• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para juegos

Empatizo contigo. Entiendo que tienes un presupuesto muy ajustado y que cabrea estos cambios de precios.
Pero mi consejo es que, si no te urge el pc para uso laboral-estudiantil, ahorres-reúnas dinero dos, tres o incluso cuatro meses más porque te puedes hacer un equipete muy chulo para jugar a 1080P, alto-ultra y 60 fps estables.
Al principio eran 700 €, pero he tenido que tirar un poco de ese dinero y se me redujo en 560 €.
Por mucho que ahorre no veo nada bien los precios actuales. Ya me he hecho a la idea de que de la gama baja no me voy a mover, para mí el i3 es como un i7. En cuanto a gráficas, más de 200 euros no les pienso dar a todos estos sinvergüenzas (ya verás cómo al final me tendré que comprar una GTX 1630 y tapándome la nariz).
 
Unos 70€. Volvería a por esas ADATA GAMMIX
Por 33€ 8gb crucial 3200cl16.
Pillas dos por 66€.
Son buenas memorias.

En coolmod las vi yo el otro dia
 
Al principio eran 700 €, pero he tenido que tirar un poco de ese dinero y se me redujo en 560 €.
Por mucho que ahorre no veo nada bien los precios actuales. Ya me he hecho a la idea de que de la gama baja no me voy a mover, para mí el i3 es como un i7. En cuanto a gráficas, más de 200 euros no les pienso dar a todos estos sinvergüenzas (ya verás cómo al final me tendré que comprar una GTX 1630 y tapándome la nariz).
Has planteado segunda mano? Se que ahora hay mucha piraña pero si pillas a un buen tipo puedes maximizar en grafica
 
Yo me plantearía un premontado. En Game por ejemplo tienen algunos baraticos bastante interesantes. Yo porque me compré la gráfica hace poco, que si no tiraba a por uno de ellos.

Este por ejemplo se ajusta perfectamente a tu presupuesto, que son 560€. Los 60€ que te sobran lo inviertes en otro modulo de 8 gb de ram. Y no es por ser pesado pero actualmente con una 1650 puedes jugar a todo lo del mercado en 1080p si sabes tocar sabiamente los parámetros gráficos.
PD: Ni te plantees lo de la Gtx 1630. Su rendimiento es inferior a una 1050 ti que ya de por si es bastante justa.
 
Yo me plantearía un premontado. En Game por ejemplo tienen algunos baraticos bastante interesantes. Yo porque me compré la gráfica hace poco, que si no tiraba a por uno de ellos.

Este por ejemplo se ajusta perfectamente a tu presupuesto, que son 560€. Los 60€ que te sobran lo inviertes en otro modulo de 8 gb de ram. Y no es por ser pesado pero actualmente con una 1650 puedes jugar a todo lo del mercado en 1080p si sabes tocar sabiamente los parámetros gráficos.
PD: Ni te plantees lo de la Gtx 1630. Su rendimiento es inferior a una 1050 ti que ya de por si es bastante justa.
Pues para como esta el patio, no lo veo mal
 
Pues para como esta el patio, no lo veo mal
Está bastante bien. Cuando lo gordo de la escasez de gráficas rondaba los 800€ y cuando salían a la venta duraban un suspiro porque solo la gráfica costaba cerca de 500€. Le falla que ese i3 es de hace 2 generaciones, que sólo lleva 8gb de ram (esperemos que en un modulo para asi comprar otro igual) y que la psu es algo discreta para ponerle una gráfica mas pepino en el futuro, pero por 500€ me parece un preciaco. Si no me hubiese comprado la gráfica hace 3 meses ya estaba en casa.
 
Yo me plantearía un premontado. En Game por ejemplo tienen algunos baraticos bastante interesantes. Yo porque me compré la gráfica hace poco, que si no tiraba a por uno de ellos.

Este por ejemplo se ajusta perfectamente a tu presupuesto, que son 560€. Los 60€ que te sobran lo inviertes en otro modulo de 8 gb de ram. Y no es por ser pesado pero actualmente con una 1650 puedes jugar a todo lo del mercado en 1080p si sabes tocar sabiamente los parámetros gráficos.
PD: Ni te plantees lo de la Gtx 1630. Su rendimiento es inferior a una 1050 ti que ya de por si es bastante justa.
Pensaba pillar la 6400 que es un poco mejor que esa, así que no le pondría pegas. Aunque viendo el modelo que has puesto me he hecho uno un poco mejor y un poco más barato.

Asrock H510M-HVS R2.0
i3-10105F
ASUS GTX 1650-O4G-LP-BRK
ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz PC4-25600 DDR4 CL16 (2X8)
Corsair CV450 No Modular, CV Series, 80 PLUS Bronze

Total: 494,40.
Me voy a quedar con esta configuración y rezo para que a finales de la semana que viene esté disponible (cruzo los dedos).

Estaba hasta mirando pillar un 5700G y jugar con la igp hasta que encontrara algo potente mientras ahorraba.

Gigabyte Technology A520M DS3H
Ryzen 7 5700G
Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 32GB (2 x 16GB) 3200MHz - PVB432G320C6K
Corsair CV450 No Modular, CV Series, 80 PLUS Bronze
Total: 530,33.
 
