• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para juegos

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Al final he cedido y voy a actualizar el Pc, a pesar de que dije que no lo pensaba hacer por la situación tan caótica que hay. El presupuesto es de 700 € (tuve que vender una PSX junto con sus juegos).
Estos son los componentes.

ASRock H510M-HVS R2.0
i5 10400F
Zotac Nvidia GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR
2 X ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz PC4-25600 DDR4 CL16
EVGA 600 BR, 80+ BRONZE 600W
Total: 684,91
Reutilizaré un par de ssd de 480 gb Kingston A400 que tengo prácticamente nuevos.

En un principio iba a hacerme la caja con madera mdf de 3 mm de grosor y darle un aspecto de Xbox X, pero al final voy a usar la caja donde tengo mi viejo Core2 6400 a la que voy a hacer un apaño (poner conectores USB 3.0 en la parte frontal y cambiar el botón de encendido de sitio para poder eliminar la parte baja del frontal y así poder poner una entrada de aire en condiciones junto con un ventilador de 12"). Lo malo de esta caja es que la fuente va arriba.
No voy a hacer OC ni rarezas de otro estilo, solo montar el Lego y tirar con ellos otros ocho años.
Podría elegir la serie 12000 con ese i3, pero el tema del combamiento me da miedo y repelús; si en ese tiempo se resuelve el problema (lo dudo), cambiaré la parte de la cpu y la placa por una Gigabyte H610.

Me gustaría esperar a junio para ver si a Intel le sale de la "raja" sacar sus gpu, y a que precio (esa A380 me podría interesar).

Cuando pueda pongo fotos de la caja en cuestión y ya diré detalladamente qué es lo que voy a hacer.
 
En las próximas semanas me monto el Pc. Ahorrando todo lo que puedo (incluyendo la caja que he rehabilitado y que compré en el 2006 y que ye tenía los puestos usb podridos). Pero he tenido que cambiar la configuración porque se me han inflado los... al haber inflado a casi 400€ el precio de la gpu (yo no veo por ningún lado la tan cacareada bajada de precios. Será en la puñetera Alemania o en los U.S.A, porque lo que es aquí, nanai).
Al final me arriesgo con el socket 1700 y su combamiento de cpu.

MSI Pro H610M-B (a expensas de que me digan si es buena o mala placa)
i3-12100F
XFX Speedster SWFT105 Radeon RX 6400
Kingston FURY Beast 8GB 3200MHz DDR4 CL16 (2x8)
EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W
(pondría una de 400W, pero mejor esta, por si me da cambiar la gpu en el futuro)
Total: 519,83

Sería para jugar a 60fps a resoluciones 720/1080 en calidades alta/media (depende del título) y a emuladores como Yuzu y RPCS3 como máximo.

Imagen de la caja arreglada.
FT7XzjmWAAEqDvf
 
Me gustaba mucho más tu equipo con el 10400F.
 
Ya, pero la gpu lo ha fastidiado todo. Si por lo menos las Rx fuesen bien con el pci-e 3.0 habría pillado una 6500xt.
Que esa es otra, el i5 también ha subido de precio y se me iba de presupuesto.
Ese i3 le da un buen repaso al i5, así que no tan mal. Y la gpu me parece un 'chollo' con el rendimiento que tiene.
 
Al no ser que necesites el pc para algo mas por qué ni pillas mejor una xxbox series S? Por 300 euros tienes una maquina muy competente y te ahorras los otros 300
 
Es que necesito el Pc para más cosillas. Con la consola me quedo a menos de la mitad de lo que hago.
Tengo afición por el diseño 3D, escribir y por intentar programar.
Y también, en navidades Microsoft no se pone a regalar juegos como Epic o Amazon 😎
 
Que alguien te confirme que con una gráfica como la 6400 funcionen bien los emuladores. Lo digo porque tengo mis dudas.
 
Ya lo vi hace un tiempo y da la talla.
Con mi portátil actual (i5-6200U + AMD R5 M330) los emus tiran muy bien, incluso el Yuzu (solo con títulos poco exigentes como 13 Sentinels). Así que con esto seguro que voy volando.
Una duda. Esos codecs que dicen que no tiene (H264, H265 y AV1). ¿Para qué son exactamente?
 
Ya lo vi hace un tiempo y da la talla.
Con mi portátil actual (i5-6200U + AMD R5 M330) los emus tiran muy bien, incluso el Yuzu (solo con títulos poco exigentes como 13 Sentinels). Así que con esto seguro que voy volando.
Una duda. Esos codecs que dicen que no tiene (H264, H265 y AV1). ¿Para qué son exactamente?
Si no me equivoco, con esa gráfica podrias ver vídeos codificados en H264 y H265, pero no podrías hacer vídeos en H264 y H265. Y esta gráfica no soporta el codec AV1, por lo que no podrías ni ver, ni hacer vídeos con este codec.
 
Si no me equivoco, con esa gráfica podrias ver vídeos codificados en H264 y H265, pero no podrías hacer vídeos en H264 y H265. Y esta gráfica no soporta el codec AV1, por lo que no podrías ni ver, ni hacer vídeos con este codec.
Genial entonces. Vídeos no hago y el AV1 lo tendrá que hacer la cpu cuando llegue el momento.
 
