saludos

Hola @Pepinillo. Bienvenido/a al foro.

Te adelanto un proyecto en AUSSAR, tienda de referencia del foro para presupuestos con montaje incluido.

Spoiler

Gracias pero se te ha olvidado el teclado y ratón.

Monitor para diseño = no TN = no GL
Mejor por ese presupuesto un VA (el único)... EW2440L...
Los Ips medio decentes se te van de precio

¿Entonces tú me recomiendas ese monitor mejor?

que tipos de juegos?, diseño a que nivel ?, saludos

De juegos había pensado "normalillos", no se cómo explicarlo. Por decirlo de alguna manera, no jugar en máxima calidad pero que corra bien la mayoría de juegos en calidad media-alta.
En cuanto a diseño sería diseño en 2D relacionado también con la publicidad y en un futuro diseño web (de momento manejo los programas Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. También otro para dibujar con la tableta gráfica, el Sketchbook).

Gracias pero se te ha olvidado el teclado y ratón.

¿Entonces tú me recomiendas ese monitor mejor?

De juegos había pensado "normalillos", no se cómo explicarlo. Por decirlo de alguna manera, no jugar en máxima calidad pero que corra bien la mayoría de juegos en calidad media-alta.
En cuanto a diseño sería diseño en 2D relacionado también con la publicidad y en un futuro diseño web (de momento manejo los programas Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. También otro para dibujar con la tableta gráfica, el Sketchbook).
Como monitor seria mejor un Ips AH.Ips.. estira un poco, o recorta algún componente, y ves a por el Dell u2414h.... necesitaras para edicion gráfica el mas amplio gamut sRGB... y ni el VA ni TN te darán no más de 72% frente a un 9x%.... además es un Ips que se defiende bien en juegos...

Como monitor seria mejor un Ips AH.Ips.. estira un poco, o recorta algún componente, y ves a por el Dell u2414h.... necesitaras para edicion gráfica el mas amplio gamut sRGB... y ni el VA ni TN te darán no más de 72% frente a un 9x%.... además es un Ips que se defiende bien en juegos...

La lista de componentes que he puesto era para ver qué opináis de ella y qué cosas debo cambiar ya que soy novato en esto y quería conocer más opiniones. Más de 1400€ no puedo pagar y tampoco sabría en qué recortar presupuesto. Estoy abierto a cualquier sugerencia :)

La lista de componentes que he puesto era para ver qué opináis de ella y qué cosas debo cambiar ya que soy novato en esto y quería conocer más opiniones. Más de 1400€ no puedo pagar y tampoco sabría en qué recortar presupuesto. Estoy abierto a cualquier sugerencia :)

Estamos hablando de 40e de diferencia con el EW2440L , y 80e con el GL2460... supongo que Oncircle podría ajustar algún componente... :roto2temeto:

Estamos hablando de 40e de diferencia con el EW2440L , y 80e con el GL2460... supongo que Oncircle podría ajustar algún componente... :roto2temeto:

He estado mirando IPS y el U2412M me ha gustado. Eso si, hay un poco de diferencia con el anterior jajaja. ¿Qué me dices de este en comparanción con el U2414H?

Pepinillo
Para comprarte el U2412M, mejor el GL... es un IPS del pasado (bueno en el 2011)... uniformidad mediocre, gestión del brillo deficiente y un ghosting muy elevado... si no puedes comprarte el U2414H, no mires más IPS, tiraras el dinero... baja al panel VA del EW... te dará más satisfacciones a pesar de no ser lo que necesitas realmente...

Pepinillo
Para comprarte el U2412M, mejor el GL... es un IPS del pasado (bueno en el 2011)... uniformidad mediocre, gestión del brillo deficiente y un ghosting muy elevado... si no puedes comprarte el U2414H, no mires más IPS, tiraras el dinero... baja al panel VA del EW... te dará más satisfacciones a pesar de no ser lo que necesitas realmente...

Si merece la pena (y parece que si) estoy dispuesto a pagar algo más por tener este monitor. En cuanto al presupuesto subo ya como máximo a 1.450€.

Gracias por vuestra ayuda, si fuerais de Elche os invito a una caña jajaja

Alguien más puede recomendarme otros componentes?

Yo meteria un i7 ya que es un presupuesto de 1400 y veo que alargas la vida util del pc y estas con lo de diseño. Serian unos 50-70€ mas

Edit: acabo de ver el presu de oncircle. Corramos un tupido velo y hagamos como que no he dicho nada xD

He estado probando y no sé en que reducir presupuesto porque con el presupuesto de Oncircle y el U2414H me sobran 10€ faltando el teclado y ratón. Si no merece la pena reducir en ningún lado me quedaré con ese presupuesto + los periféricos.
Gracias por la ayuda :)

Hombre, si lo puedes pagar Pepinillo, no problem.

Hombre, si lo puedes pagar Pepinillo, no problem.

Poderse se puede pagar pero tengo un conflicto conmigo mismo ya que al pagar el ordenador sin estar trabajando prefiero ver si se puede recortar por algún lado para ahorrarme algo pero después pienso que es algo que voy a necesitar aunque me cueste un poco más. He estado pensando esto tranquilamente y así final me quedaré con el presupuesto de Oncircle pero con un pequeño cambio, el sistema de refrigeración podría ser uno de mayor calidad?

Si quieres recortar y seguir teniendo un pepino de PC, baja al Core i5 y quita la licencia de Windows 8, que por muchos lados las encuentras por 20 euros @Pepinillo.

Yo antes que bajar al i5, bajaria la ram. Comprando un solo modulo de 8gb si crees que podras pillar el otro dentro de poco para el dualchanel.

mas tarde te dejo yo otra propuesta, saludos