Bueno, la verdad es que me estoy empezando a cabrear cosa mala.
Me meto ahora para ir añadiendo a favoritos los componentes (Amazon). Y mira por donde que esto es lo que pone es la gpu.
193,00€
Entrega por 8,59 € entre el 10 - 22 de junio. Ver detalles
Entrega más rápida entre el 2 - 6 de junio. Ver detalles

Ya de por sí, sale por 201.59. Si miras lo de entrega más rápida, el precio sube desde los 240€.
Esto es una odisea. Recuerdo que con mi Pc actual era ir a la tienda y decir: "Quiero esto, esto, esto y esto", y te ibas tan feliz. Ahora te suben los precios, te cambian las condiciones y hacen lo que se les antoja.
Bueno, ahora toca irse a por una MSI 6500xt por 209€ (ni tan mal), como me indicó un compañero más arriba.

La verdad es que se le quitan a uno las ganas ya.
Esa compre yo en pcc por 205 €, en dos días la tuve en el kiosko
 
Estaba hasta mirando pillar un 5700G y jugar con la igp hasta que encontrara algo potente mientras ahorraba.

Gigabyte Technology A520M DS3H
Ryzen 7 5700G
Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 32GB (2 x 16GB) 3200MHz - PVB432G320C6K
Corsair CV450 No Modular, CV Series, 80 PLUS Bronze
Total: 530,33.
Lo veo y mucho.

Comprando eso ahora y metiéndole en 6-8 meses una grafica en condiciones tienes pc para años.

Yo pondría 16 gb de ram en vez de 32 y metería una mejor fuente para no limitarte tanto en gráfica a futuro.
 
Pues ya está, Apu a la vista y gpu para un tiempo largo después. Muchas gracias.
Lo veo y mucho.

Comprando eso ahora y metiéndole en 6-8 meses una grafica en condiciones tienes pc para años.

Yo pondría 16 gb de ram en vez de 32 y metería una mejor fuente para no limitarte tanto en gráfica a futuro.
Lo de la memoria me lía un poco. Si tengo 16 gb y destino 4 o 6 a la igp, ¿no me quedaré corto con juegos a aplicaciones que requieran los 16?
 
Poner 32 GB de RAM en un pc como el que te quieres montar es un desperdicio porque te van a sobrar 20 GB de RAM como mínimo jugando mientras tienes un vídeo youtube de fondo, el Office abierto, etc.
 
Pues ya está, Apu a la vista y gpu para un tiempo largo después. Muchas gracias.

Lo de la memoria me lía un poco. Si tengo 16 gb y destino 4 o 6 a la igp, ¿no me quedaré corto con juegos a aplicaciones que requieran los 16?
Si no estoy confundido, lo maximo que puedes dedicar de memoria ram para la integrada son 2gb.

Asi que te sobrarian 14gb que son mas que suficientes para todo actualmente. Mas aun cuando en unos meses pongas esa grafica dedicada y los vuelvas a liberar.

Ahorra en Ram y metelo en la fuente para poder tener una grafica decente a futuro.
 
Última edición:
Si no estoy confundido, lo maximo que puedes dedicar de memoria ram para la integrada son 2gb.

Asi que te sobrarian 14gb que son mas que suficientes para todo actualmente. Mas aun cuando en unos meses pongas esa grafica dedicada y los vuelvas a liberar.

Ahorra en Ram y metelo en la fuente para poder tener una grafica decente a futuro.
Qué va, ahora puedes compartir hasta 16 :)
Poner 32 GB de RAM en un pc como el que te quieres montar es un desperdicio porque te van a sobrar 20 GB de RAM como mínimo jugando mientras tienes un vídeo youtube de fondo, el Office abierto, etc.
También uso Blender y dependiendo del render puedo consumir hasta 24 gigas.
 
Una duda con respecto al disipador y las ranuras para la ram.
Voy a sustituir la Patriot por unas Crucial Ballistix porque me inspiran más confianza. La cuestión es que viendo el tamaño del ventilador del disipador no sé si va a tapar, aunque sea un poco, la primera ranura para las memorias.
 
Una duda con respecto al disipador y las ranuras para la ram.
Voy a sustituir la Patriot por unas Crucial Ballistix porque me inspiran más confianza. La cuestión es que viendo el tamaño del ventilador del disipador no sé si va a tapar, aunque sea un poco, la primera ranura para las memorias.
Hola.
Si vas a comprar la Gigabyte Technology A520M DS3H, tiene 4 ranuras de memorias. Instalando 2 sticks, según gigabyte debes usar las ranuras A2 y B2 que son las segunda y cuarta a partir del procesador, por lo que la primera no la usarías. No creo que tengas problemas con el disipador estandard de AMD.

Yo también creo que con 16 GB son suficientes. ADM recomienda dejar en automático la cantidad de memoria compartida y no es de esperar que supere los 2 GB si solo usas un único monitor. De todas formas si crees que en algún momento necesitarás más de 16 GB compra el kit 2x16GB porque las placas de AMD funcionan peor con 4 sticks de memoria, en especial a la hora de alcanzar la velocidad XMP.