La fuente la cogería mas potente y gold , pues te va a durar mucho. La grafica por la diferencia que hay entre la 6500 XT y la 6400 cogeria la primera, yo la tengo una msi y con un Ryzen 5 1400, 16 GB y SSD muevo todo los juegos aceptablemente.
 
La fuente la cogería mas potente y gold , pues te va a durar mucho. La grafica por la diferencia que hay entre la 6500 XT y la 6400 cogeria la primera, yo la tengo una msi y con un Ryzen 5 1400, 16 GB y SSD muevo todo los juegos aceptablemente.
¿No perdían mucho potencial las 6500/400 al conectarlas en un pcie-3.0?
Voy a mirar alguna Corsair o Seasonic para la fuente.
 
Por qué no optas en su lugar por una Gtx 1650? En algunos casos supera a la Rtx 6400 si usas un puerto Pcie 3.0 y cuestan prácticamente lo mismo. Yo la tengo en mi setup y puedo jugar a todo lo del mercado en 1080 con tasas cercanas a los 60 fps tocando algunos ajustes.
 
Última edición por un moderador:
Por qué no optas en su lugar por una Gtx 1650? En algunos casos supera a la Rtx 6400 si usas un puerto Pcie 3.0 y cuestan prácticamente lo mismo. Yo la tengo en mi setup y puedo jugar a todo lo del mercado en 1080 con tasas cercanas a los 60 fps tocando algunos ajustes.
La plataforma que voy a montar admite el 4.0, así que en esas condiciones la de AMD sale ganando. La 6400 vale 193 euros, si me voy a por una 1650, mejor compraría una 6500xt. Además, el consumo es menor y si mal no recuerdo el equipo entero consumiría cerca de los 237W.
 
Bueno, la verdad es que me estoy empezando a cabrear cosa mala.
Me meto ahora para ir añadiendo a favoritos los componentes (Amazon). Y mira por donde que esto es lo que pone es la gpu.
193,00€
Entrega por 8,59 € entre el 10 - 22 de junio. Ver detalles
Entrega más rápida entre el 2 - 6 de junio. Ver detalles

Ya de por sí, sale por 201.59. Si miras lo de entrega más rápida, el precio sube desde los 240€.
Esto es una odisea. Recuerdo que con mi Pc actual era ir a la tienda y decir: "Quiero esto, esto, esto y esto", y te ibas tan feliz. Ahora te suben los precios, te cambian las condiciones y hacen lo que se les antoja.
Bueno, ahora toca irse a por una MSI 6500xt por 209€ (ni tan mal), como me indicó un compañero más arriba.

La verdad es que se le quitan a uno las ganas ya.
 
Unos comentarios:
En la primera configuración. El I5-10400F solo tiene PCIE-3 y una velocidad de RAM máxima de 2666. Si a la placa indicada se conectase el I5-11400F de 11 generación ya seria PCIE-4 y velocidad máxima 3200.

En la segunda configuración con un I3 de 12 generación, seria PCIE-4 y velocidad máxima 3200. Por lo tanto no se daria el problema de las RX 6500XT.



Saludos
 
Bueno, la verdad es que me estoy empezando a cabrear cosa mala.
Me meto ahora para ir añadiendo a favoritos los componentes (Amazon). Y mira por donde que esto es lo que pone es la gpu.
193,00€
Entrega por 8,59 € entre el 10 - 22 de junio. Ver detalles
Entrega más rápida entre el 2 - 6 de junio. Ver detalles

Ya de por sí, sale por 201.59. Si miras lo de entrega más rápida, el precio sube desde los 240€.
Esto es una odisea. Recuerdo que con mi Pc actual era ir a la tienda y decir: "Quiero esto, esto, esto y esto", y te ibas tan feliz. Ahora te suben los precios, te cambian las condiciones y hacen lo que se les antoja.
Bueno, ahora toca irse a por una MSI 6500xt por 209€ (ni tan mal), como me indicó un compañero más arriba.

La verdad es que se le quitan a uno las ganas ya.
Este producto está vendido y enviado por un vendedor del marketplace (no por Amazon). Siempre hay que tener cuidado con estos vendedores, desconfiar de los comentarios anormalmente buenos y bajo ningún concepto realizar el pago fuera de la plataforma.

Saludos
 
Ahora ha desaparecido la memoria, ya no la venden.
Mejor ya no digo nada porque es un cambio constante de componentes y no es plan de marear el personal.

 
Empatizo contigo. Entiendo que tienes un presupuesto muy ajustado y que cabrea estos cambios de precios.
Pero mi consejo es que, si no te urge el pc para uso laboral-estudiantil, ahorres-reúnas dinero dos, tres o incluso cuatro meses más porque te puedes hacer un equipete muy chulo para jugar a 1080P, alto-ultra y 60 fps estables.
 
Ahora ha desaparecido la memoria, ya no la venden.
Mejor ya no digo nada porque es un cambio constante de componentes y no es plan de marear el personal.

Hola compañero.
Que presupuesto tienes para la memoria?

En coolmod había buen precio en alguna que otra
 
Arriba