• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para jugar hasta 400

MArkus9229, me acabas de trastocar totalmente. Ya tenía la idea de montar algo parecido a lo que que me ha planteado gabrirobleda y ahora me tengo que pensar esto que es un cambio radical pero con mejores opciones de futuro además de meterle una 750TI que es mejor gráfica que la 260X. Pues me lo voy a pensar lo único que me asusta es meterle un micro con solo 2 núcleos. eso no se va quedar corto muy pronto? y que hacer un OC tan extremo me tensiona porque el PC es para mi sobri y yo no voy a estar encima suyo para llevar una vigilancia de temperaturas como se debería hacer con un OC de este tipo. Por cierto habría que tocar voltajes para llegar a 4.5, no?

Buenas, vengo a hacer una propuesta algo distinta pero que puede funcionar muy bien:

bdl1d1.jpg

A ese procesador se le puede sacar mucho jugo haciendo OC, pudiendo jugar a juegos prácticamente al nivel de un i7-4770k (hay comparativas en YouTube). Con esa placa se puede hacer un OC más que suficiente de unos 4.5ghz, siguiendo esta guía: http://www.ukgamingcomputers.co.uk/overclocking-pentium-g3258-on-h81-b75-h87-h97-chipsets-a-60.html

Y luego con esa gráfica yo creo que tendrías suficiente para jugar de manera decente. Además en un futuro se puede poner un procesador más potente como un i5 o un i7, cosa que con un AMD de socket AM3+ lo tendría bastante difícil. También he mirado la fuente de alimentación y la 750Ti pide mínimo una de 400W, con lo que esa Be Quiet! cumple perfectamente. Además ese procesador no consume casi nada.

Ya diréis que os parece. Saludos.
Me parece bien, aunque yo pondría otra fuente y gráfica:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/xfx-radeon-r7-260x-2gb-black-r7-260x-cnf4.html

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html

Al creador del hilo, este equipo es menos potente que el AMD, pero sin duda mucho más actualizable, de aquí a 1 año o 2 le puede poner un i5 y ya pueden venir AMD's.....

Al creador del hilo, este equipo es menos potente que el AMD, pero sin duda mucho más actualizable, de aquí a 1 año o 2 le puede poner un i5 y ya pueden venir AMD's.....

Es menos potente en aplicaciones multinúcleo, pero en aplicaciones mononúcleo es mejor y en juegos iguala o casi supera un FX8350. Este procesador tiene un IPC muy alto para lo que vale.

Es menos potente en aplicaciones multinúcleo, pero en aplicaciones mononúcleo es mejor y en juegos iguala o casi supera un FX8350. Este procesador tiene un IPC muy alto para lo que vale.
Es que AMD es muy malo en mono núcleo xD, pero muchos de los juegos actuales ,y cada vez más ,usan 4 o más núcleos.
Aún así, si el sobrino es ahorrador, yo también cogería el equipo con intel, y el día mañana actualiza sin problemas...

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/xfx-radeon-r7-260x-2gb-black-r7-260x-cnf4.html

Pues le he contado a mi sobri lo que ha salido de vuestras cabezas y explicado que en poco tiempo los juegos más actuales empezarán a tirar de 4 núcleos pero que todavía no es el caso y me ha dicho que prefiere el menos potente pero más actualizable. Así que le voy dar una nueva vuelta a la propuesta y os cuento lo que voy a montar por fin. En cualquier caso y como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención. Sobre todo a pesado como yo.

MArkus9229, me acabas de trastocar totalmente. Ya tenía la idea de montar algo parecido a lo que que me ha planteado gabrirobleda y ahora me tengo que pensar esto que es un cambio radical pero con mejores opciones de futuro además de meterle una 750TI que es mejor gráfica que la 260X. Pues me lo voy a pensar lo único que me asusta es meterle un micro con solo 2 núcleos. eso no se va quedar corto muy pronto? y que hacer un OC tan extremo me tensiona porque el PC es para mi sobri y yo no voy a estar encima suyo para llevar una vigilancia de temperaturas como se debería hacer con un OC de este tipo. Por cierto habría que tocar voltajes para llegar a 4.5, no?

En el link que he puesto te dice el voltaje que han usado ellos. No es mucho, de 1.2 a 1.3 o así. Las temperaturas no son tal alarmantes y con un disipador como ese no creo que tenga problemas. No creo que se quede corto, ese procesador es como un i3 sin Hyperthreading. De todos modos, es mejor tener ahora un procesador menos potente con una gráfica mejor y poner un i5/i7 en un par de años que meter ahora un proce AM3+ con una gráfica menos potente. El procesador ya no lo podrás actualizar mucho y sigue rindiendo menos en juegos que la otra opción por el hecho de llevar una gráfica menos potente.