En mi opinión, la APU ryzen 7 5700G solo la deberías comprar si no tienes intención en el futuro de comprar una tarjeta discreta. Ten en cuenta que fuerza PCIE 3.0 por lo que perderás opciones del RX 6500 XT...
Dentro de las apu la ryzen 5 5600G es bastante más barata y la ponen como casi igual. (eso sí no sé los requerimientos de blender...)
 
Hola.
Si vas a comprar la Gigabyte Technology A520M DS3H, tiene 4 ranuras de memorias. Instalando 2 sticks, según gigabyte debes usar las ranuras A2 y B2 que son las segunda y cuarta a partir del procesador, por lo que la primera no la usarías. No creo que tengas problemas con el disipador estandard de AMD.

Yo también creo que con 16 GB son suficientes. ADM recomienda dejar en automático la cantidad de memoria compartida y no es de esperar que supere los 2 GB si solo usas un único monitor. De todas formas si crees que en algún momento necesitarás más de 16 GB compra el kit 2x16GB porque las placas de AMD funcionan peor con 4 sticks de memoria, en especial a la hora de alcanzar la velocidad XMP.

En mi opinión, la APU ryzen 7 5700G solo la deberías comprar si no tienes intención en el futuro de comprar una tarjeta discreta. Ten en cuenta que fuerza PCIE 3.0 por lo que perderás opciones del RX 6500 XT...
Dentro de las apu la ryzen 5 5600G es bastante más barata y la ponen como casi igual. (eso sí no sé los requerimientos de blender...)
Pues menos mal que me has dicho lo de que no funcionan muy allá ocupando 4 ranuras. Entonces me vuelvo a las Patriot que cuestan 124 euros (oferta).
Las dos configuraciones que puse tienen sus puntos fuertes y flojos. En la de Intel es más potente la gpu, y en la de AMD es la cpu la que se lleva el gato al agua.
La igp del Ryzen es para 720/900 en juegos triple A y gracias al FSR le puedes dar vida, lo malo es que ese pcie-3.0 le puede perjudicar en el futuro.
 
Buenas! Yo habría optado por ahorrar algo mas y hacerme una configuración con una gráfica dedicada de gama de entrada. Con esa APU poquitos títulos actuales vas a jugar en 1080p y menos a tasas cercanas a los 60 fps a no ser que sean juegos eSports o titulos como Gta V. Se que la pela es la pela pero de ser yo habría ahorrado en otros componentes como la placa o la memoria ram y montarme algo con una gpu.
 
Buenas! Yo habría optado por ahorrar algo mas y hacerme una configuración con una gráfica dedicada de gama de entrada. Con esa APU poquitos títulos actuales vas a jugar en 1080p y menos a tasas cercanas a los 60 fps a no ser que sean juegos eSports o titulos como Gta V. Se que la pela es la pela pero de ser yo habría ahorrado en otros componentes como la placa o la memoria ram y montarme algo con una gpu.
¿Qué tal tira ese 4/8? Tengo la teoría que aunque te pidan una cpu de 6 núcleos, los de 4/8 pueden dar la talla de la misma forma que un 2/4 si se le acompaña de una buena gpu (cuando se podía). Vi correr un i3 6100 + GTX 1060 el Rad dead redemtion 2 con soltura.
Lo del Rayzen, por ahí hay vídeos donde corren Elden ring a 50 fps en bajo, pero a 720p. Hay que tener en cuenta que es una igp tan potente como una GT1030 y que no da para más. Hay que comprar una gpu sí o sí, lo malo es el pcie 3.0 y que te hagan una gpu mal como las y 6400 y 6500xt.
 
Última edición:
¿Qué tal tira ese 4/8? Tengo la teoría que aunque te pidan una cpu de 6 núcleos, los de 4 pueden dar la talla de la misma forma que un 2/4 si se le acompaña de una buena gpu (cuando se podía).
Lo del Rayzen, por ahí hay vídeos donde corren Elden ring a 50 fps en bajo, pero a 720p. Hay que tener en cuenta que es una igp tan potente como una GT1030 y que no da para más. Hay que comprar una gpu sí o sí, lo malo es el pcie 3.0 y que te hagan una gpu mal como las y 6400 y 6500xt.
Si te refieres a mi 4/8 tira bastante bien. Eso sí, es una cpu de hace 10 años y se nota. Las arquitecturas van cambiando y un 4/8 actual da mucho mejor desempeño que el mío. Incluso hay procesadores 2/4 que están bastante bien si se les acompaña de los componentes adecuados.
Si dices que esa APU te da el mismo rendimiento que una Gt 1030 es algo a tener muy en cuenta. En primer lugar olvídate de jugar a muchos títulos AAA a no ser que los pongas en 720 y con todo en bajo. Por eso te decía de ahorrar mas en algunos componentes y darle mas prioridad a la gráfica o comprar un premontado como el que te puse arriba y tomarlo como base para poder ampliarlo en un futuro. Podrías jugar mucho mas y con mejor calidad que con una APU. Pero eso ya es lo que quieras...
 
Arriba