• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para edición y gaming (3.600 €)

asturiano07

Chapucillas
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
44
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3600 € con envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar, grabar, emisión en streaming, edición premiere (4k).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Recomendar algún monitor si es posible, pero no dentro de este presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea bonita y con algo de RGB,


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo aún, lo compraré aparte. Si me podéis hacer una recomendación... (sería aparte, con otro presupuesto). No necesito muchos FPS, más bien que se vea bien y a ser posible 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se usará por un creador de contenidos (edición 4k, streming y grabación de juegos).
Quiero que el mantenimiento de la refrigeración sea sencillo (solo aspirar) si es posible, salvo que me digáis que la refrigeración líquida es mejor en mi caso...
Preferiblemente Rayzen 3950x. La gráfica que se ponga será sustituida posiblemente por las nuevas rtx 3080/3090 cuando haya stock, por lo que quiero que el tamaño de la torre sea suficiente y la potencia de la fuente también.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
 
Muchas gracias @tboanibal
Una pregunta, casi que prefería que el segundo disco también fuese rápido (ssd) aunque de menos capacidad y ya dejar el de gran capacidad para el externo. ¿Crees que estaría bien poner 2 del Corsair? ¿O no merece la pena en un secundario meter tanta calidad? ¿Quizá un SSD de 2TB que sea mas lento?

Gracias!
 
Buenas, yo con esa cuantía de presupuesto buscaría la 3090. La configuración del compañero es estupenda, yo reduciría el gasto de la caja a unos 100€ y el de la fuente a otros 100€, también el precio de la unidad principal lo reduciría a la mitad y compraría la mitad de ram, en este caso 32gb.

Al final con lo que estiras tienes para los 700€ de diferencia que vale la 3090 dentro de tu presupuesto.

Los componentes como rams, unidades, etc, se pueden ir actualizando durante toda la vida de la plataforma, el cambio de cpu o gpu requiere una inversión posterior que en ocasiones no es asumible.
 
Gracias @Maneso sí, lo de la 3080 o 3090 no lo tenía aún decidido... más que nada porque no se dónde la voy a encontrar!! :eek: Tendré en cuenta tus sugerencias.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias @tboanibal
Una pregunta, casi que prefería que el segundo disco también fuese rápido (ssd) aunque de menos capacidad y ya dejar el de gran capacidad para el externo. ¿Crees que estaría bien poner 2 del Corsair? ¿O no merece la pena en un secundario meter tanta calidad? ¿Quizá un SSD de 2TB que sea mas lento?

Gracias!
Pondría un SSD SATA o un NVMe 3.0 si está bien de precio. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-1tb-pci-express-30-nvme

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-2tb

En Coolmod las tienen disponibles en "reserva", lo que no implica que las tendrán pronto pero algo es algo... 😅



Saludos.
 
Hola!! Al final me he esperado debido a la falta de stock de las RTX 3000 y que ya faltaba poco para los Ryzen 5000. Si mañana hay stock querría comprarlo ya ¿me recomendáis la misma configuración del resto de componentes para un Ryzen 5000 5950X? ¿O debería tener en cuenta este cambio de procesador para elegir otra placa o memoria?
Mil gracias!
 
Hola!! Al final me he esperado debido a la falta de stock de las RTX 3000 y que ya faltaba poco para los Ryzen 5000. Si mañana hay stock querría comprarlo ya ¿me recomendáis la misma configuración del resto de componentes para un Ryzen 5000 5950X? ¿O debería tener en cuenta este cambio de procesador para elegir otra placa o memoria?
Mil gracias!
La última versión era está? > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Puedes dejarla tal cual aunque hasta diciembre seguramente no haya stock de las RTX 3000. Podrías valorar montar alguna de las nuevas gráficas de AMD (RX 6800 o 6800XT) que salen el 18/11 y seguramente no haya tantos problemas de stock. Para temas de edición sé que van mejor las Nvidia al contar con CUDA cores, pero para jugar parece que van a estar por encima de las RTX 3000 (3070 y 3080 respectivamente) a falta de ver más reviews independientes.


Saludos.
 
