• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para uni/juegos

Toniet

Nuevo
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas a todos, soy nuevo por los lares de este foro.
Veréis, el año que viene empezaré la carrera de ingeniería informática y un portátil creo que voy a necesitarlo.
Estoy buscando un portátil bueno, presupuesto de hasta 1200€, que me permita tanto jugar como utilizar todo lo necesario para la carrera, pero no quiero un armatoste que me pese 3.5 kg y me resulte incómodo de transportar.
Había mirado el Alienware m14x, algún Asus y algún Acer, HP y demás.
No sé si comprando el Alienware acertaría pues creo que (igual estoy equivocado) tiene más nombre que calidad.
Así que decidme, ¿ qué me aconsejáis comprar que me vaya a servir?
Un saludo!
PD: se me olvidaba, el juego que voy a utilizar es el World of Warcraft y puede que alguno similar.
 
Bueno si se puede ahorrar algo de dinero no vendría mal.
Respecto al que has mencionado que tu tenías, tira bien para juegos? Yo tampoco pretendo comprarme el ordenador puntero del mercado,uno de media-alta gama es suficiente.
 
UN ACER JAMÁS!!!!

La recomendación de Borja es buena, a pesar de ser algo caros, creo que te irán perfecto para cualquier cosa.
 
Lo que te he dado yo mueve cualquier juego del mercado en calidad ultra alta, vamos, portátil lo más cercano posible a un sobremesa en rendimiento... si quieres algo para ofimática y WoW... con 500 € vas sobrado...
 
En ese caso, me podrías decir algún ordenador por 500€ ue me vaya a hacer las funciones, es que no quiero elegir yo
Y elegir mal.
 
Buff demasiado pesados, ¿no hay ninguno en el mercado que pese menos de 2?
 
Ligero y potente, si lo encuentras será extremadamente caro.
 
Tu opción, por peso, sería este Ultrabook, pero con eso no juegas al Wow, bueno si, pero muerto de asco...
 
Claro, es que es eso, si pierdo peso sacrifico mucho en el ámbito de juego. La pregunta es, a la hora de hacer la carrera de ing. Informática voy a necesitar un mínimo de gráfica o con ese ultrabook me bastaría?
Un saludo!
 
En ingeniería informática no tienes porque necesitas un equipo potente para nada. Aun así, al menos yo prefiero sacrificar peso a cambio de tener un mejor rendimiento. Los portatiles sin gráfica dedicada son de verdad muy espesitos para todo. Pero si buscas ligereza... el que te comenta Borja es una buena opcion
 
Buena elección, creo que el mejor modelo calidad precio ;)
 
Yo mandaría un ticket a Pccomponentes haber si te pueden añadir otro módulo de 4 GB para tener 8. Si no, pues cómpralo tu, que cuando tengas el portátil ya te digo como hacerlo, que es muy sencillo.
 
No, para la carrera no necesitas potencia gráfica, pero cuando empieces a aburrirte si, la adorarás!
En la carrera habrá mil momentos insufriblemente aburridos xD
Al haberme comprado yo un PC pequeño he tenido que tirar de emuladores i DOOM para poder distraerme xD
 
Si puedes gastarte cantidades ingentes de dinero opta por alienware

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
La mejor opcion es esta:

http://www.pccomponentes.com/samsung_np530u4c_i5_3317u_8g_1tb_gt620_14_.html

Es el que yo tengo, no hay cosa mejor...

-"Ultrabook", pesa 1.75 Kg y es muy liviano
-8GB de RAM (creo que se le podria a ampliar a 12 perdiendo el Dual Channel, pero tendria que probarlo, no estoy seguro)
-i5 a 1.6 pero que con el turboboost se sube hasta los 2.6Ghz, no te quedaras corto de potencia, y menos en ingenieria xD
-1TB de HDD con 24GB de SSD, sí, skandisk pero que se notan (no es nada del otro mundo)
-14", ni muy pequeño como los de 13 pero no tan grande como los de 15, yo lo veo el tamaño justo (estudio ingenieria y no tengo problema para programar). Por cierto pantalla mate, no refleja ;)
-Grafica dedicada, una Nvidia 620M, tira muy muy bien, aunque juego poco/nada las pruebas que he hecho con el LoL y el CoD MW2 puedo jugarlos ambos a Full con la resolucion nativa
-Para lo demas la integrada de intel, la HD 4000 que puede con videos y demas Full en HD, etc,etc
-Bateria de 8 celdas, a mi con las opciones de energia optimizadas me dura entre 5-6 horas la bateria (brillo al 50%, se ve perfectamente), y haciendo tareas como escuchar musica, navegar y Visual C++ al mismo tiempo. Si te das cuenta es raro encontrarlos así, los ultrabooks de gama alta llevan baterias de 4 o 6 celdas.
-Altavoces de 14w y no de 2 o 4w como todos los ultrabooks, se escuchan bastante bien, pero no esperes un Home Cinema xD
-Lector de DvD, que yo por ejemplo no uso y voy a sustituir por una Bahia Caddy y meterle un 2º HDD, teniendo así un SSD de 128GB y el de casa de 1TB.

De temperaturas genial, de media entre 40-45 grados, cuando le metes chicha se sube gasta los 65-70, co grafica a Full y jugando no lo he visto pasar de 73º
Sobre sonido mas de lo mismo, no se escucha nada a no ser que le des caña, y aun asi no es tampoco nada del otro mundo

-Desventajas:
Solo tiene un conector de auriculares (por lo que si quieres sacar sonido 5.1 o 7.1 tienes que hacerlo por el HDMI
El teclado se "gasta" muy rapido, es decir, lo tengo apenas 3 meses y ya se ve alguna marca de uso en las teclas (nada del otro mundo, no te preocupes que es normal)
Y bueno, no hay forma de meterle teclado retroiluminado.

Lo mejor de todo el precio, a mi me costo 915€ sí, una pasta ya que cuando lo compre estaba recien salido, ahora mismo lo puedes encontrar por 778€ en PCC, una jodienda porque son 130€ menos... (josdeputa los de pcc asdasdadasd)


Yo me lo pensaría la verdad...
 
Buenas Dasten, mi padre me comentó que había encontrado un Samsung de 14" con 6gb de RAM, i-5 y un peso similar a este y unos 700€.
Igual es el mismo, y si, es exactamente lo que estaba buscando y probablemente el que compre pero muchas gracias por tu información!
Aprovecho y os pregunto, que estoy teniendo problemillas con mi sobremesa: el otro día estaba usandolo cuando de repente oí como un zumbido y se me apago y ya no se encendía, lo llevamos al técnico y nos dijo que era una problema de corriente que estaba roto, supongo que sería lo que inicia el pc. Pues veréis,hoy me ha llegado lo he encendido y todo bien, lo he usado y después me he ido.Al volver e intentar encenderlo hacia el amago de encenderse pero era como sí le faltase potencia y se volvía a apagar. ¿Alguno sabéis cual es el problema y cual la solución?
Un saludo!!
 
Arriba