• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para jugar hasta 400

salitre22

Et in arcadia ego
Hola compañeros,

Me pongo en contacto por segunda vez con vosotros esta vez para montarle un pc para jugar a mi sobri de 15 años que ha conseguido ahorrar 400. Tengo cierta idea de lo que podemos tener con este precio que es un PC gama baja. El objetivo es jugar a LOL y a juegos modernos con un mínimo de dignidad.

Yo ya he montado varios PC a lo largo de los años pero he seguido vuestros presupuestos desde hace tiempo y me parecen que están muy equilibrados. Al ser un ordenador de gama más baja se me escapa un poco. En cualquier caso os voy a poner lo que yo he pensado y me corregís.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 con portes incluidos pero sin torre. Esa se la regalo yo a mi sobrino.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro (Aclaro mi idea es montar un AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz y hacerle un OC pequeño hasta 4.0GHZ para que rinda algo más pero lo dejo en manos de vuestro consejo)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si cabe en el presu un lector de CDs bien sino sin lector de CDs

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesitamos caja.

Edit: Tenemos una Nox nx 200 usb 3.0 negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19" 1336 x 768

Como podéis observar el monitor es bastante KK. Eso será lo siguiente que tendrá que comprarse pero ahora no llega. Yo he pensado con vistas al futuro monitor de 1080p y para jugar bien a resolución de 768 una AMD R7 260X ó 265X. Había pensado en comprar alguna tarjeta de segunda mano pero no sé si será matar bombas a cañonazos meter algo más potente que eso a este equipo. La fuente siempre he usado Corsair y no sé que otra marca puede ser de calidad ya que Corsair se va mucho de presupuesto. Bueno a vuestras manos me encomiendo.

Y un saludo y gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Menciona la torre o carcasa para saber que decirte, saludos

Nox nx 200 usb 3.0 negra

Muchas gracias, Gabrirobleda. A ver que me dicen los compañeros para comparar. Por cierto estoy viendo precios de pcc y 101 la verdad que en algunos ganan y en otros pierden. Los gastos de envío son mayores en 101. Cuando tenga decidido que monto haré una comparativa de precios con gastos incluidos.

Ripa72, no puedo leer el presu. No salen los componentes

tienes que pinchar el enlace sino te carga te dejo foto

wb2pl2.jpg

Pinche en el enlace pero ya me ha pasado con otros presupuesto de xtremmedia que por alguna razón no se cargar en la tablet. Por lo que veo a ninguno de los dos le parece bien el montar un AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz ya que uno ha planteado un fx-6300 y el otro un fx-4300. Viendo comparativas he visto que el rendimiento de la r7 260x es mayor que el de la gtx750 y no tiene 2GB de memoria.

Viendo los dos presupuestos, me quedo con el de gabrirobleda. Aunque para poner la guinda cambiaba esa placa Asrock por la Gigabyte 970 DS3P que propuso ripa72. (Unos 420€ en total) si fuera posible. Yo la tengo y solo tengo buenas palabras hacia ella.

¿No hay ninguna idea más por ahí? El de Gabrirobledo es más próximo a lo que yo tenía pensado.

Compañeros como no terminaba de estar convencido he hecho trampas y le voy a regalar también al sobri un HD que no tengo montado de 250GB y que funciona bastante bien para darle unos eurillos más que yo creo que le hacen falta para redondear el presu.

Con estos mimbres yo he preparado este. A ver que os parece y gracias por vuestro tiempo de nuevo.

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/558613/hash/2LFNseBq

Tengo la duda de sino he metido demasiado en RAM pero creo que para jugar con 4GB te quedas un poco corto. Hay un pack de 6GB que no está mal de precio. No se que opináis

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html

Y con la diferencia meter el lector de cd que por otro lado no es imprescindible.

Gracias de nuevo

Última edición:
Yo no pedía en pccomponentes...

Esto es de referencia yo lo pediré donde me digáis

yo con xtremmedia no e tenido problemas, pero quizas ellos te recomiendan 101gigas xD

Compañeros como no terminaba de estar convencido he hecho trampas y le voy a regalar también al sobri un HD que no tengo montado de 250GB y que funciona bastante bien para darle unos eurillos más que yo creo que le hacen falta para redondear el presu.