Gracias! he visto que en COOLMOD sí que tienen una 3090 en stock de la Marca KFA2 así que si hoy puedo hacerme con uno de los Ryzen 5000 quizá cambie y lo pida en Coolmod en vez de Pccomponentes todo el equipo. ¿Qué te parece KFA2? ¿Es buena marca? No se si sufre de aquellos famosos problemas de las 3090 que ya me perdí... He buscado opiniones y veo de todo...
Gracias!
 
Gracias! he visto que en COOLMOD sí que tienen una 3090 en stock de la Marca KFA2 así que si hoy puedo hacerme con uno de los Ryzen 5000 quizá cambie y lo pida en Coolmod en vez de Pccomponentes todo el equipo. ¿Qué te parece KFA2? ¿Es buena marca? No se si sufre de aquellos famosos problemas de las 3090 que ya me perdí... He buscado opiniones y veo de todo...
Gracias!
KFA2 es muy buen ensamblador y de total confianza. Es menos conocido en España y aquí solo Coolmod comercializa su marca (Amazon creo que también algún modelo). Dado el poco stock que hay yo la compraría ya y hablas con ellos y les dices que te guarden la gráfica y no la envíen a expensas de montar el resto del equipo, así te aseguras de no quedarte sin stock (seguro que no te ponen ningún problema).

Si quieres cuando la tengas confirmada y salgan los Ryzen 5000 miramos una configuración en Coolmod que algún componente tendrás que cambiar.

Saludos.
 
Acabo de reservarla ya en Coolmod, voy a ver si les puedo avisar de que no la envíen. Muchísimas gracias @tboanibal
 
Otra opción sería montarla yo mismo pidiendo el resto del equipo en PCComponentes. No se la dificultad que puede tener montar la tarjeta, nunca lo he hecho, ¿será mejor que me la monten y lo pida todo en COOLMOD?
 
Otra opción sería montarla yo mismo pidiendo el resto del equipo en PCComponentes. No se la dificultad que puede tener montar la tarjeta, nunca lo he hecho, ¿será mejor que me la monten y lo pida todo en COOLMOD?
Si el resto del equipo te lo van a montar, yo lo pediría todo en la misma tienda, porque con el montaje está incluido los dos años de garantía y si un día tienes un problema mejor que todo lo haya montado la misma tienda.

Poner la gráfica es muy sencillo, pero a no ser que el resto del equipo lo vayas a montar tú también, yo lo pediría todo en la misma tienda (en este caso Coolmod). Una ventaja que tiene Coolmod, es que en sus montajes te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuesta menos de 10€ y es 100% legal) y ponerle la clave.


Saludos.
 
Perfecto, ya he llamado y me la guardan (cosa que pccomponentes no hace por cierto). Ahora a esperar los Ryzen :)
 
Perfecto, ya he llamado y me la guardan (cosa que pccomponentes no hace por cierto). Ahora a esperar los Ryzen :)
Es que por otro compañero me constaba que Coolmod no ponía problemas con estas cosas. Los de PCC son más tiquismiquis... y cada día parecen más una cadena de montaje... 😒
 
Genial, lo único si me puedes recomendar un ssd de 2 TB como secundario en vez del HDD. La caja estará bien? no he visto valoraciones, no me imporataría pagar un poquito más si hubiese otra.
 
Nada, me quedé sin el procesador... lo tenía en el carrito y al ir a pagar agotado... No me puedo creer que vaya a pasar lo mismo que con nvidia!!
 
Última edición:
Nada, me quedé sin el procesador... lo tenía en el carrito y al ir a pagar agotado... No me puedo creer que vaya a pasar lo mismo que con nvidia!!
Pregúntales a ver cuando tienen pensado reponer.

Respecto a la caja, es un buen modelo. Le he añadido dos ventiladores más en el frontal (la caja incluye 3 en la parte frontal, superior y trasera) y tiene un frontal mallado. Los ventiladores son muy silenciosos y la calidad del conjunto de la caja muy buenos. Tienes unas pequeñas tiras leds en el frontal y dentro de la caja que puedes configurar, ya que ponías que querías algo de RGB (entiendo que sin ser muy cantoso).

A ver si tienes suerte con el micro y puedes tener el equipo completo pronto.


Saludos.
 
Lo conseguí!! Muchísimas gracias @tboanibal por toda tu ayuda :) ahora voy a la búsqueda de monitor ultrawide!!
 
Arriba