Gabrirobles y si le pongo la fuente que me has puesto al principio que me ha parecido que está muy bien de precio y me has aconsejado como de calidad?

Fuente Cooler Master B700 - 700W 80+

Gabrirobles y si le pongo la fuente que me has puesto al principio que me ha parecido que está muy bien de precio y me has aconsejado como de calidad?

Fuente Cooler Master B700 - 700W 80+
También está bien, o incluso 500-600w.
Aún así, para fuentes pregunta su quieres a capxoff en la sección fuentes.

Pd; llámame Gabri porque te haces la picha un lío con el nick jajaja

Yo no pondría la Cooler Master en vez de la FSP o la Be Quiet!, la verdad.

Haber os cuento.

Voy a montar el Pentium G3258.

La placa prefiero poner esta que es ATX aunque creo que hay poca variación sobre la que me habéis recomendado.
ASUS H81-PLUS

La Fuente voy a consultar a ver que me cuentan en la sección de fuentes y os lo cuento.

La Tarjeta gráfica la XFX 260x

El disipador el schyte Kotetsu

Y la RAM las G. Skill en principio después de que haga las cuentas si puedo voy a meter los tres módulos de 2GB

La fuente será una Fuente Alimentación XFX 450W Core Edition 80+

Al final con esta nueva configuración me han sobrado 30 euros. La pregunta ahora es en que debería invertirlos gráfica, placa ó RAM?

Muchas gracias de nuevo

La fuente será una Fuente Alimentación XFX 450W Core Edition 80+

Al final con esta nueva configuración me han sobrado 30 euros. La pregunta ahora es en que debería invertirlos gráfica, placa ó RAM?

Muchas gracias de nuevo

en gráfica jajaja
y si no en RAM, la placa si no es para OC extremo o configuraciones multigpu da un poco igual la verdad

Pues en gráfica el compañero rober8asturias me ha hablado de una promoción en appinformatica que tienen la xfx r7 270x por 156,10 así que se la voy a pillar a mi sobri aunque nos pasemos 10 euros del presu que se los pondré yo además de la caja, un par de ventis y el disco duro. No se les puede querer tanto, jajaja

Pues en gráfica el compañero rober8asturias me ha hablado de una promoción en appinformatica que tienen la xfx r7 270x por 156,10 así que se la voy a pillar a mi sobri aunque nos pasemos 10 euros del presu que se los pondré yo además de la caja, un par de ventis y el disco duro. No se les puede querer tanto, jajaja

Muy bien, es una buena oferta, creo que suele valer unos 170€ aprox

como va la cosa ? supuestamente no era 400 con portes, o son 400 sin portes ?, saludos

Compañero ripa72 pues como he visto que no llegaba con los 400 pelados que es el tope le voy a regalar al sobri un hdd que tengo sin usar y que todavía funciona muy bien de esta manera sumamos unos euros más al presu. Vamos a montar plataforma Intel con un pentium g3258 con la idea de en un par de años poner un I5/I7 y a aprovechar la oferta de appinformatica que tienen xfx r7 260x a 156,10. La idea es hacer overclock al micro. Un saludo y gracias por tu interés hoy comienzo a comprar componentes en xtremmedia y assuar.

Bueno, ahora me voy desconectar un rato y le voy a dedicar un par de horas a mi PC que me está pidiendo atención desde hace ya un par de semanas. Limpieza de polvo, arreglar un venti que me hace ruido y vaciar el circuito para cambiar el depo que tiene una micro filtración así que desearme suerte.

Y muchas gracias por vuestra ayuda estoy convencido de que el PC que voy a montar a mi sobri es el mejor posible con el dinero que tenemos.

antes que anda pone los enlaces de los productos y el total de lo que vayas a comprar asi lo vemos todo mas claro, por otra parte, si compras en varios sitios al final te sale mas por los envios

Eso iba a decir yo, te saldrá más caro por los envios si vas comprando todo en diferentes webs. Por cierto, insisto con lo de la fuente, por casi el mismo precio puedes pillar una Be Quiet de 500W, una FSP de 550W o una Corsair de 500, cualquiera de esas 3 serán mejores que la XFX que mencionas o la Cooler Master. No es que las otras sean malas fuentes, pero si vas a hacer OC al procesador (además siendo de 3.2ghz a 4.5ghz o así) es mejor una fuente de la mayor calidad posible, será todo mucho más estable y te olvidas de preocupaciones.

XFX me la han recomendado en el foro de fuentes. En cuanto a lo de los pedidos está claro que que es mejor hacerlos todos en la misma tienda pero por ejemplo la tarjeta la acbo de comprar en Appinformática de y me la traen a la tienda de mi pueblo esta semana. El resto será en Xtremmedia y algo en assuar. De todas formas voy a echar un vistazo de nuevo al asunto de la fuente pero ya estoy fuera de presupuesto. A ver como me sale.