Con estos mimbres yo he preparado este. A ver que os parece y gracias por vuestro tiempo de nuevo.

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/558613/hash/2LFNseBq

Tengo la duda de sino he metido demasiado en RAM pero creo que para jugar con 4GB te quedas un poco corto. Hay un pack de 6GB que no está mal de precio. No se que opináis

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html

Y con la diferencia meter el lector de cd que por otro lado no es imprescindible.

Gracias de nuevo

no me gusta ni la gráfica ni la fuente ni el procesador XD

no me gusta ni la gráfica ni la fuente ni el procesador XD[/QUOTE

Humildemente me puedes decir el por qué para ir aprendiendo.

Por ejemplo el procesador

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs-AMD-Athlon-X4-860K

El FX es un pelín superior pero por la diferencia de precio y porque uno está recién salido del horno como quien dice y el otro es de 2012 yo pienso que puede estar bien. El segundo micro que tuve en mi vida fue justamente ese el 6300 y me funcionó a las mil maravillas la verdad se lo vendí a un amigo y ni una queja así que no te voy a decir que para el rango de precio en el que me estoy moviendo no sea un buen micro pero ya te digo creo que no es muy superior al que yo he puesto.

La fuente te paso la review de el chapuzas informático que le da una valoración oro y es plus silver

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-tacens-radix-vii-ag/6/

En cuanto a la gráfica es por la marca piensas que voy a tener problemas con ella?

no me gusta ni la gráfica ni la fuente ni el procesador XD[/QUOTE

Humildemente me puedes decir el por qué para ir aprendiendo.

Por ejemplo el procesador

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs-AMD-Athlon-X4-860K

El FX es un pelín superior pero por la diferencia de precio y porque uno está recién salido del horno como quien dice y el otro es de 2012 yo pienso que puede estar bien. El segundo micro que tuve en mi vida fue justamente ese el 6300 y me funcionó a las mil maravillas la verdad se lo vendí a un amigo y ni una queja así que no te voy a decir que para el rango de precio en el que me estoy moviendo no sea un buen micro pero ya te digo creo que no es muy superior al que yo he puesto.

La fuente te paso la review de el chapuzas informático que le da una valoración oro y es plus silver

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-tacens-radix-vii-ag/6/

En cuanto a la gráfica es por la marca piensas que voy a tener problemas con ella?

El procesador no es que sea malo pero para gaming "serio" prefiero la plataforma am3+ a la fm2. Además, una cosa son los benchmarks que muestra cpu boss, y otra cosa los juegos reales.

La fuente si, le dan un galardón, pero por aquí siempre se dice huye de aerocool y de tacens. En principio yo pondría algo de mayor calidad.

La RAM, con 4GB yo estuve jugando al skyrim mucho tiempo, así que si prefieres ahorrar ese dinero , y añadirlo en un futuro, es algo relativamente sencillo, pero para añadir proceasdor/gráfica/fuente, tienes que perder lo que ya tienes montado.

Saludos =)

La gráfica has escogido la peor 270x cuando por 7€ más tienes una cojonuda, la xfx.

Muchas gracias por la respuesta Gabrirobleda.

¿Qué marcas me recomiendas de fuentes que no se salgan de precio? No es peor Tacens que Nox, por ejemplo

Buenas, vengo a hacer una propuesta algo distinta pero que puede funcionar muy bien:

bdl1d1.jpg

A ese procesador se le puede sacar mucho jugo haciendo OC, pudiendo jugar a juegos prácticamente al nivel de un i7-4770k (hay comparativas en YouTube). Con esa placa se puede hacer un OC más que suficiente de unos 4.5ghz, siguiendo esta guía: http://www.ukgamingcomputers.co.uk/overclocking-pentium-g3258-on-h81-b75-h87-h97-chipsets-a-60.html

Y luego con esa gráfica yo creo que tendrías suficiente para jugar de manera decente. Además en un futuro se puede poner un procesador más potente como un i5 o un i7, cosa que con un AMD de socket AM3+ lo tendría bastante difícil. También he mirado la fuente de alimentación y la 750Ti pide mínimo una de 400W, con lo que esa Be Quiet! cumple perfectamente. Además ese procesador no consume casi nada.

Ya diréis que os parece. Saludos.