• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Ofimatica/Ocio/Virtualización

Mmmm si parece que va bien..

Cual de las dos placas entonces deberia elegir?

Mmmm si parece que va bien..

Cual de las dos placas entonces deberia elegir?

Ambas placas bases son muy similares. Algo de más calidad general la GIGABYTE GA-H97M-D3H pero la MSI H97M-G43 lleva conector M.2 por si le quieres añadir más adelante, cuando se pongan a mejor precio, un SSD M.2 de 10GBxs.

El Intel Core i7-4790 3.6GHz te va a dar más durabilidad al equipo y es mejor para transconfidicación de video y virtualización. En juegos hay poca diferencia de rendimiento con la mayoría de los actuales, pero las promesas multi-core de las DX12 pueden marcar la diferencia en favor de los i7 por sus mayor número de núcleos.

Realmente, para añadir una gráfica como la MSI GeForce GT 610 2GB GDDR3 LP mejor que tires con la IGP del procesador. Y según lo necesites le añadas facilmente una gráfica dedicada en un futuro que es cosa realmente sencilla. Cambiar el procesador si que es un coñazo.

Última edición:
Lo del conector para ssd a dia de hoy no le veo uso, ya que hasta dentro de bastante tiempo no creo que me de por utilizar un ssd. Esperare a que mejoren y bajen de precio.

La placa pues sera la gigabyte ga-h87m-d3h el micro sera el i7 por tanto.

La grafica que habia pensado no es la GT 610. me habia decantado por la http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gv-n75toc-2gi.html

Tranquilo entonces, ya que con GIGABYTE GA-H97M-D3H podras en cualquier caso añadir en su día SSD SATA3 pero también SSD M.2 a través de la interfaz PCI-Express 2.0 x4, de los que la placa lleva dos. Precisamente la MSI H97M-G43 lleva menos conexiones PCIe x4 para integrar directamente en la placa el conector M.2.

Muchísmo mejor la gráfica GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5 para tus desempeños. Y en juegos actuales, suficiente en 720p medios o 1080 bajas.

De acuerdo, entonces la cosa quedará asi. El único cambio sería que no pidiese la gráfica y tirase con la integrada.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3d1de85a2342c91472fd61fa08d60003

Si quieres prescindir de momento de la gráfica, para añadir una más potente más adelante, mejor cambia a Skylake que tiene una IGP más potente: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9948ff797193365819f783c20e7979d5. Y además te queda un equipo con más rendimiento, mejores componentes y más durable.

Última edición:
Oks Oncircle, voy a echarle un ojo.

A ver que resultados tienes ese micro.

La ram veo que es ddr4 de cara tb a mayor "duracion"

Me estoy haciendo un poco lio con todo esto,,,,

He vuelto a hacerme otro presupuesto ajustando precios y etc, bajando tb del i7 al i5 precisamente por eso por dinero... Me planteaba estirarme bastante pero creo que bajare mis espectativas a algo menos ...

Espero no errar esta vez en la elección, yo creo que salvo la caja que quiza me digais que es muy basica o etc lo demas no lo veo mal en general, espero que de cara a unos años tenga pc ...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=275824&name=V&procesador=66693;1&placa=75130;1&ventilador=47100;1&memoria=55234;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=69558;1&fuentes=72041;1&tgrafica=63680;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Es complicado hacerse un lío cuando te hacen un presupuesto xD

Te lo subo para que te comenten.

Si de verdad quieres que dure cambia:

Torre
Fuente
Disipador (no cabe, y tener el lateral quitado no es el mejor metodo)

Placa mejor una H97 de mas calidad.

Con el ultima que te hice, baja el i7 a un i5 y quitale el ssd si quieres bajar el precio.

Y con la de 400 w que me as puesto me da?, porque si no cambio la enermax por la bequiet